La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2013, 17:10
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: caudalimetro de Gas-Oil de Automocion-Arduino

Casi, casi, como lo de los imanes Leyenda urbana.

Por si acaso, quiero decir que estoy plenamente de acuerdo contigo en todo. Es muy difícil medir el consumo en un diésel no King Size en el que el caudal de entrada y/o retorno son prácticamente iguales y varias veces (¿muchas?) mayores que el de consumo, insignificante. Ya sólo la diferencia de temperaturas puede llegar a indicarte que estás "generando" gasoil . Por supuesto, los consumos calculados son absolutamente irreales. Al menos con los medios al alcance de los pringadillos como yo, aún con Arduino .

Los pudientes, tanto económica como técnicamente, lo tienen un poco más fácil (no mucho).

Pero, eso sí. Investigad, que algo queda ¿O era otra cosa?

Saludos,
Carlos

Cita:
Originalmente publicado por matira Ver mensaje
Yo tengo montado en un velero con un motor de 40cv el sitema FLOSCAN, me costo un paston, pero no va fino, me temo que no mide bien los flujos de consumo tan pequeños, de un motor de esa potencia, oscilan mucho los consumos y el totalizador no coincide nunca con lo consumido segun lo cargado, lo he calibrado varias veces pero no funciona bien.

Editado por Kane en 15-07-2013 a las 17:22.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro