La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2013, 09:37
celsitomieres celsitomieres esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 35 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas.

Quería pediros consejo a ver que haríais vosotros. He tenido que cambiar el motor del molinete (Lofrans Panther parecido al Kobra) porque estaba en el estado que veis abajo. Pero es que por el interior, en la parte de las escobillas, aún estaba peor. Lo que tocabas con el destornillador se iba deshaciendo en polvo.

El problema es que por la posición del motor, le cae toda el agua de la cadena encima. Le he puesto una especie de tapas de fibra y otros inventos pero no soluciona del todo el problema. Me gustaría evitar en la medida de lo posible que el motor nuevo, con lo hermosote que está , a corto plazo sufra una corrosión así.

La cosa entonces es, tengo un bote de imprimación epoxi de Titan Yate, ¿le pego 3 o 4 manos por fuera? ¿Se calentará más al utilizarlo por eso? No le veo águjeros de ventilación por ningún lado, teoricamente es estanco. Se que perderé la garantía, pero es que si tengo que reclamar y llevo el motor con sintomas de corrosión supongo que tampoco lo cubrira.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 09:46
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Pintar motor molinete

yo lo q e hecho es montar el motor y embardurnarlo de grasa de esa de volvo azul q es resistente al agua y aguanta perfecto y ya lleva 4 años
q no t de miedo darle grasa a saco. si no m temo q t pasara como con el de la foto. y un motor creo q no sera barato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
celsitomieres (19-07-2013)
Antiguo 19-07-2013, 09:47
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Si no quieres ponerle expoxi por la garantia y demas, una buena solucion, es untarlo bien bien de vaselina TODO y de vez en cuando una manita de vaselina. Pero de todas maneras, las manos de epoxi no es ninguna tonteria.
Antiguo 19-07-2013, 10:37
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Pregunta a quien te ha vendido el motor si efectivamente pierdes la garantía si lo pintas, conozco algunos casos (arranques y alternadores )que la respetan dado el uso al que va destinado.
Te lo digo porque la vaselina es un buen protector pero con el calor se licua y se escurre.

Antiguo 19-07-2013, 10:59
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Si puedes pintar, puedes usar martelé, que es bastante resistente a la corrosión, eso si como comenta Tamamoana, te respetan la garantía.

Salud
Antiguo 19-07-2013, 14:16
celsitomieres celsitomieres esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 35 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
yo lo q e hecho es montar el motor y embardurnarlo de grasa de esa de volvo azul q es resistente al agua y aguanta perfecto y ya lleva 4 años
q no t de miedo darle grasa a saco. si no m temo q t pasara como con el de la foto. y un motor creo q no sera barato.
Pues no me parece mala idea lo de embadurnarlo de grasa. El motor va en vertical, ¿se escurrira con el calor como la vaselina?

Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 17:46
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Te cuento como lo hice yo,

Tuve que comprar el motor, ya que el que traía estaba muerto, y antes de montarlo aproveché para cambiarle un par de retenes y rellenar de aceite de transmisión.
Una vez montado lo embadurné en grasa y lo cubrí con film transparente, y finalmente con cinta vulcanizada. Se quedó todo bien tapadito y cubierto y lo monté en el barco, hasta la fecha sin problemas.
No me ha dado por desmontar y mirar pero tal como lo puse, creo que de corrosión, 0.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snail
Antiguo 19-07-2013, 19:35
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por celsitomieres Ver mensaje
Buenas.

Quería pediros consejo a ver que haríais vosotros. He tenido que cambiar el motor del molinete (Lofrans Panther parecido al Kobra) porque estaba en el estado que veis abajo. Pero es que por el interior, en la parte de las escobillas, aún estaba peor. Lo que tocabas con el destornillador se iba deshaciendo en polvo.

El problema es que por la posición del motor, le cae toda el agua de la cadena encima. Le he puesto una especie de tapas de fibra y otros inventos pero no soluciona del todo el problema. Me gustaría evitar en la medida de lo posible que el motor nuevo, con lo hermosote que está , a corto plazo sufra una corrosión así.

La cosa entonces es, tengo un bote de imprimación epoxi de Titan Yate, ¿le pego 3 o 4 manos por fuera? ¿Se calentará más al utilizarlo por eso? No le veo águjeros de ventilación por ningún lado, teoricamente es estanco. Se que perderé la garantía, pero es que si tengo que reclamar y llevo el motor con sintomas de corrosión supongo que tampoco lo cubrira.

Un saludo.

Puedes probar con esto.

Le das varias capas y listo.

Triodo
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf plastik70.pdf (44.0 KB, 42 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro