La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2013, 13:19
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Cual es el precio justo de este Trintella 38?

Hola Fepofe. Veo que, a pesar de que te has mirado el barco con detenimiento a juzgar por las fotos que adjuntas, se te ha pasado algo MUY IMPORTANTE...Te cuento.

Todos los Trintella 38 tenían la cubierta y la sobrecubierta con teca...Todos!

En tu barco, se ve que la quitaron. Eso, dicho así, parece que bueno, no pasa nada, pero NO es así. Verás, la unión casco-cubierta de estos barcos es una pasada. Un ejemplo más de lo que te dije en mi anterior post. Llevan tornillos ...cada 8 ctms! (igualito que ahora, que ves un tornillo...cada metro!). Lo malo es que esos tornillos, atravesaban la regala, la teca y la cubierta...Por tanto, para quitar la teca de debajo de la regala, han tenido previamente que soltar TODOS los tornillos perimetrales de la unión casco-cubierta , quitar luego la regala, después la teca y volver a montar...con tornillos más cortos y logrando el mismo ajuste y ESTANQUEIDAD que tenía en un principio...

Yo que tú me pasaría muuuucho tiempo dentro para ver "acontecimientos"

Es sólo una aportación más. Un abrazo

Mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
ankaluze (04-03-2013), fepofe (05-03-2013)
Antiguo 04-03-2013, 21:39
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Hola Fepofe. Veo que, a pesar de que te has mirado el barco con detenimiento a juzgar por las fotos que adjuntas, se te ha pasado algo MUY IMPORTANTE...Te cuento.

En tu barco, se ve que la quitaron. Eso, dicho así, parece que bueno, no pasa nada, pero NO es así. Verás, la unión casco-cubierta de estos barcos es una pasada. Un ejemplo más de lo que te dije en mi anterior post. Llevan tornillos ...cada 8 ctms! (igualito que ahora, que ves un tornillo...cada metro!). Lo malo es que esos tornillos, atravesaban la regala, la teca y la cubierta...Por tanto, para quitar la teca de debajo de la regala, han tenido previamente que soltar TODOS los tornillos perimetrales de la unión casco-cubierta , quitar luego la regala, después la teca y volver a montar...con tornillos más cortos y logrando el mismo ajuste y ESTANQUEIDAD que tenía en un principio...

Mariner
Asunto muy importante para no dejarlo pasar, esperemos que el cofrade fepofe tome nota!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 12:02
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Gracias por este mensaje. El caso es que le he hecho una oferta a la baja (sujeto a verlo en el agua, reparacion pala de timon, aclarar que es el muelle en el final de arriba del enrollador, saber cuando se cambio la jarcia fija, verificacion de motores que asegura endulzo cuando se saco del agua,....) y me la ha aceptado. Me ha dado un escalofrio, porque el barco me gusta pero es mucho barco y muy viejo. Para mas INRI estoy barajando dos posibles cambios (un oceanis 331 y un oceanis 361, opciones mucho mas conservadoras y seguras pero que no navegaran igual con rascas).

La cubierta dice que estaba danhada, con la piel exterior del sandwich colapsada y quitaron la piel exterior y el core material. Pusieron airex y 7 capas de mat bidireccional de 300 gramos con matriz de epoxi. Por las fotos se ve que lo solaparon al casco unos 30-40cm. Luego la pintaron con antideslizante. Yo soy del gremio pero entiendo de chapa, no tengo mucha experiencia en fibra, pero no me suena mal. El trabajo lo hizo un astillero. Dice que tiene report y fotos de toda la reparacion. Bueno ya dire algo. Por cierto, alguien conoce algun inspector de embarcaciones bueno que cubra la zona del Algarve?
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 12:17
Capitán pirata

Aqui salen algunas fotos de la reparacion:
http://www.anwbwatersport.nl/botenma...ntella-38.html

Yo creo que tiene que ser estanco, el laminado esta solapado hasta el cinton. Pero vuestras opiniones son bien recibidas.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 14:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Aqui salen algunas fotos de la reparacion:
http://www.anwbwatersport.nl/botenma...ntella-38.html

Yo creo que tiene que ser estanco, el laminado esta solapado hasta el cinton. Pero vuestras opiniones son bien recibidas.
Viendo las fotos da la sensación que se ha hecho bien pero...compruébalo desde dentro y te quedarás más tranquilo.

Ya nos contarás en qué acaba todo
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 14:55
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hoy, el precio justo es la mejor oferta que te den o estes dispuesto a pagar y te la admitan, en comparación a otras que desean aprovechar la ocasión.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 15:41
Capitán pirata

Ademas, parece ser que es un problema comun de los trintella 38, en un report de inspeccion de un trintella 38 que colge, detecto humedad en la cubierta y comenta que en esa epoca se atornillaba la teca a la cubierta y eso creaba problemas en la estructura sandwich. Asi, que el hecho de que haya pasado y se haya reparado yo creo que es una ventaja. Aqui pego esa parte del report.

DECK, HELM, CANVAS AND GROUND TACKLE
The decks are constructed of FRP and cored. Deck is then covered with teak decking which is screwed on to deck.
Moisture measurements with Electro Physics GRP-33 moisture meter revealed moisture in about 50% of decking. Moisture seems to have intruded from missing bungs in teak deck and bare screws.
Deck feels solid and rigid with no flexing noted.
PREVENTIVE FINDING
Moist readings on approximately 50% of deck area.
RECOMMENDATION
Remove all teak deck and take moisture measurements on fiberglass to see if moisture has intruded into core.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 18:26
Capitán pirata

Buenas tardes y unas cervecitas o imperiales como les llamamos por aqui. Le he dado vueltas al tema de la cubierta nueva. Aunque ayer mire un reglamento de embarcaciones pequenhas y el espesor del laminado parece correcto y aunque a la vista parece un trabajo bien hecho,....les he mandado un correo pidiendoles informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc...
Despues de hacer un analisis de riesgos, creo que sin estas informaciones no me lo quedo solo con una inspeccion visual, por mu barato que me lo den.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 20:48
Capitán pirata

Cita:

Mariner
Los tornillos de la regala antes y despues de la reparacion son los mismos, no? Es la misma regala, lo digo por lo de 8 cm o cada metro
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 20:54
Pirata

Cita:
Buenas tardes y unas cervecitas o imperiales como les llamamos por aqui. Le he dado vueltas al tema de la cubierta nueva. Aunque ayer mire un reglamento de embarcaciones pequenhas y el espesor del laminado parece correcto y aunque a la vista parece un trabajo bien hecho,....les he mandado un correo pidiendoles informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc...
Despues de hacer un analisis de riesgos, creo que sin estas informaciones no me lo quedo solo con una inspeccion visual, por mu barato que me lo den.

Comprendo que lo mires con detalle pero creo que es suficiente con que pase tu prueba desde el interior y la de un experto que lo audite a fondo (poniendo especial detalle en ese aspecto).

Dicho lo cual, también te digo que si a cualquiera que le ha hecho una reforma a su barco le viene un posible comprador exigiéndole "informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc... uff no sé a dónde supongo que le mandaría. Es más, yo, que me considero una persona bastante ordenada en las cosas que le hago a mi barco, no creo que pudiera darte ese nivel de información en casi ninguna de las miles de cosas que le he hecho. ¿Tu si?

Sin acrituzzz eh?

saludos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 21:06
Pirata

Cita:
Los tornillos de la regala antes y despues de la reparacion son los mismos, no? Es la misma regala, lo digo por lo de 8 cm o cada metro

No, no son los mismos tornillos porque, al quitar la teca que había inicialmente debajo de la regala y volver a atornillar la regala, los tornillos originales quedarían más largos, (salvo que el grosor de la cubierta antigua+el nuevo revestimento fuese igual al grosor de la antigua cubierta + su teca, cosa prácticamente imposible) por lo que es necesario recortarlos o poner unos tornillos nuevos más cortos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 21:27
Capitán pirata

si, estoy de acuerdo, pero la distancia entre tornillos es la misma
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 21:31
Capitán pirata

Cita:
Comprendo que lo mires con detalle pero creo que es suficiente con que pase tu prueba desde el interior y la de un experto que lo audite a fondo (poniendo especial detalle en ese aspecto).

Dicho lo cual, también te digo que si a cualquiera que le ha hecho una reforma a su barco le viene un posible comprador exigiéndole "informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc... uff no sé a dónde supongo que le mandaría. Es más, yo, que me considero una persona bastante ordenada en las cosas que le hago a mi barco, no creo que pudiera darte ese nivel de información en casi ninguna de las miles de cosas que le he hecho. ¿Tu si?

Sin acrituzzz eh?

saludos
Puede que me haya pasado, lo admito, tiene que ver con mi perfil profesional. Es una situacion dificil. Me gusta el barco. Dicen que se han gastado 40000 euros en el, pero.....en Dios confiamos, los demas tienen que mostrar evidencia de lo que dicen. No puedo remediar ser como soy
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
vagonetas63 (16-03-2013)
Antiguo 06-03-2013, 22:38
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Gracias a todos, con todo lo dicho, voy a a hacerle una oferta a ver si pica, ya dire algo...
Cofrade, tal y cual está el mundo y dicho sea con todos mis respetos y sin ansias de polemizar, la oferta que sea a la baja, no vaya a ser que se pique el picador.
Suerte en lo que el destino te depare
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 19:16
Capitán pirata

[Dicho lo cual, también te digo que si a cualquiera que le ha hecho una reforma a su barco le viene un posible comprador exigiéndole "informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc... uff no sé a dónde supongo que le mandaría. saludos[/quote]

Pues pense que me iban a mandar a freir esparragos y he llamado hoy y lo que me han dicho es que me estan preparando un dosier de la reparacion!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 20:55
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
[Dicho lo cual, también te digo que si a cualquiera que le ha hecho una reforma a su barco le viene un posible comprador exigiéndole "informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc... uff no sé a dónde supongo que le mandaría. saludos
Pues pense que me iban a mandar a freir esparragos y he llamado hoy y lo que me han dicho es que me estan preparando un dosier de la reparacion![/quote]
Hay un dicho que dice...."El que paga exige" .
Si no tienen nada que "esconder" te mostraran sin problema todo lo que hayan trabajado en ese precioso velero. Suerte!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2013, 08:36
Capitán pirata

La semana que viene me lo vuelvo a mirar. Ahi dejo un link de un articulo en holandes a ver si alguien me lo traduce. Hay 48 trintellas 38 pululando por el mundo, el ultimo construido en 1982.
http://4.bp.blogspot.com/-G66W2qoL4v...erkampioen.png
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 18:53
Capitán pirata

Buenas tardes, lo peor de la semana ya paso (el lunes). Unas canhitas para el personal . Fotos de la reparacion de la cubierta:

https://www.dropbox.com/sh/b1w6uewt6qd6meg/UUvIFZJdBE

Algun comentario/opinion?
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 19:08
Pirata

No tiene mala pinta, ¿que tal "agarre" tiene ese material cuando se moja?
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 21:52
Capitán pirata

Cita:
No tiene mala pinta, ¿que tal "agarre" tiene ese material cuando se moja?
No se, la cubierta esta pintada con epoxy recargado jotun, entonces PU blanco ? y pintura amarilla antideslizante... Estoy hecho un mar de dudas. Dudando entre este barco y un oceanis 362 que tiene 20 anhos menos, pesa la mitad y vale 10000 euros mas
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 12:26
Pirata

Cita:
No se, la cubierta esta pintada con epoxy recargado jotun, entonces PU blanco ? y pintura amarilla antideslizante... Estoy hecho un mar de dudas. Dudando entre este barco y un oceanis 362 que tiene 20 anhos menos, pesa la mitad y vale 10000 euros mas

¿que estás dudando entre un trintella 38 y un barco más pequeño que pesa la mitad??? Entonces, y sin ánimo de herir susceptibilidades, creo que no sabes bien lo que quieres, cofrade.

si quieres un barco que NO lo frene la ola de proa...está claro cuál tiene más desplazamiento.
si quieres la seguridad y la protección que ofrece una bañera central con cualquier tipo de meteo... también
si te gusta tener un auténtico camarote de armador donde puedas estar DE PIE sea cual sea tu estatura...también
Si eres de los que aprecias la calidad sobre la apariencia. La madera noble sobre el chapado de madera. Las cosas eternas frente a las temporales, la solidez frente a lo liviano, la seguridad frente a la duda cuando se pongan mal las cosas...entonces creo que no deberías tener dudas.

Si eres de esos, mira ambos palos. Mira cómo están sujetos a la cubierta. Fíjate en la diferencia. Mira cómo esta cogida la cubierta al casco en ambos. Mira el tamaño y la "pinta" de todo: el tamaño y la solidez de las cornamusas, los depósitos de acero inoxidable, el grosor de la fibra...etc. Parece una bobada pero eso te dará "otra" confianza cuando estés amarrado a puerto o fondeado y las cosas se pongan feas, o cuando el viento cargue y temas que rompa el palo o cuando se presente una mala noche con viento de proa y te toque navegar a ti en solitario porque los demás duermen...

Sobre el mar hay cosas muy divertidas, muy rápidas y...muy ligeras. Están genial para disfrutar a tope, para pasar el día y pegarse un subidón de adrenalina. Pero cuando las cosas se ponen feas de verdad, lo que puede suceder aunque el parte "decía lo contrario" y estás "lejos de todo"entonces dame un barco lo más sólido y marinero posible porque, dentro,...van los míos y yo!

Saludos,
Mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
Aporelmar (19-03-2013), fepofe (12-03-2013)
Antiguo 12-03-2013, 14:10
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
¿que estás dudando entre un trintella 38 y un barco más pequeño que pesa la mitad??? Entonces, y sin ánimo de herir susceptibilidades, creo que no sabes bien lo que quieres, cofrade.

si quieres un barco que NO lo frene la ola de proa...está claro cuál tiene más desplazamiento.
si quieres la seguridad y la protección que ofrece una bañera central con cualquier tipo de meteo... también
si te gusta tener un auténtico camarote de armador donde puedas estar DE PIE sea cual sea tu estatura...también
Si eres de los que aprecias la calidad sobre la apariencia. La madera noble sobre el chapado de madera. Las cosas eternas frente a las temporales, la solidez frente a lo liviano, la seguridad frente a la duda cuando se pongan mal las cosas...entonces creo que no deberías tener dudas.

Si eres de esos, mira ambos palos. Mira cómo están sujetos a la cubierta. Fíjate en la diferencia. Mira cómo esta cogida la cubierta al casco en ambos. Mira el tamaño y la "pinta" de todo: el tamaño y la solidez de las cornamusas, los depósitos de acero inoxidable, el grosor de la fibra...etc. Parece una bobada pero eso te dará "otra" confianza cuando estés amarrado a puerto o fondeado y las cosas se pongan feas, o cuando el viento cargue y temas que rompa el palo o cuando se presente una mala noche con viento de proa y te toque navegar a ti en solitario porque los demás duermen...

Sobre el mar hay cosas muy divertidas, muy rápidas y...muy ligeras. Están genial para disfrutar a tope, para pasar el día y pegarse un subidón de adrenalina. Pero cuando las cosas se ponen feas de verdad, lo que puede suceder aunque el parte "decía lo contrario" y estás "lejos de todo"entonces dame un barco lo más sólido y marinero posible porque, dentro,...van los míos y yo!

Saludos,
Mariner
Esto es todo relativo, yo he tenido hasta hace un barco con todas estas características que alabas y sin duda tienes razón tiene el Trintella.
PERO, navegas con un barco que todo tiene muchos años, motor, molinetes jarcia, timonearía, wínches, ejes, arbotante, poleas.... Todo, yo lo tenía todo perfecto, pero es un constante gasto y llega un momento que sí no has cambiado la jarcia cuando sube el viento sufres, cuando fuerzas el motor sufres, cuando se va de orzada piensas cables de la timonera, timon.... aguantara todo, si el barco ha sido siempre tuyo sabes el estado real, pero este no es caso.
Después yo pienso que todo un día vuelve al mercado y el día que lo quieres volver a vender no te dan ni los gastos que has tenido y fíjate los requisitos que le pone con razón el cofrade para comprarlo.

Mi consejo Fepofe es que le eches un par de h.... no a la compra que no me parece mala, ya que es un buen barco, los h.... se los pones a la oferta que vas a pasar, sino tartamudeas, te enrojeces y puedes dormir esa noche con la conciencia tranquila, es que pagas demasiado, te tomas unas copichuelas a nuestra salud y llamas, que nunca te quede la duda que pagaste demasiado y sino "no era tu barco".
Si tu que no duermes por ese barco dudas, imagínate otros compradores que dudas tendrán.
Ha jugarrrrrrrrrrrrrr
Suerte en tu decisión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
fepofe (12-03-2013)
Antiguo 14-03-2013, 11:02
Capitán pirata

. Marchando unos zuritos. Ayer lo volvi a visitar. Aunque el amor de Mariner es contagioso, creo que no voy a llegar a un acuerdo. Desde luego voy a bajar mi oferta inicial. Creo que deberia gastarme un monton de dinero despues. Cosas que he pensado y algunas preguntas:
Tengo cuatro monstruitos, cabriamos asi asi, probablemente haciendo una pequenha modificacion en la cabina de popa
El barco ha estado cuidado regular por su primer duenho y actualizado algo por el segundo.
Winches tiene dos nuevos y los otros con ultimo mantenimiento en el 2008. Jarcia fija inspeccionada en el 2007 pero de fecha desconocida.
La pala del timon tiene un problema importante de osmosis. Ahora le han hecho un agujero arriba y uno abajo para circular agua y que seque (es esto suficiente?)
El piloto automatico y el contador de horas del motor no funciona.
Al motor le hicieron una revision completa de cilindros, inyectores, etc, en el 2008. Pero no se nada de los enfriadores y del alternador.
Helice y packing nuevos del 2008.
Casco "slurry blasted" (creo que es chorreado con arena y agua creo) en el 2006 y aplicadas 5 capas de gelshield y dos de micron (es este tratamiento efectivo?).
Una inspeccion hecha para el segundo comprador indica que el barco es dificil de maniobrar iendo hacia popa (cuan grande es este problema? Algunos trintella 38 llevan helice de proa)

El molinete del ancla es manual. Raro para este tamanho de barco.

Y la loteria de la nueva cubierta, estara bien hecha?

Fotos:
https://www.dropbox.com/sh/me6s7bphqktqm9z/p2pDnBdwbg
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 11:23
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

No me cabe duda de que el Trintella 38 (su casco) es un barco solido y seguro, la duda que me queda es si este lo es. Acusa falta de mantenimiento por cada poro. Si dispusieras full time y sobra de dinero para dedicarselo y ademas te encantara hacerlo, yo que tú a lo mejor me lo pensaba. de otro modo no lo compraria. Es un barco para comprarselo a un caprichoso que lo tenga como cuando salio del astillero pero con todo lo actualizable, actualizado, al precio que te pida y que rondará los 100.000€.
Y te lo digo yo que estuve pensando en comprarme concretamente este barco este verano pasado aunque no llegué a verlo. Por las fotos que adjuntas veo que mis intuiciones, las que me hicieron desistir, eran fundadas.
Veo el barco y solo veo trabajo.........y dinerooooooo.
Los clasicos para serlo tienen que ser fieles a sus origenes y este ya ha perdido la cubierta de teka en algún tramo de su larga y a lo que se ve azarosa vida.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 11:49
Capitán pirata

El broker pago 85 al segundo duenho que compro un barco a motor nuevo, , aparecio el problema de la cubierta (piel exterior del sandwich despegada). Paso poco despues de que el dueno se gastase 4000 euros en reparar la teca! Tuvieron que rehacerla toda, sin volver a poner teca, y pasaron a pedir 65, pero se lo quieren sacar de encima. Lleva a la venta desde octubre del 2010. Estoy seguro que aceptarian 40, que seria una buena compra. Lo que pasa es que yo negocio entregando mi ro 265 que valoro en 35, y eso me deja ya muy poco margen de negociacion. Mis fotos ensenhan principalmente los puntos malos, pero la maniobra de vela creo que no tiene problemas, aunque las velas no son nuevas, y los interiores estan muy bien. Tiene mucho equipo para navegar y vivir en el, como aerogenerador, placas solares, calefaccion,...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro