![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades, tabernero.
Tengo una duda, dilectos cofrades, que no he conseguido resolver completamente rebuscando vuestras valiosas y variadas aportaciones: Tradicionalmente la ITB no prestaba atención a si el casco estaba afectado por ósmosis o hidrólisis, pero me han llegado diversos comentarios en el sentido de que actualmente sí que valoran dichos fenómenos. Mi pregunta: ¿El hecho de que un barco haya pasado ITB recientemente supone alguna garantía a ese respecto? Gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
No, ninguna, la osmosis se puede disimular y si no ven ampollas no pasa nada y el barco puede estar afectado
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si la ven te lo ponen en el informe y te dan 5 años para arreglarlo, si no no pasas la siguiente....al menos eso es lo que me paso a mi.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Astonmartin (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta fue la historia de la ósmosis:
2007 compro barco sabiendo que tiene osmosis y me rebajan 6000€. Tarjeta amarilla en ITB 2008 intento chapucearlo 2009 lo arreglo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105871 2012 nueva ITB |
|
|
||||
|
||||
|
Si el inspector no ve ampollas no hace ninguna averiguacion mas, no hay ampollas no hay osmosis, pero pueden estar camufladas y tener osmosis, con lo que no hay garantia de estar libre de osmosis habiendo pasado itb
|
|
||||
|
||||
|
Había leído mal el primer post, esta claro que la ITB no garantiza que esta limpio. Lo ideal es secar el casco y medir la humedad.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo se de quien no ha pasado la ITB por una osmosis severa, si el inspector entiende que puede afectar a la seguridad puede pasar informe a Capitania para su paralizacion, la ITB te garantiza mas de lo piensas, les podrias buscar las cosquillas si te encuentras con un pufo en un barco con ITB pasada, ahora, como la maldicion de la gitana, pleitos tengas y los ganes...
![]() Mejor miratela tu mismo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Astonmartin (03-03-2013), jmos (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo se de ITB´s aprobadas desde la bañera del barco...sin más... Trapicheos como en todos lados. Así que el hecho de tener la ITB recién pasada, en mi opinión, no garantiza nada...
Unos cubatas a mi cuenta! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kukulkan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más que por la ITB, que también, yo me preocuparia de evaluar por ti mismo la gravedad del problema y la necesidad más o menos urgente de intervenirlo...por tu seguridad y la de tu barco...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
Pase la ITB hace unos meses y a lo que más atención le presto el inspector con mucha diferencia fue a los bajos y a la jarcia, miro y remiro todo el casco de proa a popa, se lío a puntapies con la orza, repaso hasta el último milimetro de la union de está con el casco, lo mismo en bocina y timón. Me comento que hacía unos días habia echado para atras una inspección por estar afectada la embarcación por osmosis en la unión de la orza con el casco. Así que si que pueden hacerlo, lo hacen y puede tener consecuencias....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ITV no sirve para nada, o si, para gastarnos la pasta pasandola y no da fiabilidad sobre el estado del barco y responsabilidad ni una Te vale esto? SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) no lo miran y encima lo dan por bueno, palo.... ya he dicho antes que pleitos tengas y los ganes, y lo dejo ya que a mi me da lo mismo, el cofrade que ha preguntado lo ha hecho por la osmosis y eso si que lo tiene que reflejar la ITB.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora te digo que no tengo ninguna batalla contra ti ni contra nadie, aunque no me guste el hierro, reconozco a una gran persona SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
al mio le pusieron una maquinita para medir la humedad |
|
|
|
Yo me sé de un inspector que certificó la ITB de un barco sin sacarlo del agua.
|
||||
|
||||
|
Esto no sirve para nada si no se mide cuando el barco lleva dias en seco, un barco nuevo que lleve tres meses en el agua marcarà humedad si no esta tres dias en seco, no es una prueba de osmosis, aqui se demuestra que no tienen ni idea
|
||||
|
||||
|
Cita:
como en "Faldas y a lo loco" ¡Nadie es perfecto!![]() Y aprovechando el hilo, a ver si me aclaras una duda, un prensa seco Volvo en velero ¿Que pasa si no lleva la refrigeracion? en una motora entiendo que debido a la velocidad podria quedar en seco y quemar los retenes ¿En un velero tambien? gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo con que no tiene ninguna utilidad, puesto para ver el estado real de un barco habría que desmontar la mitad. ![]() Editado por PIK en 03-03-2013 a las 06:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni lo soy ni lo intento es muy aburrido ser perfectoPara el segundo Hay dos tipos de prensaestopas tipo Volvo, el de la marca que va sin ayuda de refrigeracion, y el RMT que va con refrigeracion forzada, la única diferencia entre ellos es un tubito que comunica con el mar haciendo vaso-comunicante para que jamás quede en vacio debido a la velocidad del casco y no la del eje, cuando un casco se desliza a mucha velocidad, mas de 30knts, causa una depresion en los huecos o tuneles de los ejes succionando el agua, para evitar que giren en "seco" y se quemen existe este tubito, Benneteau tambien los montaba en veleros SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
llevo un prensa Volvo y en la bocina (fibra) hay una toma para refrigerar, va a un grifo de fondo con su llave, algo muy parecido a esto:¿Pasa algo si navego sin esa refrigeracion? en un velero, claro esta, no voy a ir a 30 nudos, he tenido otros barcos con ese prensa pero no soy capaz de acordarme si iban refrigerados aunque juraria que no.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace nada un amigo ha estado viendo un Belliure 35 en Calpe y se gasto la pasta en llevarse un perito y el armador del barco se nego a que le hiciera ninguna prueba de osmosis, despues de ir hasta alla y de saber que iba el perito aviso a navegantes que quieran ver el Belliure de Calpe.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|