![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas fresquitas
![]() Estoy a la busca y captura de dos sensores de automocion para medir caudal en gasoleo y fabricarme un contador de consumo con un arduino y un LCD. Los cofrades del sector de automocion ,que se hagan presente y recomiende. Si es posible alguna direccion donde mirar la documentacion tecnica de los mismos mejor. En conociendo el modelo mas adecuado ,trataria de buscarlo en desguase ![]() .barato barato paisaMi motor es un Volvo D2-55 de 55 cv, caudal maximo menos de 10 L/H.. Joè que calò niño llena ![]() ..![]() Triodo Bahiacarter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que un caudalímetro no te va a medir correctamente el consumo de gasoil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
?Por que no. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde vas a ponerlo para que mida el caudal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Uno ira a la salida del filtro y el otro en el retorno. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser un simple problema de sintaxis.
Pero tanto si es sólo uno como si son dos idénticos, el caudal de retorno es mucho mayor que el realmente quemado, sobre todo si el motor ya es "mayor" Aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, sólo era por si acaso. Se suele usar un medidor diferencial. Saludos. Editado por Kane en 14-07-2013 a las 01:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O de compresion escrita. Dije....Estoy a la busca y captura de dos sensores de automocion para medir caudal en gasoleo y fabricarme un contador de consumo con un arduino y un LCD. Indenticos no ,seran clavaitos. No se que señal daran esos sensores ,supongo que lo mas seguro daran un tren de impulsos proporcional al caudal y posiblemente cuadrada. Los llevare a un contador aditivo/sustrastivo = diferencial. De todas formas el caudal bombeado siempre sera mayor que el de retorno. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
OK. Adelante.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Contador en línea con relé Reed, emite un pulso por unidad de volumen, eliges el rango que te interesa y con el Arduino solo necesitas contar pulsos, multiplicar por la relación y dividir por el tiempo, ya tienes caudal.
Entiendo que harás simultaneamente la operación y por diferencia tienes consumo. Si tienes dificultad para encontrar el contador, le puedo preguntar a un amigo que se hizo un surtidor de gasoleo con control de usuario y tal, empleó un PLC pero a efectos del caudalímetro es igual. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguro que en el sector de la automocion hay sensores para medir el caudal del combustible ,la adecuacion de las señales ya seria en funcion de lo que encuentre. La idea es buscarlo en desguace ,balato balato. Pero hay que preguntando por un modelo concreto si no ni te enchan cuenta. Me da igual si da la señal es digital o analogica la salida,ya le daria el tratamiento adecuado. Haber cofrades de la automocion haceros presente Qur el invento nos valdra a todos Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces que el retorno no vaya al tanque sino que se reincorpore al tubo de alimentación (mediante una simple T) podrás medir el caudal a la salida del tanque con un solo sensor. De hecho, valdría con un simple contador.
Se debe poner un tubo de retorno un poco largo, de modo que el gasoil se enfríe algo antes de la reinyección. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LO tengo que estudiar algo mas despacio . De todas formas ....Si eso fuese asi lo traerian todos los montajes clasicos de alimentacion de gas-oil,y no conosco ningun caso no se si en comun-rail si va asi lo desconosco. La bonbas injectoras clasicas creo que son todas volumetricas y la temperatura al gas-oil le afecta bastante en su densidad . Con lo cual ya no injectaria lo mismo ,en peso me refiero. De todas formas yo solo soy aficionado ,seguro que tenemos cofrades profesionales del tema y podia aclararnos algo mas sobre el tema. No quiero cambier mucho la instalacion de las tuberias . Una vez probado y calibrado en el laboratorio ,ya lo instalaria en el motor intentando que fuera lo mas sencillo posible. En la red sale mucha informacion de caudalimetros de aire pero poca de los de gas-oil. De momento es el cuello de botella. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, que es poco, insisto, el contrario a caudal del caudalímetro es el factor lambda, no otro caudalímetro.... Si existe en náutica, porque basarse en un sistema de automoción ![]() o más fácil, usar algo ya existente...http://www.google.es/search?newwindo...mg.r-iyajHga7k Es que no termino de entender tu concepto de caudalímetro en automoción ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-07-2013 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de utilizar los de automacion es por entre otras cosas ,gastar lo menos posibles ,y que sea uno que mida el gas-oil. Lo buscaria de saber un modelo que lo lleve en algun desguase . De todas formas si conoces uno bueno bonito y barato aunque no sea de auto,lo mirariamos a ver que tal. Saludos, ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso ya exsisten caudalimetros de marcas comerciales, en barcos mas grandes profesionales es bastante habitual ponerlos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo montado en un velero con un motor de 40cv el sitema FLOSCAN, me costo un paston, pero no va fino, me temo que no mide bien los flujos de consumo tan pequeños, de un motor de esa potencia, oscilan mucho los consumos y el totalizador no coincide nunca con lo consumido segun lo cargado, lo he calibrado varias veces pero no funciona bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
En automoción, hasta donde yo conozco en fabricantes alemanes y algún frances, se mide (más bien se calcula) el consumo con los parametros de tiempos de inyección y presión, al tener los inyectores parametrizados.
No recuerdo yo ningún modelo con caudalimetros incorporados para tirar de desguace. Otra cosa es comprar 2 caudalimetros dedicados. Hay un monton, pero que aguanten gasoil...... ![]() una pasta....Lo de derivar el retorno para "re-inyectar" el gasoil, por decirlo de alguna manera, no es una buena idea. Se calienta mucho y de hecho el retorno a tanque es para que se refrigere , de alguna manera. De hecho en los modernos diesel de inyección directa que trabajan a altas presiones, se suele colocar un radiador de gasoil en una de las lineas (la de aspiración, si es a baja presión, o en la de retorno).
|
||||
|
||||
|
Cita:
LO de tirar de los de automocion entre otras cosas ,es por que aguantan los hidrocarburos ,se suponen miden pequeños caudales tipico del comsumo de un motor entre 6 y 10 litros horas dependiendo del motor . Aunque despues de lo que llevo visto ,parece que mas que medirlo lo integran ,mediante calculo basandose en otros parametros que si miden. Se trata de hacer un medidor barato por eso los sensores hay que encontralo barato y pense en que algun modelo de coche lo llevase. El gas-oil no es un producto problematico a la hora de medir .no es muy denso ni muy viscoso. LO mas complicado sera encontrar un sensor para tan bajo caudal ,del resto no creo que tenga problema. Seguiremos en la busqueda y captura aver que encontramos.. Saludos para todos. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birritas pra empesar. Por curiosidad como hace para calibrarlo. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Casi, casi, como lo de los imanes Leyenda urbana.Por si acaso, quiero decir que estoy plenamente de acuerdo contigo en todo. Es muy difícil medir el consumo en un diésel no King Size en el que el caudal de entrada y/o retorno son prácticamente iguales y varias veces (¿muchas?) mayores que el de consumo, insignificante. Ya sólo la diferencia de temperaturas puede llegar a indicarte que estás "generando" gasoil . Por supuesto, los consumos calculados son absolutamente irreales. Al menos con los medios al alcance de los pringadillos como yo, aún con Arduino .Los pudientes, tanto económica como técnicamente, lo tienen un poco más fácil (no mucho). Pero, eso sí. Investigad, que algo queda ¿O era otra cosa? Saludos, Carlos ![]() Cita:
Editado por Kane en 15-07-2013 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Espero verlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estooo... Los bugas con CAN bus (y otros) y calculadora ¿no calculan el consumo a fuerza de aritmética bruta? O séase, sin flow meter. Cantidad inyectada x nº de cilindros x velocidad de giro x un montón de parámetros y constantes (porque pueden, que si no...). Claro, que también es mentira, pero más creíble.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|