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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#151
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Cita:
Pero ya que te metes partete el culo desde la salida. Si después de eso rompes algo seguro que sales en todos los medios. Si llegas el último solo saldrás en las noticias locales (Bizkaia). No creo que a la Diputación de Bizkaia le interese demasiado publicitarse en su territorio. Cuando el Pakea-BBK, llegó de la Velux, aquí todos le recibimos como un heroe, pero es dificil olvidar la salida de esa regata, con todos los montes de Punta Galea llenos de gente y "nuestro" barco, saliendo con la trinqueta y no se cuantos rizos en la mayor, cuando todos llevaban el barco a tope. Comparandolos con los demas parece que van de paseo. Yo pensaba que al ir Gonzalo, la cosa sería diferente. Ya no es hora de aprender a navegar ni de conocer el barco ni de conservar el material. Todo eso debe estar ya superado. En esta regata es todo o nada. Claro, esta es solo mi opinión, sentadito delante del ordenata con la calefacción puesta. Que hoy hace un fresquitoooo. Un beso, que no se ofenda nadie y ANIMO Pakea Javi |
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#152
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saludos y birras nocturnas para todos
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/IIGO%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/IIGO%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]volviendo al tema del rutage, empecemos comparando la salida del modelo con una imagen de vientos del QuickScat (radar), se ven diferencias muy significativas que luego podemos usar para ver alternativas de rutage, por ejemplo hay una role mucho mas acusado que el del modelo al este de madeira con vientos mas fuertes, y las velocidades de los barcos parecen confirmarlo, algo más rapido cuanto más al oeste, sobre todo VMMateriaux. Brit Air podría aprovecharse de esto, ya que la cabeza se dirige al sudeste y si pasan canarias entre Lanzarote y Gran Canaria, una buena alternativa sería pasar entre La Plama y GOmera, donde por cierto se encañona mucho el viento y eso no sale en los modelos, en el scat tampoco porque no tiene resolución. os pongo la imagen para que veais las difernecias y luego probare a hacer unas rutas con cambios en el grib original para ver que sale...esto es mejor que la playstation ![]() ![]() |
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#153
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perdon pregunta
¿como se hace para pegar una imagen directamente en el recuadro de texto? porque si la hago del tamaño para anexar no se ve un pijo perdon por la pregunta chorra ![]() |
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#154
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esto es lo que comentaba antes, gracias a EL VIgia por explicarme como se hace esto. He marcado las zonas del fichero de radar (a la izq) y del modelo GFS (derecha) donde hay grandes difernecias
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#155
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#156
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y aqui estan diversas posibilidades. Las rutas verdes están hechas con la salida dle modelo tal cual y las rojas modificando el grib para adaptarlo mas o menos a los datos de la imagen de radar. Es interesante porque por una parte la borrasca vemos que es más profunda que lo que el modelo dice, y eso da una posibilidad alternativa a BritAIr y VMI, con una posibilidad de que al tomar una ruta hacia el oeste puedan recuperar, sin embargo, Safran/FOncia/Gitana, parecen estar en una situación donde ya deben decantarse por seguir su apuesta hacia el este o hacia Lanzarote más o menos. Los de atrás deben hacer algo distinto de los de delante, porque por velocidad no los van a alcanzar estando en el mismo sistema meteorológico, y la alternativa del oeste parece viable. Los que estan al centro Stamm/GOlding, pues pueden esperar a ver que pasa, es lo que tiene quedarse en el centro del "campo de regatas", que peudes esperar a que otros fallen y ver quien acierta, claro que aqui el campo de regatas se llama oceano atlantico, pero las técnicas de táctica en si son las mismas, otra cosa es la estrategia que estamos comentando, es decir, como aprovechar los sistemas meteorológicos para llegar antes al destino final.
Espero haberme explciado y perdon porque no deja de ser una paja mental ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#157
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Pues igual que opinamos en futbol, automovilismo o lo que sea, en este bello y poco difundido tema de la vela oceanica tambien y opiniones habra para todos los gustos. Para mi la situacion del Pakea es muy sencilla: falta de experiencia y un diseñador con pocos exitos en clase IMOCA. Los franceses tienen la mejor liga del mundo, muy competitva, desde hace años. Y esto se nota en los tripulantes del Pakea. No hay otro diseño del Andi Dovell en Imoca desde hace bastantes años, compitiendo regularmente en el calendario. La diferencia que hubo en la Velux, como comente en su momento, del primero al tercero fue la mayor en toda la historia de esta. Y por ultimo, no creo que sea la organización de la Transat la que omita las fotos, el curriculum y demas del proyecto del Pakea. Por las razones que sea, PUEDE que sean ellos los del Pakea quienes han decidido no hacerlo. Si esta hasta el chileno. Bueno, me voy a dormir que me voy esta madrugada de viaje hasta el lunes. ![]()
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"El cielo puede esperar, la mar no" |
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#158
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Hasta tocar alisios los primeros lo van a tener muy parecido y no determinante. Lo diferencial de verdad se va a dar algo mas tarde, cruzando hacia la franja intertropical, cuando y por donde, o eso decian de siempre los marinos de esa ruta hacia Fernando de Noronha
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#159
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El Ecover III aparece como "non localisé"
Esperemos que solo sea un problema de comunicación. ![]() |
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#160
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#161
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Este blog http://www.sailkarma.com/ está bastante bien para seguir a los oceánicos. Fotos del Artemis recien capado.
![]() Cortando el último cable ![]() La botavara se hunde ![]() |
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#162
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El video en el que sale Groupama pasando a 8 millas de G.Canaria con puntas de 31, 9 nudos con buena mar y sin el mas minimo cabeceo impresiona, ciertamente
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..la lontananza sai
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#163
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Cita:
Por lo que veo según la cartografía última disponible (07:06 o UTC) el Gitana y el Foncia aparentemente pasan de buscar otras opciones que no sea la ir detrás del Safran (¿entre Gran Canaria y Fuerteventura?), y por tanto, apurar la guerra de prestaciones. El Generali también parece apuntar para ahí, mientras que el Groupe Bel y el Cheminées Poujoulat, y más claramente el VM Matériaux parecen quererse arrimar más hacia el oeste. Lo que van más atras, efectivamente estan a verlas venir ("velas vir" en galego ). Unai le ha recuperado al Cervin EnR, y cerrando el pelotón pero ya muy descolgado queda el Yanki.Queda muuuuuuuuucha leña por vender, pero parece claro que para estar delante hay que tener pantoque vivo por narices, que el Safran es un barcazo y que los viejos roqueros Desjoyeaux y Peyron están en forma aunque sus Farr están superados por el Van Peteghem & Lauriot Prevost, sin olvidar que de esta pareja de diseñadores también es el Groupe Bell. Por otro lado los Finot, que estoy seguro que son competitivos como el que más, están pagando la inexperiencia de sus tripus (especialmente el Brit Air), el VM Matériaux se defiende antes las nuevas máquinas y el Ecover III está demasiado verde para sacar conclusiones... ![]() Una ronda . |
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#164
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Un saludo Maral |
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#165
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Y mañana sabado, Cabo Verde para el lider absoluto, tal Cannas, feliz del calorcito ambiental, la mar plana y los 20 nudos de viento de Nordeste :lo apalabrado
En cuanto a los mono, lo que dice Pons, los barcos mas recientes parecen llevar overdrive, otros van bien por cuestion de las manos que los llevan y a otros mas se les chupa la bruja de la bisoñez. Deberiamos evaluar estos I-40, que valen por lo visto la decima parte de los I-60 si pueden finalmente dar el mismo o parecido juego en regatas oceanicas a nivel espectaculo deportivo aunque corran obviamente mucho menos, al estilo de la GP2 en coches de Formula ![]()
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#166
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Hola cari, imagino que esto no va como el yutubo no? Quiero decir que no se puede poner aquí el recuardro con el "play" ...Dommage...
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#167
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Pues malamar, a mi los Open40 me están enganchando como los IMOCA's, sólo que los sigo en silencio
porque desconozco bastante sus "características comparadas" y de sus tripulaciones, por eso sólo hablo de los grandes, pero me están sorprendiendo por sus prestaciones, y prometo para próximos eventos estar más al día. |
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#168
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Hola pardelita, se podrá, pero sabiendo mas infromatica que servidora.
Va todo con Copyright, que ni las fotos que para poner una tengo que hacer una captura de pantalla.. Tengo que pasarme por la cueva de la Anne Bonny a ver si tiene algun software de pillar videos y subirlos al youtube y luego ponerlos aqui... 'sines
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#169
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Lo que no entiendo, es, viendo su barco, ¿quien lo diseñó? ¿algún gurú de los años 70? Después de ver los que hay en Barcelona estos dias, el Pakea parece, no se, de otra época. ¿no se fabricó en Nueva Zelanda en el 2004 o 2005? Un saludo |
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#170
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En lo que marca la clasificación 11:06:00 UTC parece que de los 7 primeros sólo el VM Matériaux apuesta por la opción oeste, y eso que entre ellos las distancias se ha reducido, y podía haber tirado con los demás para hacer borrón y cuenta nueva a partir de las Canarias, pero veremos cómo le sale la cosa al del Lombard
Unai parece que se está colocando con ventaja en relación an Cervin EnR ¿no?... Unai, Unai,... los que seguimos estas regatas de hace décadas sabemos que hay muuuuuuchas filosofías para embarcarse en ellas, y todas son buenas, y para juzgar la participación de Pakea sólo hay que ver la mayor de su barco en comparación con la del resto de la flota... Sin entrar en las cualidades del barco, ni en la experiencia y competitividad de su patrón, mismamente en la propia Velux el limitado ropero del Pakea implicaba que en ciertos rumbos incluso andase más el Dalton con su 50'. Probablemente la falta de experiencia le hizo no acertar en cómo distribuir el "fondo de armario" del Pakea, y cierto conservadurismo desde el punto del vista de que si rompo algo importante no podré seguir mi programa, también ayude... En el hilo de la BWR ya hablé de un brasileño llamado Walter Antunes que construlló ¡en Brasil! un sorprendente Open 60 (Galileo, que me tenía mejor pinta que el Pakea ) con un patrón con muchos proyectos, obviamente con la Vendée en el horizonte, pero también la Velux. Botó el barco en junio del 2005 y participó en la edición de la Jacques Vabre de ese año, que terminó luego de parar en Vigo al romper (creo recordar) la botavara... y no volví a saber de él ¿consigue hacerse un barco nuevo en Brasil, y ese Walter Antunes y su Open 60 desaparecen?Pues si, pero el barco se vendió a unos franceses ¿y sabéis qué barco es? el Maisonneuve que ahora va 13.El Pakea pudo acabar en un varadero de Bilbao luego de la Velux, pero Unai sigue ahí .Editado por Pons Minei en 09-11-2007 a las 13:13. |
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#171
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Por cierto en la web oficial hay un video del Cervin EnR curioso, meten la camara bajo el barco y filman la orza.
Es digno de ver. |
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#172
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mezlando clasificaciones vemos: en Class40 ..........1º Soldini le faltan 3232 millas para la meta, o sea que va como ......................... el 12º de los imoca 60 en imoca60 ..........14º Unai Basurko le faltan 3304 millas para la meta, o sea que va ..........................como el 6º de los Class40 ?? ![]() |
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#173
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19:06 UTC, y el Pakea y el Cervin EnR han pensado, uno que este, y otro que por oeste, que puede coger ventaja.
La Canarias están haciendo de colchón en lugar de lanzadera, al menos mientras no las sobrepasen, y el Safrán ha pegado un radical cambio de rumbo a oeste para escapar del Foncia y del Gitana que ya le estaban encima. A todo esto el VM Matériaux, el más al oeste puede ser el gran beneficiado si lo pasar entre Gran Canaria y Fuerteventura más arrimados a la segunda acaba por ser la opción que pierde . Con la misma el Ecover III y el Groupe Bel con Stam también con ellos pero un poco más retrasado, como muy bien dijo haizeko, podrán ver si es mejor irse a marcar al Safran o seguir tras los dos Farr.Está interesante . |
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#174
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Y el groupama llegando esta noche ya a Cabo Verde !! Gitana 11ha perdido un par de horas reparando el foil, pero ya vuelve a marchar a sus 25 nudos normales.
Seran fragiles, pero que rendimiento estos trimaranes. El otro monstruito, el Open 50 CrepesWrouach o asi, ha pegado tanbien un salto tremendo y ya esta cerca del grupo Imoca 60 de cabeza entre las Canarias, donde dicen que se dara una nueva situacion de salida virtual entre los mejores monocasco. Estos regatiers no dan tiempo a percatarse y ya han llegado ![]() ![]()
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#175
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Hola:
Previsiones para las 09:00 y posiciones a las 06:00 GMT/ IMOCA ![]() ![]() |
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