![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento mi panorama, como he puesto en la presentación me he comprado una zodiac de 2,51 importante ese milimetro porque por su culpa tengo que matricular la barca
y me estan haciendo el papeleo en tarragona de cambiarmelo de nombre y tal.El uso sera principalmente en pantano con algun uso puntual en el mar.Resulta que la compre sin motor, aunque en la ficha esta de navegacion figura uno y pretendo ponerle un motor eléctrico.Hasta ahí mi historia y ahora las preguntas ![]() -El motor electrico debe constar en alguna parte o con llevar la documentación ya sirve? -Estoy mirando uno de 55 lbs marca Ocean Bay Osapian que me sale 230 euros puesto en casa y que me dice el de la tienda que vale para agua salada,teneis alguna referencia de esta marca o de si las libras serian apropiadas? Estoy abierto a sugerencias de marcas o mercado de segunda mano. -Por ultimo y espero no ser "plasta" preguntaros si en la barca tengo que llevar algun chaleco en especial o bengalas o alguna cosa obligatoria para la seguridad. Un saludo y birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien se acuerda de la potencia de los fuerabordas para darlos de alta? 8CV o 9,9CV?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no se asentan motores fueraborda.
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuando hay que darlos de alta en capitanía?
Saludos, brindis y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
no hay, solo tienes que llevar ctg la documentación que enseñe que el motor es tuyo (factura, contrato compra venta...)
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no hace falta una ficha que ponga características del motor o con un contrato es suficiente?Esque hay motores muy baratos de gasolina que dicen que solo te hacen contrato de compraventa y podria ser una opcion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre y cdo el nr. de motor mencionado en el contrato coincida con el nr. que está en la plaquita del motor...
Caso contrario puedes estar a comprar un motor robado y caso la GC lo detecte te denuncia a ti.
|
||||
|
||||
|
No te olvides que no pueses utilizar un 2 T en pantanos o rios...
|
||||
|
||||
|
El tema es que mi padre tenía un barquito de vela y esta durmiendo el sueño de los justos porque no tenia el certificado de navegavilidad y tenias un motorcillo de dos tiempos del que ni quedan papeles ni nada pero se a ciencia cierta que no es robado,jeje.
Podria dejarme el motor para las visitas al mar y el eléctrico para el pantano, otra duda que me asalta es si yo puedo asegurar los dos motores a la embarcación porque supongo que tanto el eléctrico como el otro necesitaran seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes especificar eso en la poliza.
|
||||
|
||||
|
Entonces perdecto, en cuanto a lo del motor me sabeis decir si es buena compra o miro uno de gasolina de 4 tiempos?Estoy un poquito pez
|
|
|
||||
|
||||
|
4 T te vale para los 2 creo. Pero mejor que confirmes las restricciones en el pantano donde lo vas a utilizar.
Si no uno 2 t de segunda mano para el mar http://www.milanuncios.com/motores-f...p-87649784.htm Y un electrico para el pantano.
|
|