Cita:
Originalmente publicado por GESPESO
- La primera razón para la baja y desguace es su alto coste de mantenimiento, creo que unos 30 millones de euros al año.
- La segunda: imagino no le han encontrado comprador.
- La tercera: que si hay comprador, pagaría menos por el barco que lo que se puede sacar por él al peso (desguace).
Coincido plenamente con la capacidad estratégica de estos buques... sobre el papel. En un conflicto real, la primera (y casi diría que única) misión del ala embarcada sería... defender al propio portaaviones. No soy muy entendido en el tema, pero imagino que para tener capacidad estratégica real hoy día se necesitan más cosas, y además el número de aeronaves embarcadas es muy escaso para proteger y atacar de una forma eficaz, salvo que el grupo esté integrado en una armada más grande (OTAN).
Lanzo dos preguntillas al aire:
Si los marroquíes invadieran las Canarias, ¿vendría la OTAN a ayudarnos?
Segunda: si los argentinos volvieran a invadir las Malvinas, ¿acudiría la OTAN?
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Y debido a esto , pregunto : ¿ A quien de los que llevan galones hay que pedir responsabilidades por haber hecho un gasto, en su día, tan fuera de tino y de acierto ?
Es que tirar a la basura un porta aviones después de 25 años ¡ manda huevos!
Por que estos no son escojidos por el pueblo.
Por lo menos hay que intentar que NADIE CON GALONES pueda derrochar nunca más una cifra de estas proporciones . O inducir a derrocharla.
Saludos y tragos.
