![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empezare diciendo que comprendo esto pues es un foro de Náutica Deportiva.
Este foro se ha echo tan grande que ha dado cabida a todo tipo de gente de mar, deportiva,profesional ,siempre alabe y seguiré haciéndolo la buena acogida que aquí se me ha siempre dado y la ayuda desinteresada que me han ofrecido y veo se ofrece cada día por aquí,por todo esto creo a mi modesto entender que se ha creado algo que va mas allá de un simple foro deportivo donde nos juntamos de vez en cuando gente de todo tipo,para aprender unos de otros o simplemente para expresar sentimientos o anécdotas que fuera de aquí serian muy difícil de comprender. Dicho todo esto yo me posiciono en el lado de Dibujito que ha demostrado a mi forma de ver ser una persona con criterio y no un simple palito que arrastra la marea. Es como si nos quieren vender que la vida en la carretera es la de uno que va con su lujosa autocaravana de ultima generación,os habéis parado un momento a pensar que opinarían los comerciantes que en su pequeño coche se comen miles de kilómetros caiga la que caiga y los camioneros opinarían que esa es la vida en la carretera. Para mi y para muchos (la mayoría) la vida en la mar es otra cosa completamente diferente de lo que sale en ese vídeo,he visto a muchos hombres llorar amargamente porque se habían roto,la mar los había roto,como me ha roto a mi en mil ocasiones,por trabajar asta la extenuacion en un ambiente completamente hostil donde la carne y el hueso sufren,casi todos los compañeros de mi edad que trabajaban en altura están de baja son viejos prematuros, con la espalda rota,cojos,tullidos por una vida de sacrificio para que su familia pudiese vivir un poco mejor. Con 60 años hace dos días veía como mi padre recogía percebes a mi lado codo con codo,casi no podía escaparle a los golpes de mar que martirizaban sus ya gastados y viejos huesos,hace alrededor de un mes han salido cientos de marineros a la campaña del bonito que no verán en tierra ni un día de playa,ni uno,al llegar los dos días que se esta en tierra hacer gasóleo,víveres,arranchar,vender y sin perder un día vuelta para la mar donde estarán asta Octubre. Hay mil ejemplos con los que no os voy a aburrir y esos ejemplos al menos para mi son la vida real,por eso escribo esto y me posiciono al lado de Dibujito,solo es una opinión desde el otro lado,el lado oscuro, aunque para mi siempre sera azul marino o verde turquesa. No me gustaría que nadie tomase esto como una critica o un ataque pues nada mas lejos de mi intención,solo creo que cuantos mas puntos de vista mas enriquecedor sera este foro. ![]()
|
|