![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holassssss....hace poco escuché que se puede traer un velero desde el Euskadi al Mediterraneo navegando por canales franceses para no tener que dar la vuelta a España...que hay de cierto en eso? y si es verdad por donde se cojen?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
folkboat (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o por la AP 2 y luego por la AP 68 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A leer un ratito
Una de las aventuras de Humberto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78638 Un Tonic 23, dando la vuelta y, por los canales, al Cantábrico. http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena la info anterior. unas rondas
Tienes qué tener en cuenta : No se puede navegar de noche Atención al calado, no está garantizado Tienes qué desarbolar Prever bastantes defensas, para el paso de esclusas estrechas. La Vmáx, viene a ser de 5 Knots, para un velero está bien Prever filtros de respeto El filtro de refrigeración agua motor, se emboza bastante por navegar en canal de forma continuada y con tan poco calado Llevar bici, bonitas excursiones por tierra y además te vendrá bien para hacer compras y aprovisionarte de combustible en garrafas Crema protectora para los mosquitos. Sl2/pjlarra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pjlarra | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea nada...mejor me lo traigo por mar dando la vuelta a la península, y si estoy muy apurado en camión. Ya que esos canales primero: me tengo que abrir mogollón! segundo: riesgo de encallar. Tercero: todo a motor. Conclusión; mas tiempo y dinero que por mar y ni que hablar que por carretera. Igualmente les agradezco vuestra buena voluntad! ya les contaré por que alternativa me he decidido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Navegalex, así que no era una curiosidad sino la busqueda de una solución!!!!!!!! en que sentido es? E-W o W-E? Me parece un viaje superbonito, para una buena planificación!!!
|
|
||||
|
||||
|
euuu, yo no dije que era simple curiosidad! por otro lado como bonito claro que será bonito, pero ni soy rico ni vivo de rentas, por lo cual tengo que trabajar para vivir, y eso no me deja tanto tiempo como para hacer esa excursión. Pensaba que era mas rápido el viaje. No obstante aclaro que estoy muy agradecido por como me han informado
|
|
|
||||
|
||||
Navegalex, no eres rico????![]() ![]() yo pense que todos los que tienen barco son ricos![]() ![]() bueno coñas fáciles aparte, puedes planteartelo en etapas, usando puentes o lo que nos han dejado de puente y vacaciones. Dependerá de la dirección que lo quieras hacer, de como esté el barco, tamaño, tiempo... época del año, en fin de un montón de factores. Supongo que es cuestión de números, tanto los que aparecen en los billetes como los que aparecen en rojo en tu calendario. te invito a una ronda para que esos números sean propicios!!!!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola una copa a todos
Si es cierto se puede ir desde Atlantico al Mediterraneo . Por el canal de Garona y el canal du midi . Hay puentes con lo cual si vas en un velero debes desarbolarlo . Hay bastantes esclusas .en internet encontraras informacion poniendo Canalde garona i vanal du midi .un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Molar | ||
|
|
||||
|
||||
x todos. Hace años alquilé una peniche con la família. Y vi a muchos ingleses con sus veleros, pequeños, desarbolados, rumbo al mediterraneo....para ellos es una travesia muy típica, segun he leido tambien en revistas como el Yatchting montly...Los paisajes preciosos del canal du midi preciosos, por algo creo es patrimonio de la humanidad.... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puesssssss me estoy entusiasmando! vamos a ver como se dan las cosas y a ver...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ves hice venir un barco desde Bilbao , en camion , unos 2800€ , nota que si vas por canales , tendrás de quitar los mástiles ( igual que por el camion ) , pero por la experiencia de un amigo que bajo de Holanda hacia Marsella , si no quieres dañar el mástil en una esclusa , lo mejor es transportar el mástil por camion .....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre...pero si transporto el mástil con camión ya puestos también meto el barco....lo que me complica un poco el hecho de traer el barco navegando por canales es el calado
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me encantaría hacer esa travesia, debe ser una pasada de bonito. Desgraciadamente creo que solo se puede hacer en velero pequeño, no es que el mio sea muy grande, pero ya cala 1,60 y creo que ya es demasiado en algunos tramos (según investigue hace tiempo). ¿alguien sabe si han mejorado los calados? Leí tb que se quería ir profundizando canales para hacerlos mas comerciales Por economia creo que es mejor dar la vuelta a vela, si se hace este viaje es para disfrutar de la Francia rural. Digo yo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
el calado real en el canal du Midi es de 1.40 por lo que he leído, aunque hay gente que ha conseguido pasar con barcoscde más calado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buaaaaaaaaaaa, que decepción! que nada, que ese barco que pensaba comprar en el norte no es para mi. Estuve viendo uno por mi zona y salvo el salón que es hermoso, el camarote de popa es pequeño. La cama es pequeña, el techo me toca la cabeza, el pasillo del salón a popa es muy bajo...jope. Pues nada, a seguir buscando mi barcohogar. sabéis de alguna marca de barco que no exceda los 30000 eurakos y que tenga buen camarote de popa? estuve mirando los coronado 35 y si bien son cómodos en su interior (aunque el salón un poco justo) la linea mucho no me mola y la botavara si timoneo de pié y le dá por trasluchar me vuela el coco! mido 187. El puma 37 es el que me decepcionó, así que no sé cual buscar mas o menos por ese precio...si es menos mejor, clarop. Pues una rondilla de ron cubano para todos, piratones!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas tardes,
Yo hace tiempo cuando estuve mirando para comprar mi velero, quería hacerlo en Inglaterra y la formula era bajarlo por el canal del sena, pasando por París y bajando a Marsella, aquí tienes la pagina con toda las cartas de los canales con info de calado y demás datos interesantes. http://www.vnf.fr/vnf/carte.vnf?action=carte Saludos y animo, es un viaje que creo que la mayoría queremos hacer un día, debe ser maravilloso. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|