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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#76
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¿Sabéis de que estuve en la mili?.
Un tío acostumbrado a la mar como yo,pues la mayoría repondréis en una fragata o en una patrullera. Pues nooooo estuve destinado de repostero de un muy alto mando que no nombrare para evitar "resquemores". La idea era que estaba un mes en casa y podía ir al mar y otro mes de repostero,en la practica no fue así y solo libre tres meses. ![]() El repostero por lo menos en mi caso era el criado personal del alto mando y de su familia. Si,si habéis leído bien yo estaba en su casa con su familia de criado de todos,cinco hijos tenia el figura. Casa gratis,víveres gratis,coche y combustible gratis (con su chofer),etc... Pantalón azul marino,chaquetilla blanca y un par de lindos guantes blancos y tira para arriba,eramos dos reposteros y el veterano me presento,allí había al menos unas 12 o 14 personas,como tenían criados y todo lo demás gratis allí venia a comer todo Dios mujeres de sus hijos y demás. Mi primera misión fue bajar el café a su despacho,era una estrecha escalera de caracol que comunicaba la cocina con el despacho y yo bajaba con una bandeja de unos 12 cafés,azúcar y demás enseres,bueno pues lo normal y lo que tenia que pasar,de marejada a fuerte marejada y zasss bandazo a estribor y allá voy con todo el equipo escaleras abajo,me paro la puerta del despacho del "figura". ![]() Como le di un fuerte golpe a la puerta aparte del ruido que hice acompañado de los 12 cafés en caída libre,quede patas arriba medio encajado en aquella siniestra escalera sin poder mover un músculo y lleno de café (hirviendo) y azúcar pues eso que con el golpe el mismo "figura" hizo los honores de abrir la puerta mientras todos sus amiguitos capitanes y demas miraban entre sorprendidos y divertidos la escena que os podéis imaginar yo allí,atorado y panza arriba pues bueno el "figura" me echo una fulminante mirada y dio un sonoro portazo a la puerta. Esa fue mi presentación. ![]() Podría extenderme mucho y contaros muchas anécdotas pero os librare de esas historias de la "..ta mili" solo que una de sus hijas hizo mi estancia en aquella trinchera mucho mas llevadera la conocí cuando pasaba delante de uno de los baños de la casa y senti una tierna voz que preguntaba:¿Quien anda por ahí?,el nuevo repostero conteste,esperate ahí me dijo y yo obediente espere pacientemente en aquella puerta y al poco tiempo se abrió y una bella mujer de 25 años completamente desnuda apareció ante mis ojos diciendo:hoooo por Dioss y cerro la puerta con una mirada "extraña". ![]() Tenían una campanita que sonaba en la cocina cuando en el salón tiraban de una cuerda y a la siguiente mañana sonó acudí y allí estaba de nuevo (esta vez vestida) me pidió el desayuno con una sonrisa y cuando me iba sentí caer unos libros mire y estaban a sus pies,llevaba una falda de esas por la rodilla y al agacharme a recogerselos sus maravillosas piernas se abrieron de par en par ante mis ojos. ![]() Nos llevamos muy bien,casi antes de irme tube la oportunidad de conocer a su marido Capitán de navío. ![]() En una cena de las suyas en la que había invitado a otros altos mandos (ya iban un poco alegres los muchachos) se dedicaron a reírse un poco del "pescador" como me llamaban yo les respondi que pescador eran los que pescaban con caña que yo era un "mariñeiro" se partían de risa. Yo en mi esquina vigilaba como un Halcón a aquellos "figuras" y corría a una señal suya pero tenia el "radar" puesto y por casualidad escuche como el "figura" les comentaba que en el fallado tenia unas especiales botellas de Albariño que reservaba para un día muy especial pues parece ser era un vino extraordinario,a mi y a los chicos no nos lo pareció tanto la verdad,hombre bueno si estaba. ![]() Que pena me dio no ver su cara cuando en una de sus cenas sirviese a sus camaradas el agua del grifo con la que había rellenado las botellas volviéndolas a poner en su sitio. No fue ningun robo yo en mi vida e robado nada a nadie,lo considere un justo y escaso pago a mis servicios. Si lees esto pues ya te estarás enterando de donde fueron a parar tus "extraordinaria" botellas. Sin acritud que agua pasada no mueve molino. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
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#77
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Nochero,
me encantan tus relatos, vibro leyendo las tormentas, las olas, las noches en vela que nos has regalado y jamás he dudado (ni dudaré) de ninguno de ellos (se nota la autenticidad).... PEEEEEERO que has cumplido el sueño erótico (y argumento de tantas películas "de esas") de tantos hombres de que se te insinúe hija del jefe (militar en este caso) y EN PELOTA PICADA!!!!! POR AHÍ NO PASO![]()
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Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. |
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Nochero (13-02-2013) | ||
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#78
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Pero¡¡¡¡¡¡
¿Esto no iba de portaaviones?. ![]() ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
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#79
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Y de reposteros y de historias de la puta mili, joder en el DEDALO tambien tenian criados, estos chicos de la Gris Line...
Me encantan tus historias Nochero saludos |
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Nochero (13-02-2013) | ||
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#80
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Doy fé del tema reposteros !!! En el J.S. Elcano el reposrero del comandante ,muy del Opus él ,le hacía lavarle los calzoncillos a mano . Por supuesto tenían los jefes una lavadora exclusiva para ellos .
Todos sabremos historias de la p.... mili y de las casas y coches comprados gracias a esquilmar los viveres destinados a tropa . Así que aquí lo dejo . Y Nochero tiene razón ,en algunos barcos sobresalian más los cuernos que las antenas de radio . |
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#81
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- La primera razón para la baja y desguace es su alto coste de mantenimiento, creo que unos 30 millones de euros al año.
- La segunda: imagino no le han encontrado comprador. - La tercera: que si hay comprador, pagaría menos por el barco que lo que se puede sacar por él al peso (desguace). Coincido plenamente con la capacidad estratégica de estos buques... sobre el papel. En un conflicto real, la primera (y casi diría que única) misión del ala embarcada sería... defender al propio portaaviones. No soy muy entendido en el tema, pero imagino que para tener capacidad estratégica real hoy día se necesitan más cosas, y además el número de aeronaves embarcadas es muy escaso para proteger y atacar de una forma eficaz, salvo que el grupo esté integrado en una armada más grande (OTAN). Lanzo dos preguntillas al aire: Si los marroquíes invadieran las Canarias, ¿vendría la OTAN a ayudarnos? Segunda: si los argentinos volvieran a invadir las Malvinas, ¿acudiría la OTAN?
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"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
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#82
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Gespeso, creo que la respuesta a tus preguntas es "No" y "No" (aunque en el caso de las Malvinas, probablemente USA echara una mano a los británicos con temas de inteligencia electrónica y de satélites).
De todas formas, el ejemplo de las Malvinas viene que ni pintado sobre la utilida de este tipo de barcos... sin más apoyo aéreo que el que proporcionaban dos portaaeronaves muy similares al "Príncipe" (el "Hermes" y el "Invincible"), los británicos fueron capaces de recuperar las islas... Más de uno se sorprendió de que los "Harrier", que no fueron diseñados como aviones de superioridad aérea fueran capaces de desempeñar esa misión con éxito. Claro que, para compensar, ellos estaban justo "en el meollo", mientras que los aviones argentinos tenían que recorrer un buen trecho para llgar hasta allí... |
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#83
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Es que tirar a la basura un porta aviones después de 25 años ¡ manda huevos! Por que estos no son escojidos por el pueblo. Por lo menos hay que intentar que NADIE CON GALONES pueda derrochar nunca más una cifra de estas proporciones . O inducir a derrocharla. Saludos y tragos. ![]() |
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#84
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¿ El ser repostero era voluntario, o era obligatorio?
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#85
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Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#86
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Yo fui voluntariamente porque iba a ser un mes de repostero y otro libre en el que podía ir al mar. La cosa se torció al segundo mes y me plante muy firme pidiendole un cambio de destino a una fragata (era con lo que solía amenazar a los reposteros con mandarlos a una fragata) la petición lo cojio por sorpresa y después de unos 20 minutos "rebuznando" y mandándome ponerme firme me contesto que no, que allí me quedaba. Cometió un grave error. ![]() ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
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#87
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Los "galones" son los que hacen los informes para que los políticos compren y los ciudadanos de a pie paguemos sus sueldazos y sus compras. Y sus comisiones. Compras y gastos que no nos valen para nada a los paganos. Es de vergüenza Saludos y tragos ![]() |
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#88
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#89
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fabricas de uniformes, de calzados, y las horas de trabajo que conlleva construir un barco por ejemplo
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#90
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Esos euros ahorrados los franceses los dedicaran a cosas más importantes como pagar pensiones , mejorar la educación ,sanidad o fomentar la investigación, una lástima que las fábricas de uniformes tengan que cerrar pero millones de personas se beneficiaran de esta decisión
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Cabot (27-03-2013) | ||
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#91
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Y luego, cuando haya una crisis en algún lugar, el presidente de turno querrá enviar allí una fuerza para intervenir. Y al general que le diga que eso ya no es posible, se le va a caer el pelo...
Si quieres actuar como una potencia mundial, eso cuesta dinero. Como dicen los americanos: "Si quieres jugar con los chicos mayores, tienes que jugar con las reglas de los chicos mayores". |
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#92
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Para esto estan los Cascos Azules , la OTAN ....... O sino ¿ para que sirven ? Saludos y tragos ![]() |
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whitecast (28-03-2013) | ||
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#93
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Yo este recorte de Francia lo considero una noticia positiva, y aquí creo que se podría tomar algo de ejemplo; siempre y cuando el dinero ahorrado se dedique a otras actividades que también generen trabajo, actividad, investigación, conocimiento etc. en fin, cosas que beneficien a la sociedad. Pero en este país lo veo imposible, se malbarataría con algo y listos... país..
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#94
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Si estamos integrados en ambos organismos tendremos que participar si o si, en sus acciones Supongo que no esperaras que ese esfuerzo económico y personal lo realicen nada mas que los otros países y nosotros no
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#95
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Para las misiones de la ONU/OTAN con 7000 milikos bien preparados y algunos vehículos van que chutan, no hace falta mantener a 130.000
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aviador (29-03-2013) | ||
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#96
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Cita:
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#97
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Que vuelva la mili, que los soldados de reemplazo no cobran, y bajará el paro juvenil, y a más de uno le hace falta.
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#98
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En caso de guerra o invasion mora
la solucion es movilizar a la poblacion civil.Por ejemplo uno con el per que vaya a una corbeta y el que tenga capitan de yate pues a un portaviones![]() |
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#99
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Pero es que ahora pagamos los nuestros y los de la Otan. ¿ Por que hay que duplicarlos ? . Por lo de los puestos de trabajo en uniformes , etc., no te preocupes. Salvo los mandos que tienen su sastre el resto se hace todo fuera de España. Se terminaron los tiempos en que cuando una fábrica de confección de Madrid tenia poco trabajo cambiaban el color del uniforme a la Policia Nacional. Saludos y tragos ![]() |
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#100
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Con nuestros queridos administradores con 7000 no tienes para nada he leido que están saliendo ya los primeros de un contingente de 500 para Mali.
Suma los 12 barcos que mantiene la armada en diversas misiones, Somalia, etc, casi permanentemente. El famoso repliegue de Afganistán que nunca termina, nos dicen que nos replegamos y el otro día veo en las noticias que están enviando helicópteros de ataque nuevos. Los despliegues en Congo, Kenia, Líbano, Ruanda y algunas más. Como decían en TOP GUN, firman cheques que no podemos pagar. Un saludo y un ronda. ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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