La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2007, 01:21
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado "Mardito" codo de escape FIN

Efectivamente, el problema estaba ahí.

Este finde, tras recoger los repuestos, he colocado el nuevo codo:

Después de limpiar las zonas manchadas por los derrames de anticongelante y agua de mar, colocamos la junta y todo está listo para montar el nuevo codo:

Después de colocar todo, reapretar todas las abrazaderas de manguitos y demás, arrancamos el motor hasta que se abra el termostato, trabajando a unas 2000RPM's con la hélice embragada. compruebo que no hay goteos ni fugas nada más arrancar. Espero hasta que el motor esté caliente.

Una vez se abre el termostato, subo el motor al límite de vueltas -unas 4000- durante un par de minutos mientras compruebo que no hay goteos por ningún lado. Foto con la cámara estática a baja velocidad para comprobar si el motor vibra alarmantemente, la correa del alternador está bien tensada ... y tal y cual

Desde un primer momento, por el escape si sale ahora gran cantidad de agua, y ni que decir tiene que los manguitos y tapones del cambiador de calor están frios y sin demostrar que trabajan a presión como ocurría antes.

Mientras se enfría el motor, toca limpiar las sentinas bajo el motor, dar una buena ducha con Sadira a todo el motor, y después una buena limpieza a fondo, para eliminar restos de grasa, carbonilla, etc. y así también evitar posibles olores con origen el en motor en el futuro.

Casi acabamos. Un repaso de pintura en todos los lugares en los que hemos trabajado y, voilá, motorcito funcionando, bien pintado y aquí no ha pasado nada.

Por último, la comprobación final. Ya frío el motor, meter un dedo en el refrigerante y hacer aquello de "chuparse el dedo". Todo va bien, no sabe a sal, así que estamos seguros de que no se mezclan al agua del mar con el anticongelante.

A ver lo que dura el "Mardito" codo nuevo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 01:40
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape FIN

Buenas las ilustraciones, que dure mucho y a disfrutarlo más.

Por el relax despues de la obra rematada con éxito
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 09:10
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Te acordaste de medir el diametro de salida?
Antiguo 29-10-2007, 09:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Te acordaste de medir el diametro de salida?

Si, el diámetro de salida es de 40 mm xactos.

Por cierto, ya que alguien me ha preguntado cómo empezaba esto, el hilo inicial es http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=Mardito

Visto lo visto por aquí, y aunque mi silenciador Volvo parece estar bien por fuera, estoy por pedir el Vetus de plástico por aquello de que "cuando veas las barbas del vecino...", y dejar para unos cuantos años todo el sietema de escape libre de preocupaciones.

Por esto fué medir el diámetro de salida del codo y el de los tubos del escape

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 13:11
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

yo que tu lo pediria y me quedaria tranquilo de una vez para bastante tiempo, muy buen trabajo y muy buenas las fotos cofrade
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 14:36
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si, el diámetro de salida es de 40 mm xactos.

Por cierto, ya que alguien me ha preguntado cómo empezaba esto, el hilo inicial es http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=Mardito

Visto lo visto por aquí, y aunque mi silenciador Volvo parece estar bien por fuera, estoy por pedir el Vetus de plástico por aquello de que "cuando veas las barbas del vecino...", y dejar para unos cuantos años todo el sietema de escape libre de preocupaciones.

Por esto fué medir el diámetro de salida del codo y el de los tubos del escape

Muchas gracias Carmelo. Supongo que los 40 mm es la medida interior del tubo de escape.

Yo te recomendaria que lo mirases.... la experiencia es un grado, y a mi me paso que exteriormente estaba bien, y por dentro lleno hasta arriba de carbonilla.... ademas por seguridad, si esta lleno, no acumula la cantidad de agua que debiera, y puede entrar agua en el motor y la averia entonces si es grave de verdad.
En el manual de volvo recomiendan, cuando se hace invernacion, sobre el deposito vaciarlo, pero a mi me da cosa limpiarlo, ya que la carbonilla puede ser un follon de mucho cuidado...ademas tengo el problema que las gomas estan revenidas y pegadas al deposito, y ni aflojendo las bridas de acero lo puedo soltar, asi que me queda cortar, y entonces he de cambiar un trozo de tubo de escape, asi que cambio todo y me quedo mas tranquilo.
Yo desde luego lo voy ha hacer, y el vetus no es muy caro, creo que unos 70 euros. Lo que gusta de este modelo, tiene un tornillo en la parte inferior para vaciarlo habitualmente....cosa que hare, y si le metes durante unas horas algun tipo de limpiador se puede dejar curioso sin necesidad de desmontarlo.

Un saludo y unas rondas, y fabuloso trabajo.
Antiguo 29-10-2007, 23:40
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Empinemos el codo una vez mas, ronda para todos de mi cuenta, mi motor también es un volvo MD2030, es decir un Perkins marinizado.

La pregunta es la siguiente, además de darle caña a fondo durante 4 ó 5 minutos, la revisión del codo y el escape seria aconsejable hacerla cada 2 ó 3 años, o anual.

Gracias de antemano.

Saludos.

Gomonne
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 02:10
fishera fishera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 79 Agradecimientos en 27 Mensajes

buenas ilustraciones y buen trabajo.no tendreis el manual de trabajo de un volvo 55 cv?.un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 09:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
La pregunta es la siguiente, además de darle caña a fondo durante 4 ó 5 minutos, la revisión del codo y el escape seria aconsejable hacerla cada 2 ó 3 años, o anual.
Pues supongo que no estará de más, aunque no es algo que se desmonte así en un momento, sobretodo lo de quitar el tubo de goma que une el codo con el silenciador. Claro que sería mejor escuchar la opinión de algún experto, ya que yo de esto no tengo ni idea, hasta el punto de que pensaba que era mejor llevar el motor a bajas vueltas, a pesar de lo que leía en contra.

Tuve que dejarlo una noche empapado en aceite para poder sacar el codo viejo sin dañarlo. Al final, con algo de paciencia, salió y ha quedado bien, aunque he pedido uno nuevo y el silencioso de Vetus, y cambiaré los dos.

Otra cosa que voy a mejorar es la insonorización del motor, ya que si ahora irá a mayor régimen hará más ruido.

He visto unas planchas de una especie de espuma negra muy densa con una lámina de plomo adherida en las dos caras que dicen que va bien. A ver si alguien ha hecho una operación de este tipo y nos ilumina.

Cita:
Originalmente publicado por fishera Ver mensaje
buenas ilustraciones y buen trabajo.no tendreis el manual de trabajo de un volvo 55 cv?.un saludo.
Tengo algunos manuales de Volvo, dime el modelo y lo miro. En mi web hay alguno colgado, a ver si te sirven: http://www.olajedatos.com/documentos

Salu2. Carmelol ( O L A J E )

Mi web:

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro