![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
soy nuevo en el foro y no se muy bien si lo hago bien. Tengo una duda y me gustaría que algún entendido de la taberna me ecahara una mano. Tengo una embarcación de 5mtr(bandeara españaola)y hay un francés que la quiere comprar, la pregunta es: - ¿LOS TRAMITES SON LOS HABITUALES QUE EN ESPAÑA? - ¿EL IVA DEL 4% TENGO QUE DECLARARLO CUANDO HAGA LA VENTA? - ¿QUE FORMA ES LA MAS SEGURA DE COBRO?transferencia bancaria, cheque bancario certificado o giro postal internacional. LA transferencia bancaria me da miedo dar el num. de cuenta. GRACIAS COMPIS!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
A ver. unos apuntes y no serán exclusivos. Primero: el francés o senegalés que quiere comprar el barco sin verlo y que te quiere dar una entrada por internet o que te manda un cheque... ¡¡CUIDADO!! Posible timo del senegalés. Por eso, yo lo que haría sería:
Es sólo un consejo. ![]()
|
||||
|
||||
|
un francés que quiere comprar un embarcación en España ? transferencia?suena un poco raro....ten mucho cuidado...hay mucho listo seguro que te da un muy buen precio...desconfia y por supuesto nada de datos bancario....
|
|
|
||||
|
||||
|
Muuuuuchas gracias!!!!! Realmente el francés es de Marsella pero de todas maneras me ha sonado a timo, el tío en cuestión me dice que toda la gestión la hará su abogado, pero estoy de acuerdo contigo que sin ver la embarcación nadie compra nada, de todas maneras sabéis cual de estas 3 formas de pago es la mas segura?yo descarto la transferencia.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No es por añadir más leña al fuego pero en Francia la mayoría de los barcos de segunda mano son más baratos que aquí, si bien lo puedes vender, asegúrate de las condiciones, comisiones etc y no caigas en " te mando un cheque, que me he equivocado devuélveme lo que sobre etc....
Unas cervecitas |
|
|
||||
|
||||
|
sin problema yo vendi el mio en 4800 y se equivoco y puso 48000 en el talon bueno pues me dijo el comprador en un perfecto traductor SAN google que como no podia corregir el talon que le cobrase y le diese la vuelta con una pequeña "comision" por las molestias ,al final me quede con el susodicho talon de recuerdo y todabia estoy esperando que me pregunte si sigo vivo , ji,ji,ji,....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|