La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2013, 17:10
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos laterales

Bueno, por fin, después de las lluvias, hoy ha venido Luis, el pro, ha terminar el trabajo.

Hasta ahora los metacrilatos laterales estaban pegados. Ahora además están sellados con otra Sika, que no pega tanto, pero sella más y lleva protección UV.

Adjunto fotos.

También me ha instalado la escotilla grande del velero. Con el metacrilato ensiliconado en negro con su toque artistico de la imprimación etc etc:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0628.jpg (68.4 KB, 59 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0629.JPG (42.2 KB, 295 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0646.jpg (89.0 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0640.jpg (60.2 KB, 79 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje:
agustin (28-02-2017), port bo (16-07-2013), RIVIERA (06-09-2013), TAMAMOANA (16-07-2013)
Antiguo 16-07-2013, 08:53
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Ya he encontrado todo el material, ahora solo falta comprarlo, jajajaja,

en Mallorca en una tienda que se llama Planisi, me venden el trozo de metacrilato de 6mm que necesito (300*25cm)*2, a 250 + iva, no hace falta compra la pieza entera que es de 3*2.

Y tambien tienen la espuma de poliuretano, no es de la marca tesa, pero el me ha dicho que es para esto para poner entre cristal y parade, o fibra o lo que sea, que al pegarlo y apretarlo contra el cristal evita la humedad y que traspase el agua.

a ver si en estos dias, me pueden servir el material, porque como no lo tienen en stock, hay que esperar a que puedan comprar la pieza.

Alguien está interesado en un trozo del resto de la plancha?? para así ir i que nos la vendan entera??

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 15:07
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades ,

Voy a proceder al cambio de los metacrilatos de mi velero en unos dias (en cuanto empiece las vacaciones ) y leyendo los comentarios de los cofrades queria preguntar que se puede poner como aislante entre el metacrilato y la cabina.

Yo tenia pensado poner una capa fina del aislante de puertas y ventanas que uso en casa y luego cubrir los bordes que quedan por fuera y por dentro con Sikaflex...seria suficiente?, se pudrira este compuesto que usamos para las ventanas y puertas en casa?

Gracias por los consejos y comentarios.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 20:23
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje

Ya he encontrado todo el material, ahora solo falta comprarlo, jajajaja,

en Mallorca en una tienda que se llama Planisi, me venden el trozo de metacrilato de 6mm que necesito (300*25cm)*2, a 250 + iva, no hace falta compra la pieza entera que es de 3*2.

Y tambien tienen la espuma de poliuretano, no es de la marca tesa, pero el me ha dicho que es para esto para poner entre cristal y parade, o fibra o lo que sea, que al pegarlo y apretarlo contra el cristal evita la humedad y que traspase el agua.

a ver si en estos dias, me pueden servir el material, porque como no lo tienen en stock, hay que esperar a que puedan comprar la pieza.

Alguien está interesado en un trozo del resto de la plancha?? para así ir i que nos la vendan entera??

Saludos
Hola,

Luis "el pro" que le llama Manel te puede vender los metacrilatos incluso a medida, si te interesa mándame un privado y te pongo en contacto con él. Está en Mallorca.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 12:22
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades ,

Tras seguir leyendo el hilo, he modificado el material de las juntas aislantes de la cinta esta para aislar las ventanas por lo que comentaba uno de los cofrades, el neopreno, lo he comprado en cinta aislante de 3mm e grosor y 5mm de anchura...espero que quede bien y no se pudra.

Muchas gracias por los comentarios y experiencias, son muy útiles
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 11:32
victordisan victordisan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

K tal??

Unas para todos.
Estoy cambiando los envejecidos y mansillados metacrilatos de mi puma 32 y entre usar solo sika o banda de poliuretano y sika creo que optare por la segunda opcion como tu hiciste.

La pregunta es la siguiente... ¿Sigue llendo bien? ¿No te entra nada de agua?

En mi caso optare por metacrilato transparente y no se se aumentara la degradación de la cinta de poliuretano.

Gracias por las posibles aclaraciones.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 11:54
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victordisan Ver mensaje
K tal??

Unas para todos.
Estoy cambiando los envejecidos y mansillados metacrilatos de mi puma 32 y entre usar solo sika o banda de poliuretano y sika creo que optare por la segunda opcion como tu hiciste.

La pregunta es la siguiente... ¿Sigue llendo bien? ¿No te entra nada de agua?

En mi caso optare por metacrilato transparente y no se se aumentara la degradación de la cinta de poliuretano.

Gracias por las posibles aclaraciones.

Saludos
Si utilizas metacrilato transparente no te quedara bien pues se vera la cinta ashesiva y los fallos del casco. amen de transparentar los marcos interiores. Yo te aconsejo color fume que deja pasar de forma impresionante la luz, no deja ver desde fuera a dentro y disimula totalmente las juntas y sikaflex. El unico problema es cuando se efectuan taladros avellanados para las cabezas de tornillos cabeza gota de sebo . Por ahi se cuela el agua . Queda mas estanco con taledros de 1mm. mas grande que los tornillos y arandela de caucho de poco espesor para sellar la cabeza respecto al agujero. El tema de colocar la cinta auto-adhesiva de poliuretano o caucho, es para hacer de ju7nta y evitar la entrada del sikaflex por detras del metacrilato. Si por el paso del tiempo tienes filtraciones, no necesitaras desmontar el metacrilato, solamente eliminar el sika y colocar nuevo.- Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 21:03
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....º Un tema a tener en cuenta al colocar un fijador-sellador tipo SIKA o similar, es acordarse de comprar el producto NEUTRO, pues el que tiene olor a vinagre degrada el metacrilato y es una pèrdida de tiempo.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro