![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Apreciados camaradas, me gustaria controlar la tension de los obenques (al menos asegurarme que es la misma tension a babor y estribor) Alguien podria prestarme un aparato para poder realizar esta tarea ? Mi barquito se encuentra en marina badalona. GRACIAS, SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
SIEMPRE hay la misma tensión en ambos lados si no hay viento, y el palo está vertical.
Si nadie te lo presta, usa el metodo de la regla, en la web de selden hwy 1 buen manual de como hacerlo. Los aflojas, pones 1 metro rigido de 2 metros de largo y vas tenswndo hasta que se separe 3mm desde reposi, eso es 1 15% de carga, a la par hay que ir controlando que el palo esté vertical,la mejor forma es 1 cable de acero centrado en la driza de mayor, lo subes hasta arriba y comparas 1 lado y otro del palo en la base de los obenques, mejor sin botavara, o al menos que esté perfectamente centrada. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando lo necesito alquilo este, pero es caro, caro, caro.....
![]() Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eres mi ídolo... |
|
|
||||
|
||||
|
Mrs. Jarcía Tensionova
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con pirata, mejor el tensiometro multiusos, que el tradicional
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, yo estoy en Marina Badalona, tengo uno de esos aparatos y lo he usado, mándame un privado y te lo paso (o lo hacemos los dos).
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
majic (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte me hice el invento de la regla esa de Selden que dice Jiauka y también la he utilizado, te la puedo pasar y explicarte como se hace, es fácil, fácil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta taberna es la h..... Un cofrade se quería poner el phalo tieso y lo va a conseguir. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se acabó la chica de Pirata tiene el periodo, mala suerte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
originalmente publicado por jiauka:
mejor sin botavara, o al menos que esté perfectamente centrada.[/quote] Pues no se me había ocurrido A repasar se ha dicho... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un medidor de tensión (tensiómetro), sirve para comparar la tension de los obenques y asi verificar que los dos tienen la misma, no para determinar la tensión que se les ha de dar. Para tensarlos a la tensión adecuada hay que utilizar el metodo de selden, no falla. Primero pones el palo recto, luego tensas un poco, ajustas la tension de los dos con el método Selden y finalmente con el aparato verificas que los dos tengan la misma.
Editado por Clapton en 26-05-2013 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Clapton,
Te he enviado un privado. Yo precisamente iba a trimarlo con un profesional y ando un poco perdido. Al parecer tengo demasiado cazada la jarcia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, pero el aparato que mas me ha gustado es el de pirata.
Donde puedo conseguir uno ? SALUDOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|