![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de presentarte, en esta Taberna se bebe (por algo es una taberna) y el que pregunta esta obligado a invitar.
Una vez hecha la reprimenda, te diré que entre 4 y 6 m. de eslora tienes mucha variedad y modelos. Te voy a comentar lo que yo se, en el bien entendido que existen particularidades que confirman la regla. En general distinguimos tres tipos ubicación de los propulsores, sean de gasolina o de gas-oil. -Los intraborda eje, que son generalmente de gas-oil, este es el sistema que mas me gusta a mi y a la mayoría de navegantes. En tu caso para esas esloras y tipo solárium es prácticamente imposible que encuentres algo en el mercado, por no decir que no existe, nunca se sabe .-Para el tipo de embarcación y eslora que buscas, lo mas facil es encontrarlas con un fueraborda o un intrafueraborda (motor interior pegado a la popa con una transmisión en "z"). Para esas esloras con estos tipos de motor, el combustible sera gasolina. Yo personalmente prefiero un fueraborda de 4T, que para las esloras que comentas puedes consumir unos 6 litros hora, si no haces el cafre. De los tres tipos de disposición de motor, el de transmisión en cola "z", seria el ultimo que elegiría con diferencia respecto a los otros dos. Debido precisamente a la cola "z" siempre sumergida que te supone mas costes de mantenimiento. Conclusión, por el tipo de embarcación yo elegiría un fueraborda de 4T. ![]() ![]() |
|
|