La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2013, 20:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,264 Agradecimientos en 4,373 Mensajes

Un bello vídeo de una atractiva travesía:

agb (29-06-2013), Capicua (29-06-2013), El Triste (29-06-2013), ferdizoom (30-06-2013), kelt (30-06-2013), LORDRAKE (29-06-2013), Mariñel (29-06-2013), Nacouda (01-07-2013), Tortuga Carey (30-06-2013)
Antiguo 28-06-2013, 22:45
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Es dura la vida del mar!!

Pedazo barco este Solaris!: Que bonito
Citar y responder
Antiguo 28-06-2013, 23:10
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Imprresionante.
Se ve en un momento, como corresponde a los tiempos que corren.

Sin embargo, qué periplo más interesante.

GRACIAS

Antiguo 28-06-2013, 23:36
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Gracias por compartir!

Qué guapo ye tener perres!!!!

Citar y responder
Antiguo 29-06-2013, 00:30
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..no está mal la nave con sus 43 Tn de desplazamiento..

http://www.sailingexpedition.org/en/barca/

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 29-06-2013, 09:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El montaje se lo han currado

Gracias por compartir

Citar y responder
Antiguo 29-06-2013, 09:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Sobre el titulo del hilo

Un amigo siempre decia:

¡Que dura es la vida del marino.... cuando esta en tierra!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (30-06-2013)
Antiguo 29-06-2013, 11:18
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

¡Que dura es la vida del marino.... cuando esta en tierra!

..y más si estás Tiesso.. !!

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Dibujito (30-06-2013)
Antiguo 29-06-2013, 11:49
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Bonita experiencia y dura, aunque los buenos momentos vividos quedan en las retinas de todos para siempre.
por aquellos que siguen pudiendo navegar sin límites.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 29-06-2013, 11:54
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Gracias por compartirlo, una maravilla.
Un saludo.
Antiguo 30-06-2013, 08:19
DracOne DracOne esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

IMPRESIONANTE VIDEO.
Muy bien hecho y absolutamente envidiable experiencia!

Qué gozada!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 10:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Hola!! muchos me vais a tachar de envidioso, pero tal y como esta el mundo no me parece muy correcto el enseñarnos lo bien que lo pasan con su precioso velero totalmente equipado, la esencia de un viaje es la aventura como hace Humberto, luego dicen que la vela no es para pijos, a disfrutar mientras otros se muren de hambre. hale a tirarme sillas a la cabeza.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Colt Cabrera (30-06-2013), Nochero (30-06-2013)
Antiguo 30-06-2013, 11:24
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Empezare diciendo que comprendo esto pues es un foro de Náutica Deportiva.
Este foro se ha echo tan grande que ha dado cabida a todo tipo de gente de mar, deportiva,profesional ,siempre alabe y seguiré haciéndolo la buena acogida que aquí se me ha siempre dado y la ayuda desinteresada que me han ofrecido y veo se ofrece cada día por aquí,por todo esto creo a mi modesto entender que se ha creado algo que va mas allá de un simple foro deportivo donde nos juntamos de vez en cuando gente de todo tipo,para aprender unos de otros o simplemente para expresar sentimientos o anécdotas que fuera de aquí serian muy difícil de comprender.
Dicho todo esto yo me posiciono en el lado de Dibujito que ha demostrado a mi forma de ver ser una persona con criterio y no un simple palito que arrastra la marea.
Es como si nos quieren vender que la vida en la carretera es la de uno que va con su lujosa autocaravana de ultima generación,os habéis parado un momento a pensar que opinarían los comerciantes que en su pequeño coche se comen miles de kilómetros caiga la que caiga y los camioneros opinarían que esa es la vida en la carretera.
Para mi y para muchos (la mayoría) la vida en la mar es otra cosa completamente diferente de lo que sale en ese vídeo,he visto a muchos hombres llorar amargamente porque se habían roto,la mar los había roto,como me ha roto a mi en mil ocasiones,por trabajar asta la extenuacion en un ambiente completamente hostil donde la carne y el hueso sufren,casi todos los compañeros de mi edad que trabajaban en altura están de baja son viejos prematuros, con la espalda rota,cojos,tullidos por una vida de sacrificio para que su familia pudiese vivir un poco mejor.
Con 60 años hace dos días veía como mi padre recogía percebes a mi lado codo con codo,casi no podía escaparle a los golpes de mar que martirizaban sus ya gastados y viejos huesos,hace alrededor de un mes han salido cientos de marineros a la campaña del bonito que no verán en tierra ni un día de playa,ni uno,al llegar los dos días que se esta en tierra hacer gasóleo,víveres,arranchar,vender y sin perder un día vuelta para la mar donde estarán asta Octubre.
Hay mil ejemplos con los que no os voy a aburrir y esos ejemplos al menos para mi son la vida real,por eso escribo esto y me posiciono al lado de Dibujito,solo es una opinión desde el otro lado,el lado oscuro, aunque para mi siempre sera azul marino o verde turquesa.
No me gustaría que nadie tomase esto como una critica o un ataque pues nada mas lejos de mi intención,solo creo que cuantos mas puntos de vista mas enriquecedor sera este foro.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Capicua (30-06-2013), Colt Cabrera (30-06-2013), Makoki II (30-06-2013), Manfer (30-06-2013), tato (30-06-2013), vagamundus (01-07-2013), yazukas (30-06-2013)
Antiguo 30-06-2013, 16:06
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Perdona Nochero si he sido brusco, pero cuando los he visto brindar me ha tocado mi orgullo, para mi un viaje perfecto(no la de estos pijos) supone pasar desde las encalmadas a temporales, y no vacilar de Yate ni de presencia ni de mierdas porque la superficialidad a mi no me va,ojo nada que ver con el autor del hilo, mi disconformidad es con el video en cuestio.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 16:38
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola!! muchos me vais a tachar de envidioso, pero tal y como esta el mundo no me parece muy correcto el enseñarnos lo bien que lo pasan con su precioso velero totalmente equipado, la esencia de un viaje es la aventura como hace Humberto, luego dicen que la vela no es para pijos, a disfrutar mientras otros se muren de hambre. hale a tirarme sillas a la cabeza.
Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Empezare diciendo que comprendo esto pues es un foro de Náutica Deportiva.
Este foro se ha echo tan grande que ha dado cabida a todo tipo de gente de mar, deportiva,profesional ,siempre alabe y seguiré haciéndolo la buena acogida que aquí se me ha siempre dado y la ayuda desinteresada que me han ofrecido y veo se ofrece cada día por aquí,por todo esto creo a mi modesto entender que se ha creado algo que va mas allá de un simple foro deportivo donde nos juntamos de vez en cuando gente de todo tipo,para aprender unos de otros o simplemente para expresar sentimientos o anécdotas que fuera de aquí serian muy difícil de comprender.
Dicho todo esto yo me posiciono en el lado de Dibujito que ha demostrado a mi forma de ver ser una persona con criterio y no un simple palito que arrastra la marea.
Es como si nos quieren vender que la vida en la carretera es la de uno que va con su lujosa autocaravana de ultima generación,os habéis parado un momento a pensar que opinarían los comerciantes que en su pequeño coche se comen miles de kilómetros caiga la que caiga y los camioneros opinarían que esa es la vida en la carretera.
Para mi y para muchos (la mayoría) la vida en la mar es otra cosa completamente diferente de lo que sale en ese vídeo,he visto a muchos hombres llorar amargamente porque se habían roto,la mar los había roto,como me ha roto a mi en mil ocasiones,por trabajar asta la extenuacion en un ambiente completamente hostil donde la carne y el hueso sufren,casi todos los compañeros de mi edad que trabajaban en altura están de baja son viejos prematuros, con la espalda rota,cojos,tullidos por una vida de sacrificio para que su familia pudiese vivir un poco mejor.
Con 60 años hace dos días veía como mi padre recogía percebes a mi lado codo con codo,casi no podía escaparle a los golpes de mar que martirizaban sus ya gastados y viejos huesos,hace alrededor de un mes han salido cientos de marineros a la campaña del bonito que no verán en tierra ni un día de playa,ni uno,al llegar los dos días que se esta en tierra hacer gasóleo,víveres,arranchar,vender y sin perder un día vuelta para la mar donde estarán asta Octubre.
Hay mil ejemplos con los que no os voy a aburrir y esos ejemplos al menos para mi son la vida real,por eso escribo esto y me posiciono al lado de Dibujito,solo es una opinión desde el otro lado,el lado oscuro, aunque para mi siempre sera azul marino o verde turquesa.
No me gustaría que nadie tomase esto como una critica o un ataque pues nada mas lejos de mi intención,solo creo que cuantos mas puntos de vista mas enriquecedor sera este foro.
Comentarios muy oportunos para los que soñamos algún día hacernos al mar. Llaman a la reflexión, análisis y evaluación!

Gracias.
Antiguo 30-06-2013, 17:23
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

El viaje es precioso y ojalá pudiera vivirlo, lo demás está de más. Por supuesto que trabajar en el mar es durísimo, pero no tiene nada que ver en que las imágenes de los videos sean maravillosas.
Antiguo 30-06-2013, 17:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

La serendepia es mucho mas frecuente de lo que en principio pueda parecer. Se trata de un descubrimiento insospechado cuando en realidad se estaba buscando otra cosa.

Se pone de ejemplo aquel químico que decide abandonar un pegamento por su poco poder adherente y acaba inventando el Posit,

A mi me ocurrió una serendepia cuando empece a navegar en velero. Había navegado en mercantes y pesqueros y ese tiempo me basto para entender muy bien lo que describen los amigos Dibujito y Nochero. Sin embargo, mientras simultaneaba mi trabajo en tierra con las salidas al mar - mas o menos largas e intensas - la percepción de la vida en el mar en un velero me pareció totalmente distinta. Si bien antes, la libertad estaba coartada por las ordenes del armador, la ley de la oferta y la demanda, ... En definitiva: intentar asegurar la subsistencia en un medio natural duro y poderoso,

Durante un tiempo de mi vida, incluso hice transporte de veleros, pero algo en mi me hizo rechazar aquello como un medio de subsistencia, todo el dinero que ganaba, o bien lo invertía en mi barco o lo gastaba por el camino.

Otra etapa, sin embargo se me complico, porque acepte un patrocinio y la responsabilidad de cumplir, me agobiaba mucho. Tenia que moverme, si o si, aunque el tiempo no fuera propicio y los que venían detrás disfrutaran de sol y moscas,

Pasado el tiempo *use el barco para agasajar a personas que me venían a visitar por mi trabajo, pero pronto acabe aburriendo esto, pues me parecía que era un camarero o un guía turístico,

Sin embargo cuando navegue en solitario sin ningún otro motivo que navegar, cuando sin buscarla, me encontraba con una dificultad y la superaba, descubrí algo insospechado, algo que no estaba en mis planes. No se trataba de una forma de ganarme la vida, ni siquiera un motivo de placer hedonista, era simplemente una forma de sentirme en contacto con la naturaleza, incluso llegue a pensar que formaba parte de ella. Resulto que en esos momentos efímeros sientes esa fusión con tu entorno, ese sometimiento liberador. Te resignas, renuncias a dominar y al final acabas sintiendo que eres, poderoso,

Eso no tiene nada que ver con un barco lujoso, ni con ser el mas pijo del pantalan - siempre hay uno mas rico y mas pijo que tu y si sigues ese camino. El de la carrera armamentista vas mal, porque nunca llegaras a tener el barco mas grande y mejor, ( incluso creo que Abramovich tiene que encargar uno todos los años, para que no le roben el titulo de armador del artefacto mas grande, colmado de gachets y helicópteros como un Arbol de Navidad.

Tampoco tiene que ver con el tiempo. Cuando tienes todo el tiempo del mundo no lo valoras y he conocido a algún marino mercante ( de los que se jubilan a los cincuenta y cinco ) que toda la vida sueñan con la jubilación y cuando la consiguen, se tiran al dolce farniente y se mueren.

Sin embargo, he visto a muchas personas modestas que han restaurado un barquito despreciado por todos y cuando los veo en la mar y paso a su lado para saludarlos, lucen una sonrisa que bien la quisiera *Abramobich que no dudo tendrá tantos líos en la cabeza para ganarse el dinero para comprarse esos trastos que no le queda humor ni paz para disfrutarlos,

Estoy seguro de que alguien que luce tanto sus aventuras, que las expone sin recato, encuentra su placer en ese exhibicionismo y no en la aventura en si mismo. Son como los mochileros que disfrutan mas hablando de todos los visados *que tienen en el pasaporte, que en la aventura en si,

Yo me quedo con mi serendepia, mi sometimiento liberador y la sonrisa del jubilado de mi puerto,
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Capicua (01-07-2013), Dibujito (30-06-2013), jotajota (30-06-2013), Makoki II (30-06-2013), Nochero (30-06-2013), vagamundus (01-07-2013), yazukas (30-06-2013)
Antiguo 30-06-2013, 19:22
Bayron Bayron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Precioso barco, pasada de experiencia y vivencia.
Nada más. Respeto muchísimo a la gente que vive del mar y se lo duro que es.
Veamos el vídeo como lo que es.
Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 19:36
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si me lo permitis antes de nada quisiese saludar a Prometeo,el en cierta medida fue mi llave de entrada en esta taberna y la razón de que siguiese por aquí pues fue la primera mano amiga que aquí me encontré y aunque tengo pendiente conocerlo en persona, lo considero un buen amigo y me alegro de volver a saber de ti camarada.
Dibujito llevo un tiempo por aquí y leyendote me pareces una de las personas mas libres y sinceras de este foro (hay quien aun bajo un seudónimo no se atreven a expresar lo que piensan) esa brusquedad me encanta camarada,sigue así.
Como escribe otro cofrade el vídeo "es lo que es" y si,estoy de acuerdo no es nada mas que algo pobre para aportar en un foro náutico de libre expresión,parece un mal anuncio de una Náutica que vende veleros.
No estoy de acuerdo con el titulo puesto al hilo (es mi opinión) y tampoco con lo que escribe el "otro cofrade" lo demás no sobra,al contrario es lo mas importante.
En este foro alguien pone un vídeo o escribe cuatro cosillas y eso es la paja amigo,el grano que se consigue uno a uno son las opiniones de los cofrades,cuantas mas y mas diferentes mejor,¿no crees?.
Este vídeo para mi esta muy bien porque hace reaccionar a la gente de verdad, de carne y hueso y a la de plástico.
Yo solo puedo o debo opinar de lo que conozco y no debería opinar de un vídeo de veleros pues desconozco esa vida pero como por aquí pasan cientos cada verano y hablo,trato y observo sus vaivenes y sus rutinas me atreveré a decir que este vídeo es un pobre anuncio que como todos los anuncios distorsiona completamente la realidad.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Makoki II (30-06-2013)
Antiguo 30-06-2013, 20:39
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Como escribe otro cofrade el vídeo "es lo que es" y si,estoy de acuerdo no es nada mas que algo pobre para aportar en un foro náutico de libre expresión,parece un mal anuncio de una Náutica que vende veleros.
..tan solo aclarar, que si, que se trata de la colección de vídeos del propio Astillero Solaris - by Serigi

..el Kamana en concreto lo tienen charteando y dando la vuelta al mundo..
http://www.sailingexpedition.org/en/programma/

..por eso de añadir datos..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 21:36
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

gracias por los videos

los disfruto, a pesar de los que nos habláis de la dureza del mar

en mis vacaciones, disfruto del mar, y estaría encantado de hacer un viaje como ese del video,

sin sentimiento de culpa
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 23:33
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Son unos videos promocionales del barco y sus viajes de charter fantasticos, viajes que cuestan una pasta importante, si te la gastas, yo tambien brindaria con champagne o con lo que fuera cada vez que consigues llegar a un destino.

Lo que no entiendo, es lo de mezclar las churras con las merinas en el sentido que comentan algunos cofrades, todos mis respetos hacia ellos y las gentes de la mar que se ganan el pan con muchisimo esfuerzo, dedicacion, riesgo y sacrificio, pero no comparto la idoneidad de este hilo para expresar esas opiniones. Las comparto, entiendo que son tiempos dificiles, pero siempre habra gente privilegiada, con mucho mas dinero que otros y por eso no pasa nada, ni se hace un feo a los que no lo tienen.

Perdonarme mi opinion, pero el hilo se distorsiona de esta forma, es verdad que el trabajo en el mar es muy duro, pero el cofrade que inicia el hilo solo queria mostrarnos un video, no entro a valorar si es frivolo, yo creo que no y menos siendo un video promocional, y si, yo no tengo el dinero para disfrutar de esas vacaciones, entre otras cosas porque he tenido que cerrar mi empresa, pagar las indemnizaciones, a hacienda, a proveedores, la seguridad social y a su PM... y me queda una hipoteca de la empresa por pagar, y si, son tiempos malos, pero a mi.me gusta soñar y el video me ha hecho soñar por un rato, que de eso se trataba.

Dicho todo esto con el mayor de los respetos, no se me vayan a ofender.

Una ronda de ron para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 00:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

No hay que analizar tanto las cosas, es simplemente unos vídeos con unas imágenes preciosas. A ver si por la situación económica vamos a tener que dejar de ver la fórmula 1, las carreras de motos, los reportajes de escalada y todo lo que cueste más de 100 euros.
Ya que estáis analizando el texto como si estuviésemos en el selectivo, el título es una ironia, así que no os lo toméis al pie de la letra.
Jooooder como esta de susceptible el personal, no hay que buscar tres pies al gato.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 00:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,264 Agradecimientos en 4,373 Mensajes

No es la primera vez que me pasa en este foro, a veces es difícil que la gente reconozca la ironía...

Qué dura es la vida del mar es una expresión jocosa que he compartido con compañeros en momentos en los que el viento y el mar sonríen y te hacen olvidarte de mojaduras, noches sin dormir y momentos de tensión varios..

Creo que el video muestra bonitas navegaciones y condiciones también fuertes, pero con un barco que se ve poderoso ante el mar. ¿Es pijo tener un buen barco?, yo creo que no, ¿lo es tener un barco caro y lujoso? ya me parece otro tema, a mi modo de ver cada quien que navegue como quiera o pueda, pero que navegue. Sé que es un vídeo promocional, pero presenta momentos muy de crucero de altura, de bella naturaleza y de un barco que se ve adecuado a la travesía que realiza..

Un saludo a todos/as

Antiguo 01-07-2013, 00:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Caribdis, expulsado del foro por tener un barco en Tailandia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro