![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() de cortesía. Ayer al acercarme a la costa con la auxiliar, un golpe de mar me la puso de sombrero el motor un suzuki de 2.5 cv. Ya no arranco, por precaución no insistí mucho, lo endulcé y lo dejé. Algún cofrade pe puede dar una idea de lo que tengo que hacer, o lo llevo directamente al servicio oficial .Espero vuestras sabias respuestas ![]()
|
||||
|
||||
|
yo por lo pronto, lo endulzaría bien y luego Centauro a discreción para ayudar a que la salitre no se asiente (sobre todo en zonas más sensibles al óxido y partes eléctricas). Si no eres muy manitas llevalo al Servicio Oficial cuanto antes. Si te atreves: desmonta bujía, algún spray por el cilindro (poca cantidad) para evitar óxido y vuelta a poner bujía bien seca o nueva, vaciado del tanque de gasolina (el integrado) dado que habrá entrado agua y pon gasofa nueva, repaso de la línea de admisión y cambio de filtro de la gasolina, Centauro a discreción, purgado y a tirarle hsta que arranque...con suerte y debido a que se trata de un motor "sencillo" arrancará tras unos cuantos intentos...de lo contrario tocará desmontar otros componentes electrónicos (igual el Centauro hace su trabajo y la cosa no va a más).
Los anteriores consejos me sirvieron en su día para arrancar un Evinrude 8cv 2T bicilíndrico que buceó durante un par de horas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Asen
![]() Supuesto que arranque, se le tiene que hacer un mantenimiento periódico para evitar la corrosión. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Si arranca no es necesario.
El centauro hasta en el cilindro y antes habria que endulzarlo muy bien. Yo asi encendi ya dos, un 4T 2,5 cv y un 4cv 2T, y ni un problema despues de eso; lo importante es usarlo un buen rato cuando encienda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso ,esto es lo que hice y funciono bien.
inmediatamente. -bujias fuera -manguera de agua dulce y agua por todos los rincones incluyendo por el orificio de las bujias .agua dulce a saco. - si es cuatro tiempos saca el aceite del carter . -vacia el agua y con una pistola de aire comprimido saca el agua dulce de todos los rincones.dale a la cuerda de arranque para que los cilindros expulsen el agua por el orificio de la bujia.uno por uno desconecta los cables electricos y sopla con aire en los conectores electricos para sacar el agua. -carburador. Saca el tornillo de drenaje. -pon la bujia en la pipa y mira si hace chispa.si no hace pues a secarlo mas y a rezar para que no haya estropeado nada(normalmente los fuera bordas estan preparados para que pase esto por lo que seguramente todo estara bien) Gasolina limpia por los cilindros y hazlos subir y bajar varias veces. Gasolina al carburador,bujias a su sitio y ya esta.que funcione y tome temperatura. Despues seria muy convenientevuna buena limpieza del carburador . Hazlo todo lo antes posible si esperas una semana sera ya tarde. Yo lo hice en menos de una hora desde que lo saque del agua... Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|