La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2013, 21:02
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,092
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Policía Nacional en pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Sin entrar en mayores profundidades, a mí, me aclara totalmente la situación la información que nos aporta el enlace facilitado por Golden Dreams, http://www.lavanguardia.com/local/20...co-de-ent.html
del que extracto este párrafo:
"Este sistema de control fronterizo "estará orientado al control y eliminación de la inmigración irregular, que tiene su derivación hacia los puertos pesqueros deportivos y cruceros".
Y ahora que me diga alguien cómo una patrulla de fronteras puede hacer su trabajo sin identificar a aquellas personas que pueden haber cruzado la frontera a través del mar.

Por lo que a mí respecta me queda aclarado el tema origen del hilo y me doy por satisfecho.

PD:
No se si veréis en tv el programa de cruzar la frontera de entrada australiana, comparad un poco ese país, EEUU, Inglaterra y otros que dicen ser civilizados y que no se lo piensan cuando hay que pegarle un tiro a alguien solo por que les miran mal, no ya por negarse a ser identificados.
Me ratifico.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 21:33
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Victoria para la singladura que estás preparando al Caribe, si te molesta que aquí te identifiquen de vez en cuando, vete armandate de valor para los controles que vas a ir sufriendo en esas paradisiacas islas cada vez que toques tierra en ellas. Me imagino que te habrás leido algún blog que otro y la coincidencia entre todos es el lioso tema de los papeleoss para casi cada isla.

Saludos y

P.D. Suerte y ánimo en todos los preparativos.

no si a mi no me molesta que me identifique me molesta que cuando te paran noes para identificarte si no para multarte.
me referia a las burrocracias y sin razones de este estado de derecho,entiendo que si yo soy el extranjero o imigrante me identifiquen.
gracias por tus animos hoy hemos soltado la segunda amarra .
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 08:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Policía Nacional en pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Lo de los aeropuertos ya sabemos como es, si te llamas Garcia o similar en USA tienes muchos puntos para pasarte 4 horas de entrevista personal en una sala de emigración, después de una largo viaje y cola es lo que menos apetece, empezar así la estancia en un país.

Ahora doy fe que si tienes pinta de guiri y no tienes apellidos muy "hispanos" también puedes acabar medio en pelotas en un aeropuerto, en este caso nacional, aquí un servidor en Melilla:cunao:

En el único sitio que me ha pasado del mundo mundial

Al tema del hilo, yo prefiero que los puertos sigan siendo el sitio de la gente de mar y refugios de "piratas" y que no se conviertan en "aeropuertos"

Pues ya somos dos, eso si, de muchas veces solo me tocó una vez pasar por el aro en Melilla. ¡¡¡ Afortunado que es uno!!!

De todas maneras, los puertos son un sitio de paso de mucha gente y de muy diversas nacionalidades, es lógico que los controlen.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 12:05
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por si puedo aportar algo es verdad lo que dice el Cofrade Ray y aqui no hay DNI y es verdad tambien lo que comentas que al final el Carnet de Conducir ejerce similares funciones a nuestro DNI (e incluso en Florida te hacen un documento para identificarte si tienes Carnet de Conducir).

No asi el numero de la SSN que no tiene foto o el pasaporte que aunque parezca mentira lo tienen una minoria de Americanos

Tambien es verdad que no es legal en la mayoria de los Estados identificar a una persona salvo que haya una causa que lo justifique (no asi en nuestro pais) es decir un delito/falta en progreso o por motivos de seguridad.

Personalmente pienso que ya les gustaria en USA tener a las personas identificadas por su huella digital, ayudaria a esclarecer muchos delitos.

Tambien es verdad que navegando es bastante raro que te paren (aunque lo hacen) y que el material de seguridad es minimo y no necesitas titulo de Patron.

La gran diferencia que veo con nuestro pais es que por alguna razon en nuestra cultura tenemos asumido que los poderes publicos tienen que velar por nuestra seguridad en tanto y cuanto regulan las actividades o supervisar que estamos capacitados para ejercer una funcion como es llevar un barco.

En esta misma Taberna estoy cansado de ver comentarios sobre la necesidad de que las autoridades de turno controlen esto o aquello y ni que decir si pasa un accidente siempre se mira hacia lo publico.

Por ejemplo el otro dia hubo un accidente en un Aeropuerto que conozco bien (FT Exec Airport) con la desgracia que una avioneta bimotor se estrello nada mas despegar falleciendo tres personas. Esta avioneta cayo justo en medio de una zona comercial ya que el aeropuerto esta en medio de la ciudad. Aqui nadie ha cuestionado el por que el aeropuerto esta donde esta, si esto hubiera pasado en nuestro pais, amigo la que se hubiera montado!!!

Eso de ITB, homologaciones de equipo....etc no existe, si te hundes por que tu barco no esta en condiciones pues es tu problema!

En Estados Unidos eso si como la lies y no estes cubierto tienes altas probabilidades de acabar en la carcel o arruinado por las indemnizaciones a las que tienes que hacer frente.

Saludos y perdon por el rollo. Coronadobx
Gracias Coronado por tu aportacion;completamente de acuerdo contigo.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 12:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Coronadobx con todos los respectos, eso no es cierto. En España, al igual que dices en USA, para identificar a una persona debe haber un motivo.

saludos y
Y cual es el motivo por el cual la G.C. se pone en verano a la salida de la bocana o en la gasolinera parando a todos los barcos?

Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 12:59
EmilioSN EmilioSN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Evidentemente para sancinar, cosa con lo que no estoy de acuerdo, pero... Sancionan a quien no cumple, al que va de listo y se mofa (en ocasiones) de quien aunque injusta, ilogica o desproporcionada, cumplimos con la legislacion.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 18:15
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Y cual es el motivo por el cual la G.C. se pone en verano a la salida de la bocana o en la gasolinera parando a todos los barcos?
A saber:
- Que el barco dispone de toda la documentación necesaria.
- Que dispone de los elementos de seguridad obligatorios
- Que el patrón tiene la titulación exigida.
- Que la embarcación tiene el seguro obligatorio.
- Que el barco no se está utilizando para otros "menesteres".

Esto a bote pronto, Nos guste o no nos guste.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 01:04
Hyxpania Hyxpania esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Se trata de una nueva unidad FRONTERAS que esta trabajando en los puertos recreativos. Los puertos como todos sabemos, son fronteras de llegada de ciudadanos extranjeros. Trabajan sobre este asunto.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 14:35
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Hyxpania Ver mensaje
Se trata de una nueva unidad FRONTERAS que esta trabajando en los puertos recreativos. Los puertos como todos sabemos, son fronteras de llegada de ciudadanos extranjeros. Trabajan sobre este asunto.
Efectivamente lo son.....pero como ya dije,para tener el barco en un puerto,tienes que llevar toda la documentacion a la Capitania y al puerto....la G.C. va todos los dias al puerto y chequea los movimientos de los barcos.....yo me pregunto,si un barco lleva 6 meses sin moverse,a que va la G.C.? ......creo que esta claro.

Con respecto a que toda Europa es corrupta como España,pues francamente no entiendo que haya alguien que defienda la corrupcion,o a lo mejor si lo entiendo.
En cualquier caso,solo hay que ver los telediarios para saber si España es un pais corrupto o no.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro