La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2013, 14:30
MOTXILLA MOTXILLA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Obligación del puerto?

Yo vivi en 3ª persona una situación de estas. Me explico en Menorca un barco solicitaba entrada mas allá de las 20h y se la negaban, al final después de discusiones altitas de tono el patrón que resulto ser una patrón profesional y por lo visto conocedor de las leyes contactó con la Guardia Civil quienes contactaron con el puerto y les obligaron a aceptar la entrada del barco incluso estando el puerto repleto.

Creo recordar que si es por emergencia no te pueden negar la entrada ni el auxilio bajo ninguna circunstancia.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 17:58
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOTXILLA Ver mensaje
Yo vivi en 3ª persona una situación de estas. Me explico en Menorca un barco solicitaba entrada mas allá de las 20h y se la negaban, al final después de discusiones altitas de tono el patrón que resulto ser una patrón profesional y por lo visto conocedor de las leyes contactó con la Guardia Civil quienes contactaron con el puerto y les obligaron a aceptar la entrada del barco incluso estando el puerto repleto.

Creo recordar que si es por emergencia no te pueden negar la entrada ni el auxilio bajo ninguna circunstancia.
Creo que se estan mezclando dos situaciones distintas.

El estar cansado y llevar una tripulacion mareada,creo que ni es una emergencia ni justifica poner en peligro a los muchos barcos amarrados y a las posibles personas que pudieran estar dentro.

En todas las situaciones de emergencia,como ya han dicho,bajo ningun concepto se puede poner en peligro a terceros para salvar a alguien....y que se lo pregunten a la Guardia Civil que de eso sabe bastante.

Como en todas las situaciones,cuando se actua erroneamente a conciencia con el consiguiente perjuicio a terceros se llama negligencia,la cual puede llegar a ser constitutiva de delito.

No se yo si la situacion de la que se habla aqui,que yo la traduciria por "vaya yo calienete y riase la gente",es decir,yo quiero estar tranquilo al precio que sea y si perjudico a los demas,pues que pague el seguro o les envien al hospital,realmente sea la manera mas adecuada de actuar,maxime teniendo encuenta que entrar a puerto en medio de un vendaval es extraordinariamente peligroso....y si se estrella contra la bocana,el servicio de marineria no tendria que ir a socorrerlos porque pondrian su vida en grave peligro.....incluso no creo que fuera ni el helicoptero de la Guardia Civil por el mismo motivo.

Ahora bien,si a lo que se refiere este debate,es a las multiples veces que sin ningun motivo nos niegan la entrada en puerto,entonces es otro cantar,hay que entrar si o si y si es preciso llamar a la Guardia CIvil o al ejercito si es necesario.....dicho de otro modo,hay que entrar por OO.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 00:29
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Tan dificil es mirar la ley?
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/2...2011-16467.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
JMPUIG (26-08-2013)
Antiguo 24-08-2013, 00:48
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
255 páginas???? De BOE.??? Jajajajajaa!! Dile tú al del puerto... De acuerdo al artículo tal del BOE tal tengo derecho a... La Ley... Sujeta a tantas interpretaciones como interpretes de la misma Amigo cofrade, el derecho esta sujeto a tantas variables e interpretaciones que soltar un BOE, así, a palo seco...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 00:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
255 páginas???? De BOE.??? Jajajajajaa!! Dile tú al del puerto... De acuerdo al artículo tal del BOE tal tengo derecho a... La Ley... Sujeta a tantas interpretaciones como interpretes de la misma Amigo cofrade, el derecho esta sujeto a tantas variables e interpretaciones que soltar un BOE, así, a palo seco...
pues vale, si la ley no sirve, dime que argumento hay que usar.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 09:46
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
pues vale, si la ley no sirve, dime que argumento hay que usar.
Guste o no,la ley es el unico argumento valido.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 10:07
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

En mi opinion esais juntando dos supuestos diferentes.

1º Caso de temporal duro que no permite la entrada al puerto , en ese caso no se debe permitir la entrada al puerto por la seguridad del barco. Nunca del puerto o los barcos atracados. Estamos hablando de vidas y no de barcos materiales.

2º Cualquier otro caso que no haya problemas en la entrada del puerto, en mi opinon se debe dejar entrar siempre, luego una vez amarrados hablar con el patrón y si es un jetas pues invitarle a marchar. Cuando se pide amarre por una emergencía (evaluada por el patrón) siempre se debe permitir amarre. Quien es un marinero para evaluar si una persona tiene un mareo leve o esta a punto del desmayo. O más importante como es mi caso cuando llevas niños pequeños a bordo....

Yo tube una experiencia bajando la ría de Villagarcía con una niebla cerrada con mi mujer y mis dos peques de 5 y 2 años. Se cerró tanto que empecé a pedir la entrada en los puertos de la costa de Pontevedra. Sanjenjo con una regata me nego la entrada, portonovo me dijo que solo podía amarrar unos minutos y el único que se ofreció indefinido fue San Vicente aunque el único amarre que quedaba era una boya con poco fondo que usamos hasta que se levantó la niebla.
No era un temporal, el barco no se iba a undir pero el peligro de colisión con otro barco era muy alto y con dos niños yo no me la juego, hubiese entrado en cualquier puerto aún denegandome la entrada. Yo como patrón evalué una situación de riesgo y decidí la entrada en puerto de seguridad. Seguro que desde el puerto en la garita aún con niebla los responsables del los puertos no pueden evaluar la situación en tu barco ni tomar decisiones por ti.

En mi opinion a veces se equivoca el concepto de puerto con el de parking de centro comercial y no es lo mismo aunque se quiera hacer negocio.

Brindis a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
J.R. (27-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro