La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2007, 12:12
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Regata: Enrollador de genova, pros y contras...

Hola piratones !! ronda para todos mientras aguanteis el tipo !!!

Estoy en una de esas configuraciones mentales de optimizacion de mi barco ideal para crucero-regatas...

Y os queria pedir impresiones sobre como utilizar los enrolladores de genova en regata, consiguiendo un buen compromiso en regatas de club y poca tripulacion...

Las ventajas e inconvenientes de disponer de una configuracion en proa con un buen tubluff en el que poder relingar un genova ligero, un genova pesado, un solent y un tormentin ya las conozco, pues es a lo que estoy acostumbrado y no son ojeto de mi consulta.

Sin embargo tengo dudas con los enrolladores para regata. No se exactamente que haceis en los diferentes escenarios que se pueden plantear en una regata, por ejemplo:

1. que haceis si hay poco viento y poneis un genova de fibras ligeras, y de repente empieza a subir el viento? claro ! empezais a enrollar, pero despues de la primera vuelta si sigue subiendo el viento, que haceis? abajo todo el trapo? y subis un solent? o que ? ni idea...!!!

2. y si poneis un genova mas pesado y cae el viento? llevais uno ligero, o aguantais con lo que hay? porque con enrollador no se pueden hacer peelings de genova sin perder un monton de marcha, no? o si? j*der, es que no tengo ni idea !!

3. si hay castañuflo que haceis, salis de puerto con una vela mas pequeña? porque enrollar mucho el barco navega de pena, o al menos eso me pasa en mi Tumbao...

Alumbrarme...!!! y si alguien encuentra basicas mis dudas, puede mirarme por encima del hombro con cara displicente, que no me ofenderé...al contrario espero que me disculpe !

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro