La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2013, 21:00
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado El banco del fin del mundo.

El banco del fin del mundo.
Esta es la inscripción escrita en la parte de atrás de este banco alguien lo escribió en ingles.
Esta claro lo que sintió al sentarse en el y simplemente dejarse llevar por la belleza que se nos ofrecen nuestros ojos.
A mi me llena de paz y armonía,te olvidas de las prisas,de la hora de todo y miras hacia babor ahí esta la costa de Loiba una costa casi virgen llena de escondidas playas bajo altos acantilados y rocas deformadas por la dureza del mar aquí,labradas a base de años y temporales,por ejemplo Penafurada es la que se ve por babor pegada a la costa.
Es un trozo de costa que descubrí con 17 años y asta hace muy poco visitaba habitualmente para practicar la pesca submarina,Penafurada es como el pórtico de una catedral una catedral de la naturaleza a la que se llega solo se llega por mar,si ya impresiona verla de lejos con sus dos enormes arcos mucho mas impresiona atravesar estos nadando en medio de bandadas de sargos o entre maragotas y merlones muy abundantes y de gran tamaño por allí,cuando la mar estaba algo picada solía meterme por el mas grande de sus arcos y la corriente me arrastraba y me sacaba por el otro lado enmedio de una explosión de espuma blanca.
Mas lejos al fondo se encuentra el famoso cabo Ortegal desde su faro se observan perfectamente Os Aguillons de tierra hacia la mar tenemos primero el islote maior, enorme imponente y no menos imponente el islote tres hermanos y el islote cabalo xoan al final esta la piedra de la recimada, si la catedral de Santiago es una grandiosa y hermosa obra realizada por la mano del hombre la naturaleza os aseguro que no se quedo atrás al crear Os Aguillons,no se las incontables veces que abre pasado entre estos islotes o sobre ellos trabajado al percebe pero cada vez que lo hacia se me encojia el alma observandolos.
De frente justo tenemos el W y aquí pude verse una de las puestas de sol mas bellas del mundo y a estribor la mar,desde este mágico banco estaremos observando al mismo tiempo si miramos hacia popa el Oceano Atlantico y el Cantabrico pues aqui en Estaca de Bares se juntan desafiandose y enfrentándose en belleza y bravura.
Realmente mi tierra me lo pone muy fácil para amarla,quien en su sano juicio no se enamoraría de tanta belleza.
Boa Proa,camaradas.
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:26.
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alphanui (20-04-2013), Cabot (23-04-2013), calama (21-04-2013), cañoto (22-04-2013), caribdis (19-04-2013), celtarrra (24-04-2013), charran (23-04-2013), forner82 (18-04-2013), galatea36 (22-08-2013), J.R. (19-04-2013), jacarejack (18-04-2013), JUANMALO (28-04-2013), kivuca (20-04-2013), limia (22-04-2013), mar y luna (19-04-2013), mardelevadecadi (19-04-2013), Mariñel (06-05-2013), Mirlotu (20-04-2013), pacopepe (23-04-2013), pajaroloko (20-04-2013), Percebero (22-04-2013), port bo (20-04-2013), Rebellin (22-04-2013), ROyOR (20-04-2013), Sahel (19-04-2013), simplex (20-04-2013), terranova (19-04-2013), teteluis (22-04-2013), Tucana (21-04-2013)
Antiguo 18-04-2013, 21:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: El banco del fin del mundo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Nochero (18-04-2013)
Antiguo 18-04-2013, 21:02
Hermano de la costa

Asi mejor.......

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
al_barco (18-04-2013)
Antiguo 18-04-2013, 21:06
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El banco del fin del mundo.

Coñe pensaba que hablabas de Bankia, bueno o cualquier otro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje:
caribdis (19-04-2013), vertijean (18-04-2013)
Antiguo 18-04-2013, 21:09
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Boa proa, poeta
Antiguo 18-04-2013, 21:12
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Fantástico lugar!

Saludos y mar

Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 21:14
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: El banco del fin del mundo.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Coñe pensaba que hablabas de Bankia, bueno o cualquier otro

Te comprendo perfectamente camarada en estos tiempos solo nombrar "banco" ya hiela la sangre y te pones a temblar como una hoja en medio de un temporal.
Unas para llevarlo mejor....
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 21:20
Hermano de la costa

Otras dos...

Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 21:22
Hermano de la costa

Todas las costas tienen sitios magicos.
Animaros a poner los vuestros.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2013, 15:33
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Gracias Nochero por esta invitación a reflexionar...
Y si de reflexionar se trata, permíteme, con todos los respetos, que me muestre en desacuerdo contigo.
No creo que en nuestras costas existan lugares mágicos.
Ese mismo banco del que hablas. Si lo visitas una tarde en la que lo habitan una "panda de botellón" con sus gritos, su música... probablemente no te parezca ni maravilloso ni mágico.
Sin embargo, una semana más tarde, tus pasos te encaminarán de nuevo a ese lugar. Y sólo te encontrarás con el viento en las mejillas, en los labios un dulce sabor salado, los ojos se te llenarán de atardecer... y aparecerá la magia...
Y ahora, déjame ir más allá. Un año más tarde, sin saber como, te encuentras sentado en ese banco, con el viento en las mejillas, en los labios un dulce sabor salado, los ojos llenos de atardecer... y la magia no aparece por ningún lado. Porque no has venido sólo... Te acompañan tu hipoteca, el golpe que te diste en el coche, los problemas del trabajo...
No, no hay lugares mágicos, sino encrucijadas de lugares, momentos y predisposiciones...
Moraleja, o donde quiero llegar con todo este ladrillo... Que si bien hay millares de cosas que no podemos controlar, ese ánimo, esa predisposición, jamás nos la podrán arrebatar. Así que no la abandonemos jamas, para que cuando se crucen con nosotros esos lugares, en esos momentos, pueda surgir la magia. Porque a veces, la magia, es lo único real.
Brindo por ello.
Guaje (22-04-2013), Percebero (22-04-2013)
Antiguo 21-04-2013, 14:23
Hermano de la costa

Este es un foro "marítimo deportivo" donde no solo se encuentra o mejor dicho nos encontramos todo tipo de personas que poseen una embarcación para compartir momentos y ayudarnos unos a otros en los mil y un problemas que estas embarcaciones nos dan.
Si no,o al menos yo así quiero pensarlo,en este foro tiene cabida y de echo así es todo aquel que ame la mar y su entorno independientemente de si tiene una embarcación o no,simplemente es algo circunstancial.
Pobre idiota que es el mariñeiro este,estarán pensando algunos,vas a disfrutar tu igual con tu miserable barco de pesca trabajando como un perro que el multimillonario de turno con su megayate con 40 metros de eslora.
Pues este idiota soñador y supongo un poco inocente,no piensa que lo mismo piensa que en muchos momentos y circunstancias mas,muchisimo mas,puedo nombrarte mil momentos que yo he pasado y disfrutado en la mar que ese magnate nunca disfrutara.
Lo mismo vale para el que nunca tubo y sueña con algún día poseer un barco o el que lo perdió,pueden disfrutar lo mismo de la mar y de nuestras costas es un bien de todos no solo del magnate.
De ahí el ejemplo del banco,en ese banco sin mas ya puedes disfrutar de nuestras maravillosas costas.
Si podemos controlar esa predisposición Alphanui,si podemos ser felices con lo que nos ha tocado vivir y esprimirlo a tope o por el contrario irte a llorar al rincón,porque el barco de tu vecino mide un metro mas.
Mejor ver el vaso medio lleno ¿no?.....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Borinoth (22-04-2013), calama (21-04-2013), Guaje (22-04-2013), Makoki II (21-04-2013), Percebero (22-04-2013)
Antiguo 22-04-2013, 11:54
Borinoth Borinoth esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes

Boas meu camarada,

Es esencial tener un lugar "mágico", ese lugar que nos ayuda y permite simplemente sentarnos, y admirar nuestro entorno.

Ese sitio que nos permite olvidarnos de lo que llevamos en el saco de la espalda (sí sí, ése donde se meten el buscar trabajo, el pago de la casa, el pago del coche, etc).

Quiero añadir algo más aquí. Obviamente, los hay que tienen de una belleza increible...y otros, que buscamos nuestros escasos metros cuadrados de espacio mágico. Creo que me ando por las ramas...haré un poco de síntesis: es muy importante el cómo vemos ése sitio, sin eso, no hay magia (en mi modesta opinión). Para mí un sitio con verde o mar, donde disfrutar del silencio y una buena pipa de vez en cuando, ya es un regalo.

Hago un inciso en el tema de soñar: yo no tengo barco, pero sueño con tener un pequeño velero algún día, o aunque sea un patín catalán o un hobbie-cat para poder salir y disfrutar de la mar. Y también, por qué no, encontrar algún día trabajo en un mercante, Salvamento, pesca o lo que sea, relacionado con el mar...por qué no? De momento soñar es gratis, que no nos lo quiten.

Voto por el vaso medio lleno, por difícil que sea mantenerse en esa actitud y a veces perdamos el norte.

No doy más la brasa!!! Gracias por el emplazamiento publicitario-reflexionario, camarada Nochero.

Un trago a mi salud para todos

Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borinoth
Nochero (22-04-2013)
Antiguo 22-04-2013, 12:13
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Se nota el amor por tu tierra. La foto elegida me parece preciosa. Y el texto con el que la has adornado resulta entrañable. Da ganas de ir para allá ahora mismo.

Qué buen fichaje serías para la consejería de turismo de vuestro gobierno autónomo!!

Antiguo 22-04-2013, 13:08
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Gracias Nochero por esta invitación a reflexionar...
Y si de reflexionar se trata, permíteme, con todos los respetos, que me muestre en desacuerdo contigo.
No creo que en nuestras costas existan lugares mágicos.
Ese mismo banco del que hablas. Si lo visitas una tarde en la que lo habitan una "panda de botellón" con sus gritos, su música... probablemente no te parezca ni maravilloso ni mágico.
Sin embargo, una semana más tarde, tus pasos te encaminarán de nuevo a ese lugar. Y sólo te encontrarás con el viento en las mejillas, en los labios un dulce sabor salado, los ojos se te llenarán de atardecer... y aparecerá la magia...
Y ahora, déjame ir más allá. Un año más tarde, sin saber como, te encuentras sentado en ese banco, con el viento en las mejillas, en los labios un dulce sabor salado, los ojos llenos de atardecer... y la magia no aparece por ningún lado. Porque no has venido sólo... Te acompañan tu hipoteca, el golpe que te diste en el coche, los problemas del trabajo...
No, no hay lugares mágicos, sino encrucijadas de lugares, momentos y predisposiciones...
Moraleja, o donde quiero llegar con todo este ladrillo... Que si bien hay millares de cosas que no podemos controlar, ese ánimo, esa predisposición, jamás nos la podrán arrebatar. Así que no la abandonemos jamas, para que cuando se crucen con nosotros esos lugares, en esos momentos, pueda surgir la magia. Porque a veces, la magia, es lo único real.
Brindo por ello.

es verdad...el vaso lo puedes ver medio lleno o medio vacio.....mejor nos quedamos con el medio lleno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
Nochero (22-04-2013)
Antiguo 22-04-2013, 13:09
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

En un viaje a al SW de la costa Inglesa y caminando por esas costas vacias de civilización (4 casas cada milla), me encontré en una punta saliente de un acantilado alto de "Lands End" un banco similar a ese.

No sé como lo pudieron llevar allí (a trozos supongo y tras larga caminata). En él pude leer (en inglés):

Dedicado a mi mujer, ahora que ya no la tengo a mi lado, podré al menos esperar a reunirme con ella en nuestro lugar sentado y sereno...

En cuanto a la costa que dices, belleza no le falta, pero civismo a muchos que la recorren sí.

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 17:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Se nota el amor por tu tierra. La foto elegida me parece preciosa. Y el texto con el que la has adornado resulta entrañable. Da ganas de ir para allá ahora mismo.

Qué buen fichaje serías para la consejería de turismo de vuestro gobierno autónomo!!

Gracias Konpai.
El amor por la tierra donde uno nace y se cría yo creo que lo tenemos todos aunque sea el sitio mas horrible del mundo,y sobre gustos mejor no hablar.
Siempre me ha gustado mas que nada disfrutar de la naturaleza,no entiendo el gusto de alguna gente por los centros comerciales o grandes almacenes, para mi ir de hombre perchero a estos sitios es un sufrimiento y estoy deseando salir ya antes de entrar.
Cuanto mas mayor me hago,mas me tira la naturaleza,el silencio estar tu solo (o bien acompañado) sintiendo el viento,escuchando el bramar del mar contra la costa,puedo pasar horas así,en un centro comercial no,es como si llevase una bombona de oxigeno que se va acabando con el paso de los minutos.
Raro que es uno camarada Konpai y lo peor es que seguramente me volveré aun mas con el tiempo.
No me gustaría hacerle mucha publicidad la verdad,soy un poco egoísta y me gusta así con poca gente de echo en los meses de verano se pierde esa magia.
Un saludo y unas cervezas frías a tu salud Konpai.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
konpai (22-04-2013)
Antiguo 22-04-2013, 18:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
En un viaje a al SW de la costa Inglesa y caminando por esas costas vacias de civilización (4 casas cada milla), me encontré en una punta saliente de un acantilado alto de "Lands End" un banco similar a ese.

No sé como lo pudieron llevar allí (a trozos supongo y tras larga caminata). En él pude leer (en inglés):

Dedicado a mi mujer, ahora que ya no la tengo a mi lado, podré al menos esperar a reunirme con ella en nuestro lugar sentado y sereno...

En cuanto a la costa que dices, belleza no le falta, pero civismo a muchos que la recorren sí.

un saludo.
Hola percebero.
Veo que conoces esa costa por tus palabras.
Lo que dices,¿a que te refieres? a tirar basura.
Permiteme una pregunta,que por supuesto eres muy libre de no responder.
El nombre de percebero,¿te lo has puesto porque es tu profesión o no tiene nada que ver?.
Mas que nada te lo digo por que conozco personalmente a muchos de los que por allí se dedican al percebe,de echo el que me enseño ese rincón fue uno.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 18:17
Hermano de la costa

Otra...

Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 18:33
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Otra...
En este caso es el banco... de niebla
Antiguo 22-04-2013, 20:59
Hermano de la costa

Bonito,refinado,hetereo y limpito y blanquito.....banco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro