![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
grande, pero ya que tienes colaboradores en Holanda que te busquen uno mas pequeño, algo vi no hace mucho, a ver si lo encuentro.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
abrazo enorme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La leche, cofrade, vaya veleros. ¡Dan unas ganitas todos ellos...!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis todo un clasico, preparado para los Tropicos y los Polos
MARACUJA GARCIA 42 año 1985 por 140.000€ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todo el mundo!!!
Iroise 46 estupendo el barco, esta diseñado por mi buen amigo Pierre Delion y Pierre Roland que supervisa el proyecto. Por lo que he hablado con Pierre sobre el barco, la verdad es que esta muy bien, navega de cine y es bastante rapido y comodo. Lo construye el astillero Bord a Bord, aunque la marca IROISE es del ex-dueño de Bord a Bord. Por ahi tengo un pre-proyecto basado en este barco pero con orza abatible y la estructura que es basicamente la misma es un autentico tanque. Os pongo un link de un video que me mando justo ayer Pierre del Iroise 46. https://www.youtube.com/watch?v=_HIsNkkiALI Un saludo a todos y perdonar la ausencia tan prolongada. Editado por Alberto Alutech en 01-02-2013 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es ese carrete enorme que lleva en la popa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido de nuevo Alberto
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Alberto Alutech (06-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo bien, pero en esas latitudes se llevan carretes con cabo para amarrarse a tierra o las hielos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro META DALU 40 ... por 99.000 euros en la Toscana... y parece por las fotos bien cuidado.
http://www.morinautica.it/usato_barc...otore.htm#vela ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No esta nada mal, el proximo que me haga sera con un tambucho asi
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abierto, al no caer hacia proa y quedar a paño en la cabina, dificulta mucho la navegación, además de lo delicado que es, que el arraigo en la polea que se ve, no lo enganche y lo casque. Por lo que veo es algo que habría que mejorar. Gracias, no cabe duda que nos mantienes informados. ![]() Ronda mañanera a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es curiosa esa entrada a la cabina
, no lo había visto nunca. La verdad es que sí parece incómoda, pero no entrará ni una gota de agua cuando se refugie uno dentro.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede o no ser incómoda. Pero es segura ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo también tengo mis dudas con el sistema.
El marcado CE marca una altura mínima ( que ahora no recuerdo) de la base de la bañera a la entrada y unos inbornales sobradamente dimensionados para la capacidad de la bañera. En el caso de encapillar una ola, creo que este es un factor de seguridad importante. Sin embargo cuando pinchas una ola este sistema puede ser incluso peligroso y me explico. Lo lógico es que se monte una retenida para que la escotilla con caiga repentinamente. Una ola rodando por la cubierta, puede caer lateralmente por culpa del plano inclinado en donde esta situada la escotilla. Un diseño convencional provoca que caiga en la bañara - aun contando que no se disponga de capota antorrociones o una mínima visera que desvié la ola. Sin embargo, disponer a mano del tambucho siempre es practico y he visto sistemas sencillos que pueden facilitar su uso, como por ejemplo llevarlo en dos piezas. Se puede encajar la parte inferior y sin mucha dificultad salir y entrar con rapidez. El sistema mas seguro que he visto en algún diseño Artico, es la compuerta, pero siempre en un plano totalmente vertical. El problema es que la compuerta necesita abrirse lateralmente y solo hay dos soluciones. Una es hacer una especie de pasillo hacia el interior de la camareta y otra disponer de una bañera muy ancha que facilita la apertura de la puerta sin tropezar en los asientos, los cuales por otra parte dan acceso por el interior a la habitabilidad de la popa. En definitiva, en el primer caso, mas eslora y en el segundo mas manga que en definitiva es lo mismo: mas barco, desplazamiento, dinerito etc. En un barco pequeño o mediano la solución convencional me parece la mejor. - según mi humilde entender claro, - ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
vale que esa tal y como esta no es muy comoda, lo normal es que corra sobre cubierta, no tiene las bisabras y cierra con cuatro manetas no tengo ninguna foto a mano, el dia qu encuentre alguna ya la pondre.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese J.P.Bronus![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que Meta, aunque sea raro....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo con máximo interés,este hilo,menudos platillos volantes,viendo estas fotos pienso que los barcos metálicos han evolucionado mucho más que ls fe fibra.
El tema de la doble quilla,no la veo tan bien,siguen calando mucho esos barcos,prefiero la quilla abatible,ver en seco un velero, como si fuera un bote es una pasada. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Y esto ¿qué carajo es?. Lo han puesto esta mañana en el Marca, se llama Bronko I y es antibalas o sea blindado. Pero hay algo que no me cuadra, las características del bicho son: Eslora en la flotación : 33 Mt Manga : 7,8 " Calado Medio : 2,25 " Desplazamiento : 110 Toneladas Motor : 2 X 1.900 CV CAT Velocidad Máxima : 23 Kns http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1360867610 Lo que no pone es qué tipo de toneladas son porque 110 Tm con esas dimensiones no puede ser. Si el resto de las características está bien, que parece que sí, ese barco debe andar por las 200 TRB (Arqueo Bruto) y 300 Tm de desplazamiento. ¿Qué opináis?. Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 17-10-2014 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a ver que os parece
![]() http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...OPMANS-36.html Siento no saber como subir la foto ,quizas alguien pueda hacerlo .El barco en cuestion es un Koopmans 36 de aluminio.Simbad no es Pilot pero espero que 50 hp sean de tu agrado,gracias por el post. Aqui un enlace a la web de Koopmans sobre todo la portada creo que es interesante,espero os guste. http://www.dickkoopmans.nl/uk/index.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
50Hp para ese barco esta bien, supongo que sera un 4 cilindros, el barco tiene muy buena pinta, por las lineas que tiene no sera muy espacioso por dentro, pero eso tiene que ir muy bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
PASAVANTE (14-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto acabo de ver una foto del que decía....la adjunto ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |