La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2013, 14:46
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

¿Sabéis de que estuve en la mili?.
Un tío acostumbrado a la mar como yo,pues la mayoría repondréis en una fragata o en una patrullera.
Pues nooooo estuve destinado de repostero de un muy alto mando que no nombrare para evitar "resquemores".
La idea era que estaba un mes en casa y podía ir al mar y otro mes de repostero,en la practica no fue así y solo libre tres meses.
El repostero por lo menos en mi caso era el criado personal del alto mando y de su familia.
Si,si habéis leído bien yo estaba en su casa con su familia de criado de todos,cinco hijos tenia el figura.
Casa gratis,víveres gratis,coche y combustible gratis (con su chofer),etc...
Pantalón azul marino,chaquetilla blanca y un par de lindos guantes blancos y tira para arriba,eramos dos reposteros y el veterano me presento,allí había al menos unas 12 o 14 personas,como tenían criados y todo lo demás gratis allí venia a comer todo Dios mujeres de sus hijos y demás.
Mi primera misión fue bajar el café a su despacho,era una estrecha escalera de caracol que comunicaba la cocina con el despacho y yo bajaba con una bandeja de unos 12 cafés,azúcar y demás enseres,bueno pues lo normal y lo que tenia que pasar,de marejada a fuerte marejada y zasss bandazo a estribor y allá voy con todo el equipo escaleras abajo,me paro la puerta del despacho del "figura".
Como le di un fuerte golpe a la puerta aparte del ruido que hice acompañado de los 12 cafés en caída libre,quede patas arriba medio encajado en aquella siniestra escalera sin poder mover un músculo y lleno de café (hirviendo) y azúcar pues eso que con el golpe el mismo "figura" hizo los honores de abrir la puerta mientras todos sus amiguitos capitanes y demas miraban entre sorprendidos y divertidos la escena que os podéis imaginar yo allí,atorado y panza arriba pues bueno el "figura" me echo una fulminante mirada y dio un sonoro portazo a la puerta.
Esa fue mi presentación.
Podría extenderme mucho y contaros muchas anécdotas pero os librare de esas historias de la "..ta mili" solo que una de sus hijas hizo mi estancia en aquella trinchera mucho mas llevadera la conocí cuando pasaba delante de uno de los baños de la casa y senti una tierna voz que preguntaba:¿Quien anda por ahí?,el nuevo repostero conteste,esperate ahí me dijo y yo obediente espere pacientemente en aquella puerta y al poco tiempo se abrió y una bella mujer de 25 años completamente desnuda apareció ante mis ojos diciendo:hoooo por Dioss y cerro la puerta con una mirada "extraña".
Tenían una campanita que sonaba en la cocina cuando en el salón tiraban de una cuerda y a la siguiente mañana sonó acudí y allí estaba de nuevo (esta vez vestida) me pidió el desayuno con una sonrisa y cuando me iba sentí caer unos libros mire y estaban a sus pies,llevaba una falda de esas por la rodilla y al agacharme a recogerselos sus maravillosas piernas se abrieron de par en par ante mis ojos.
Nos llevamos muy bien,casi antes de irme tube la oportunidad de conocer a su marido Capitán de navío.
En una cena de las suyas en la que había invitado a otros altos mandos (ya iban un poco alegres los muchachos) se dedicaron a reírse un poco del "pescador" como me llamaban yo les respondi que pescador eran los que pescaban con caña que yo era un "mariñeiro" se partían de risa.
Yo en mi esquina vigilaba como un Halcón a aquellos "figuras" y corría a una señal suya pero tenia el "radar" puesto y por casualidad escuche como el "figura" les comentaba que en el fallado tenia unas especiales botellas de Albariño que reservaba para un día muy especial pues parece ser era un vino extraordinario,a mi y a los chicos no nos lo pareció tanto la verdad,hombre bueno si estaba.
Que pena me dio no ver su cara cuando en una de sus cenas sirviese a sus camaradas el agua del grifo con la que había rellenado las botellas volviéndolas a poner en su sitio.
No fue ningun robo yo en mi vida e robado nada a nadie,lo considere un justo y escaso pago a mis servicios.
Si lees esto pues ya te estarás enterando de donde fueron a parar tus "extraordinaria" botellas.
Sin acritud que agua pasada no mueve molino.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Cabot (13-02-2013), calao (25-02-2013), El Piloto (14-02-2013), J.R. (13-02-2013), JavierAV (14-02-2013), juanlacambra (28-03-2013), mojarra (25-02-2013), nononono (13-02-2013), tatoperez (13-02-2013)
Antiguo 13-02-2013, 17:04
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Nochero, me encantan tus relatos, vibro leyendo las tormentas, las olas, las noches en vela que nos has regalado y jamás he dudado (ni dudaré) de ninguno de ellos (se nota la autenticidad).... PEEEEEERO que has cumplido el sueño erótico (y argumento de tantas películas "de esas") de tantos hombres de que se te insinúe hija del jefe (militar en este caso) y EN PELOTA PICADA!!!!! POR AHÍ NO PASO
Nochero (13-02-2013)
Antiguo 13-02-2013, 17:43
Hermano de la costa

Pero¡¡¡¡¡¡
¿Esto no iba de portaaviones?.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 18:39
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Pero¡¡¡¡¡¡
¿Esto no iba de portaaviones?.

Y de reposteros y de historias de la puta mili, joder en el DEDALO tambien tenian criados, estos chicos de la Gris Line...
Me encantan tus historias Nochero
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Nochero (13-02-2013)
Antiguo 14-02-2013, 08:23
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Doy fé del tema reposteros !!! En el J.S. Elcano el reposrero del comandante ,muy del Opus él ,le hacía lavarle los calzoncillos a mano . Por supuesto tenían los jefes una lavadora exclusiva para ellos .
Todos sabremos historias de la p.... mili y de las casas y coches comprados gracias a esquilmar los viveres destinados a tropa .
Así que aquí lo dejo .
Y Nochero tiene razón ,en algunos barcos sobresalian más los cuernos que las antenas de radio .

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JavierAV este mensaje:
Cabot (24-02-2013), Nochero (14-02-2013)
Antiguo 24-02-2013, 18:41
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

- La primera razón para la baja y desguace es su alto coste de mantenimiento, creo que unos 30 millones de euros al año.

- La segunda: imagino no le han encontrado comprador.

- La tercera: que si hay comprador, pagaría menos por el barco que lo que se puede sacar por él al peso (desguace).

Coincido plenamente con la capacidad estratégica de estos buques... sobre el papel. En un conflicto real, la primera (y casi diría que única) misión del ala embarcada sería... defender al propio portaaviones. No soy muy entendido en el tema, pero imagino que para tener capacidad estratégica real hoy día se necesitan más cosas, y además el número de aeronaves embarcadas es muy escaso para proteger y atacar de una forma eficaz, salvo que el grupo esté integrado en una armada más grande (OTAN).

Lanzo dos preguntillas al aire:

Si los marroquíes invadieran las Canarias, ¿vendría la OTAN a ayudarnos?
Segunda: si los argentinos volvieran a invadir las Malvinas, ¿acudiría la OTAN?
Antiguo 25-02-2013, 01:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Gespeso, creo que la respuesta a tus preguntas es "No" y "No" (aunque en el caso de las Malvinas, probablemente USA echara una mano a los británicos con temas de inteligencia electrónica y de satélites).

De todas formas, el ejemplo de las Malvinas viene que ni pintado sobre la utilida de este tipo de barcos... sin más apoyo aéreo que el que proporcionaban dos portaaeronaves muy similares al "Príncipe" (el "Hermes" y el "Invincible"), los británicos fueron capaces de recuperar las islas...

Más de uno se sorprendió de que los "Harrier", que no fueron diseñados como aviones de superioridad aérea fueran capaces de desempeñar esa misión con éxito. Claro que, para compensar, ellos estaban justo "en el meollo", mientras que los aviones argentinos tenían que recorrer un buen trecho para llgar hasta allí...
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 14:16
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
- La primera razón para la baja y desguace es su alto coste de mantenimiento, creo que unos 30 millones de euros al año.

- La segunda: imagino no le han encontrado comprador.

- La tercera: que si hay comprador, pagaría menos por el barco que lo que se puede sacar por él al peso (desguace).

Coincido plenamente con la capacidad estratégica de estos buques... sobre el papel. En un conflicto real, la primera (y casi diría que única) misión del ala embarcada sería... defender al propio portaaviones. No soy muy entendido en el tema, pero imagino que para tener capacidad estratégica real hoy día se necesitan más cosas, y además el número de aeronaves embarcadas es muy escaso para proteger y atacar de una forma eficaz, salvo que el grupo esté integrado en una armada más grande (OTAN).

Lanzo dos preguntillas al aire:

Si los marroquíes invadieran las Canarias, ¿vendría la OTAN a ayudarnos?
Segunda: si los argentinos volvieran a invadir las Malvinas, ¿acudiría la OTAN?
Y debido a esto , pregunto : ¿ A quien de los que llevan galones hay que pedir responsabilidades por haber hecho un gasto, en su día, tan fuera de tino y de acierto ?

Es que tirar a la basura un porta aviones después de 25 años ¡ manda huevos!

Por que estos no son escojidos por el pueblo.

Por lo menos hay que intentar que NADIE CON GALONES pueda derrochar nunca más una cifra de estas proporciones . O inducir a derrocharla.

Saludos y tragos.

Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 19:12
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
¿Sabéis de que estuve en la mili?.
Un tío acostumbrado a la mar como yo,pues la mayoría repondréis en una fragata o en una patrullera.
Pues nooooo estuve destinado de repostero de un muy alto mando que no nombrare para evitar "resquemores".
La idea era que estaba un mes en casa y podía ir al mar y otro mes de repostero,en la practica no fue así y solo libre tres meses.
El repostero por lo menos en mi caso era el criado personal del alto mando y de su familia.
Si,si habéis leído bien yo estaba en su casa con su familia de criado de todos,cinco hijos tenia el figura.
Casa gratis,víveres gratis,coche y combustible gratis (con su chofer),etc...
Pantalón azul marino,chaquetilla blanca y un par de lindos guantes blancos y tira para arriba,eramos dos reposteros y el veterano me presento,allí había al menos unas 12 o 14 personas,como tenían criados y todo lo demás gratis allí venia a comer todo Dios mujeres de sus hijos y demás.
Mi primera misión fue bajar el café a su despacho,era una estrecha escalera de caracol que comunicaba la cocina con el despacho y yo bajaba con una bandeja de unos 12 cafés,azúcar y demás enseres,bueno pues lo normal y lo que tenia que pasar,de marejada a fuerte marejada y zasss bandazo a estribor y allá voy con todo el equipo escaleras abajo,me paro la puerta del despacho del "figura".
Como le di un fuerte golpe a la puerta aparte del ruido que hice acompañado de los 12 cafés en caída libre,quede patas arriba medio encajado en aquella siniestra escalera sin poder mover un músculo y lleno de café (hirviendo) y azúcar pues eso que con el golpe el mismo "figura" hizo los honores de abrir la puerta mientras todos sus amiguitos capitanes y demas miraban entre sorprendidos y divertidos la escena que os podéis imaginar yo allí,atorado y panza arriba pues bueno el "figura" me echo una fulminante mirada y dio un sonoro portazo a la puerta.
Esa fue mi presentación.
Podría extenderme mucho y contaros muchas anécdotas pero os librare de esas historias de la "..ta mili" solo que una de sus hijas hizo mi estancia en aquella trinchera mucho mas llevadera la conocí cuando pasaba delante de uno de los baños de la casa y senti una tierna voz que preguntaba:¿Quien anda por ahí?,el nuevo repostero conteste,esperate ahí me dijo y yo obediente espere pacientemente en aquella puerta y al poco tiempo se abrió y una bella mujer de 25 años completamente desnuda apareció ante mis ojos diciendo:hoooo por Dioss y cerro la puerta con una mirada "extraña".
Tenían una campanita que sonaba en la cocina cuando en el salón tiraban de una cuerda y a la siguiente mañana sonó acudí y allí estaba de nuevo (esta vez vestida) me pidió el desayuno con una sonrisa y cuando me iba sentí caer unos libros mire y estaban a sus pies,llevaba una falda de esas por la rodilla y al agacharme a recogerselos sus maravillosas piernas se abrieron de par en par ante mis ojos.
Nos llevamos muy bien,casi antes de irme tube la oportunidad de conocer a su marido Capitán de navío.
En una cena de las suyas en la que había invitado a otros altos mandos (ya iban un poco alegres los muchachos) se dedicaron a reírse un poco del "pescador" como me llamaban yo les respondi que pescador eran los que pescaban con caña que yo era un "mariñeiro" se partían de risa.
Yo en mi esquina vigilaba como un Halcón a aquellos "figuras" y corría a una señal suya pero tenia el "radar" puesto y por casualidad escuche como el "figura" les comentaba que en el fallado tenia unas especiales botellas de Albariño que reservaba para un día muy especial pues parece ser era un vino extraordinario,a mi y a los chicos no nos lo pareció tanto la verdad,hombre bueno si estaba.
Que pena me dio no ver su cara cuando en una de sus cenas sirviese a sus camaradas el agua del grifo con la que había rellenado las botellas volviéndolas a poner en su sitio.
No fue ningun robo yo en mi vida e robado nada a nadie,lo considere un justo y escaso pago a mis servicios.
Si lees esto pues ya te estarás enterando de donde fueron a parar tus "extraordinaria" botellas.
Sin acritud que agua pasada no mueve molino.
En mi ignorancia de la mili en marina, ya que la hice en tierra te pregunto
¿ El ser repostero era voluntario, o era obligatorio?
Antiguo 25-02-2013, 19:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Y debido a esto , pregunto : ¿ A quien de los que llevan galones hay que pedir responsabilidades por haber hecho un gasto, en su día, tan fuera de tino y de acierto ?

Es que tirar a la basura un porta aviones después de 25 años ¡ manda huevos!

Por que estos no son escojidos por el pueblo.

Por lo menos hay que intentar que NADIE CON GALONES pueda derrochar nunca más una cifra de estas proporciones . O inducir a derrocharla.

Saludos y tragos.

¿Galones o politicos?
Antiguo 25-02-2013, 20:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
En mi ignorancia de la mili en marina, ya que la hice en tierra te pregunto
¿ El ser repostero era voluntario, o era obligatorio?
Supongo que en tierra seria parecido.
Yo fui voluntariamente porque iba a ser un mes de repostero y otro libre en el que podía ir al mar.
La cosa se torció al segundo mes y me plante muy firme pidiendole un cambio de destino a una fragata (era con lo que solía amenazar a los reposteros con mandarlos a una fragata) la petición lo cojio por sorpresa y después de unos 20 minutos "rebuznando" y mandándome ponerme firme me contesto que no, que allí me quedaba.
Cometió un grave error.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 13:13
Corsario

Cita:
¿Galones o politicos?

Los "galones" son los que hacen los informes para que los políticos compren y los ciudadanos de a pie paguemos sus sueldazos y sus compras. Y sus comisiones.

Compras y gastos que no nos valen para nada a los paganos.

Es de vergüenza

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 13:02
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

http://internacional.elpais.com/inte...06_279002.html

ese es el camino
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
aviador (27-03-2013), Cabot (27-03-2013)
Antiguo 27-03-2013, 20:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Lo malo es la cantidad de puestos de trabajo civiles indirectos que se perderán
fabricas de uniformes, de calzados, y las horas de trabajo que conlleva construir un barco por ejemplo
Antiguo 27-03-2013, 22:04
Expulsado

Question Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Esos euros ahorrados los franceses los dedicaran a cosas más importantes como pagar pensiones , mejorar la educación ,sanidad o fomentar la investigación, una lástima que las fábricas de uniformes tengan que cerrar pero millones de personas se beneficiaran de esta decisión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Cabot (27-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 02:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Y luego, cuando haya una crisis en algún lugar, el presidente de turno querrá enviar allí una fuerza para intervenir. Y al general que le diga que eso ya no es posible, se le va a caer el pelo...

Si quieres actuar como una potencia mundial, eso cuesta dinero. Como dicen los americanos: "Si quieres jugar con los chicos mayores, tienes que jugar con las reglas de los chicos mayores".
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 10:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Y luego, cuando haya una crisis en algún lugar, el presidente de turno querrá enviar allí una fuerza para intervenir. Y al general que le diga que eso ya no es posible, se le va a caer el pelo...

Si quieres actuar como una potencia mundial, eso cuesta dinero. Como dicen los americanos: "Si quieres jugar con los chicos mayores, tienes que jugar con las reglas de los chicos mayores".

Para esto estan los Cascos Azules , la OTAN .......

O sino ¿ para que sirven ?

Saludos y tragos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
whitecast (28-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 12:09
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Lo malo es la cantidad de puestos de trabajo civiles indirectos que se perderán
fabricas de uniformes, de calzados, y las horas de trabajo que conlleva construir un barco por ejemplo
Yo este recorte de Francia lo considero una noticia positiva, y aquí creo que se podría tomar algo de ejemplo; siempre y cuando el dinero ahorrado se dedique a otras actividades que también generen trabajo, actividad, investigación, conocimiento etc. en fin, cosas que beneficien a la sociedad. Pero en este país lo veo imposible, se malbarataría con algo y listos... país..
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 19:29
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Para esto estan los Cascos Azules , la OTAN .......

O sino ¿ para que sirven ?

Saludos y tragos
¿ Cuantos efectivos de las Fuerzas Armadas Españolas están integrados en las de la ONU y la OTAN ?

Si estamos integrados en ambos organismos tendremos que participar si o si, en sus acciones
Supongo que no esperaras que ese esfuerzo económico y personal lo realicen nada mas que los otros países y nosotros no
Antiguo 28-03-2013, 20:13
Expulsado

Para las misiones de la ONU/OTAN con 7000 milikos bien preparados y algunos vehículos van que chutan, no hace falta mantener a 130.000
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
aviador (29-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 20:22
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Yo este recorte de Francia lo considero una noticia positiva, y aquí creo que se podría tomar algo de ejemplo; siempre y cuando el dinero ahorrado se dedique a otras actividades que también generen trabajo, actividad, investigación, conocimiento etc. en fin, cosas que beneficien a la sociedad. Pero en este país lo veo imposible, se malbarataría con algo y listos... país..
No podemos olvidar que la industria que rodea al armamento y sus fuerzas armadas también genera trabajo, actividad, investigación, conocimiento etc. con aplicaciones posteriormente civiles, por citar dos el radar y el GPS,
Antiguo 28-03-2013, 22:38
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Que vuelva la mili, que los soldados de reemplazo no cobran, y bajará el paro juvenil, y a más de uno le hace falta.

Antiguo 28-03-2013, 23:03
Expulsado

En caso de guerra o invasion mora la solucion es movilizar a la poblacion civil.Por ejemplo uno con el per que vaya a una corbeta y el que tenga capitan de yate pues a un portaviones
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 20:28
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
¿ Cuantos efectivos de las Fuerzas Armadas Españolas están integrados en las de la ONU y la OTAN ?

Si estamos integrados en ambos organismos tendremos que participar si o si, en sus acciones
Supongo que no esperaras que ese esfuerzo económico y personal lo realicen nada mas que los otros países y nosotros no

Pero es que ahora pagamos los nuestros y los de la Otan. ¿ Por que hay que duplicarlos ? .

Por lo de los puestos de trabajo en uniformes , etc., no te preocupes. Salvo los mandos que tienen su sastre el resto se hace todo fuera de España. Se terminaron los tiempos en que cuando una fábrica de confección de Madrid tenia poco trabajo cambiaban el color del uniforme a la Policia Nacional.

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 21:37
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Con nuestros queridos administradores con 7000 no tienes para nada he leido que están saliendo ya los primeros de un contingente de 500 para Mali.

Suma los 12 barcos que mantiene la armada en diversas misiones, Somalia, etc, casi permanentemente.

El famoso repliegue de Afganistán que nunca termina, nos dicen que nos replegamos y el otro día veo en las noticias que están enviando helicópteros de ataque nuevos.

Los despliegues en Congo, Kenia, Líbano, Ruanda y algunas más.

Como decían en TOP GUN, firman cheques que no podemos pagar.

Un saludo y un ronda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro