![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy planteandome comprar el 50% del barco de un amigo para tenerlo a medias y compartir gastos (el barco ahora es suyo). ¿Que pasos tendría que dar? - Entiendo que lo primero es hacer un contrato de compraventa reflejando la nueva situación y el porcentaje de propiedad. - De ahí al registro, pero como se cambia la situación de propiedad y que se paga? entiendo que mi amigo si ya estaba como propietario no debería pagar nada. - De ahi a Capitanía para hacer el cambio de titularidad. ¿Que se pagaria? Saludos y rondas para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, contrato de compra venta donde refleje el porcentaje que compras y la cantidad por la que lo compras.
Te vas a la delegación de hacienda de tu comunidad y liquidas el impuesto correspondiente, un porcentaje sobre el valor que declaraís de la venta del 50%. Vas a capitanía, presentas papeles y pagas tasa, y a esperar que llegue los nuevos papeles. Importes no te puedo decir porque va en función del valor reflejado y cada comunidad luego tiene un porcentaje que suele variar un poco. A groso modo es así ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas fácil y barato un contrato privado entre las dos partes, donde se expliquen, derechos y deberes de cada uno, es 100 x 100 legal, el problema es que el que lo tiene a su nombre lo venda a un tercero, tendría que reclamarle a tu "socio" la parte tuya en los tribunales y eso puede ser más costoso que hacer el cambio de papeles
|
||||
|
||||
|
Gracias, para formalizar este contrato privado, haría falta un abogado o figura legal que de fe? o se puede hacer entre vendedor y comprador?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita "pas to"
No hace falta nadie, tu firma y la de él, y si puedes en la fotocopias que vayas hacer las enumeras y al final una fotocopia de los dos DNI, consejos para enumerarla sin son 3 hojas de fotocopias pones 1/3 - 2/3 y 3/3. Ok?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pericocina , como te veo muy puesto en el tema, y muy seguro de lo que dices , permíteme varias preguntitas dices :el problema es que el que lo tiene a su nombre lo venda a un tercero... ¿sabes si valdría poner una clausula de que no puede vender su parte sin avisar previamente a los otros copropietarios ??? y aún más... ¿se podría poner una clausula que si quiere vender su parte ha de ser a un precio estipulado... a los otros socios y no poderla vender a un tercero? ¿se podría poner una cláusula de que si no se comporta con "las reglas de buena convivencia entre socios pactada" se le devuelva un importe pactado y se le obligue a vender ? Muchas Gracias por los consejos |
|
|
|
Como decía mi abuelo, "las medias .... para las piernas".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cuatro duros, exactamente lo mismo pero ante Notario, mejor y más seguro. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo haría, fue una mala experiencia para mi, encima era mi hermano.
|
|