La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2013, 19:39
campesino campesino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Policía Nacional en pantalán...

Yo,le compre mi barco a un forero policia,a la mañana siguiente casualmente estaba patrullando por el muelle y nos vio amarrados,paro el coche patrulla,se bajo,su compañero se quedo al lado del coche patrulla,el se subio al barco(pidio permiso) y enrollo bien el genova ,los vecinos flipaban.moraleja: no todo es lo que parece
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesino
agb (22-03-2013)
Antiguo 20-03-2013, 08:44
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Leo comentarios que a mi juicio confunden la libertad con el libertinaje..
El ir siempre documentados, me refiero a la persona, es un deber ciudadano, y el pedir que te identifiques, un derecho de las fuerzas del orden, en aras de la seguridad de todos.

Si entendemos que el hecho de pedirnos la identificación, es para molestarnos, un abuso de poder, o un mancillamiento de nuestros derechos... es que nos falta todavía mucho que aprender... y bastante mundo.

No creo que nos falte nada por aprender y mucho menos que nos falte mundo;sin animo de polemizar puede ser que el que haya salido poco seas tu;asi por ejemplo en USA no existe DNI.

Para tener un amarre,tienes que llevar toda la documentacion tuya y del barco a la Capitania Maritima,de hecho es obligatorio tener un puerto base;cada dia la Guardia Civil va a los Puertos y comprueba los movimientos de los barcos.

Es dificil salir a navegar en verano y si te topas con la G.C. que no te pare y de paso a ver si te sacan un dinerito.....o nos paran por nuestra seguridad?

Ahora tambien la Policia Nacional.....incluso hasta la Policia Local.

Francamente,estoy hasta los OO de trabajar como un cabron y cada vez que voy a mi barco o salgo a dar una vuelta con el,me traten como a un delincuente.

Esto ocurre en este pais de corrupcion.....en la Europa democratica y libre te aseguro que no ocurre.

Hay que viajar mas.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 08:54
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Tas pasao
Antiguo 20-03-2013, 10:39
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Habla por ti ray23. A mí me falta mucho por aprender y eso que ya soy mayorcito.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 11:34
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
No creo que nos falte nada por aprender y mucho menos que nos falte mundo;sin animo de polemizar puede ser que el que haya salido poco seas tu;asi por ejemplo en USA no existe DNI.

Para tener un amarre,tienes que llevar toda la documentacion tuya y del barco a la Capitania Maritima,de hecho es obligatorio tener un puerto base;cada dia la Guardia Civil va a los Puertos y comprueba los movimientos de los barcos.

Es dificil salir a navegar en verano y si te topas con la G.C. que no te pare y de paso a ver si te sacan un dinerito.....o nos paran por nuestra seguridad?

Francamente,estoy hasta los OO de trabajar como un cabron y cada vez que voy a mi barco o salgo a dar una vuelta con el,me traten como a un delincuente.

Esto ocurre en este pais de corrupcion.....en la Europa democratica y libre te aseguro que no ocurre.

Hay que viajar mas.
Lo tuyo es verdadera mala suerte, que te paren todas las veces que sales y te traten como a un delincuente.
A mi en 13 años no me han parado nunca, y eso que probablemente soy de los que más salen.
La única vez que he hablado con ellos en el mar, fue porque fui yo a ellos a realizar una consulta.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 12:16
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:

.................................................. .....

Hay que viajar mas.
Hombre ray123:

Países con altos niveles de corrupción hay un puñado en la UE y como pasa en este país y sus autonomías, a todos los cuñaos, emmanos, amiguetes, ex - , sobrinos, queridas/os, inútiles salientes, enchufados y golfos de todos los pelajes, que no han podido colocar “en casa” los han colocado en los organismos de la UE, embajadas, etc..........de modo que cuando te refieres a la Europa democrática y libre, no tengo muy claro a que parte te refieres.

¿Que en EEUU no hay DNI? Se usan otros documentos similares, como la licencia de conducir o la tarjeta del seguro social, el pasaporte cuando salen al extranjero, etc. pero en el fondo, todos y cada uno perfectamente controlados, como aquí.
¿Eso es una ventaja? Si tienes la desgracia de tener el mismo nombre que algún delincuente te puedes ver en un lío, hasta que se aseguren de que eres “el otro”.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 17:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hombre ray123:

¿Que en EEUU no hay DNI? Se usan otros documentos similares, como la licencia de conducir o la tarjeta del seguro social, el pasaporte cuando salen al extranjero, etc. pero en el fondo, todos y cada uno perfectamente controlados, como aquí.
¿Eso es una ventaja? Si tienes la desgracia de tener el mismo nombre que algún delincuente te puedes ver en un lío, hasta que se aseguren de que eres “el otro”.

Saludos.
Por si puedo aportar algo es verdad lo que dice el Cofrade Ray y aqui no hay DNI y es verdad tambien lo que comentas que al final el Carnet de Conducir ejerce similares funciones a nuestro DNI (e incluso en Florida te hacen un documento para identificarte si tienes Carnet de Conducir).

No asi el numero de la SSN que no tiene foto o el pasaporte que aunque parezca mentira lo tienen una minoria de Americanos

Tambien es verdad que no es legal en la mayoria de los Estados identificar a una persona salvo que haya una causa que lo justifique (no asi en nuestro pais) es decir un delito/falta en progreso o por motivos de seguridad.

Personalmente pienso que ya les gustaria en USA tener a las personas identificadas por su huella digital, ayudaria a esclarecer muchos delitos.

Tambien es verdad que navegando es bastante raro que te paren (aunque lo hacen) y que el material de seguridad es minimo y no necesitas titulo de Patron.

La gran diferencia que veo con nuestro pais es que por alguna razon en nuestra cultura tenemos asumido que los poderes publicos tienen que velar por nuestra seguridad en tanto y cuanto regulan las actividades o supervisar que estamos capacitados para ejercer una funcion como es llevar un barco.

En esta misma Taberna estoy cansado de ver comentarios sobre la necesidad de que las autoridades de turno controlen esto o aquello y ni que decir si pasa un accidente siempre se mira hacia lo publico.

Por ejemplo el otro dia hubo un accidente en un Aeropuerto que conozco bien (FT Exec Airport) con la desgracia que una avioneta bimotor se estrello nada mas despegar falleciendo tres personas. Esta avioneta cayo justo en medio de una zona comercial ya que el aeropuerto esta en medio de la ciudad. Aqui nadie ha cuestionado el por que el aeropuerto esta donde esta, si esto hubiera pasado en nuestro pais, amigo la que se hubiera montado!!!

Eso de ITB, homologaciones de equipo....etc no existe, si te hundes por que tu barco no esta en condiciones pues es tu problema!

En Estados Unidos eso si como la lies y no estes cubierto tienes altas probabilidades de acabar en la carcel o arruinado por las indemnizaciones a las que tienes que hacer frente.

Saludos y perdon por el rollo. Coronadobx

Editado por coronadobx en 20-03-2013 a las 17:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
agb (22-03-2013), Xavier Vila (20-03-2013)
Antiguo 20-03-2013, 17:48
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Policía Nacional en pantalán...

Coronado de tocho nada, tus aportaciones siempre son enriquecedoras y nos permiten conocer "otras" realidades en primera persona.

Yo también creo que nuestras autoridades muchas veces se pasan con el exceso de celo, no me molesta que en un momento dado me pidan el DNI en el puerto o donde sea (no tengo nada que esconder por lo general), pero por el contrario si me molesta que la GC haga sus practicas o similares en los pantalanes, en un mismo mes los he llegado a ver varias veces pidiendo papeles en el mismo pantalan al pobre que estaba haciendo brico o simplemente pasando el rato en su barco.

Recuerdo un cofrade que contaba que estando en su amarre le vinieron cuando estaban todos sentados en la mesa a punto de comer una paella, lo tuvieron 1 hora que si las bengalas, que si la balsa, se tuvo que comer el arroz pasado porque el mando de turno le tenia que enseñar a los aprendices de GC como se hacia una buena revisión a bordo de un barco de recreo, eso para mi es pasarse...........

Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 20:17
Tercio Embarcado

Predeterminado Re: Respuesta: Policía Nacional en pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Coronado de tocho nada, tus aportaciones siempre son enriquecedoras y nos permiten conocer "otras" realidades en primera persona.

Yo también creo que nuestras autoridades muchas veces se pasan con el exceso de celo, no me molesta que en un momento dado me pidan el DNI en el puerto o donde sea (no tengo nada que esconder por lo general), pero por el contrario si me molesta que la GC haga sus practicas o similares en los pantalanes, en un mismo mes los he llegado a ver varias veces pidiendo papeles en el mismo pantalan al pobre que estaba haciendo brico o simplemente pasando el rato en su barco.

Recuerdo un cofrade que contaba que estando en su amarre le vinieron cuando estaban todos sentados en la mesa a punto de comer una paella, lo tuvieron 1 hora que si las bengalas, que si la balsa, se tuvo que comer el arroz pasado porque el mando de turno le tenia que enseñar a los aprendices de GC como se hacia una buena revisión a bordo de un barco de recreo, eso para mi es pasarse...........

Gracias Golden, yo creo que lo resumes bien! La pregunta es por que la GC tiene que dedicarse a revisar el material de seguridad. Una cosa es que de forma preventiva se puedan hacer algunas revisiones, pero ahora a que esto sea una de sus principales funciones es inexplicable!

Otra tema curioso son las homologaciones , es de las cosas mas asombrosas que tenemos. Me acuerdo un debate al respecto donde se discutia acaloradamente la utilidad de las mismas, como si pensaramos que la DGMM hace comprobaciones si un VHF funciona o no de verdad

Dejame ponerte un ejemplo, el otro dia consegui mi MMSI en cinco minutos, por internet y sin pagar un duro asi de facil.

Se te para el motor y si no estas en peligro el USCG no va a buscarte te pone en contacto con una empresa que te hace el remolque y tu luego lo pagas. Que SM haga estas funciones no tiene sentido, es carisimo (no te trasladan todo el coste de la operacion en si) y ademas si me apuras impide que empresas privadas mas eficientes en costes pudieran prestar este servicio

Seria interesante que alguien hiciera este estudio y comparase los requisitos para navegar entre varios paises y nos sorprenderiamos al ver que el nuestro es de los mas complejos y esto se traduce en dinero que los que navegan tienen que pagar!

En fin aqui la nautica es facil me gustaria que vieseis la cantidad de barcos que navegan cada fin de semana y generalmente no pasa absolutamente nada ni creo que haya mas siniestros aqui proporcionalmente que en nuestro pais!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 20-03-2013 a las 21:44.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 20:25
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

El servicio de salvamento marítimo en España no tuene nada que envidiar al yankee prefiero un sistema desmilitarizado.

No se puede privatizar todo
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 20:35
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El servicio de salvamento marítimo en España no tuene nada que envidiar al yankee prefiero un sistema desmilitarizado.

No se puede privatizar todo
Whitecast, creo que no me he explicado bien o no has entendido lo que queria decir.

No estoy comparando servicios, si no diciendo que para casos en los que no hay realmente una emergencia (como quedarte sin gasolina) aqui en Estados Unidos te tienes que buscar la vida por que ningun organismo publico (militar o no) te va a buscar.

En lo referente a SM pues estoy de acuerdo contigo, pero no por que sea o no militar a mi eso me da igual. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-03-2013, 20:38
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Muy buenas a todos.

Mi educación nórdica no me permite ver esa manía que tienen los españoles por ser controlados a todas horas y por todo.

Esas excusas de que si no lo avala el papá estado no es de fiar, me río yo de ello. Todos hemos visto que muchas cosas avaladas y teóricamente controladas por el estado han sido un fiasco.

El barco no corre más por poner más dirigentes, tal vez deberíamos probar a poner más remeros.

Coronado gracias por tu aportación y dale recuerdos a los USAS que también se portaron conmigo en mis estancias por esos lares.

Un saludo y una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2013, 23:10
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Tambien es verdad que no es legal en la mayoria de los Estados identificar a una persona salvo que haya una causa que lo justifique (no asi en nuestro pais) es decir un delito/falta en progreso o por motivos de seguridad.
Coronadobx con todos los respectos, eso no es cierto. En España, al igual que dices en USA, para identificar a una persona debe haber un motivo.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 21-03-2013, 23:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:

Hay que viajar mas.
Pues me parece que no,...... que no he viajado poco vamos, ahora no es el momento, ni tengo por que comentarte en donde he estado fuera de nuestro país, algo que tu, alegremente, te permites cuestionar.
Lo que si te digo que conociendo algo de mundo, me atrevo a decir que me falta mucho de eso mismo... mundo, y humildemente bastante que aprender.

Yo no he hablado de DNI, he hablado de ir documentado, pero ya que hablas de los yanquis, que el cofrade coronadobx, ha tenido a bien puntualizar. Debo manifestar que donde mas "vigilado" me he sentido ha sido allí, he sido baqueteado durante cuatro horas por la policía de fronteras, me han dejado en pelotas, interrogado hasta la saciedad, tratado como un delincuente, y una vez aclarado el tema... ni una puta disculpa. Y todo por tener la mala fortuna de llevar en mi pasaporte varios sellos de entrada de países árabes, y del antiguo telón de acero, que a ellos no le parecen civilizados (palabras textuales de un cafre mal educado con uniforme de policía).

Pero es que hay mas, ya que hablas del control marítimo de GC... pues que no te pare una patrullera de la United States Coast Guard, como he ha pasado en aguas de puerto rico, que entonces te vas enterar de lo que vale un peine. Excuso entrar en detalles por lo desagradable que fue el tema.

Puede que como a ti con la GC, es que haya dado con lo peor de cada casa en mis visitas a EEUU, o que los polis que me tocaron no "mojaron" la noche antes, pero, desde mi poco mundo, tengo que decirte que.....Maravilloso país de libertades policiales, el que pones como ejemplo. Hasta en la Venezula de Chavez, me han tratado mejor en los controles, y mira que eran duros y aleatorios.

Europa libre y democrática,..... tu me aseguras ¿QUE?... No me hagas reír. Osea que en el aeropuerto de Orly, no has visto militares patrullando, ni en Heathrow, te han quitado el tabaco, tampoco en Atenas te han metido el dedo en el culo por si llevabas algo, ni en Berlin te ha tocado control de maleta y hasta te han sacado de la ropa sucia las bragas de la parienta... ¿sigo?. Porque he tenido mas de un encontronazo en esa Europa a la que tu defiendes tanto.. y yo también no te creas, pero te guste o no, "en todos sitios cuecen habas", lo que pasa es que lo asumo, y no me tiro piedras a mi tejado.

Es en los países donde no tienen a gala tanta tradición democrática, donde he tenido menos pegas. Ahora estoy yendo con cierta frecuencia a Rumanía, por cuestiones de estudios de mi hija, y desde allí, he visitado Servia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Bulgaria, Muchas horas de tren y muchas fronteras... y ningún problema. Dentro de un par de meses iré de nuevo, y me quiero recorrer lo que pueda de Ucrania y Moldavia, y muy posiblemente, tampoco los tendré.

Tu sigue opinando lo que quieras, pero no me asegures nada, pues yo también tengo opinión y no me lo han contado, me la he forjado en vivo y en directo... aunque a ti te parezca que me falta viajar mas.

Yo seguiré estando mas tranquilo, sabiendo que si alguien esta en mi barco sin permiso, con o sin animo delictivo, es posible que alguien que vela por mi seguridad, le puede pedir que se identifique y si no tiene porque estar allí, que le exija responsabilidades.

El hombre razonable
se adapta al mundo,
el irrazonable intenta
adaptar el mundo a sí mismo.

Bernard Shaw

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 22-03-2013 a las 02:05.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2013, 23:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Coronadobx con todos los respectos, eso no es cierto. En España, al igual que dices en USA, para identificar a una persona debe haber un motivo.

saludos y
La seguridad de mi barco, mi pantalan, mi puerto, ni calle, mi casa..... Para mi, es suficiente motivo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 00:02
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Se supone que esa brigada se crea para realizar las labores de la ley eschegen .
Esa ley se aprobó en 1985 y lo que dice es que las personas pueden circular libremente por los países que la firmen, esa es la teoría la realidad es que esos policías que cuestan dinero de todos nosotros a lo que se van a dedicar es a controlar y por supuesto multar . Ósea a recaudar.
Yo estoy hasta el gorro de no poder vivir tranquilo pero no por los criminales esos no pagan si no por que hoy en día es la caza del que puede pagar.
Los cuerpos de seguridad se crearon para proteger al ciudadano pero nunca más lejos lejos como Su nombre indica cuerpos de seguridad del estado que es a quien protegen.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 00:28
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Yo dudo de que gc,pn o pl se dediquen a hacer labores de controladores en los puertos los barcos van a estar igual de desprotegidos con la nueva brigada ,Su competencia es otra , para hacer de controladores esta la marinería, alguien a visto a la gc paseando por el puerto y hablando con la gente pata informarse so yodo va bien o van carpeta en mano a ver a quien pillan con las bengalas caducadas.
Esta nueva brigada no se pata que la han creado para sacar gente del paro, cuando llegas a un puerto tienes que identificarte tu y tus acompañantes ,luego va la gc se llevan esas identificaciones y miran en los archivos so tienes antecedentes o estas buscado por la justicia .entonces si eso es competencia de gc para que crean el grupo de fronteras.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 01:12
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje

saludos y
Uffff, hay que matizar todo tanto que de verdad a veces me pregunto por que me meto en estos líos.

Vamos a ver en Estados Unidos la policia no pide la documentación, como si pasa a veces en nuestro país en determinadas circunstancias. Por supuesto que en España debe haber alguna motivación, pero como el caso que nos ocupa simplemente puede ser comprobar si una persona esta legalmente en nuestro país, esto aquí no es legal por que tiene que haber un delito o sospechas que esa persona en concreto haya cometido o pueda cometerlo o sea un riesgo para la seguridad.

De hecho en nuestro país si no me equivoco debes ir identificado no así en Estados Unidos, aquí mucha gente no lleva ninguna identificación, mientras que casi todos nosotros no salimos de casa sin el DNI.

La razones principales son temas de discriminación que como sabéis aquí es un tema muy sensible y que mucha gente no tienen ninguna identificación, ya que salvo que tengas el Carnet de Conducir no hay forma de identificarte

Otro ejemplo es que para votar en Florida hay que esperar largas colas, por que, entre otras razones es bastante liosos identificar a las personas que quieren votar

Por favor quedate con la idea del punto que intentaba hacer, no soy abogado pero soy Español y vivo en USA y la diferencia en este aspecto es bastante evidente, nadie va por los pantalanes pidiendo documentación, de hecho ese acto aquí no existe sin prejuzgar si esto es bueno o malo o si es mejor en España que aqui. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-03-2013 a las 11:15.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 07:36
Punta del Este
Invitado

Aviso a viajantes: si vas a Belfast, eres uruguayo, tienes pasaporte italiano, tu apellido es polaco y llevas un bocata de jamón; te interrogan y te confiscan el bocadillo
Palabra.

Iván
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 08:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Yo tengo otra , soy frances , el barco es belga y estamos en España = no se acercan por miedo a los líos .....
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 09:07
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Victoria para la singladura que estás preparando al Caribe, si te molesta que aquí te identifiquen de vez en cuando, vete armandate de valor para los controles que vas a ir sufriendo en esas paradisiacas islas cada vez que toques tierra en ellas. Me imagino que te habrás leido algún blog que otro y la coincidencia entre todos es el lioso tema de los papeleoss para casi cada isla.

Saludos y

P.D. Suerte y ánimo en todos los preparativos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 10:14
Punta del Este
Invitado

Siempre se puede hacer el pirata
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 13:35
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

SORPRENDENTE.
¡¡¡¡¡¡Qué buen hilo.!!!!!
La de temas que se tocan y nadie saca del tiesto más de los tobillos.

FELICIDADES a todos los participantes, sea cual sea su opinion.
Una para TODOS, que pago yo.
Antiguo 22-03-2013, 20:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Aviso a viajantes: si vas a Belfast, eres uruguayo, tienes pasaporte italiano, tu apellido es polaco y llevas un bocata de jamón; te interrogan y te confiscan el bocadillo
Palabra.

Iván
Lo del bocadillo, fijo que te lo quitan... y después se lo comen. pues no están estos necesitados de jamón "der gueno".

La verdad que un popurri, como el describes es como poco..... mosqueante. Y haberlos... hailos. Pero seguro que estarán acostumbrados a que siempre le toque la "china" en los controles.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 20:49
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Policía Nacional en pantalán...

Lo de los aeropuertos ya sabemos como es, si te llamas Garcia o similar en USA tienes muchos puntos para pasarte 4 horas de entrevista personal en una sala de emigración, después de una largo viaje y cola es lo que menos apetece, empezar así la estancia en un país.

Ahora doy fe que si tienes pinta de guiri y no tienes apellidos muy "hispanos" también puedes acabar medio en pelotas en un aeropuerto, en este caso nacional, aquí un servidor en Melilla

En el único sitio que me ha pasado del mundo mundial

Al tema del hilo, yo prefiero que los puertos sigan siendo el sitio de la gente de mar y refugios de "piratas" y que no se conviertan en "aeropuertos"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro