![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el problema estaba ahí.
Este finde, tras recoger los repuestos, he colocado el nuevo codo: ![]() Después de limpiar las zonas manchadas por los derrames de anticongelante y agua de mar, colocamos la junta y todo está listo para montar el nuevo codo: ![]() ![]() ![]() Después de colocar todo, reapretar todas las abrazaderas de manguitos y demás, arrancamos el motor hasta que se abra el termostato, trabajando a unas 2000RPM's con la hélice embragada. compruebo que no hay goteos ni fugas nada más arrancar. Espero hasta que el motor esté caliente. Una vez se abre el termostato, subo el motor al límite de vueltas -unas 4000- durante un par de minutos mientras compruebo que no hay goteos por ningún lado. Foto con la cámara estática a baja velocidad para comprobar si el motor vibra alarmantemente, la correa del alternador está bien tensada ... y tal y cual ![]() Desde un primer momento, por el escape si sale ahora gran cantidad de agua, y ni que decir tiene que los manguitos y tapones del cambiador de calor están frios y sin demostrar que trabajan a presión como ocurría antes. Mientras se enfría el motor, toca limpiar las sentinas bajo el motor, dar una buena ducha con Sadira a todo el motor, y después una buena limpieza a fondo, para eliminar restos de grasa, carbonilla, etc. y así también evitar posibles olores con origen el en motor en el futuro. Casi acabamos. Un repaso de pintura en todos los lugares en los que hemos trabajado y, voilá, motorcito funcionando, bien pintado y aquí no ha pasado nada. ![]() Por último, la comprobación final. Ya frío el motor, meter un dedo en el refrigerante y hacer aquello de "chuparse el dedo". Todo va bien, no sabe a sal, así que estamos seguros de que no se mezclan al agua del mar con el anticongelante. A ver lo que dura el "Mardito" codo nuevo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas las ilustraciones, que dure mucho y a disfrutarlo más.
Por el relax despues de la obra rematada con éxito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te acordaste de medir el diametro de salida?
|
||||
|
||||
|
Si, el diámetro de salida es de 40 mm xactos. Por cierto, ya que alguien me ha preguntado cómo empezaba esto, el hilo inicial es http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=Mardito Visto lo visto por aquí, y aunque mi silenciador Volvo parece estar bien por fuera, estoy por pedir el Vetus de plástico por aquello de que "cuando veas las barbas del vecino...", y dejar para unos cuantos años todo el sietema de escape libre de preocupaciones. Por esto fué medir el diámetro de salida del codo y el de los tubos del escape Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
yo que tu lo pediria y me quedaria tranquilo de una vez para bastante tiempo, muy buen trabajo y muy buenas las fotos cofrade
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Carmelo. Supongo que los 40 mm es la medida interior del tubo de escape. Yo te recomendaria que lo mirases.... la experiencia es un grado, y a mi me paso que exteriormente estaba bien, y por dentro lleno hasta arriba de carbonilla.... ademas por seguridad, si esta lleno, no acumula la cantidad de agua que debiera, y puede entrar agua en el motor y la averia entonces si es grave de verdad. En el manual de volvo recomiendan, cuando se hace invernacion, sobre el deposito vaciarlo, pero a mi me da cosa limpiarlo, ya que la carbonilla puede ser un follon de mucho cuidado...ademas tengo el problema que las gomas estan revenidas y pegadas al deposito, y ni aflojendo las bridas de acero lo puedo soltar, asi que me queda cortar, y entonces he de cambiar un trozo de tubo de escape, asi que cambio todo y me quedo mas tranquilo. Yo desde luego lo voy ha hacer, y el vetus no es muy caro, creo que unos 70 euros. Lo que gusta de este modelo, tiene un tornillo en la parte inferior para vaciarlo habitualmente....cosa que hare, y si le metes durante unas horas algun tipo de limpiador se puede dejar curioso sin necesidad de desmontarlo. Un saludo y unas rondas, y fabuloso trabajo.
|
||||
|
||||
|
Empinemos el codo una vez mas, ronda para todos de mi cuenta, mi motor también es un volvo MD2030, es decir un Perkins marinizado.
La pregunta es la siguiente, además de darle caña a fondo durante 4 ó 5 minutos, la revisión del codo y el escape seria aconsejable hacerla cada 2 ó 3 años, o anual. Gracias de antemano. Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas ilustraciones y buen trabajo.no tendreis el manual de trabajo de un volvo 55 cv?.un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve que dejarlo una noche empapado en aceite para poder sacar el codo viejo sin dañarlo. Al final, con algo de paciencia, salió y ha quedado bien, aunque he pedido uno nuevo y el silencioso de Vetus, y cambiaré los dos. Otra cosa que voy a mejorar es la insonorización del motor, ya que si ahora irá a mayor régimen hará más ruido. He visto unas planchas de una especie de espuma negra muy densa con una lámina de plomo adherida en las dos caras que dicen que va bien. A ver si alguien ha hecho una operación de este tipo y nos ilumina. Cita:
Salu2. Carmelol ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| "Mardito" codo de escape | olaje | Foro Náutico Deportivo | 19 | 22-10-2007 14:28 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |