![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades....
...aqui les presento a mi quebradero de cabeza A falta de pata y carcasa.jpg , este viejo motor Jonhson 4 cv y de 2 cilindros .Saque el plato magnetico y el plato soporte con boninas ,condensadores y platinos IMG_20130718_144105.jpg sin fijarme en marcas.(marcas que son inexistentes) ... .Ahora tengo problemas para el punto de encendido ya que el pulsador de gas va fijo al soporte del plato.IMG_20130719_142229.jpg. Algun cofrade..pirata o grumete entiende del tema en estos motores antiguos y bicilindricos...?.....Venga y unas cervecillas en el chiringuito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas teniendo en cuenta el orden de las bujias?
Barquito de vela que viene de Cai |
|
|
||||
|
||||
|
No...el orden no le he tenido encuenta...no sabia que para dos cilindros hubiese orden...Como va ese tema....?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los cables de bujia tiene una marca, ese va en el cilindro de arriba (y si no al reves) Ten en cuenta que cuando un cilindro esta en compresión el otro esta al contrario, por lo que la chispa no prenderá si cambias el orden.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aaaaggggg....marcas de cualquier tipo...o no las encuentro
....o no existen.... ..Tan solo he encontrado una pequeña marca en el cigueñal pero he provabo y nada.....Creo que pasara el verano y no saldre con mi pequeña joyita.... |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ninguna marca para el encendido. Has puesto la chaveta del eje?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el plato soporte puesto engrana la marcha avante haciendo girar la helice. Verás que el eje donde apoyan los platinos es irregular y al girar los va abriendo alternativamente, cuando esta abierto al máximo es cuando tienes que ajustar la apertura con una galga del tamaño adecuado (que ahora no recuerdo). Asi se ajusta el encendido. Si no abre el platino no salta chispa y no enciende. Las bujias si dan chispa las dos debe arrancar, si no arranca invierte los cables.
|
|
|
||||
|
||||
|
La chaveta dl eje del cigueñal en ningun momento la he sacado.En el soporte del plato magnetico lleva la palanquita del acelerador y al darle gas....se mueve todo el soporte del platoIMG_20130719_142145.jpg incluidos platinos.
|
|
|
||||
|
||||
|
tu crees que puede ser de los platinos?
el motor suele petardear? has mirado si el carburador tiene algun tornillo que sea de regular tipo estriado? normalmente algunos evinrude y johnson traen por la parte trasera del carburador un tornillo estriado o con un corte tipo destornillador plano, aque en algunos modelos en ese estriado va conectado una rueda
|
||||
|
||||
![]() ![]() Algun recuerdo tengo de mi época de motorista...Que tal el P.M.S. Punto muerto superior. Tienes que averiguar cuando salta la chispa antes de llegar el pistón al pms. En las motos era muy fácil. Pones en el platino un papel de fumar, y por el agujero de la bujia metes el pie de rey, coño la varilla. Pones un cilindro en el pms, y regulas después cuantos mm. antes tiene que saltar la chispa, en ese momento el papel de fumar tiene que soltarse. Pum. chispa que salta, así con el otro cillindro. Eso hacíamos con la P. Derbi y funcionaba. Por supuesto trucada a 75 cc. etc. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aün espero la foto de las bujías, creo que 3, 4 o 5 hilos con LO MISMO, es abusar.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112804 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112749 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56708 Suerte, si no haces ni caso de los consejos, no sigas pidiendo ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que tenías es falta de gasolina.
Supongo que con las veces que has limpiado el carburador habrás comprobado que la aguja de paso de gasolina (la que empuja la boya) sube y baja bien y no está agarrotada, y la gasolina fluye con alegría.. Móntalo de nuevo. Deja los platinos como están. Cuando vayas a arrancar, cierra el paso de aire (starter) Si te arranca o da explosiones, ábrelo un pelín. Si no da señales de vida, intercambia los cables de las bujías (a menos que estés completamente seguro que los has puesto igual que estaban). Cuando arranque, mete el starter hasta la mitad, NO del todo, y prueba a acelerar. Si tiene respuesta y acelera bien, mételo del todo (paso de aire completamente abierto) Si se queda, no hay gasolina. Prueba a echarle unas gotas por la admisión de aire mientras anda con un biberón, la que le falta, y ya será la prueba definitiva. En una emergencia (o no tanto), puedes andar con el starter a medias, llegarás a puerto. Pero tienes que averiguar por qué escasea la gasolina. Y al final, le haces la puesta a punto correcta si le hace falta. Si a tí o alguien más no le gusta lo que propongo, como si yo no hubiera dicho nada. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|