Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Mariñel con todo el aprecio y respeto, no me parece un presupuesto excesivo pero eso lo tienes que valorar tu, en teoría cambiar un motor no es difícil, la parte mas complicada es la correcta alineación de todo, pero como siempre en los barcos después salen los "improvistos", tornillos que no salen, partes clavadas etc etc y ahí se alargan los trabajos que en teoría eran fáciles con lo que se traduce en muchas mas horas de las previstas. Estoy seguro que si lo haces tu una vez acabes el trabajo y sumes horas no lo veras tan caro, pero repito que eso lo tienes que valorar tu.
Paso uno sacar el motor, con tablones o tractel, botavara, grua etc etc
Paso dos montar el nuevo
Paso tres alinear todo correctamente.
Suerte con el trabajo

|
Paso 4: legalizar el nuevo motor.
Para ello necesitas un informe de un mecánico. En teoría el mecánico debe ser "oficial" (lo cual aún no he conseguido saber qué significa). Yo cambié el motor y el informe me lo hizo mi taller de coches habitual. Capitanía lo dió por bueno (no le quedaba más remedio).
Es más fácil cambiar todo el motor que desmontar alguna parte, pero ten cuidado con la alineación, como ya te dicen, y estate preparado para "Imprevistos".
Suerte