|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sobre certificados de especialidad de PPER
No soy todavía capitán de yate ¿Podrías informarme sobre si podría ir obteniendo los certificados de especialidad del PPER? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Sobre certificados de especialidad de PPER
En un principio, yo entiendo que no es condición necesaria tener un título u otro para sacarte los certificados del PPER. Total, vas a un centro homologado, pagas, pasas unas horitas por allí aguantando que te suelten el rollo y haciendo las prácticas que sean, y te dan el papelito.
Otra cosa es que puedas darles utilidad mientras pasas por los trámites sacarte el Capitán y examinarte del PPER. a excepcion del de Formación Básica, que podría servirte para enrolarte en un barco, aunque sea como camarero, o trabajar en un puerto. A ver si alguien más puede confirmar mis "sospechas". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samaruch | ||
daniel20091519 (14-03-2013) |
|
||||
|
||||
Confirmo! Yo ahora mismo estoy en un descanso del formacion basica....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
daniel20091519 (14-03-2013) |
|
||||
|
||||
¡Gracias!
Si es así, me podré a indagar sobre los cursos. |
|
||||
|
||||
Unas copas amigos : . Yo hize el capitan de yate i tengo el PPER aprobado, Pendiente de los cuatro cursos presenciales . Creo recordar que los periodos de validez son de 24 meses en los cursos el CY i en el PPER .
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Sólo puede haber 24 meses entre CY y PPER aprobado?
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Se refiere al curso presencial PPER respecto del examen teórico PPER. 24 meses entre prácticas / examen.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a casper112 | ||
Planeta Agua (15-03-2013) |
|
||||
|
||||
¿Cuándo dices prácticas te refieres a los certificados de especialidad?
|
|
||||
|
||||
Hola : Una s copas a todos.
Nosotros nos examinamos en madrid del PPER en noviembre 2012 y habia compañeros que estaban cursando la titulacion de Capitan de Yate , otros que tenian alguna asignatura pendiente de CY y tambien que habian cursado los certificados de Formacion Basica , Buques RO-RO , Operador de Radio Restringido ,y el FESI formacion sanitaria Especifica Inicial. La consulta que hice en la escuela era: cuanto tiempo tengo para cursar los certificados despues de aprovar el examen teorico del PPER ( menudo coñazo ) Respuesta : Te guardan la nota 2 años. Tienes 2 años para acreditar que erees CY , Examen PPER y los 4 certificados. Un saludo |
|
||||
|
||||
Los certificados(incluido el pper) tienen una validez de 5 años. El boe de 26 de Enero de 2012 dice :
Una vez superada la prueba de conocimiento se dispondrá de un plazo máximo de 24 meses para solicitar la expedición del certificado Los aprobados en convocatorias anteriores a la entrada en vigor de esta resolución dispondrán de un plazo de 24 meses para cursar la solicitud de expedición del certificado desde la entrada en vigor de esta resolución Es decir desde que apruebas el teorico del pper tienes dos años para presentar los papeles. Y los que lo tienen aprobado hasta el 26 de Enero de 2014. Como ves cada vez lo ponen mas facil. |
Ver todos los foros en uno |
|
|