La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2007, 12:49
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Pesca fondeado con cebo artificial

Uno de los grandes problemas que se me plantean (supongo que como a todos), es el olor que produce el cebo natural, que por mas que lo intentes, al final se termina incrustando el olor en el barco, y es muy dificil, por no decir imposible erradicarlo.

De ahi viene mi pregunta a los grandes maestros de pesca de la casa: ¿que tipo de cebo artificial podemos utilizar para la pesca fondeado, y si el hecho de ser artificiales, condiciona de alguna forma las tecnicas a usar? El hecho es que muy cerca de mi puerto base (Puerto Marina) hay un par de roqueos magnificos para la pesca de fondo, pero por el problema del olor no me decido a intentarlo, por lo que agradeceria que me iluminaseis con vuestra sabiduria en el tema , despues de haber escanciado holgadamente, cuantas rondas apetezcan a la parroquia
Citar y responder
Antiguo 03-11-2007, 14:24
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca fondeado con cebo artificial

Hola Tarik,
Yo no soy ningún experto, por lo que no le des mucho valor a lo que diga.
Creo que fondeado no he oido que utilicen cebo artificial.
Respecto al olor, según loque utilices. Yo utilizo calamar y, sí huele pero creo que no tanto. Y si utilizas gusano, no huele nada. Casi podría oler más el pescado que captures que el cebo.
Creo yo.
Pero como decia antes, aquí hay verdaderos maestros con gran experiencia, que nos darán su sabia opinión.
En este subforo aprendemos mucho los que nos gusta pescar.
Saludos y buen viento a todos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 21:06
pkdo pkdo esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Prueba con pechuga de pollo, le gusta a casi todo el pescado pero a los que mas es a los besugos y los pargos. Incluso si pones cebos diferentes en los anzuelos suelen comer primero el pollo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 13:39
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Osease ... lo que queremos hacer es lo que se llama en "inglish" el casting .... es decir, dejar el anzuelo con el cebo fijo a una profundidad determinada ¿no?.

¿solo necesita un flotador-boya?.. ¿algún consejo sobre tipo de boya,anzuelo, hilo, cebo (pechuga de pollo incluida)? ....

Gracias

Antiguo 12-11-2007, 20:16
Carlosvera Carlosvera esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pkdo Ver mensaje
Prueba con pechuga de pollo, le gusta a casi todo el pescado pero a los que mas es a los besugos y los pargos. Incluso si pones cebos diferentes en los anzuelos suelen comer primero el pollo.
Hola pkdo.

Intervengo muy poco, pero voy leyendo. Nunca habia oido lo del pollo, y como tengo intencion de retomar lo de la pesca del besugo, quiero preguntarte, el pollo imagino crudo, ¿verdad?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2007, 20:33
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Wink Re: Pesca fondeado con cebo artificial

Cita:
Originalmente publicado por Carlosvera Ver mensaje
Hola pkdo.

Intervengo muy poco, pero voy leyendo. Nunca habia oido lo del pollo, y como tengo intencion de retomar lo de la pesca del besugo, quiero preguntarte, el pollo imagino crudo, ¿verdad?

Un saludo.
no hombre no, el pollo asado y con mucha colonia baron dandy para que no deje olor en el barco
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 23:37
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Cool Re: Pesca fondeado con cebo artificial

Cita:
...Prueba con pechuga de pollo....
Lo he utilizado y no he obtenido buenos resultados, del pollo lo que sí es un buen cebo para pescar en rías y desenmbocaduras, son los higaditos, principlamente lo que obtendrás serán anguilas muchas de buen tamaño.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
...¿solo necesita un flotador-boya?.. ¿algún consejo sobre tipo de boya,anzuelo, hilo, cebo (pechuga de pollo incluida)? ....
Para la pesca desde embarcación fondeada no es usual el empleo de boya o flotador yo nunca lo he hecho. Desde embarcación fondeada se practican diversas técnicas, la más normal la pesca de fondo, medio fondo o superficie y últimamente van cogiendo más adeptos las técnicas de jiging y spinning.

Como la pregunta trata de cebos artificiales para la pesca desde embarcación fondeada, la respuesta es mas limitada.

Para la pesca de fondo, recientemente existen en el mercado unos cebos artificiales hechos a base de silicona y pasta de pescado, los hay que imitan cangrejos y diferentes tipos de gusanos de varios colores. Comúnmente los llamamos "gominolos" han sido muchas las pruebas que se han heco con ellos con diferentes resultados, existen como en todo, sus defensores y detractores.

Yo los he utilizado en las ocasiones en que la morralla (pescado de pequeño tamaño) me impedía usar cebos naturales. No he obtenido resultados dignos de mención. En pesca nocturna de surf-casting he empleado ambos cebos, natural y artificial, por comparar la efectividad de cada uno siendo indiscutible la efectividad del natural frente al artificial.

Con estos cebos artificiales tienes la primera opción. Vienen presentados en unas bolsas de 10 unidades empapadas en un líquido conservante, los que te sobren deberás guardarlos en el frigorífico si no se estropearán, ten en cuenta que uno de sus componentes es pasta de pescado y esta también se pudre y dá mal olor.

Como segunda opción y ya que dices que en tu zona existen roquedales yo me decantaría por el jiging, esta técnica consiste en unas muestras artificiales, plomadas, pueden ser cucharillas, pulpitos, peces, o distintas muestras de silicona con plomo, consiste en dejar caer la muestra hasta el fondo y seguidamente recoger dando tirones a la caña con movimientos de vaivén de arriba hacia abajo. Es una buena técnica de la que se obtienen buenos resultados, pargos, dentones, corvinas, meros, etc...., normalmente de muy buen tamaño. Inconvenientes, es una pesca dinámica, por lo tanto muy cansada, todo el tiempo estas en movimiento y exige tener unos buenos brazos, en caso de no haber picadas resulta tediosa. Un fondo ideal sería de paredes de roca y unos 40/50 m. de sonda.

Y la tercera opcion para usar artificiales sería el spinning, esta técnica también se realiza con cucharillas, rapalas y distintas muestras. Consiste en el lanzado desde la embarcación a una cierta distancia y según el tipo de artificial y la velocidad de recogida hacer nadar este a más o menos fondo. Es repetitiva, hay que estar constantemente lanzando y recogiendo. Es una técnica que da buenos resultados en zonas de rompientes y bajos fondos, lanzando siempre hacia las rompientes podemos capturar lubinas y bailas. En otro tipo de aguas, no será difícil conseguir agujas, palometas, pequeños túnicos, etc. Técnica no apta para la captura de espáridos. Al igual que el jiging es una pesca dinámica y muy cansada.

Espero que con estas tres técnicas que te describo puedas empezar a practicar la pesca desde embarcación fondeada con cebos artificiales.

Suerte y buena pesca

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
TXELFI (19-08-2011)
Antiguo 16-11-2007, 08:24
Hermano de la costa

Ahhhhhhh ... os cuento ..... mientras me llega la "ametralladora asesina" (pedida a Decathlon Santander) yo aprovecho mis salidas "veleras" para arrastrar diversos tipos de señuelos que son enormenete efectivos en coger todo tipo de algas y demás porquerías. Cuando fondeo me, gustaría seguir intentándolo (esos si, de forma totalmente estática ) y por lo que he leido aquí, preciso:

- Caña + carrete - Tengo
- Anzuelo plomado que se sitúa a x metros del fondo, sin boya.
- Cebo orgánico (sardina, pollo, etc).

Pregunta: tamaño de anzuelo (2,3..)
Distancia del anzuelo al fondo.

¡qué mala es la ignorancia!

Gracias

Editado por GermanR en 16-11-2007 a las 08:25. Razón: añadir
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 10:44
El Portero

Hombre de lo que se estaba hablando era de la pesca fondeado con cebo artificial, pero si no tienes problemas con el cebo natural la decisión está clara. Cebo natural siempre (sardinas, navajas, cangrejos, gusanos, chipirón, etc.) depende de la zona, fondos, especies a capturar, horas, etc......

El cebo debe estar totalmente apoyado en en fondo, deja que el plomo descanse sobre él y déjale algún metro de hilo de más, para que el pez cuando tome la carnada pueda desplazarla algo sin notar el peso del plomo, cuando trague notarás bien la picada y para arriba.

La pesca de fondo desde embarcación fondeada no tiene ningún misterio.

Suerte y buena pesca

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 12:05
Hermano de la costa

Gracias Atarip !!!
Cuando pesque algo le haré la foto
Antiguo 16-11-2007, 18:41
Piratilla

El pollo crudo aunque a tantanka parece que le es mas efectivo el asado perfumado. Yo lo tengo congelado en pequeños trocitos y si sobra lo vuelvo a congelar varias veces ya que no se descompone al tenerlo un dia descongelado y volverlo a congelar.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 16:44
yepero yepero esta desconectado
Grumete Pirata

Tarik, has probado a pescar al Jigging?,
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 18:43
El Portero

Angry Re: Pesca fondeado con cebo artificial

Vamos a ver yepero!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ .............. . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy ................. , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

............... :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
TXELFI (22-08-2011)
Antiguo 19-11-2007, 18:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Lo he utilizado y no he obtenido buenos resultados, del pollo lo que sí es un buen cebo para pescar en rías y desenmbocaduras, son los higaditos, principlamente lo que obtendrás serán anguilas muchas de buen tamaño.

El pollo no sustituye a los otros cebos, un dia no quieren pollo como si les da por no querer sardina, pero cuando van a por el es que lo devoran sin compasión.

Editado por pkdo en 19-11-2007 a las 18:58.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 19:10
El Portero

Cita:
El pollo no sustituye a los otros cebos, un dia no quieren pollo como si les da por no querer sardina, pero cuando van a por el es que lo devoran sin compasión.
Bueno, en Portugal, en el Algarve, en Lagos más concretamente, hay un crucero turístico que por poco dinero pasas el día, te pasean por la costa, ves las grutas naturales, te dan de comer y beber, en fin...., todo muy turístico y muy "giri" pero está bien, para un dia.....

Pues bien, en ese barco, cuando se fondea, la tripulación con unos "tiradillos" (solo el aparejo, sin caña) y poniendo de cebo pollo, además creo que era pollo asado, sacaban doraditas de ración y no pocas!

Fué toda una sorpresa , pero vamos, donde yo pesco lo he utilizado algunas veces crudo y no me ha dado buen resultado, reconozco que tampoco he insistido mucho, cosas de la fé.

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 19:53
Piratilla

La salpa es un pescado poco apreciado pero quien los pesca suele usar naranja, nunca he probado pero hace unos años en el muelle pesquero de Torrevieja las pescaban asi.
En los limites entre Murcia y Alicante hace años pescando en embarcación el pescado era muy selectivo: Gamba viva (de pequeño tamaño y diversos colores, una especie que se saca cerca de esta zona), algo de chipirón, sardina y lombriz, pero ahora lo que se les ponga, la gamba congelada con piel que casi no la querian ahora no se lo piensan y la congelada pelada ni la miraban, ahora si la quieren. Los jureles se les puede pescar solo con el anzuelo o con anzuelos que llevan unos hilos brillantes o tambien con unos calamares de goma muy pequeños puestos en el anzuelo aunque una vez pescando jureles solo con el anzuelo tambien saqué un pagel de buen tamaño, tambien se pueden sacar por el mismo metodo el verdel (caballa), cuando hay hambre hasta lo que brille y se mueva. Otra opción evitando el olor serian cangrejos ermitaños.

Editado por pkdo en 20-11-2007 a las 06:39.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2007, 20:11
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
La salpa es un pescado poco apreciado pero quien los pesca suele usar naranja, nunca he probado pero hace unos años en el muelle pesquero de Torrevieja las pescaban asi.
Hola pkdo, lo de la naranja es verdad pero segun tengo entendido la salpa o sarpa hay que limpiarlo muy bien y a ser posible vivo por que segun dicen por hay es un pez que si no se limpia bien no tiene buen sabor y que se debe a que solo come algas ,hay quien dice que no se come una salpa aunque se muera de hambre y otros dicen que no hay pescado malo.
Antiguo 19-11-2007, 20:59
Piratilla

En tiempos se decia que a las carpas para que no tengan mal sabor hay que hacerles beber recien pescadas mucho vinagre, no se si es verdad o no, es lo que decian algunas personas que las pescaban en el pantano de Torremendo.

Editado por pkdo en 19-11-2007 a las 21:03.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 02:12
pau r pau r esta desconectado
Grumete Pirata

Smile Re: Pesca fondeado con cebo artificial

hola lo primero agradecer a los que dominan màs el tema sus comentarios , creo que es la primera vez que intervengo , por lo que no lo tengo por la mano,pues bien , me interesa el tema pues el sabado salgo de travesía en velero y estabamos comentando que si la pesca que realicemos podra servinos como parte de nuestro menú diario.llevamos dos cañas tipo dectln anzuelos del dos mas pequeños y unos vichejos de silicona con anzuelo imitando gamba,lagostita, tambien unos anzuelos con bolitas florescentes verdes montados en serie de tres
como veis no tengo puñetera idea de pesca desde barco .
Que me acosejais si la familia no esta por la lavor de fondear en sitios donde no se puedan bañar?
gracias de antemano.
ah y buen mar para todos.:
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 10:02
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Lo mejor es que pruebes a pescar a currican costero, a fin de que la familia no se moleste...en esta variedad de pesca todas las carnadas y señuelos son artificiales, y estamos entrando en la temporada de capturas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 15:36
pau r pau r esta desconectado
Grumete Pirata

Gracias por el consejo a pescar voy.
Salud y mojitos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 13:02
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Añadiré que si existen cebos artificiales para la pesca de fondo, no huele, no manchan pero no son tan efectivos como un buen puñado de gambas o langostinos,, ahora saldrá quien diga,, si hombre y un huevo, las gambas me las como yo,,,, jajaja pero esa es la diferencia entre pescar,,,, y PESCAR,,, otro cebo que va bien es el higado saladito y bien sangriento,,, pero como digo,,, como la gamba a poder ser roja,,, nada de nada.

El cebo lo mejor es dejarlo en en mismo fondo,,, evidentemente en funcio de los metros de sonda si vamos con carrete manual,,, pescar a mas de 150 metros es partirse el lomo.

Si se es cuidadoso el cebo no tiene por que apestar todo el barco, una bandeja para trabajar y agua,,,valdeo si manchamos algo y a volar,,,
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 16:40
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo coincido con los que estais a favor del cebo natural, para fondo (no jiginn ni curri) los peces prefieren las carnadas autoctonas y ademas no entiendo lo de que el cebo huele En todo caso huele el pescado cuendo lo pescas, pero el cebo a no ser que pesques con sardina no huele demasiado o nada en mi opinion

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 13:11
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hola cofrades

Yo también coincido con los que están a favor del cebo natural pero con la pesca del curri es otra cosa.
Es sabido que los artificiales van muy bien pero muchas veces como el cebo natural no hay nada.En muchas ocasiones e paseado los artificiales y nada de nada,pero inmediatamente después cambiar a cebo natural y la cosa cambiar por completo,va muy bien la sardina,boquerón,calamares,etc y hay viene el dilema antes de salir.......que al final lo mejor es llevar de todo por si acaso.
Me acuerdo un día que llevaba desde las 8 de la mañana paseando los artificiales hasta las 12 y nada de nada,cambie a natural hasta las 1 y nada y entonces se me ocurrió parar en una zona en la cual suelen picar y empecé a dar vueltas en circulo y al mismo tiempo tirando poco a poco un kilo de boqueron que llevaba para que si el pescado estaba en fondo lebantarlo.Al cabo de un rato de haber tirado todo empecé a dar pasadas con los artificiales y "bingo" no daba a basto,llampugas,bacoretas y una mala bestia que no pude verle la carita

Lo de los olores.......pues.......es dificil no oler a pescado y carnada pero valdeando a menudo para que las manchas de sangre y demas porquerias no se adieran,no tendremos problemas de que se nos quede las olores en la embarcacion.

Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 18:25
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

para PKDO, el mejor cebo que he visto para la Salpa es el alga verdosa que parece algodon y se encuentra en las piedras donde no rompen las olas, y aunque parezca increible, fondeado , pones un plomo al final de la linea y uno o dos anzuelos por encima ,camuflados con cinta aislante blanca, y con un movimiento suave arriba y abajo, y pican (serranos, escorporas,etc)
un saludoy unas cervezas,para la concurrencia, pa mi sin alcohol
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro