La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2007, 23:22
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Problema con enrollador de génova

Antes de nada que el camarero reponga líquidos a gusto de cada uno. Yo a estas horas me pido un gin-tonic.
Me presento.
Vivo en Vigo. Como todos sabreis tenemos una ría estupenda para la navegación. Yo había ido alguna vez como invitado en veleros, pero desde hace un tiempo me picó un poco el gusanillo y me hice unos cursos de vela ligera. Al final con un amiguete nos lanzamos y hace unos meses nos compramos un serenade de 24 pies con unos cuantos años. El barco navega muy bien y despues de unas reparaciones y algunas tardes de brico estamos empezando a ponerlo a nuestro gusto.
El caso es que tenemos un problema con el enrollador de génova. Es un plástimo 608-s. Os adjunto un croquis de la sección de los perfiles.

El estay se ha salido del perfil unos 30 centímetros en la parte más alta del enrollador. Ya me subí 2 veces al palo y no encuentro la manera de volver a colocarlo donde le corresponde que es el centro del perfil.
Y la pregunta es obvia: Alguien del foro tendrá un truco mágico o en cambio me confirmareis que tengo que desmontar y volver a montar todo el enrollador.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 23:30
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con enrollador de génova

Hombre, así a lo bestia y de corrido, presentación y pregunta, todo a la vez....., pero bueno, serás contestado por los gurús, gracias a esas rondas

Bienvenid@ a bordo anlago!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 01:05
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

primero la presentacion anlago lo otro biene despues, bienvenido a bordo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 10:23
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Se bienvenido.

Sobre tu pregunta, como me imagino que ya habrás intentado meterlo en su sitio simplemente apretándolo un poco para llevarlo a su sitio, creo que no te queda otra que desmontar. Además, hay otra cuestión importante ¿por qué se ha salido? Si hay una mala colocación, desgaste del material o cualquier otra causa similar parece prudente comprobarlo con detenimiento. Si ocurriera eso igual que se ha salido y vuelve a entrar "a presión" puede volver a salirse en cualquier momento.

¿En cualquier momento? ¡No! En el peor y más inoportuno.

Unas
Antiguo 29-10-2007, 15:16
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Como indica el amigo Nonick, el problema creo que no solo es volver a colocar el stay dentro del perfil, si no el saber por que se ha salido.

- Yo no me lo pensaría demasiado, y desmontaria todo el perfil y comprobaria el stay, se de demasiados casos en que el perfil del enrollador a trabajado mal y ha dañado el stay que ha terminado por romperse.

- Si solo es desgaste del perfil, el problema es menos grave, pero también se debe solucionar, pues en el momento mas inoportuno se puede volver a salir y bloquear el enrollador.

Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 15:27
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

El perfil lleva por dentro unos separadores que centran el estay al tubo o perfil, puede que dicho separador se halla salido y perdido por no tener o faltarle el retenedor de tope de perfil, creo que vas atener que desmontarlo el enrrollador, antes de hacerlo consigute el manual de montaje del enrrollador y entenderas como desmontarlo y lo que le pueda estar pasando.
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 06-11-2007, 19:54
Pirata

Gracias a todos por las respuestas. Es lo que me temía. Así que me voy a poner en manos de un profesional.
Una rondita para tod@s.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2007, 19:58
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

¿No te animas a intentarlo tu? ¿En que zona estás? Seguro que algún cofrade te puede echar una mano a cambio de unas .
Antiguo 06-11-2007, 22:02
Pirata

Como ya conté en la presentación estoy en Vigo y el barco también. Por lo que tengo entendido, habrá que desmontar el stay, por lo menos la parte inferior, y creo que no tengo la experiencia necesaria para tal trabajo. Me da un poco de respeto.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 00:21
Stoneman Stoneman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Anlago anímate, si ya habeis hecho labores de bricolaje en el barco es señal de que os manejais.

Lo más importante para meterle mano al estay de proa es tener asegurada la verticalidad del mástil, y para ello lo mejor es usar la driza del spi asegurándola en proa, a partir de ahí ya puedes trabajar con seguridad en el estay.

Por el dibujo que presentas en el primer post, entiendo que tienes la guia de montaje de enrollador, si no fuese así aqui tienes el enlace.

http://www.plastimo.com/pdf/Gama-S(spanish).pdf

Con tranquilidad y sentido común el trabajo no es tan dificil y la satisfacción y el saber exactamente que es lo que se ha hecho y como ha quedado es incomparable con que te lo haga un profesional.
Ánimo y a la tarea que las las pago yo.

Svb

Reglas del foro