La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2006, 19:44
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado ¿Qué opinais de los veleros BEPOX?

Lo primero, decir que son veleros de contrachapado-epoxi, de ahi su pantoque vivo. ¿considerais seguro un velero de estas características? ¿que os parecen? ¿demasiado radicales para navegar en familia pasando de regatas?

Mi programa de navegación con mi barco propio, cada vez tiende a ser más de salidas diarias de unas horas, dejando la navegación de crucero para algún charter anual.

Hay un BEPOX de 7,50, otro de 8,50 y uno más grande, de 9,90 fuera de mi alcance.

Admito todos los comentarios posibles, gracias.

PDF del 750: http://www.argonautica.es/bepox/Caracter_BEPOX_750.pdf

http://www.argonautica.es/bepox.htm

http://www.voiliersbepox.com/

Editado por Aldisele en 24-11-2006 a las 19:53.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 20:00
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué opinais de los veleros BEPOX?

A mi particularmente me encantan. Creo que estos franceses saben hacer barcos muy bien. La tendencias es que cada vez más, haya patrones que busquen barcos rápidos, muy rápidos, y a la vez muy seguros y resistentes con mar y viento fuerte, y se olviden un poquito de las maderas repujadas y las tapicerías de diseño. Son barcos funcionales, practicos, con soluciones técnicas muy buenas (al menos eso dicen en foros frances e ingleses, y alguna prueba que he leído), y lo más importante, pensados para una navegación ágil y divertida.

Sin embargo, si tuviera que elegir, me quedaría, en lugar de con los Bepox, con los Bongo, de los AStilleros 3C Composites (de lo mejor que hay). Unas líneas espectaculres, una navegación de vértico y en fin, bonitos bonitos. Unas fotos del Bongo 8.70 y otras del 9.80

Antiguo 24-11-2006, 20:42
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Estimado compañero,

el crucero regata no existe... o es crucero o es regata o no sirve ni para una cosa ni para la otra. El crucero regata es un engaño de los astilleros, un ingenio de márqueting, un alucine de i..... Un crucero familiar debe tener estabilidad de rumbos, entre otras cosas.

Eso que tu estás mirando y que yo miraba hace unos años es un barco de regatas y no sirve para ir con la familia más allá de un par de horas. Son un alucine y están muy bien hechos, ese astillero apuesta por la calidad y por eso se incrementa el precio. Recuerdo que cuando les pedí presupuesto pedían 90.000 euros sin motor. Pero son barcos de regata.

Si tu buscas un buen barco para ir en familia sólo puedo aconsejarte el HR29, posiblemente el HR más bonito que se hizo nunca y los encuentras por 60.000 euros.

http://www.hallberg-rassy.se/hr29/hr29_stor.shtml

Estos barcos son cómodos, sólidos, mantienen el rumbo y no se paran con cada ola, tienen comodidad interior... digamos que se asientan en el mar y navegan mientras los mal llamados crucero regata, que no son más que un engaño comercial, botan encima de las olas y marean a todo el mundo en cuanto la cosa se pone fea.

Claro que para ir a las islas con buen parte cualquier cacharro vale... pero para navegar en serio en diferentes condiciones (y no hablo de temporal). Vale, con menos de 5 nudos de viento un first 31.7 es más rápido.

Y quién te diga que esos barcos no valen para el Mediterráneo no sabe lo que dice. Estoy harto de leer en revistas extranjeras como se hacen los artículos sobre el Mediterráneo y sus puertos con este tipo de barcos. Yo mismo estuve navegando con un HR31 durante este verano en el Sur de Francia y te puedo asegurar que el HR31 es tan rápido como el X-302 con cualquier tipo de viento.

Véte a Croacia y verás que barcos ves: charter comercial: bavarias, barcos de particulares de países con poder adquisitivo alto: Najads y Hallberg Rassys.

salut

wild thing

PD: soy totalmente consciente de que estoy solo con esa opinión

Editado por wild thing en 24-11-2006 a las 20:58.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 20:47
Duque Empel Otas

Me he enamorao!!!

¿Y dices que el HR31 es tan rápido como el X302 EN TODOS LOS RUMBOS Y VIENTOS???? no se si creerte.....
Antiguo 24-11-2006, 20:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Me he enamorao!!!

¿Y dices que el HR31 es tan rápido como el X302 EN TODOS LOS RUMBOS Y VIENTOS???? no se si creerte.....
Mi compañera y yo navegábamos en el HR31 y no nos lo creíamos. El armador me decía que él no hacía regatas con su barco, pero de los piques que se montan delante de los puertos nadie le había ganado aun. Incluso salió un barco de puerto mientras navegábamos y fuimos a por él... y cuando el armador lo reconoció dijo que no valía la pena, que no era muy honroso ganar a ese barco (no me acuerdo qué barco era)

Buscándole defectos acordamos que el HR no debería ceñir tan bien como el x-302... pero era para consolarnos

salut

wild thing
Antiguo 24-11-2006, 21:01
Duque Empel Otas

Wild Thing, ¿donde puedo ver los HR 29 en venta?
Antiguo 24-11-2006, 21:03
Pirata

Cita:
Wild Thing, ¿donde puedo ver los HR 29 en venta?

aquí hay cinco:

http://www.yachtworld.com/boats/Hallberg--Rassy/1

salut

wild thing
Antiguo 24-11-2006, 21:25
Duque Empel Otas

¡¡¡¡¡Qué bonito es!!!!
Con uno así me dejo las regatas
Antiguo 24-11-2006, 21:59
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
PD: soy totalmente consciente de que estoy solo con esa opinión
Ni de coña estás sólo, lo que pasa es que no nos acompaña quien debería, la pasta

Quizás en el atlántico seamos más dados a este tipo de barcos

Yo tengo debilidad por estos http://hem.passagen.se/vindokalle/vi...vindofacts.htm
los vindö nuevos no son lo mismo

Por cierto los Bepox una pasada, pero pa las regatas. Por el pantoque vivo no me preocuparía, pregúntale a Pawnee que tal el Golfiño que tambien tiene el pantoque así

Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 22:36
Capitán pirata

Yo no busco un "pepino", ya que navego en familia y no hago regatas. Lo que pasa es que busco un barco pequeño para navegación de un sólo día y poco más. Navego en el Cantábrico y la mayoría de salidas que hago son en familia y de 6 u 8 horas, por eso el Halberg Rasy me viene un poco grande, e incluso se me sale de la eslora el Bongo 8.70. De hecho me interesaba sobre todo por el BEPOX 750. Es decir, necesito un barco para los domingos, si quiero un barco más grande y con maderas lujosas, como dice Kibo, me lo alquilo en el mediterraneo una vez al año.

El problema que tenemos muchos es que en la práctica casi siempre salimos unas horas, y para eso no necesitamos una cocina con horno, ni un baño con ducha, si no un barco que sea divertido de navegar... Y si algun día se duerme en el barco, mejor que mejor, pero lo fundamental es divertirse en el barco navegando, no cocinar en él.

No obstante, me gustan los barcos que habeis puesto, los bongo, el HR y también esos Vindo. Wild, el HR 29 lo que veo (y me encanta) es que huye de las modas actuales: lleva la barra escota donde debe estar, en la bañera a popa del tambucho, y un gran génova con mucho recubrimiento, escotero retrasado y winche a la brazola, es un barco "de los de antes", y repito que me encanta. Aunque otros argumentarán que para la navegación familiar, lo mejor foque pequeño y si es autovirante, mejor.

Editado por Aldisele en 24-11-2006 a las 22:40.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 22:36
tabernario tabernario esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No son para la familia.Barco maravilloso de regatas.
Al golfiño,de otro nivel, le pasa lo mismo, no es familiar.
Elcrucero regata es un híbrido que no existe.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 23:15
7898
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por tabernario Ver mensaje
No son para la familia.Barco maravilloso de regatas.
Al golfiño,de otro nivel, le pasa lo mismo, no es familiar.
Elcrucero regata es un híbrido que no existe.
Yo discrepo, un velero familiar no tiene porqué ser un barco lento, lo es acaso un Dufour 34, un Dehler 34 o un first 310 un mal barco para ir con la familia y disfrutar del mar. Tampoco son barcos incomodos para ir de crucero, son grandes barcos. Para mi un crucero regata es un buen velero rápido con unos cruceros muy adecuados, más que de sobra para el uso que hacemos realmente del baro de fines de semana (no todos) y con suerte 20 días seguidos en verano.
Y ya que hablas de golfiños, diré que para mi el Golfiño34 de ASTIFER es un acertadísimo crucero/regata de buenísimo precio:

Y del nuevo G10 de ASTIFER, posible futura niña bonita por pedir, creo que también son unos muy adecuados CRUCEROS FAMILIARES y CRUCEROS REGATA sin nada que desmerecer, las imágene hablan por si sólas, y la versión dos cabinas del G10 versión crucero con algún extrilla sale por 60.000 EUROS (que son 10 metros de eslora de casco), y el G10 versión CRUCERO/REGATA listo para poder ir de regatas tiene muy buena pinta y también un buen precio:

Sr. tabernario, yo creo que con esos interiores, esa pedazo bañera, la nueva gran plataforma de baño, etc... (y con la opción de tres cabinas) son un barco perfectamente familiar tanto en la versión crucero (para quien guste disfrutar del mar) como en la crucero/regata (para los que además buscan correr y correr más o intendar despuntar en alguna regata). En esta taberna hay varios miembros armadores del Golfiño 34 que podrán opinar. Y por cierta, hay que invitar a unas rondas previamente!!!!

Editado por 7898 en 24-11-2006 a las 23:22.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 23:18
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Si es para la familia en la bañera del bongo puedes poner chiquipark. Ah? y pon a los niños un casco, que va muy rápido!!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 23:22
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
De hecho me interesaba sobre todo por el BEPOX 750. Es decir, necesito un barco para los domingos, si quiero un barco más grande y con maderas lujosas, como dice Kibo, me lo alquilo en el mediterraneo una vez al año.

El problema que tenemos muchos es que en la práctica casi siempre salimos unas horas, y para eso no necesitamos una cocina con horno, ni un baño con ducha, si no un barco que sea divertido de navegar... Y si algun día se duerme en el barco, mejor que mejor, pero lo fundamental es divertirse en el barco navegando, no cocinar en él.
Échale un vistazo a los golfiño 7,25 y al yatlant 24, pequeños, manejables, ideales para pequeñas travesías (tienes varios cofrades que son armadores de éstos). Otra opción serían los minis, también con fervientes defensores en esta taberna de sus virtudes en navegación familiar

Las webs del golfiño y yatlant
http://www.astifer.com
http://www.yatlant.com
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 23:27
7898
Invitado

Cita:

¡¡¡¡¡Qué bonito es!!!!
Con uno así me dejo las regatas
Aún así, hay que decir que el de estas fotos es un barco muy bonito, aunque para mi gusto la bañera un poco pequeña, y muy correcta la solución adoptada para suplir la carencia de una plataforma de baño de origen en el casco.
Pero . . . a mí, ver tanta madera que cuidar me da sudores, muy bonita, pero las cubiertas de teca creo que exigen de una dedicación.
Bueno esto será porque intento huir de complicaciones, bricolage marino añadido, y eso. El poco tiempo libre que tengo, prefiero invertirlo en el mar navegando, por eso uno de los criterios que más estoy valorando, es el tener un barco que tendro del tamaño que busco no me genere excesivo trabajo, por eso que en origen descarto la cubierta de teca, al menos yo lo veo así, luego en la realidad quizás sea otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 01:18
tabernario tabernario esta desconectado
Piratilla

Sr 7898 no te piques,no pasa nada por discrepar del golfiño.Tus argumentos no me convencen porque yo me refiero a la navegaciòn del barco,no alo que corre y no solo a su equipamento.El otro barco es un diseño,cuando navegue en èl,hablare del mismo.
El comentario no se referìa al golfiño como barco de regata , o lo que entendemos por eso y en este sentido es un barquito correcto,pero tampoco tiremos cohetes.Por cierto que ser correcto no es poco.
Por ùltimo me reclamas una invitaciòn que no procede y me limite a un brindis,pero para que se te pase el sofoco tomate de mi cuenta lo que quieras.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 01:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
.... soy totalmente consciente de que estoy solo con esa opinión
Yo diría que más bien eres totalmente inconsciente de ello.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 01:44
7898
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por tabernario Ver mensaje
Sr 7898 no te piques,no pasa nada por discrepar del golfiño.Tus argumentos no me convencen porque yo me refiero a la navegaciòn del barco,no alo que corre y no solo a su equipamento.El otro barco es un diseño,cuando navegue en èl,hablare del mismo.
El comentario no se refería al golfiño como barco de regata , o lo que entendemos por eso y en este sentido es un barquito correcto,pero tampoco tiremos cohetes.Por cierto que ser correcto no es poco.
Por ùltimo me reclamas una invitaciòn que no procede y me limite a un brindis,pero para que se te pase el sofoco tomate de mi cuenta lo que quieras.

Según me han informado, entre febrero y marzo de 2007 será botada la primera unidad del nuevo G10, que será una unidad versión CRUCERO/REGATA para armador gallego. Todos los moldes están ya acabados y la construcción de la primera unidad del nuevo modelo iniciada. Yo estuve inicialmente pensando en un G10 CRUCERO de tres cabinas pa un menda, bueno antes estuve analizando segundas manos y otras marcas, pero estoy empezando a valorar la opción de un G10 C/R. Ahora si el precio del pequeño de 7,50 metros 20.000 EUR es brutal, los 60.000 del G10 CRUCERO 2 cabinas para mi es de alucine. Le pones todos los extras de la lista y no llegas al precio del estándar de semejantes franceses (por citar un ejemplo). Me van a permitir liarla un poco, pero es que estamos hablando de precios semejantes a los de los BAVARIAS, el B33 tiene un precio de partida de 66.000 euros y pico, pelao con un 18HP. Pero bueno, no tiremos cohetes, ni nos dejemos llevar, por el momento es solo una opción que estoy analizando. Tengo una oferta muy buena para el C/R 3c. con muuchos extras preseleccionados, si eso quien le interese que mande privado.

Fuera como fuese, acepto tu invitación, y naturalmente invito yo también a una ronda para todos a mi cuenta
Que no falte la bebida y que no tenga nadie la jarra vacía, ni por la mita!!!!!!

Editado por 7898 en 25-11-2006 a las 02:04.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 02:28
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Wenas

Tenemos en Francia tb la gama de los veleros RM, en pantoques vivos, pero de grandes prestaciones, tanto en habitabilidad como en navegabilidad, diseño de Marc Lombard, parecen poca cosa pero vale la pena darles un vistazo:

http://www.rm-yachts.com/

Respecto al post original, el astillero Bepox, no me merece más q las más altas garantias. Son los fabricantes del MIni TipTop, y han producido decenas de "Protos" de la clase Mini. Sin duda son un baluarte de calidad en estos tiempos de medianias.

Salu2

E-clipSe
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 12:43
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Para navegación familiar tanto a los Bepox como a los Bango yo le veo el mismo problema que al Yatlant 26, el diseño de la bañera no está pensado para poner una mesa y sentarse alrededor... muy buena postura para el caña, pero para de contar...

Y sobre lo de que tienen mucho trapo para navegación familiar, pues mejor. El dia que viene la suegra sacas el foque y ya con eso el barco se mueve... y si quieres que no venga más, todo el trapo para arriba...

El HR29 muy bonito, pero es otra historia...

Salu2
Antiguo 25-11-2006, 19:03
sailmore sailmore esta desconectado
Piratilla

Y bueno para dar otra opcion, tambien gallega, y del que ya se hablo bastante bien de el en la anterior taberna, el 646, ,barco rapido, tangon de carbono en proa para el gennaker, acastillaje harken, etc.. y de muy buena habitabilidad para su eslora, con posibilidad de poner la mesa en la bañera, tal como pide Questionsailing, y muy estable y seguro para poder sacar a la suegra, homologado para 6 personas CATEGORIA B, que ademas te permitira a ti realizar alguna travesia mas larga.

Adjunto algunas fotos que estaban ya en la anterior taberna:
Citar y responder
Antiguo 26-11-2006, 10:19
Capitán pirata

El 646 es algo pequeño para lo que busco. También he visto un golfiño 7,25 a la venta y me quizás pelin justo para lo que quiero. Ya os digo que en concreto me había interesado por el bepox 750, estaba buscando algo próximo a 7,50 con intraborda. El Yatlant 26 si que me parecía un barco totalemente de regatas, demasiado radical, y alejado de mis pretensiones. Aunque por lo que me comentais el bepox 750 es lo mismo, o aun más "cañero" que el yatlant 26.

Respecto a lo de navegación familiar, me refiero a que muchas veces navego con mi mujer y los niños, y nunca hago regatas. Eso no quiere decir que no izemos el espi, por ejemplo... lo que vuelvo a repetir es que para el plan de navegación que tenemos muchos (salir 8 horas los domingos) no necesitamos cocina con horno, sino un barco divertido, mucha bañera, poca cabina, interior espartano pero funcional, acastillaje de calidad, etc...

Los niños, por otro lado, son como esponjas y se acostumbran a absolutamente todo: si desde pequeños navegan en un barco rápido, que aguanta poco trapo arriba y en seguida necesita rizar, etc.... ellos lo ven como algo natural, mi experiencia es que los niños asumen cualquier tipo de barco como lo normal.

Editado por Aldisele en 26-11-2006 a las 10:29.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2006, 11:49
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo tengo un golfiño 7.25 de bañera grande http://www.latabernadelpuerto.com/fo...578&highlight=

Mi plan de nevegación es parecido al tuyo. Navegar unas horas al día con los míos o sólo. Que me de poco trabajo.

Saludos
Antiguo 27-11-2006, 17:58
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

El problema de los pantoques vivos, es que tienen una escora inicial rápida hasta que no apoyan, despues cuesta pasarse de ahí.

En el mio hacemos navegación familiar como la que comentas, aparte de una nefasta regata que en la mejor manga quedamos terceros.......... por la cola, si es que soy muy bueno yo.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2006, 18:13
7898
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por elmouron Ver mensaje
Yo tengo un golfiño 7.25 de bañera grande http://www.latabernadelpuerto.com/fo...578&highlight=

Mi plan de nevegación es parecido al tuyo. Navegar unas horas al día con los míos o sólo. Que me de poco trabajo.

Saludos
¿Es este tu Golfiño 7,25?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro