![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora si el perseguidor es igual de rapido que el perseguido, tras adelantarlo no podrá sacarle el segundo que necesita para que no se active el DRS y en la siguiente vuelta se cambiarán las tornas. Con esto se le quita parte de la importancia que antes tenía ir primero y se consigue que el más rápido pase delante. En esencia creo que es mucho más justo Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que las diferentes configuraciones aerodinamicas de los equipos, con tuneles de viento propios, ha hecho que los coches sean muy diferentes de formas, y que tengan comportamientos aerodinamicos diferentes entre si... estoy convencido de que si ambos coches, el de delante y el de detras, tuvieran DRS, habrian adelantamientos igualmente (si el coche "atacante" se lo mereciese por ser mas rapido...) ademas... si querian una regla así, pues tambien podian haber hecho, por ejemplo, que el coche que va delante, no puede poner la 7ª velocidad en la recta, y el de atras sí... ¿te pareceria logico? la regla seria tan arbitraria como la del uso del DRS No sé... no quiero tener razon... tan solo es mi opinion... pero eso del DRS, su reglas de uso quiero decir, me parecen un poco "fuegos artificiales" para hacer la cosa mas vistosa, pero para nada representativo de nada saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El DRS es quiza la regla mas justa de todas las que se han instalado ultimamente, en mi opinion. Cuando los pilotos de F1 dicen que a su coche les falta velocidad, se estan refiriendo a velocidad en curva (agarre), y es de lo que se quejaba por ejemplo Raikonen el Sabado al no poder haber hecho la pole position, que ni de lejos podia coger a Hamilton a una vuelta. Por cierto en Barhein los compuestos seran mas duros que en China, por lo que yo apostaria por Hamilton para la pole y para la carrera. Editado por woqr en 16-04-2013 a las 07:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos 3 factores juntos han desvirtuado todo de golpe !! Ahora los pilotos van al 70% del potencial del coche, debido fundamentalmente a los Pirelli. Si volviésemos a los neumáticos DUROS de toda la vida, el DRS y el KERS tendría su sentido al 100% y serviría para lo que fueron creados, es decir que los coches más rápidos puedan adelantar a los más lentos. Ahora no hay lucha en carrera, ya que cada uno va con un problema diferente. Hamilton "dejó" pasar a Alonso en la vuelta 4 porque ya no daba más sus neumáticos, lo mismo que Vettel dos veces. Esto en otros tiempos hubiera sido impensable. Creo que hemos pasado de un lado al otro de la balanza y no ha habido un término medio. Tarde o temprano volveran los neumáticos duros, porque esto no se aguanta por mucho espectáculo ficticio que estemos viendo en pista. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si encontramos la solución al tema del adelantamiento.
A mí, de momento, me parece la menos injusta el DRS. Con tan poca diferencia de velocidad, al ser alcanzado un coche no puede ser adelantado. El lento delante y el rápido detras. No sería justo. Con el DRS, le pasas, y el adelantado ya sabe que no puede distanciarse más de 1" para intentar devolver la jugada. Si se le va a más de 1", es que él no debería ir delante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peor que lo de Vettel, al final, de cara a constructores los puntos fueron los mismos, pero lo de Massa........
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que de la Rosa daría muuuucho más juego que Felipe. Cita:
Hay quien llega a la Q3 después de gastar gomas a cañón y no clasifica por un problema de la pista y hay quien no pasó de la Q2 y el día de la carrera se encuentra con más y mejores gomas que el que pasó a la Q3. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me pasó lo mismo con otro deporte del motor: el trial. Cuando permitieron detener la moto en medio de una zona "non stop" (vaya incongruencia) y dejarse caer hacia atrás para posicionarse (esto era un fiasco!), dejé de interesarme por el trial. Para ver saltimbanquis me voy al circo.... ![]() Y disculpad por desviar un poco el hilo.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ferrarí haría bien en adelantarse a Red Bull y fichar ya mismo a Raikonen para el próximo año, pero mucho me temo que Alonso lo vetaría......
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con los demás en considerar al DRS como la "menos mala" de las soluciones para los adelantamientos. También estoy de acuerdo en que se está dando una situación de "tormenta perfecta" juntándose factores que en conjunto han alejado a la f1 actual del espíritu original de la categoría.
Creo que el afán mediático-económico de Bernie se salió de molde y se pasó dos pueblos. Habrá que buscar la forma de equilibrar otra vez las cosas para que vuelva a ser F1 de verdad y no un juego de la OCA . El peligro de todo esto es que Redbull encuentre una vez mas la solución a los ataques de la FIA (neumaticos muuuy degradables)y entonces dejará a todos los grandes con el culo al aire. Hace dos años que la FIA mediante los cambios de reglamento viene queriendo cortar las alas a Redbull de una forma u otra, y una y otra vez los de Redbull se escapan con soluciones ingeniosas. De todos es sabido que al dueño del gran circo y su poder mediático no les sirve que gane una y otra vez el mismo equipo, ya sea redbull, ya sea ferrari, es contraproducente a nivel mediático-económico. El problema actual es que a Pirelli (bajo pedido de la FIA) se le fué la mano con la degradación de los neumáticos, y es muy evidente que tendrán que mejorarlo un poco, peeeero, ni bien endurezcan un poco los neumáticos, los Redbull (entre otros) se van a bebeficiar... Difícil decisión debe tomar la FIA, ya que si continúa como va, es muy probable que la F1 pierda su esencia y baje la audiencia, pero si mejoran el tema de las gomas, corren el peligro que vuelva a ganar el mismo del año pasado, con lo cual también iría en contra de sus intereses comerciales... en fin que pasará? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si será por las reglas, pero en China ha habido una revalorización de las "manos" frente a las máquinas.
Los cinco primeros, cada uno de un equipo, todos ellos campeones del mundo y alejados de sus compañeros de equipo. Prefiero un mundial de pilotos a de escuderias, todo ello sin olvidar que la formula 1 debe primar el I+D. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es tannnn difícil de conseguir. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
En Bahrein vuelve el compuesto mas duro de Pirelli, que seguramente serian los blandos de la pasada temporada.
Yo tengo mucha curiosidad por ver a Mercedes y su nuevo sistema de suspensiones, a poco que los duros no se degraden tanto pueden dar la campanada y quedar muy por delante de Red Bull y Ferrari en calificacion (eso seguro) y en carrera. Seria bonito ver a Mercedes arriba despues de casi 5 decadas ! Quiza Ferrari tenga el equilibrio con los blandos, pero con duros de verdad esta claro que Red Bull es el mas radical junto con Mercedes. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me creo del todo, que los neumáticos se degraden más en unos coches que en otros,puede que algo sí, pero no tanto como para que ese sea el principal problema como nos quieren vender.
Pienso que la mayor o menos degradación, se debe a la gestión que el piloto haga con su forma de conducir. Pienso que con dos coches exactamente iguales en todo (suponiendo que eso fuese posible), a hámilton le durarían al menos dos vueltas o tres menos que, por ejemplo a Alonso. Y pienso igualmente que algunos pilotos le infringen un castigo excesivo a las gomas de manera absurda algunas veces. Cuando se tiene que tomar una curva por dentro sin demasiado espacio, para intentar adelantar, se justifica que te dejes media rueda, pero cuando vas solo es de lo más absurdo, y ese problema lo tiene más de uno de los punteros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues resulta que acabo de leer que kimi ha dicho algo, que casi se parece a lo que digo más arriba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me dá que Alonso ya no necesita los servicios de massa. ahí queda eso..http://www.marca.com/2013/04/16/moto...366140673.html
Solo es una cena entre amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJAJA!!!! tienen una cara de que los han pillado en algo!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He vuelto!!!!
, después de unos días de escape del mundo civilizado me reconecto a las actividades tabernarias!!!UN GRACIAS ENORME A HEGALUZE !!! ![]() quien llevo las estadísticas mientras no estuve. Por cierto ya voy colocando alguna imagen de las chicas de la FOTA que hace rato que no las veo presente para animar a la peña...!!!![]() Ahhhh la sexy F1!!!! creo que he encontrado el motivo por el cual las Pirelli se derriten!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ya que estamos coloco las estadísticas completas y corregidas, hay una pequeña variante de 3 puntos en Ulmrayes, aquí van
![]() ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 16-03-2014 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va la mia:
1. alonso 2. Vettel 3. rosberg Espero que aguante rosberg por su sistema de suspensiones ! Massa podria estar ahi ya que sale con duros, pero ya me la jugo en China... Editado por woqr en 20-04-2013 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso, que lo mismo. 1. Alonso 2. Vettel 3. Rosberg A mí tampoco me la vuelve a jugar Massa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
1 Alonso
2 Vettel 3 Rosbert. Incluso pienso que podría invertirse la clasificación. Cuando Rosbert hizo su segunda vuelta más rápida, hubo una toma de Alonso en la que negaba con la cabeza.Con ese gento entendí que su Ferrari no podría hacer ese tiempo, posteriormente rosbert aún mejoró dos segundo su tiempo.Puede dar la sorpresa,siempre dije que es más rápido que Hamilton, pero siempre que no le asignen el papel de segundón. 4 web 5 Hamilton 6 Di resta 7 Raikonen 8 massa, con su bonita canción...vamos de paseo...pi,pi,pi, con un coche feo pi.pi.pi Editado por amurado en 21-04-2013 a las 12:07. Razón: había repetido el tercer puesto )el que lleva el 4 ahora)Faltan menos de dos hopras para la carrera. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si esta vez no me defrauda el brasileiro
1. Alonso 2. Vettel 3. Massa Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No he visto los entrenamientos (los vere esta noche en diferido), pero sí los tiempos y mas o menos estoy al corriente de como han ido los libres...
mi porra... 1.-Alonso 2.-Hamilton 3.-Webber |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo un poco conservador, y viendo los tiempos de Hamilton y teniendo en cuenta que va con caja nueva, le doy chance para llegar 3ro.
Alonso Rosberg Hamilton 4to puede ser un Force India, veremos que pasa ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 20-04-2013 a las 17:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|