![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he utilizado y no he obtenido buenos resultados, del pollo lo que sí es un buen cebo para pescar en rías y desenmbocaduras, son los higaditos, principlamente lo que obtendrás serán anguilas muchas de buen tamaño.
Cita:
Como la pregunta trata de cebos artificiales para la pesca desde embarcación fondeada, la respuesta es mas limitada. Para la pesca de fondo, recientemente existen en el mercado unos cebos artificiales hechos a base de silicona y pasta de pescado, los hay que imitan cangrejos y diferentes tipos de gusanos de varios colores. Comúnmente los llamamos "gominolos" han sido muchas las pruebas que se han heco con ellos con diferentes resultados, existen como en todo, sus defensores y detractores. Yo los he utilizado en las ocasiones en que la morralla (pescado de pequeño tamaño) me impedía usar cebos naturales. No he obtenido resultados dignos de mención. En pesca nocturna de surf-casting he empleado ambos cebos, natural y artificial, por comparar la efectividad de cada uno siendo indiscutible la efectividad del natural frente al artificial. Con estos cebos artificiales tienes la primera opción. Vienen presentados en unas bolsas de 10 unidades empapadas en un líquido conservante, los que te sobren deberás guardarlos en el frigorífico si no se estropearán, ten en cuenta que uno de sus componentes es pasta de pescado y esta también se pudre y dá mal olor. Como segunda opción y ya que dices que en tu zona existen roquedales yo me decantaría por el jiging, esta técnica consiste en unas muestras artificiales, plomadas, pueden ser cucharillas, pulpitos, peces, o distintas muestras de silicona con plomo, consiste en dejar caer la muestra hasta el fondo y seguidamente recoger dando tirones a la caña con movimientos de vaivén de arriba hacia abajo. Es una buena técnica de la que se obtienen buenos resultados, pargos, dentones, corvinas, meros, etc...., normalmente de muy buen tamaño. Inconvenientes, es una pesca dinámica, por lo tanto muy cansada, todo el tiempo estas en movimiento y exige tener unos buenos brazos, en caso de no haber picadas resulta tediosa. Un fondo ideal sería de paredes de roca y unos 40/50 m. de sonda. Y la tercera opcion para usar artificiales sería el spinning, esta técnica también se realiza con cucharillas, rapalas y distintas muestras. Consiste en el lanzado desde la embarcación a una cierta distancia y según el tipo de artificial y la velocidad de recogida hacer nadar este a más o menos fondo. Es repetitiva, hay que estar constantemente lanzando y recogiendo. Es una técnica que da buenos resultados en zonas de rompientes y bajos fondos, lanzando siempre hacia las rompientes podemos capturar lubinas y bailas. En otro tipo de aguas, no será difícil conseguir agujas, palometas, pequeños túnicos, etc. Técnica no apta para la captura de espáridos. Al igual que el jiging es una pesca dinámica y muy cansada. Espero que con estas tres técnicas que te describo puedas empezar a practicar la pesca desde embarcación fondeada con cebos artificiales. Suerte y buena pesca Un Saludo Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
TXELFI (19-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhhhhh ... os cuento ..... mientras me llega la "ametralladora asesina" (pedida a Decathlon Santander) yo aprovecho mis salidas "veleras" para arrastrar diversos tipos de señuelos que son enormenete efectivos en coger todo tipo de algas y demás porquerías. Cuando fondeo me, gustaría seguir intentándolo (esos si, de forma totalmente estática
) y por lo que he leido aquí, preciso:- Caña + carrete - Tengo - Anzuelo plomado que se sitúa a x metros del fondo, sin boya. - Cebo orgánico (sardina, pollo, etc). Pregunta: tamaño de anzuelo (2,3..) Distancia del anzuelo al fondo. ¡qué mala es la ignorancia! Gracias
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 16-11-2007 a las 08:25. Razón: añadir |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre de lo que se estaba hablando era de la pesca fondeado con cebo artificial, pero si no tienes problemas con el cebo natural la decisión está clara. Cebo natural siempre (sardinas, navajas, cangrejos, gusanos, chipirón, etc.) depende de la zona, fondos, especies a capturar, horas, etc......
El cebo debe estar totalmente apoyado en en fondo, deja que el plomo descanse sobre él y déjale algún metro de hilo de más, para que el pez cuando tome la carnada pueda desplazarla algo sin notar el peso del plomo, cuando trague notarás bien la picada y para arriba. La pesca de fondo desde embarcación fondeada no tiene ningún misterio. Suerte y buena pesca Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Atarip !!!
Cuando pesque algo le haré la foto ![]()
|
||||
|
||||
|
El pollo crudo aunque a tantanka parece que le es mas efectivo el asado perfumado. Yo lo tengo congelado en pequeños trocitos y si sobra lo vuelvo a congelar varias veces ya que no se descompone al tenerlo un dia descongelado y volverlo a congelar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pollo no sustituye a los otros cebos, un dia no quieren pollo como si les da por no querer sardina, pero cuando van a por el es que lo devoran sin compasión. Editado por pkdo en 19-11-2007 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues bien, en ese barco, cuando se fondea, la tripulación con unos "tiradillos" (solo el aparejo, sin caña) y poniendo de cebo pollo, además creo que era pollo asado, sacaban doraditas de ración y no pocas!Fué toda una sorpresa , pero vamos, donde yo pesco lo he utilizado algunas veces crudo y no me ha dado buen resultado, reconozco que tampoco he insistido mucho, cosas de la fé.Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
La salpa es un pescado poco apreciado pero quien los pesca suele usar naranja, nunca he probado pero hace unos años en el muelle pesquero de Torrevieja las pescaban asi.
En los limites entre Murcia y Alicante hace años pescando en embarcación el pescado era muy selectivo: Gamba viva (de pequeño tamaño y diversos colores, una especie que se saca cerca de esta zona), algo de chipirón, sardina y lombriz, pero ahora lo que se les ponga, la gamba congelada con piel que casi no la querian ahora no se lo piensan y la congelada pelada ni la miraban, ahora si la quieren. Los jureles se les puede pescar solo con el anzuelo o con anzuelos que llevan unos hilos brillantes o tambien con unos calamares de goma muy pequeños puestos en el anzuelo aunque una vez pescando jureles solo con el anzuelo tambien saqué un pagel de buen tamaño, tambien se pueden sacar por el mismo metodo el verdel (caballa), cuando hay hambre hasta lo que brille y se mueva. Otra opción evitando el olor serian cangrejos ermitaños. Editado por pkdo en 20-11-2007 a las 06:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pkdo, lo de la naranja es verdad pero segun tengo entendido la salpa o sarpa hay que limpiarlo muy bien y a ser posible vivo por que segun dicen por hay es un pez que si no se limpia bien no tiene buen sabor y que se debe a que solo come algas ,hay quien dice que no se come una salpa aunque se muera de hambre y otros dicen que no hay pescado malo.
|
||||
|
||||
|
En tiempos se decia que a las carpas para que no tengan mal sabor hay que hacerles beber recien pescadas mucho vinagre, no se si es verdad o no, es lo que decian algunas personas que las pescaban en el pantano de Torremendo.
Editado por pkdo en 19-11-2007 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
hola lo primero agradecer a los que dominan màs el tema sus comentarios , creo que es la primera vez que intervengo , por lo que no lo tengo por la mano,pues bien , me interesa el tema pues el sabado salgo de travesía en velero y estabamos comentando que si la pesca que realicemos podra servinos como parte de nuestro menú diario.llevamos dos cañas tipo dectln anzuelos del dos mas pequeños y unos vichejos de silicona con anzuelo imitando gamba,lagostita, tambien unos anzuelos con bolitas florescentes verdes montados en serie de tres
como veis no tengo puñetera idea de pesca desde barco . Que me acosejais si la familia no esta por la lavor de fondear en sitios donde no se puedan bañar? gracias de antemano. ah y buen mar para todos.: |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 138 | 11-06-2017 21:00 |
| Consejo sobre ventilación en velero fondeado en muerto | chema | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-09-2007 21:58 |
| Brico Pesca: Montaje del Chambel para la pesca de la Herrera | Atarip | Pesca Deportiva | 6 | 31-07-2007 18:27 |
| pesca en san carlos | diablet | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-05-2007 12:47 |