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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades!
Pasaba por aquí para ver si alguien podría iluminarme un poco. Con todo el tema de la crisis, estoy decidido a realizar la revisión de las 100 horas del motor (sobre todo porque me quieren sablar 460€ por hacer algo que no tiene pinta de ser muy complicado). Después de mucho, pero que mucho leer, creo que lo tengo todo controlado salvo un detalle. No encuentro consenso con el número de ánodos que tiene el motor dentro de la cabeza. En los manuales dicen que vienen dos en el rectificador, pero he leído a alguien que dice que vienen 4. ¿Alguien lo tiene claro? Por fuera controlo el de la hélice, el del Trim redondo y otro largo que también está cerca del Trim. Por otro lado, hoy me ha dado un vuelco el corazón. He visto en unas cuantas Web americanas, que los motores Suzuki de 2001-2007 vienen con un defecto de fabricación que les provoca corrosión: http://www.ausfish.com.au/vforum/arc...t-186112.html? http://www.thehulltruth.com/boating-...osion-fix.html ¿Alguien sabe algo de este tema? Yo ya estoy acojonado... |
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#2
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Tengo que agradecer al compañero Rui toda la información que me ha facilitado de los motores Suzuki
. Si alguien tiene alguna duda referente aa motores Suzuki, que me llame que se lo explico ![]() Bromas aparte, ya tengo casi todo controlado para hacer la revisión: - Cambio de 7 ánodos - Filtro aceite - Filtro gasolina - Aceite de cola - Aceite de cárter - Turbina (esto en un principio no lo iba a hacer yo, y se la iba a llevar al mecánico) Me queda una duda que me surgió hablando con un mecánico. Me comentó que aunque no cambiara la turbina era muy recomendable desmontar la cola y engrasarla. Viendo un par de vídeos en YOUTUBE, he decidido cambiar también la tubina yo mismo, pero me queda la duda de qué es lo que hay que engrasar. ¿Alguien lo sabe? |
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RMR2ENG (28-01-2013) | ||
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#3
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Creo que son estos los videos a que te refieres:
La verdad es que están muy bien. Ya los habia bajado en Keepvid.com para mi videoteca personal jejejeje
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"Born to sail, but forced to work..." |
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negrocan (15-02-2013) | ||
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#4
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Te faltan las 4 bujias...
Y cuando quieras te explico lo de la corrosion... ![]() ![]()
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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RMR2ENG (28-01-2013) | ||
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#5
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Gracias! Precísamente estos son los vídeos que había visto.
¿El engrase que hace cuando cambia la turbina es todo lo que hay que hacer? ¿Qué tipo de grasa utiliza? He leído que hay que utilizar una con teflón, pero no sé si es la blanca u otra. Lo de las bujías se me había olvidado comentarlo, pero las tengo compradas ![]() ¿Qué tengo que saber de la corrosión? Precísamente cuando me enteré de que había ánodos dentro del motor decidí hacer la revisión...espero que no sea tarde! De los 4 ánodos que hay en la cabeza, he intentado y conseguido quitar uno de los que está junto al rectificador. Eso sí, me ha costado la misma vida, estaba como pegado al bloque o como fundido. No sé explicarlo pero estaba todo blanco...le tuve que dar unos golpes para poder despegarlo. Editado por negrocan en 28-01-2013 a las 17:41. |
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#6
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Digamos que estaba cumpliendo su misión.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#7
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Cita:
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#8
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Cita:
La grasa tiene que ser grasa marina (en cualquier tienda nautica la encontrarás) el color supongo que depende de la marca. PD: A mi me gusta engrasar casi todo, porque protege los componentes, hay muy pocos casos en los que echar grasa es malo (siempre hablando, de este tipo de montajes, no le vayais ha echar dentro de los cilindros!! jeje) ![]() ![]() Editado por JoeTe en 28-01-2013 a las 18:14. |
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negrocan (15-02-2013) | ||
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#9
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Efectivamente, me refiero al rodete, turbina, impeller, y no sé si tiene algún nombre más.
Entonces, en el vídeo explican cómo engrasar el estriado del bloque motor, pero ¿cómo se engrasa el de la caja de cambios? Lo de la hélice lo he visto en otro vídeo y también es fácil. Por cierto, la grasa marina creo que siempre es blanca, pero no estoy seguro. He visto unas grasas con teflón que son marrones, pero no sé si sirven para este engrasado. P.D. Sus habéis ganao unas rondas, ¿cómo se hace para agradecer un mensaje? |
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#10
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Suzuki previniendo el que le pidieran para la CEE un analizador de gases, puso un registro roscado para la sonda en la parte media izquierda de la cola, según miramos el motor desde la hélice...cuando vieron que no era necesario lo cerraron con un tornillo...a partir del modelo 2005 ese registro no esta...
Si los mantenimientos no se hacen bien (ánodos y endulzamiento), ese orificio con el tornillo es la parte más débil por la que pasan gases de escape más agua salada caliente... Si se rompe, los gases de escape llenan la carcasa de motor y entran por la admisión de aire, los detecta la sonda, salta la alarma y el motor se auto limita en revoluciones... El mecánico interpretara en primera instancia que es el sensor, lo limpiara o intentara sustituirlo...pero el ruido del motor nos dirá que algo pasa ya que, suena más alto y más seco...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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#11
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Cita:
) y el de justo de delante que no tiene apenas "eje" es mas pequeño no tiene perdida porque solo estan esas dos cosas!! en el video lo ves y creo que tambien lo engrasa si no recuerdo mal...![]() |
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#12
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Joete, gracias por la explicación. Ya me queda claro. En el vídeo engrasa dos varillas, la del impeller y otra. Supongo que haciendo lo mismo queda todo hecho. Pero me faltaría que me aclararais el tema de las grasas...¿la blanca marina normal y corriente vale o tiene que llevar teflón? ¿Con cuál engrasáis vosotros?
Sachi, si te fijas al principio del post, puse dos links donde hablan lo que tú has comentado: http://www.ausfish.com.au/vforum/arc...t-186112.html? http://www.thehulltruth.com/boating-...osion-fix.html Mi motor es de 2003 y tiene el dichoso tapón! ¿Recomiendas hacerle algún mantenimiento especial? P.D. ¿Cómo se agradece?!! |
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#13
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Clicas en agradecer (abajo y a la derecha)
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#14
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Cita:
y en concreto es la de la foto de quicksilver pero ya te digo que habra muchas y supongo que incluso cambiaran de color, en cualquier tienda nautica tendran alguna!! ![]() Yo respecto lo del tornillo/tapon ese que comentan pues intentaria comprar uno nuevo para curarse en salud por si esta un poco corroido Editado por JoeTe en 28-01-2013 a las 22:20. |
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#15
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No hay preventivo...si te pasa hay dos soluciones...una la habilidosa y otra la definitiva...pero ya os iré contando...si os interesa...
Yo tuve ese problema...opte por la definitiva...no necesito los post...
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#16
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Pues os lo voy a tener que agradecer con unas cañas...no me sale la opción de "agradecer". Tengo, Citar, Citas múltiples y Respuesta rápida...así que
a vuestra salud!Sachi, si no te supone mucho trabajo, me gustaría que compartieras la solución definitiva con nosotros. He visto en algún foro de USA o Australia alguna solución, pero la verdad es que no me enteré muy bien al estar en inglés. |
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#17
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Por fin he sacado tiempo para hacer la revisión!! Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. La verdad es que he disfrutado como un enano trabajando en el motor
, he tenido algún problemilla pero al final creo que todo ha salido bien (ya os lo diré cuando eche la barca al agua).Me ha quedado una duda, cuando volví a montar la cola no me fijé si hay alguna goma o no entre la cola y el motor. Lo que quiero decir es que esa parte del motor deberías ser estanca, no? Y creo que esa unión entre piezas no lleva ni goma, ni junta ni na de na ¿Hay que hacer algo para que no entre agua?P.D. 1 Por cierto, cuando desmonté uno de los ánodos que están junto al rectificador, vi dentro del bloque unas cristales de sal de tamaño considerable. Desmonté esa tapa y no os podéis imaginar lo que llegué a sacar de allí dentro. Consejo, y obligación para mí a partir de ahora, endulzar el motor después de cada uso!! P.D. 2 Sachi, no te creas que me he olvidado. Seguimos esperando tu solución al tema de la corrosión en este motor. Editado por negrocan en 15-02-2013 a las 10:18. |
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RMR2ENG (14-02-2013) | ||
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#18
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Hiciste fotos?
Podrias crear un hilo ilustrado de como hacer el mantenimiento!
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 15-02-2013 a las 09:50. |
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#19
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No he hecho ni una foto...la única que tengo es la de la bomba del agua. Según el despiece del motor hay dos modelos difentes para el mismo motor, así que le saqué una foto para saber cuál tengo que comprar. Por cierto, es lo único que me falto por hacer ya que no tenía el recambio. Supongo que la cambiaré el año que viene...De todas formas, cualquier cofrade que tenga alguna duda, que no se corte y me pregunte. La verdad es que todo es más fácil de lo que parece. Eso sí, recomiendo tener buenas herramientas, con una llave fija y un destorinillador mejor ni te lo progongas... Ya he repartido agradecimientos. Supongo que como no llevaba muchos mensajes en el foro no me dejaría o algo así. |
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#20
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Para el año que viene no te olvides de la camara!
Seria espetacular tenerlo todo documentado en un hilo. ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#21
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Cita:
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#22
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muy interesante lo comentado.
yo también hago lo mismo. Bujías, aceite motor ( un buen sintético de coche apropiado ), aceite cola, rodete, filtro de gasolina )Aunque éste año toca cambio de o ring eje de cola ya que me filtra agua al aceite de cola. ( desde que lo tocó un mecánico! ) y supongo que tocaría ajuste de válvulas que no he hecho nunca. la grasa marina que utilizo es granate. ![]() |
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#23
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Intentaré grabarlo en vídeo y subirlo a Youtube, que seguro que queda mejor.
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RMR2ENG (15-02-2013) | ||
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#24
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Por cierto, y siguiendo el hilo de otro post, ¿se puede endulzar este motor sin las orejeras? He visto que tiene un tapón con rosca en el lado de babor, que en el libro de despiece se llama Plug Water, y no sé si sirve para enchufarle una manguera...
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#25
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Si.
En el manual de mi Suzuki DF140 dice para hacerlo con el motor apagado.
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