![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Esta tarde he pasado por el Varadero de Alicante, me he encontrado un Yate que estabasiendo sacado del agua tras reflotarlo. Los presentes comentaban que estaba a 100m de profundidad y había Guardia Civil, perítos de compañías aseguradoras y otros mirones como yo. Aquí lo tenéis si alguno tiene más info de cuando se hundió y las circustancias animamos el post. ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
teteluis (18-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por poner la noticia y las ilustraciones.
Si no tienes error, yo creo que a 100 metros no se reflota. Hay que trabajar con unos equipos muy costosos que no están al alcance de cualquiera, y es laborioso. Subirlo con grúa sería complicado, pero con globos, tal como se ve en las fotografías,...... ya es de ingeniería. No se, pero dudo que no reventasen................. muchos de los portillos y lumbreras por la presión. En fin, ser será, pero tengo muchas dudas. Desde luego la reparación es muy costosa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Una foto ampliada. |
|
|
||||
|
||||
![]() Otra foto ampliada. Si nos fijamos en la pasarela. Puede verse, fauna marina que no vive a 100 metros de profundidad. . |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que si esa defensa hubiese estado a 100 metros, caso de aguantar y mantener estado, habría perdido la funda de protección, o al menos no se mantendría como lo hace. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se hunde es porque entra agua y las presiones se igualan.
Hace tres o cuatro años un pesquero pillo un barco a más de 100m de profundidad con las redes y lo sacaron. Ahí van pistas para que veáis que es verdad. El dueño de javea Un barco nuevecito de elice de proa retractil Se hundió sin el dueño en un transporte que hacia alguien con un palmarés de regata insuperable y sin título. Llego salvamento y como no le pasaron la bomba de achique y los balones, se quedo sentado en el barco hasta que se hundió del todo. Al cabo de muchos meses, un pesquero faenando lo enganchó en las redes, lo que no se es como lo sacaron, parece imposible, pero lo hicieron. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que el barco llevaba tiempo en el fondo del mar.
Una pena como está la embarcación. Aquí es donde se va la importancia de un buen seguro y unas buenas coberturas. Saludos. .
|
||||
|
||||
![]() Para irse pique en un fondo de 100 metros se supone que va navegando, ir navegando con las defensas colgadas de la borda a esa distancia de la costa.......resulta un tanto chocante. Por las fotos que veo, es lo que me aventuro a opinar. Si estuviese cuando lo sacaron despejaría dudas y las afirmaciones me atrevería a decirlas con más fundamento. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se como se confeccionan y de que se componen. Como trabajan. Las medidas de apertura y espacios en el fondo. Desde luego, que pueden "sacar " porquería del fondo, pero un barco........ ............lanchita pequeña......No pretendo discutir, es mi opinión y parecer. Pero bueno..... Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso me pregunto yo, como lo sacaron??? Yo nunca he visto trabajar una red, y lo veo como imposible. Pero lo sacaron, seguro que falta algún detalle, a ver si alguien de javea nos ilumina, ya que mi info es escasa pero 100% cierta.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y puede recuperarse, o es "carne de desgüace"?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he trabajado reflotando barcos y 100 metros son muchos pero que muchos metros a no ser que sea el famoso tesoro de la mercedes puede costar mucho mas que el valor de ese barco.
Salud. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en mi historia hay varios puntos que no me cuadran. El seguro ya había pagado el barco ( como cubrió si el patrón iba sin título).
El barco estaba echo una mierda, yo no lo vi, y no se dónde acabo, en Denia, javea y Valencia no esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Doctor, hay que irse a la hemeroteca de www.diarioinformacion.com ya que el año pasado se fueron a pique varios
![]() ![]() Es harto complicado pero se puede intentar averiguar. Este no es porque dice el periodista que era de 2000 pies http://www.diarioinformacion.com/ali...o/1282714.html ![]() ![]() ![]() Este tampoco porque era de 6 metros http://www.diarioinformacion.com/suc...e/1296671.html Yo diria, por la profundidad que si era el de 2000 pies, recuerdas con video y todo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=95289 Aunque la nacionalidad del barco poco coincide con sus tripulantes, algo que ya sabemos no es relevante. El CAM estaba a 25 metros y tardaron 14 horas en reflotarlo.....no se, es raro y costoso. Igual con la flota militar y los submarinistas poniendo minas y haciendo prácticas, han tropezado con el y le han dicho a las autoridades que no tiren más escombros ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-04-2013 a las 08:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. no estoy seguro pero podria ser una embarcacion que se hundio este verano pasado- yo estaba navegando cerca y no oi nada en la radio. Si se trata de esa habia un catamaran navegando en conserva que recogio a la tripulacion. En su momento indique que era un poco sospechoso el hundimiento (por lo que informaba el periodico), y quizas el seguro haya tomada cartas en el asunto y por eso el reflotamiento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle que me llama mucho la atención en las fotos del yate reflotado : la disposición del óxido.
He visto muchos objetos metálicos sumergidos y siempre vi el oxido formarse e invadir zonas perimetrales sin importar como estén ubicados en el fondo, pero en las fotos el oxido se ve manchando y actuando por gravedad,como chorreando. Se ve en los portillos, en las ventanas, en los guardamencebos y sobre todo en la barandilla de la escalera que sube al fligh , es como si el barco ya estuviera muuuuy oxidado antes de hundirse, es como si hubieran hundido un barco muy deteriorado para cobrar un seguro. Aclaro que la mía es una apreciación no profesional, pero me llama la atención lo del oxido ![]() ![]()
|
|