La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2007, 21:44
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

No consigo subir la foto que tengo en el escritorio. Intento seguir unas instrucciones de Windi sobre arrastrarlas, pero na. Y con lo de adjuntar archivos que pone aquí abajo tampoco lo consigo. Ni siquiera recuerdo cómo subí la foto de mi avatar, que es la única que he puesto en LTP.
En fin, probaré mañana, leyendo bien las instrucciones.
El caso es que salimos a las 15.30 del sábado del CNB. Estuvimos haciendo fotos delante de la bocana nueva de BCN. A eso de las 17.00 los fotógrafos se fueron en una neumática y nos pusimos en marcha. Como ya soplaba bastante (gregal) y, conforme nos alejábamos de la costa, más, decidieron dejar correr el barco hacia SE. Lejos ya de la costa, el viento era algo más de levante, y subió hasta 34 nudos, así que el rumbo finalmente era 190-200. Trasladaron todo el peso a popa, incluidos los sacos de velas, y llenaron el tanque de babor-popa (hay tres a cada banda, cada uno de 1.000 litros). Izaron entonces la trinqueta... y a correr. Las olas pasaban cada dos por tres sobre cubierta y llevábamos empapados hasta los calzoncillos (literalmente). Con trajes de aguas y todo. Ibamos a favor de mar, así que eran las olas que alcanzábamos.
La velocidad era 24-26 nudos y en una planeada más bestia marcó 28,4.
Si alguno viene mañana a la presentación, a las 13.00, en el WTC, supongo que en privado se repetirán las bromas sobre el timonel.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 24-10-2007, 22:13
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,919
Recibió 3,263 Agradecimientos en 1,163 Mensajes

dijo Lord Jim

uff .....uff.....increible..........

quizas te sirve la chuleta para subir fotos (y guardarla)
http://img301.imageshack.us/my.php?image=explorar00050ab.jpg]
[/url]

- CLIQUEAR AQUÍ, LUEGO "EXAMINAR" Y
- BUSCAR LA FOTO EN MI PC, LUEGO “host in “,
- y en la ultima linea, debajo de todo hacer :COPY EN “DIRECT LINK TO IMAGE”,

[img]Pegar enlace copiado[/img]

Nota el corchete se hace con altgr y lo de al lado de la P
Citar y responder
Antiguo 24-10-2007, 23:46
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
El caso es que salimos a las 15.30 del sábado del CNB. Estuvimos haciendo fotos delante de la bocana nueva de BCN. A eso de las 17.00 los fotógrafos se fueron en una neumática y nos pusimos en marcha. Como ya soplaba bastante (gregal) y, conforme nos alejábamos de la costa, más, decidieron dejar correr el barco hacia SE. Lejos ya de la costa, el viento era algo más de levante, y subió hasta 34 nudos, así que el rumbo finalmente era 190-200. Trasladaron todo el peso a popa, incluidos los sacos de velas, y llenaron el tanque de babor-popa (hay tres a cada banda, cada uno de 1.000 litros). Izaron entonces la trinqueta... y a correr. Las olas pasaban cada dos por tres sobre cubierta y llevábamos empapados hasta los calzoncillos (literalmente). Con trajes de aguas y todo. Íbamos a favor de mar, así que eran las olas que alcanzábamos.
Si alguno viene mañana a la presentación, a las 13.00, en el WTC, supongo que en privado se repetirán las bromas sobre el timonel.

saludos

Lord Jim

Yo los vi salir desde el Mini ... mientras volvía a puerto.
Es verdad que al poner la trinqueta, primero al través, y después a un largo: DESAPARECIERON ...

En un momento eran un punto en el horizonte.

No había terminado de hacer la maniobra de bajar las velas en la bocana del puerto cuando ya estaban de vuelta, y haciendo maniobras en la bocana, solo con la mayor ...

El bicho gira sobre si mismo como si se tratara de un barco de la mitad de la eslora ... y con toda esa mayor arriba ...

En la costa no había esos 34 nudos que cuentas, pero mar adentro seguro que si ...

Que envidia macho ... CUENTA MAS ... !!!

Salud
Antiguo 25-10-2007, 09:36
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

... y al timón ¿como vela ligera o como un crucero? a esas velocidades siempre me imaginé que sería como un vela ligera, aunque el Mutua al llevar rueda quizá la percepción no sea la misma...

Bueno, tanto para Lord Jim, como para Quel:

Gracias, supongo que le habréis contado a las tripulaciones que estamos con ellos (con Sansó y Ribero más ). a ver si tienen más recorrido más allá de la BWR.

Quel, me imagino que estarás usando un pofesioná para redactar la crónica, sino no se explica que a estas horas nos tengas en ascuas .

Una copa para soportar la espera .
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 11:30
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Peáso de asimétrico, si parece una carpa de circo.
Que envidia no poder vivir una sensación así, ahunque solo sea una vez. Al orgasmo no se si llegaria pero empalmado seguro que bajo del barco.
No necesitais a nadia para que babee la vubierta.
Antiguo 25-10-2007, 16:28
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Quel, me imagino que estarás usando un pofesioná para redactar la crónica, sino no se explica que a estas horas nos tengas en ascuas .
Pues lamentablemente no estoy usando un profesioná pero debería. El ordenador del despacho no me deja colgar las fotos ni a la de 3 Debo de estar haciendo algo mal pero no atino a descubrir que. A la que arrastro la imagen hasta la respuesta del post, al soltar el botón del mouse se me abre la imagen en una nueva página.

¿Alguien me puede orientar plis?

Si no esta noche lo intento desde casa
Antiguo 25-10-2007, 16:56
Capitán pirata

Quel, a mí me pasa algo similar. Desde luego, arrastrando la foto no puedo, se cierra de inmediato la ventana del foro. Ahora seguiré las instrucciones de Maka a ver qué pasa.

Ventarrón, volvimos a la bocana porque fuera no se podía hacer el transbordo de los fotógrafos a la neumática sin peligro de que algo se fuera al agua. Efectivamente, el barco viraba sin problemas dentro de la bocana, aunque hay que decir que Bubi lo maneja como quiere.

Por delante de la bocana soplaban no más de 14 nudos, pero fuera había rasca. El programa de navegación incluía el parte meteorológico y sólo había que meter la cabeza en la cabina para mirar la pantalla y decidir a dónde ir a buscar el viento.

Pons, una de las cosas que más me sorprendió es la suavidad del timón. El barco no "tira" de él (al menos, no como el mío ). Desde luego la resistencia del agua no te da ninguna referencia, porque no hay tal resistencia. Obviamente están muy bien trimados (Rivero es un crack y se mueve continuamente organizándolo todo) pero imagino que la velocidad del casco y el "pequeño" tamaño de las palas también influye, ¿no?

Ahora me vais a matar.
Hace unos días también navegué en el Estrella Damm, que como sabréis tiene caña y no ruedas. Vinimos desde Sant Feliu de Guíxols a Barcelona en una plácida tarde de garbí, con unos 10-12 nudos de viento. O sea, ceñida, haciendo bordos largos. McKee y Altadill me dejaron llevarlo un rato y el timón no hacía la menor resistencia. Tenía que ir todo el rato atento a las lanitas del génova y al rumbo en los repetidores, porque me daba mucho corte hacer el ridículo saliéndome de rumbo.

(Esta mañana ha sido la botadura del Mutua Madrileña, con la infanta Cristina de madrina. Lo mejor de todo ha sido que, después de estrellar la botella de cava en la proa -a estribor del botalón- la infanta se ha subido con ellos al barco y ha preguntado por todo con el interés de un navegante).

Voy a por el cursillo de Maka, a ver qué pasa. Que también tengo foto a la caña del Estrella Damm y acabaré por quedar fatal...

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 17:18
Corsario

Voy a probar a ver si como adjuntos me deja, aunque luego salen unas fotos que parecen miniaturas

Si consigo subirlas luego ya añado comentarios.

Bueno, pues si han subido las condenadas.

Pues como comentaba Lord Jim con respecto al Estrella Damm, la caña del DELTA DORE es también tremendamente sensible y no ofrece resistencia alguna, cosa que no se puede decir del molinillo !!! Aunque me reí para sacar la foto, la verdad es que sudamos sólo para sacar el Génova. La mesa de "cartas" de lo más impresionante del barco. En este tamaño de adjunto tan pequeño no se aprecia pero tengo en pantalla el programa que els elige la vela óptima en función del rumbo que llevan y de la intensidad del viento que sus polares y todo...

Editado por Quel en 25-10-2007 a las 17:22.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 17:50
Capitán pirata

Bueno, a ver qué pasa con el sistema de Maka. He probado con unas instrucciones de Natachamar pero se ve que las fotos pesan muchísimo

[http://img86.imageshack.us/img86/563...lladammrc3.jpg]
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 17:56
Capitán pirata

Esta es la del MM delante del puerto de BCN, el pasado sábado.
Está hecha por uno de los fotógrafos profesionales desde la neumática, cuando ya nos disponíamos a navegar para la prueba que he contado.
El nota de polar azul que está delante del timonel (Bubi) es este cronista.

[http://img514.imageshack.us/img514/9...tuamlowtg8.jpg]
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 17:59
Corsario

Os añado:

Una foto en proa desde donde realmente se aprecia lo largos que se hacen sesenta pies de eslora. Tremendamente resbaladiza a causa de los rociones ( tuve que agarrarme para no patinar a pesar de los sólo 14 nudos que teníamos de real).

Una de las cosas que me impresionó es que a pesar de tener muy claro que era un 60 pies y tener referentes, lo encontré todo de unas dimensiones tremendamente grandes. Los treinta metros de mastil, el grosor de la botavara, el tamaño de los winches, todo era enorme. Os pongo una de la recogida de la mayor ya en puerto para que os hagais una idea de las magnitudes (el tío que está sobre la botavara medía su buen 1,85).

Por descontado otra fue la sensación de velocidad. Con dos rizos en la mayor y una trinqueta íbamos dando 12,4 nudos con 14,7 de viento real y un ángulo de viento de 114º. Al ir a proa a pesar de la casi ausencia de ola termine con los bajos de los pantalones totalmente mojados por los rociones.

En fin un pedazo experiencia por el que estaré eternamente agradecido a DELTA DORE.
Antiguo 25-10-2007, 18:04
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Las pongo

Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 09:13
Hermano de la costa

una tarde navegando en unos IMOCA de primera línea y ¿¡sólo contáis eso!? ... ¡Ah, vale! ya sabía yo que ibais a poner más capítulos .

Una ronda .
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 09:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
una tarde navegando en unos IMOCA de primera línea y ¿¡sólo contáis eso!? ... ¡
Es que algunos de nosotros además de navegar trabajamos

Venga PONS ahí van tres detalles más del DELTA
Antiguo 26-10-2007, 09:35
Hermano de la costa

No me preguntes cómo, pero yo también lo estoy haciendo . Como veo que tus fotos tampoco es que sean para tirar cohetes, me imagino que los "pies de foto" que son los que realmente nos van a dar información están en proceso de redacción ¿verdad?

Venga, tómate el desayuno para coger fuerzas y empieza a teclear . Te está bien por contarlo .
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 10:01
Hermano de la costa

Sacado del website del "Estrella Damm" http://www.estrelladammsailingteam.c...e=1&artID=9788:

"...
Nuevas antiderivas más fuertes26/10/2007

Son muchos días de trabajo, la salida de la regata se acerca y la actividad no cesa. A pesar de la visita de Custo al Estrella Damm para ver por primera vez su diseño en directo, el equipo de tierra ha seguido trabajando.
Estos días, han cambiado las antiderivas por otras de más resistentes. Una antideriva, para la gente poco familiarizada con los barcos de quilla basculante, es esta lámina de carbono que cruza el barco para obtener su sustentación bajo el agua cuando la quilla está canteada a un lado i así evitar que el barco derive. Normalmente, cada barco lleva dos de ellas, una por lado, y a cada virada baja la de sotavento y se levanta la de barlovento. Son perfiles aerodinámicos asimétricos para obtener la mejor sustentación posible y pesan alrededor de 90 quilos cada una.
Construidas en fibra de carbono preimpregnado, de alto módulo, con el 75% de la pieza en monolítico, deben ser unas de las piezas más fuertes y, al mismo tiempo, ligeras, de todo el barco. Las cajeras de las antiderivas están laminadas directamente sobre las dos mamparas centrales que forman el núcleo duro de la estructura del barco. Donde se encuentran los esfuerzos de la quilla basculante.
Las antiderivas son literalmente lo que hace de quilla cuando ésta está a un lado, de modo que no pueden fallar.
Estas nuevas antiderivas son aproximadamente un 25% más fuertes que las anteriores según Neil Graham, jefe de construcción del Estrella Damm, y se han construido para la tranquilidad de espíritu tanto de Guillermo como de Jonathan, que no estaban seguros de que las otras resistieran el Gran Sur.
Ante la opción de llevar una de recambio dentro del barco, con el consiguiente aumento de peso y de dificultad para realizar maniobras, decidieron hacer unas mucho más difíciles de romper.
Aunque en el mar, los marineros saben que nunca se puede decir que algo no se romperá.

...
"
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 11:02
Capitán pirata

En el MM también cambiaron las orzas por otras más fuertes. Como sabéis era el Ecover de Mike Golding, botado en 2003, y le han dado un meneo muy considerable para la BWR. Las velas son más grandes (un sola mayor para toda la regata, de kevlar con taffeta por ambas caras) porque consideran que al ser a dos podrán darle más caña que Golding solo. El palo es orientable. En el Estrella, no.
El "jefe de varadero" del MM es un belga que se llama Michel Sampers y es un auténtico McGyver. Vive en Palma y lo contratan los equipos de regatas para revisar y transformar los barcos a fondo. Ayer me decía que con un mes más de trabajo el barco hubiera quedado perfecto. Es muy muy exigente consigo mismo.
El MM, por dentro, es un poco "nave espacial" en la zona de navegación. Como el Educación sin Fronteras, de Bargués, que era el Kingfisher de Ellen MacArthur. El Estrella, en cambio, prácticamente no tiene nada dentro. La fibra de carbono no se ha pintado, así que el interior es negro. Y los dos tripulantes se sientan en el suelo, sobre un pufs de bolitas de poliuretano con los que están encantados. (No puedo poner fotos, son de fotógrafos profesionales y el copyrigth es sagrado. Las de arriba eran para mí, de recuerdo).
Más cosas (aunque me estoy pisando mi propio reportaje ). Con todas las maniobras que hubo que hacer en el MM para virar cuando corríamos a un largo, tardamos como una media hora. Hubo que tomar otro rizo en la mayor, cerrar el reacher, cambiar el lastre... ah, y es que además querían trasluchar, no virar por avante, así que hubo que hacerlo con cuidadín, cuidadín. En ceñida, de vuelta a Barcelona (habíamos hecho más de 50 millas en poco más de dos horas) íbamos a unos 12-13 nudos. Y el maretón por encima, claro.
Venga, trabajo un poco y a ver si luego cuento más cosas.

saludos
Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 12:31
Hermano de la costa

Ahí le has dado Lord Jim, recuerdo en un artículo hace años en Yate en el que describían los protocolos a seguir en una trasluchada, es decir, la lista de cosas a hacer, y menos mal que esto es una regata oceánica y no un match-race . Siendo dos será más llevadero, pero ya pensando en todo lo que implica de aparejo, orzas y tanques de lastre, hay que sumarle un buen rato en el interior moviendo sacos de velas y demás contenedores de banda a banda. Ahí es dónde me gustaría que nos contárais si visteis algún método para mover la carga por el interior. Como ya dije más arriba no es poco el peso de la comida, herramientas y respuestos, y seguro que ese peso puesto en el sitio adecuado es de mucha ayuda ¿tienen por el interior algún método que ayude a moverlos como railes,... etc o sólo es cuestión de fuerza humana?
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 12:42
Corsario

El palo del DELTA DORE también es rotativo y tiene un angulo de acción de 40º.
Antiguo 26-10-2007, 13:16
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Como veo que cada uno barre para casa, osea, para donde a navegado, propongo un porra virtual, de la clasificación final.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 13:26
Corsario

Hombre yo después de lo del miércoles me inclino por el DELTA DORE aunque sean franceses

Antiguo 29-10-2007, 13:25
Capitán pirata

Pons, preguntas por mover los pesos a bordo con algún sistema. No hay nada, se ha de hacer a brazo. Lo más difícil son los sacos de velas, unos churros de unos ocho o diez metros de longitud y un metro de diámetro que pesan que te c*g*s. Ahí comprobé hasta qué punto Pachi es muchísimo más fuerte que yo .
En el Estrella, la navegación fue en una tarde plácida y no hubo mucho que hacer. Me hizo gracia ver que, después de las viradas, Altadill vuelve a aproar el barco hasta casi pasarlo de nuevo por avante para pasar el génova por dentro de los candeleros. Lo hace muy rápido y con energía y nadie tenía que ir a proa para librarlo.

Subo un par de fotos navegando en el Mutua. En la primera voy a la rueda con Bubi atento al lado (para que yo no cause ningún desastre ) y en la segunda creo que podéis ver cómo pasa el agua continuamente por la bañera.

[http://img99.imageshack.us/img99/417...oalguervj1.jpg]
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 13:38
Capitán pirata

A ver si ahora consigo poner la otra
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 13:42
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Algo aclarada

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 14:10
Capitán pirata

Gracias, Malamar. No sólo tengo que ponerme al día con la informática sino también con la fotografía digital.

[http://img225.imageshack.us/img225/8...oalguernw2.jpg]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro