La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2013, 11:23
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar Motor un mísmo

Buenos días, he tenido una avería en mi Volvo MD2B y voy a aprovechar para sacarlo y poner otro motor exactamente igual. Bueno del mismo modelo pero casi nuevo . Así el otro mas viejito lo podré reparar mas tranquilo en cuanto esté fuera. He pedido presupuesto a un mecánico y me habla de 1.200 euros y claro a mi visto desde fuera...me parece una barbaridad es un sueldo de un mes de un trabajador, y pienso que es trabajo para dos días no mas. y a sabiendas que no hay sorpresas, es quitar uno y poner otro.
Algún consejo que tenga que tener en cuenta; preparación, anotaciones,cuidados......
Los silenblocks los puse nuevos hará 4 años y creo que los mantendré.
No se si los tornillos que van en la bancada han de ser apretados de alguna forma especial....
Bueno, a la espera de vuestros consejos sabios....
Una ronda que es buena hora para un vinito...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2013, 11:37
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Jolin, ¿ha sido grave, cofrade?

Yo he conseguido poner en marcha mi MD7B, mañana salimos a probarlo.

Yo distinguiría entre sacarlo y volverlo a poner (que es lo que yo entiendo vas a hacer porque es el mismo motor), y sacarlo y poner otro modelo de motor.

Siendo el mismo me parece carisimo 1.200 €. Cambiando motor y teniendo en cuenta que puede cambiar la distribución interior por los precios que he preguntado ultimamente va entre 900 y 1500 leuros, la verdad es que es mucha pasta pero he leido en otros hilos que gente entendida lo justifica.

Hace unos dias pregunte a varias empresas por diferentes motores y iban entre 900 y 1.500. A la ultima le dije: "Ya saco yo el motor antiguo", pues me dijeron 1.500 €, pa cagarse!

Para mi que el mécanico ha entendido cambio de motor, (siempre pensando bien de los mecánicos). Si pensara mal ya sería otra charla.

Si no cambias de motor, yo pienso que es hacer a la inversa lo que hagas al sacarlo, y por supuesto respetar todos los pares de apriete. También es verdad que cuando haces algo así acabas haciendo "poyaques"

Venga, que vaya bien!

Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-02-2013, 11:38
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenos días, he tenido una avería en mi Volvo MD2B y voy a aprovechar para sacarlo y poner otro motor exactamente igual. Bueno del mismo modelo pero casi nuevo . Así el otro mas viejito lo podré reparar mas tranquilo en cuanto esté fuera. He pedido presupuesto a un mecánico y me habla de 1.200 euros y claro a mi visto desde fuera...me parece una barbaridad es un sueldo de un mes de un trabajador, y pienso que es trabajo para dos días no mas. y a sabiendas que no hay sorpresas, es quitar uno y poner otro.
Algún consejo que tenga que tener en cuenta; preparación, anotaciones,cuidados......
Los silenblocks los puse nuevos hará 4 años y creo que los mantendré.
No se si los tornillos que van en la bancada han de ser apretados de alguna forma especial....
Bueno, a la espera de vuestros consejos sabios....
Una ronda que es buena hora para un vinito...
Amigo Gorka, . Este pseudo-profesional te ha visto venir . Si desconectas y marcas todo el cableado (2 horas). Aflojar silent-blocs (1 hora) Soltar tubos (1 hora) Soltar acoplamiento (1hora incluida cerveza).Te vas a comer y a la tarde con una pluma cambias el motor. Quizas te tendria que ayudar algun amigo, pero lo mas engorroso es desplazar el motor sobre unas maderas para elevarlo. Otra opcion es cambiar de "profeciona" Si tienes alguna duda, ya sabes. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
ANTARTIC (11-06-2013), Mariñel (15-02-2013)
  #4  
Antiguo 15-02-2013, 11:41
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenos días, he tenido una avería en mi Volvo MD2B y voy a aprovechar para sacarlo y poner otro motor exactamente igual. Bueno del mismo modelo pero casi nuevo . Así el otro mas viejito lo podré reparar mas tranquilo en cuanto esté fuera. He pedido presupuesto a un mecánico y me habla de 1.200 euros y claro a mi visto desde fuera...me parece una barbaridad es un sueldo de un mes de un trabajador, y pienso que es trabajo para dos días no mas. y a sabiendas que no hay sorpresas, es quitar uno y poner otro.
Algún consejo que tenga que tener en cuenta; preparación, anotaciones,cuidados......
Los silenblocks los puse nuevos hará 4 años y creo que los mantendré.
No se si los tornillos que van en la bancada han de ser apretados de alguna forma especial....
Bueno, a la espera de vuestros consejos sabios....
Una ronda que es buena hora para un vinito...
Mariñel con todo el aprecio y respeto, no me parece un presupuesto excesivo pero eso lo tienes que valorar tu, en teoría cambiar un motor no es difícil, la parte mas complicada es la correcta alineación de todo, pero como siempre en los barcos después salen los "improvistos", tornillos que no salen, partes clavadas etc etc y ahí se alargan los trabajos que en teoría eran fáciles con lo que se traduce en muchas mas horas de las previstas. Estoy seguro que si lo haces tu una vez acabes el trabajo y sumes horas no lo veras tan caro, pero repito que eso lo tienes que valorar tu.

Paso uno sacar el motor, con tablones o tractel, botavara, grua etc etc

Paso dos montar el nuevo

Paso tres alinear todo correctamente.

Suerte con el trabajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Mariñel (15-02-2013)
  #5  
Antiguo 15-02-2013, 11:46
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Amigo Gorka, . Este pseudo-profesional te ha visto venir . Si desconectas y marcas todo el cableado (2 horas). Aflojar silent-blocs (1 hora) Soltar tubos (1 hora) Soltar acoplamiento (1hora incluida cerveza).Te vas a comer y a la tarde con una pluma cambias el motor. Quizas te tendria que ayudar algun amigo, pero lo mas engorroso es desplazar el motor sobre unas maderas para elevarlo. Otra opcion es cambiar de "profeciona" Si tienes alguna duda, ya sabes. Saludos.
port bo, esto como siempre es la teoría, hace poco estuve soltándole el acoplamiento a un amigo, y lo que en teoría sale en una hora nos llevo casi 5, y te aseguro que no es el primero ni el segundo ni el tercero que desmonto, que en los barcos las cosas no son siempre tan fáciles como nos gustaría, todos nos hemos visto muchas veces metidos en cosas que en teoría "eran faciles y un momento" y despues se han complicado, o no?

Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-02-2013, 11:53
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Mariñel, con todos mis respetos y sabes que te lo tengo ( y al resto de cofrades ), el nivel de eficacia que se le pide a un profesional no es el que nos podamos exigir a nosotros mismos.
Sabes que hace poco reparé mi culata y cambié los silentblocs, pero ya hay una lista en una libreta de esas cuadriculadas de espiral, con las cosas que no se han hecho bien o mejorables o, o o......y eso que me ayudasteis entre todos y con el magnífico hilo de Markuay.

No quiero entrar en las discusiones de siempre que tanto han alimentado esta taberna, pero te prometo que es un trabajo del quince aunque muchos te dirán que lo tienes hecho.
Port bo a dado un procedimiento muy preciso , pero los recursos de cada uno son muy diferentes y cada cual sabe hasta donde puede llegar.

Para todos no es igual de fácil ni de difícil hacer que cosas. Suerte.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 15-02-2013 a las 11:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Mariñel (15-02-2013), Xavier Vila (15-02-2013)
  #7  
Antiguo 15-02-2013, 12:02
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Y también depende de lo que te vayas a encontrar. Como sacar el motor, como están los tornillos de los silentblocks, como meterte en depende que sitios, cada barco es diferente. En fin, todo lo que no te esperas. De todas formas despues del trabajo fino que te diste con la platina del eje meterte por ahí dentro no parece que vaya a ser un problema para ti.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-02-2013, 12:09
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

De acuerdo en vuestros planteamientos, pero ....¿ 1500 € ? . ¿ Estara el mecanico 15 dias ? . Lo siento, no me lo creo . Aun asi respeto vuestras opiniones. A se me olvidaba. Los tiempos que os he dado son los de mi ex motor MD3b de Volvo.. Es lo que costo sacarlo, Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-02-2013, 12:13
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Port bo, totalmente de acuerdo, pero no sabemos en concepto de que, si se alinea o calibra el eje, si se cambia acoplamiento, si se cambia bocina, si se pinta sentina,si se saca el barco, si hay grúa cerca o hay que llamar a gruas "saltarín" a que lo saquen...... o que materiales entran.....

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-02-2013, 12:20
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Mariñel con todo el aprecio y respeto, no me parece un presupuesto excesivo pero eso lo tienes que valorar tu, en teoría cambiar un motor no es difícil, la parte mas complicada es la correcta alineación de todo, pero como siempre en los barcos después salen los "improvistos", tornillos que no salen, partes clavadas etc etc y ahí se alargan los trabajos que en teoría eran fáciles con lo que se traduce en muchas mas horas de las previstas. Estoy seguro que si lo haces tu una vez acabes el trabajo y sumes horas no lo veras tan caro, pero repito que eso lo tienes que valorar tu.

Paso uno sacar el motor, con tablones o tractel, botavara, grua etc etc

Paso dos montar el nuevo

Paso tres alinear todo correctamente.

Suerte con el trabajo

Paso 4: legalizar el nuevo motor.

Para ello necesitas un informe de un mecánico. En teoría el mecánico debe ser "oficial" (lo cual aún no he conseguido saber qué significa). Yo cambié el motor y el informe me lo hizo mi taller de coches habitual. Capitanía lo dió por bueno (no le quedaba más remedio).
Es más fácil cambiar todo el motor que desmontar alguna parte, pero ten cuidado con la alineación, como ya te dicen, y estate preparado para "Imprevistos".
Suerte
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-02-2013, 12:32
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Paso 4: legalizar el nuevo motor.

Para ello necesitas un informe de un mecánico. En teoría el mecánico debe ser "oficial" (lo cual aún no he conseguido saber qué significa). Yo cambié el motor y el informe me lo hizo mi taller de coches habitual. Capitanía lo dió por bueno (no le quedaba más remedio).
Es más fácil cambiar todo el motor que desmontar alguna parte, pero ten cuidado con la alineación, como ya te dicen, y estate preparado para "Imprevistos".
Suerte
Se me ha olvidado PIK, totalmente de acuerdo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Melquior (15-02-2013)
  #12  
Antiguo 15-02-2013, 12:48
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Buenas, gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
El tema es que yo lo veo no muy complicado, claro está que desde la barrera el toro siempre es mas manso y pequeño
Pero resulta que mas o menos conozco mi motor, los silenblock se cambiaros hace 4 años y los 4 tornillos están a la vista, el acoplamiento del eje-inversora es nuevo del 2012 en acero inoxidable, el acoplamiento del escape lo rehice hace 4 años y el latiguillo del gasoil nuevo del 2010. Yo no veo sorpresas mas que la experiencia en soltar y volver a dejar todo igual. la grua 40e la izada. En mi barco prácticamente sale en vertical del tambucho.....
Yo esto lo hablé con el mecánico y se lo expuse así.... yo en ningún momento he dudado de su profesionalidad ni le he discutido si es caro o no....lo que si, es que lo he dejado muy claro para que me ajustara el precio y evitar tener que hacerlo yo que no lo he hecho nunca y tendré que coger dos días de vacaciones y buscarme la vida para hacerlo.
Pero si me hubiera hablado de 600 e seguramente me lo hubiera planteado e incluso aceptado. Pero para mi 1.200 e por dos días de trabajo y digo para mi...es mucho.
Por ello sin entrar en discusión del precio del profesional( que para eso lo es), recurro a vosotros para que si me podéis aconsejar pues que os lo agradezco.
Ya tengo remolque para llevar y traer el motor viejo y el nuevo, que ya es algo.... y el travelif del puesto que hace el trabajo...
Una ronda que os la merecéis....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje:
TAMAMOANA (15-02-2013), Xavier Vila (15-02-2013)
  #13  
Antiguo 15-02-2013, 12:54
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

CReo que no lo puede hacer cualquier mecanico. Tiene de ser autorizado. tienes de tener la documentación del motor y pagar el ITP (caso lo compres de segunda mano) o una factura con IVA, caso lo compres novo o a una nautica. Despues necesitas informes y burocracias para eliminar el motor antigo y mencionar el nuevo en la hoja de asiento.

si los 1200 EUR son por todo eso, no es caro.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-02-2013, 12:56
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Por si te sirve de ayuda el anterior propietario de mi barco ya me ha dicho varias veces que las dos piezas que mas pesan son la inversora y el volante. Sin esas dos piezas el motor sale facil con la botavara. Yo no lo he probado pero quien me lo ha dicho es 100% fiable.

Para agarrar el motor tal vez te sea util utilizar material de escalada, cinta plana y mosquetones.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-02-2013, 13:00
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Sobre todo que no te pase esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105141
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-02-2013, 13:05
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
CReo que no lo puede hacer cualquier mecanico. Tiene de ser autorizado. tienes de tener la documentación del motor y pagar el ITP (caso lo compres de segunda mano) o una factura con IVA, caso lo compres novo o a una nautica. Despues necesitas informes y burocracias para eliminar el motor antigo y mencionar el nuevo en la hoja de asiento.

si los 1200 EUR son por todo eso, no es caro.
No tengo intención de documentar el nuevo motor, mi barco es del 78 y las última revisión de la ITB el inspector no levanto la tapa del motor
No creo que pierdan el tiempo esn eso, y si es así le cambio la plaquita y listo.
El precio que me dió era sólo la mano de obra, gastos de elevar barco, puerto, camión pluma, cunas.... a mi cuenta....
Incluso le ofrecí la posibilidad de sacar yo el motor y dejarle todo limpio....
pero me dijo que había que traer un camión pluma....que el travelif no hacía ese trabajo.... cuando eso no es cierto...
Pero bueno, en mi caso me voy a tirar a la piscina y seguramente tendré algo que contar a mis nietos.... o simplemente temdré que explicar a mis hijos el porque el aitatxo se cargo el velero....
Buen fin de semana
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-02-2013, 13:07
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Concho..... espero que no
el motor lleva 4 años tapadito en un almacén.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-02-2013, 13:22
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cada uno asume sus riesgos, pero si lo haces y se me permites el consejo, no lo comentes publicamente.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 15-02-2013 a las 13:27.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-02-2013, 13:44
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

1200 pavos de presupuesto.a 50 pavos la hora vamos a poner. 24 horas en cambiar el motor. se llevara tb las putes a la mujer y cobrara por todo. por q madre mia y luego se quejan de q no tienen curro. con esos pullazos..........
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-02-2013, 13:56
Avatar de toniportocolom
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 79 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Cada uno asume sus riesgos, pero si lo haces y se me permites el consejo, no lo comentes publicamente.
el forero ha pedido consej y comenta lo que tiene en mente. no veo mal alguno y si le sale mal no sere yo quien se meta con el. si sale bien podra contarnos tambien su experiencia.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-02-2013, 14:16
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

es un consejo, no una critica

no estoy a decir que hace mal o que hace bien

tampoco me meto con nadie

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 15-02-2013 a las 14:21.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-02-2013, 15:09
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cambiar Motor un mísmo

Hola Maiñel. Yo cambié, personalmente, el motor de mi barco (Volvo MDIIB por un Solé Mini 33) hace unos siete años. Como el motor era completamente diferente lo primero que hice fué pedir autorización a Capitanía Marítima. Una vez otorgada, le pedí al taller que me lo vendió que me hiciera un documento de desinstalación del antiguo motor. Así que tuve instalado el nuevo motor vino el taller a revisar la instalación y me dió el certificado de instalación del nuevo motor.
Como no es tu caso, puesto que los motores son iguales y el número de motor será el mismo, creo que no deberías tener problema si tu mismo haces el cambio, a poco que te amañes y con las herramientas necesarias.



Motor viejo (24 añitos)



Sin motor



Nuevo motor

Ahora mismo tiene unas 1700 hrs. y nunca se quejó ni cojea de nada, lo que demuestra que un profesional, de los que cobran, no podría hacerlo mejor.

Saludos
José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje:
Mariñel (16-02-2013), port bo (15-02-2013), RMR2ENG (15-02-2013)
  #23  
Antiguo 15-02-2013, 15:34
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hola Mariñel: Enhorabuena por tu iniciativa (aunque sea aun sin terminar el trabajo). Se nota que conoces bien tu motor puesto que has cambiado silenblocks, acoplamientos, etc, y por ello no veo que tengas que tener problemas.

Hace años vi cambiar uno en un barco que tenia al lado en el varadero, y fueron unos profesionales de verdad. Protegieron con tablones el tambucho y pusieron encima una especie de caseton de madera para soportar la trócola. Una vez que estaba fuera, con una carretilla elevadora de las que utilizan en el puerto para sacar barcos pequeños, lo bajaron del barco sin problemas. La colocación, lo mismo. Por dentro no los vi trabajar pero estuvieron en ello un par de días.

Espero que se te de bien

Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-02-2013, 15:34
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Te vas a ahorrar dinero y muchos quebraderos de cabeza, bien echo.
Yo es lo que tengo pensado hacer si me da la lata el que tengo.
Y si me permites un consejo,yo de ti no lo arreglaba (no me gastaba un euro en el) con paciencia y tu mismo lo vas desmontando que asi también aprendes y ya tienes piezas de repuesto para tu semi nuevo motor.
También opino como bien te han dicho que las cosas no son tan fáciles y siempre surgen problemas,eso de lo cambio en tantas horas,no se yo....
En todo caso suerte con el cambio.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Mariñel (16-02-2013)
  #25  
Antiguo 15-02-2013, 20:03
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hola Mariñel, como sabes el cofrade Harrapatu tiene previsto comenzar éste mismo fin de semana la sustitución del motor, decirte que en el taller donde le venden el motor sustituto hablaban de 40 horas aproximadamente de trabajo, pero sacándo el motor por nuestra cuenta las horas podrían ser cerca de la mitad...yo te aporto el dato..por lo demás ya te has respondido si los apoyos son recientes el acople del eje y demás están bien yo me animaría sabiendo que estamos cerca podemos echarte una mano..al motor..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto