La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2013, 11:32
Abelucky Abelucky esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos

Voy a iniciarme en lo de comprar un barco, como mucha gente lo estoy buscando de ocasión por que nuevo se me escapa de presupuesto
Tengo algunas dudas. Quiero comprar una barca de proa abierta de unos 4-6 m de eslora, pero no se sí con fuera borda o no?
Que diferencia hay entre fuera e intra borda con respecto al mantenimiento.
He encontrado una sea Ray de 5.6 m de eslora del 96 con motor 130 cv ,
Que suele consumir esto? Es recomendable comprarla con tantos años? Sólo se usa en verano.
Perdonad por lo extenso del post pero estoy muy liao y quiero informarme bien antes de comprar algo

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2013, 12:14
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para el que empieza

Aparte de presentarte, en esta Taberna se bebe (por algo es una taberna) y el que pregunta esta obligado a invitar.
Una vez hecha la reprimenda, te diré que entre 4 y 6 m. de eslora tienes mucha variedad y modelos. Te voy a comentar lo que yo se, en el bien entendido que existen particularidades que confirman la regla. En general distinguimos tres tipos ubicación de los propulsores, sean de gasolina o de gas-oil.
-Los intraborda eje, que son generalmente de gas-oil, este es el sistema que mas me gusta a mi y a la mayoría de navegantes. En tu caso para esas esloras y tipo solárium es prácticamente imposible que encuentres algo en el mercado, por no decir que no existe, nunca se sabe .
-Para el tipo de embarcación y eslora que buscas, lo mas facil es encontrarlas con un fueraborda o un intrafueraborda (motor interior pegado a la popa con una transmisión en "z"). Para esas esloras con estos tipos de motor, el combustible sera gasolina. Yo personalmente prefiero un fueraborda de 4T, que para las esloras que comentas puedes consumir unos 6 litros hora, si no haces el cafre.
De los tres tipos de disposición de motor, el de transmisión en cola "z", seria el ultimo que elegiría con diferencia respecto a los otros dos. Debido precisamente a la cola "z" siempre sumergida que te supone mas costes de mantenimiento.

Conclusión, por el tipo de embarcación yo elegiría un fueraborda de 4T.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2013, 13:44
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Corroboro lo que dice el cofrade bricol.
En esa eslora mejor fueraborda, si hay alguna intraborda o de cola roba mucha habitabilidad en la bañera. Sumado a los gastos que genera la cola, en el caso de eses motores.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 01:19
Abelucky Abelucky esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Aparte de presentarte, en esta Taberna se bebe (por algo es una taberna) y el que pregunta esta obligado a invitar.
Una vez hecha la reprimenda, te diré que entre 4 y 6 m. de eslora tienes mucha variedad y modelos. Te voy a comentar lo que yo se, en el bien entendido que existen particularidades que confirman la regla. En general distinguimos tres tipos ubicación de los propulsores, sean de gasolina o de gas-oil.
-Los intraborda eje, que son generalmente de gas-oil, este es el sistema que mas me gusta a mi y a la mayoría de navegantes. En tu caso para esas esloras y tipo solárium es prácticamente imposible que encuentres algo en el mercado, por no decir que no existe, nunca se sabe .
-Para el tipo de embarcación y eslora que buscas, lo mas facil es encontrarlas con un fueraborda o un intrafueraborda (motor interior pegado a la popa con una transmisión en "z"). Para esas esloras con estos tipos de motor, el combustible sera gasolina. Yo personalmente prefiero un fueraborda de 4T, que para las esloras que comentas puedes consumir unos 6 litros hora, si no haces el cafre.
De los tres tipos de disposición de motor, el de transmisión en cola "z", seria el ultimo que elegiría con diferencia respecto a los otros dos. Debido precisamente a la cola "z" siempre sumergida que te supone mas costes de mantenimiento.

Conclusión, por el tipo de embarcación yo elegiría un fueraborda de 4T.

Ante todo disculparme por no mandar una roda para todos, pero como nunca es tarde si la dicha es buena una roda de cervezas bien frias para todos.
Bueno lo del motor ya lo tengo claro, ahora que tipo de barcos con proa abierta me recomendais, de ocasion claro, he visto una commander 505 y bayliner ambas con motores de 75 cv, que otros barcos me recomendais
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 07:30
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

No tengo ni idea de embarcaciones solarium, no es el tipo de embarcación que me compraria, son embarcaciones con una función limitada al veranito, que no quiere decir que no se puedan utilizar el resto del año. Lo que si te puedo decir es que de segundamano son mas asequibles, ya que son mas dificiles de colocar, cosa que as de tener en cuenta para cuando te quieras deshacer de ella.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro