La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2013, 10:55
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Agarraos, que vienen curvas.

Ahora se sabe, que entre las dos carreras disputadas,tenemos: dos poles, dos victorias, cuatro de los seis podios, y dos lideratos, que corresponden a RBLL,Mclaren y lotus con trampas en sus coches,concrétamente en el Splitter de las tres ecuderías.Esto es la parte inferior de los coches que tapan todo el bólido si se mira desde abajo.hay algo ilegal que les da unas décimas de ventaja.

Hasta ahora solo les han dicho que eso lo tienen que subsanar para la próxima carrera, pero las escuderías sabían que era ilegal.

No han corrido en igualdad de condiciones, a sabiendas de lo que hacían, por lo que sería justo quitarle absolutamente todos los puntos, pero parece que solo les han sugerido que no hagan trampa en la próxima.

Pa mear y no echar gota.
Si es que el que da primero da dos veces; los de Ferrari todavía están entendiendo el "efecto coanda" de los escapes, mientras que los de Red Bull y otros, ya andan con el siguiente inventito que les hará ganar carreras.

Bien por ellos porque al final de lo que se trata es precisamente de premiar la inteligencia de ingenieros y maestría de pilotos.

I+D+D: Inteligencia + Desarrollo + Infinitamente mejores

Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 22:15
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Estimados cofrades de la F1 TABERNARIA, no podre estar presente en las próximas 3 semanas, por lo tanto se me hará muy difícil apostar y mucho más hacer las estadísticas, pues no tengo asegurada la conexión y de haberla seguramente será pésima.

Aunque por las apuestas, creo que me llevaré el teléfono de algún cofrade amigo por si tengo al menos señal telefónico y le hablaré desde el otro lado del charco para que al menos me haga correr las apuestas
Buenos vientos y que corran las birras!!!

Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 22:16
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Bueno, como solo falta menos de semana y media, mi pronóstico es el que sigue:

1 Alonso
2Hamilton
3 Rosbert

-----------------------------------------------------------

4Vttel
5 Massa
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 22:18
Hermano de la costa

Doy por hecho, que los pronósticos que se hagan con anterioridad a la carrera, se pueden modificar a tiempo en caso de que alguno no participe, por paperas o cualquier otro motivo.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 23:42
Hermano de la costa

Ya hay un cofrade que me va a sustituir, así que no se apuren a apostar, todo seguirá su curso normal.

Por cierto, VOTARIA PARA QUE HAYA UN CAMBIO URGENTE EN LA CONDUCCIÓN DE LA F1,,,,BERNIE ECCLESTONE, YA HAS TENIDO MUCHOSSS AÑOS COMO MANDAMÁS ....VOTO PARA QUE LO SUSTITUYA LA HIJA....TAMARA!!!!

Bueno también podría ser la presidenta de la FOTA, aquí los cofrades la atenderían muy bien!!!!

TAMARA ECCLESTONE

Editado por Ophiuchus en 05-04-2013 a las 08:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
amurado (05-04-2013)
Antiguo 04-04-2013, 23:43
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Estimados cofrades de la F1 TABERNARIA, no podre estar presente en las próximas 3 semanas, por lo tanto se me hará muy difícil apostar y mucho más hacer las estadísticas, pues no tengo asegurada la conexión y de haberla seguramente será pésima.

Aunque por las apuestas, creo que me llevaré el teléfono de algún cofrade amigo por si tengo al menos señal telefónico y le hablaré desde el otro lado del charco para que al menos me haga correr las apuestas
Buenos vientos y que corran las birras!!!

Buenos vientos!!
Siempre puedes enviar una paloma mensajera con las apuestas!

Antiguo 05-04-2013, 09:39
Hermano de la costa

Yo también abogo por un cambio en la presidencia de la F1, aunque reconozcamos que el enanito británico le ha pegado un buen cambio a este "deporte" desde que lo cogió hace casi 20 años, así que al cesar lo que es del cesar..

No obstante está ya bastante pasado de vueltas, la última ocurrencia es que debido al escaso ruido de los motores V6 turbo de la próxima temporada (parecen cortacéspedes al parecer), al bueno de Berni no se le ha ocurrido otra cosa que colocar un amplificador en los escapes, para simular el ruído actual y que no desciendan los decibelios !!

Os juro que lo leí ayer en la prensa y parecía un artículo serio !!

Por cierto, alguien sabe el motivo del cambio de motores para la próxima campaña ??? es que no entiendo muy bien el motivo de perder casi 200 cv de potencia.....
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 10:44
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Ya hay un cofrade que me va a sustituir, así que no se apuren a apostar, todo seguirá su curso normal.

Por cierto, VOTARIA PARA QUE HAYA UN CAMBIO URGENTE EN LA CONDUCCIÓN DE LA F1,,,,BERNIE ECCLESTONE, YA HAS TENIDO MUCHOSSS AÑOS COMO MANDAMÁS ....VOTO PARA QUE LO SUSTITUYA LA HIJA....TAMARA!!!!

Bueno también podría ser la presidenta de la FOTA, aquí los cofrades la atenderían muy bien!!!!

TAMARA ECCLESTONE

Me parece muy buena la propuesta y ya puestos...que ese sea el uniforme
Antiguo 05-04-2013, 12:55
Hermano de la costa

Parece de cera. Da la impresión de que si la estrujas la deformas.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 12:57
Hermano de la costa

En cuanto al berni, ha hecho más pupa a la F1 que favores, con tantos cambios de normativas e inventos.Cree que los pilotos son de su edad,por no decir que se declara tramposo, al justificar lo que hizo vettel.

Es tan pobre, que solo tiene dinero.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 13:13
Hermano de la costa

Cita:
En cuanto al berni, ha hecho más pupa a la F1 que favores, con tantos cambios de normativas e inventos.Cree que los pilotos son de su edad,por no decir que se declara tramposo, al justificar lo que hizo vettel.

Es tan pobre, que solo tiene dinero.
Como "business man" es un máquina el Bernie, otra cosa es que sea un pedazo de cabrón, pero hay que reconocer que ha extendido la F1 por todo el mundo, y hoy en día es el único campeonato a nivel mundial que rivaliza con cualquier otro evento deportivo, y eso hace 20 años era impensable.

Creo que ya tiene más audiencia que la propia Champions League !

Y en relación a los cambios de normativa, creo que aunque nos duela a los puristas, también ha acertado de lleno, el DRS, el KERs, los neumáticos de chicle, todo esto ha hecho que no nos tengamos que tragar al Schumacher de turno doblando a media parrilla durante 6 años seguidos.

Acordaros del tostón de carreras que había antes y mirar el cachondeo que es ahora, que nadie sabe lo que sucederá en el último stint.

Es cierto que hemos pasado de un lado a otro de la balanza y quizas ahora estamos en el otro extremo, pero las audiencias mandan !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
amurado (05-04-2013)
Antiguo 05-04-2013, 17:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por cierto, alguien sabe el motivo del cambio de motores para la próxima campaña ??? es que no entiendo muy bien el motivo de perder casi 200 cv de potencia.....
¿200 cv menos?

los 1.5 turbo de los 80, llegaron a dar 1500 cv... ¡¡ahí están las hemerotecas!!

Nelson Piquet con Williams... no recuerdo si con motor Honda (creo que sí) pero incluso podría ser Porsche o Renault, en los entrenamientos clasificatorios llego a dar 1500 cv, con un V8 de 1.5 l turbo
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 18:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿200 cv menos?

los 1.5 turbo de los 80, llegaron a dar 1500 cv... ¡¡ahí están las hemerotecas!!

Nelson Piquet con Williams... no recuerdo si con motor Honda (creo que sí) pero incluso podría ser Porsche o Renault, en los entrenamientos clasificatorios llego a dar 1500 cv, con un V8 de 1.5 l turbo
Ufff 1.500 cv sin control de traccion ni electronica, "a pelo" menuda bestialidad !!

Los de los 200 cv menos lo he leido ayer, al parecer esa es la potencia para la proxima temporada alrededor de 500 cv solo !!

No se muy bien el motivo la verdad.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 20:55
Hermano de la costa

Cita:
Yo también abogo por un cambio en la presidencia de la F1, aunque reconozcamos que el enanito británico le ha pegado un buen cambio a este "deporte" desde que lo cogió hace casi 20 años, así que al cesar lo que es del cesar..

No obstante está ya bastante pasado de vueltas, la última ocurrencia es que debido al escaso ruido de los motores V6 turbo de la próxima temporada (parecen cortacéspedes al parecer), al bueno de Berni no se le ha ocurrido otra cosa que colocar un amplificador en los escapes, para simular el ruído actual y que no desciendan los decibelios !!

Os juro que lo leí ayer en la prensa y parecía un artículo serio !!

El motivo es la seguridad, coches descafeinados por si no lo están ya bastante, que solo se baten record en los circuitos de menos de tres años.El resto de circuitos tiene record de cuando chumi corria en ferraris que andaban bien, no como últimamente.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 21:02
Hermano de la costa

Cita:
Ufff 1.500 cv sin control de traccion ni electronica, "a pelo" menuda bestialidad !!

Los de los 200 cv menos lo he leido ayer, al parecer esa es la potencia para la proxima temporada alrededor de 500 cv solo !!

Hay en concesionarios de venta al público infinidad de coches más potentes. Creo que se han limitado demasiado.
La suerte de la formula I, es que UK tiene a Hamilton, Alemania a vettel y España a Alonso, donde solo la formula I está a la altura de la champion ligue.No quiero ni pensar lo que será de la FI, cuando el nano se marche.. Entonces las audiencias en España darán el bajón del siglo.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 21:41
Hermano de la costa

200 hp menos!!!, Pues cada vez me esta gustando más la Indy y la GP2, donde todos corren con autos iguales!!!!, total para ver pilotos en acción.
O bien cómo hace Woqr me meto a los simuladores en carreritas de 1 h y me saco el mono personalmente!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
amurado (05-04-2013)
Antiguo 05-04-2013, 23:00
Hermano de la costa

Cita:

porque no se tenia los conocimientos de aerodinámica que se tienen ahora, que si los hubieran tenido, aquello hubieran sido pepinos voladores

(bueno si se tenían, pero no las herramientas para ponerlas en practica)
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 23:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
porque no se tenia los conocimientos de aerodinámica que se tienen ahora, que si los hubieran tenido, aquello hubieran sido pepinos voladores

(bueno si se tenían, pero no las herramientas para ponerlas en practica)
No creo que el paso por curva de aquellos cacharros de 1.500 cv, fuera superior a los actuales Red Bull con la mitad de potencia, otra cosa seria el pedazo de acelaracion que tenian que tener !!

No obstante en aquellos tiempos salian a 2 o 3 pilotos muertos por temporada !!

Hoy en dia eso seria impensable !
Citar y responder
Antiguo 06-04-2013, 00:22
Hermano de la costa

Cita:
No creo que el paso por curva de aquellos cacharros de 1.500 cv, fuera superior a los actuales Red Bull con la mitad de potencia, otra cosa seria el pedazo de acelaracion que tenian que tener !!

No obstante en aquellos tiempos salian a 2 o 3 pilotos muertos por temporada !!

Hoy en dia eso seria impensable !
No!! por eso te digo que no tenían la aerodinámica tan desarrollada como ahora, si la hubieran tenido, con 1500 cv detrás...¡¡¡uf!!!

De todas maneras tampoco habían tantos muertos... que yo recuerde en los 80 fallecieron De Angelis, Paletti y Villeneuve (estos dos en la misma temporada), y en los 90 Ratzenberger y Senna en el mismo GP
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 20:19
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Habéis visto a Vettel de niño tocando la guitarra???

Antiguo 09-04-2013, 01:03
Hermano de la costa

Cita:
Si es que el que da primero da dos veces; los de Ferrari todavía están entendiendo el "efecto coanda" de los escapes, mientras que los de Red Bull y otros, ya andan con el siguiente inventito que les hará ganar carreras.

Bien por ellos porque al final de lo que se trata es precisamente de premiar la inteligencia de ingenieros y maestría de pilotos.

I+D+D: Inteligencia + Desarrollo + Infinitamente mejores

¿Ha dicho, negligencia + desenrrollo?.
Creo que no es así, porque si les exigen unos límites a todos, y unos lo respetan y otros no, pues la cosa no va bien.
Otra cosa es que según a que escuderías se le sancionan, o solo se le tiran de las orejas.
Está bien que si hay algo que el reglamento no lo recoge, se estudie si se deja o se quita, pero cuando la cosa es clara, debe de haber sanción.

El berni parece que le está tirando los tejos a vettel.Todo lo que hace le parece bien, y lo justifica diciendo, que el también lo haría o que los demás lo habrían hecho también.

Podeis seguir apostando por vettel, pero solo para el segundo puesto o el tercero. El primero está reservado para Alonso, el segundo para lobato o vettel.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 01:13
Hermano de la costa

Debe de ser reciente.si todavía no se ha hecho un hombre.
Con el ruido del coche que intenta imitar, lo descalifican en la vuelta de reconocimiento. Es broma, lo hace bastante parecido.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 10:30
Hermano de la costa

Cita:
¿Ha dicho, negligencia + desenrrollo?.
Creo que no es así, porque si les exigen unos límites a todos, y unos lo respetan y otros no, pues la cosa no va bien.
Otra cosa es que según a que escuderías se le sancionan, o solo se le tiran de las orejas.
Está bien que si hay algo que el reglamento no lo recoge, se estudie si se deja o se quita, pero cuando la cosa es clara, debe de haber sanción.

El berni parece que le está tirando los tejos a vettel.Todo lo que hace le parece bien, y lo justifica diciendo, que el también lo haría o que los demás lo habrían hecho también.

Podeis seguir apostando por vettel, pero solo para el segundo puesto o el tercero. El primero está reservado para Alonso, el segundo para lobato o vettel.
hombre a mi si me dan a elegir entre un buen piloto o un buen ingeniero, me quedo con el segundo de calle y premiaría mucho más un buen coco que unas buenas manos.

El bueno de Ross Brawn se pasó 6 meses preguntándole a todos los mandatarios de la FIA si con las nuevas reglas de aerondinámica del 2009, era legal poner un difusor debajo del aleron trasero, los de la FIA no sabían ni de que demonios estaba hablando y no le hicieron ni caso, los demás directores de equipo tampoco le hicieron demasiado caso, y le respondieron poco menos que hiciera lo que quisiera.

Pues bien, después de haber comprado el equipo Honda por 1 euro el 2008, el tío convirtió lo reconvirtió en Brawn GP, le puso el difusor trasero, y arrasó en 2009.

Lo más parecido a semejante éxito fue en una edición de la Copa América de vela de finales del XIX que un ingeniero compitió con un catamarán; fue tal la ventaja que sacó al resto de regatistas (convirtíendose en el barco a vela más rápido del mundo), que tuvieron que declararlo ilegal por incumplir las reglas de habitabiliad a bordo !!!

El ingeniero contestó que si se trataba de pasar la noche a bordo, el ponía una tienda de campaña y dormía a pierna suelta.

(por cierto 100 años más tarde la copa américa se celebrará con multicascos)

Lo dicho, un buen coco con papel y lapzi, vale más que todos los Schumacher y Alonsos juntos.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 13:33
Hermano de la costa

Si, no cabe duda de que Ross, está un pasito por delante.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 14:38
Hermano de la costa

El que está resultando graciosillo es Hamilton, que dice que el mercedes es tan cómodo, que se llega a dormir en las calificaciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro