![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en la Isla Perdiguera en el Mar Menor es una vergüenza como está la isla, y aqui solo llegamos los que vamos en barco, alguien debería informar que por alli no pasa el servicio de recogida de basuras.
Se supone que quitaron los chiringuitos para evitar precisamente esto... la foto.jpg
|
||||
|
||||
|
Lamentable, es lo mas flojo que se me ocurre.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El que quito los chiringuitos deberia de encargarse de mantener la isla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un problema de cultura ( que no es saber leer y escribir ) en este pais no se valora lo que no nos cobran directamente . Y por este motivo el personal se comporta asi. No brindo.Y que nadie me diga ahora que con los impuestos que pagamos tendrian que mantenerlo limpio. Yo no quiero que con el dinero de mis impuestos se dediquen a este menester cuando hay impresentables asi, Que lo paguen ellos.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Qué suciedad! ¡Qué vergüenza! Este país no ha progresado en ciertos aspectos. Hay suciedad en las playas, en muchos ríos, en las calles, en los bares... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los guarros son quienes lo dejan, no quienes supuestamente deben recoger.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() De acuerdo, de acuerdo... No deberían dejar basura. Y también, los responsables de evitarlo y corregirlo deberían cumplir sus deberes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi siempre me enseñaron que cuando vayas a la montaña o a la playa deja donde vayas mejor que lo has encontrado y siempre cojo una bolso y recojo algunas latas y plásticos. Pero como en la viña del señor.... Creo que hay bastante concienciación pero el problema es que basa un inconsciente para echar abajo el trabajo de muchos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero si que hay cultura, la cultura del usar y tirar, la cultura del "me importan un bledo los demas", la cultura del "pa eso pago mis impuestos" la cultura del minimo esfuerzo y desde luego tambien hay mucho desprecio, desprecio a la naturaleza y a los demas y eso no es ignorancia. Brindo por los respetuosos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y luego nos quejamos del exceso de regulacion, restriccion y prohibicion. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bueno, parece que hay gente que no hace las cosas responsablemente. Para esos casos, entre otros, están las regulaciones y los encargados de que se cumplan las mismas. Además de las basuras y contaminaciones de diversos tipos tenemos a los que queman los montes (por descuidos o con intención) y muchos otros. No parece, por tanto, que sea suficiente con apelar a la responsabilidad, la educación, la solidaridad, la convivencia. Aunque a muchos nos gustaría que no hicieran falta tantas normas y tantos funcionarios para hacerlas (?) cumplir. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Totalmente de acuerdo contigo, pero responsabilizar a los encargados de hacer cumplir las normas, es disculpar a quienes no las cumplen, y en eso no estoy de acuerdo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() De acuerdo, de acuerdo. El causante es quien deja la basura o contamina, por supuesto. Aparte de que es lógico, lo dicen las normas. En ningún caso los puedo olvidar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es una vergüenza........¿¿Que les cuesta llevar la basura a puerto??, en una ocasión , estando en la isla, unos "domingueros" que efectuaron una barbacoa en la isla, estaban recogiendo ya los bártulos y metiéndolo en las diferentes lanchas y zodiacs , se dejaban las bolsas de basura en la playa, les comenté educadamente que se olvidaban algo..... y ellos encarados me dijeron "P*t* ecologista de mi*rda, si quieres lo recoges tu....."
El final de todo esto es el de siempre que por unos pocos incívicos (por no decir guarros) se nos prohibirá fondear,acercarnos a estas maravillosas islas, para poder disfrutar de ellas. Tienen que ser conscientes de que no les cuesta nada recoger su basura como hacemos(o eso creo yo) la mayoría de nosotros, de esta amnera estarán limpias las islas ,las playas, los fondeaderos.....Ya que si se sigue así después prohibirán cosas, y nos preguntaremos el porque. Brindo por todos aquellos que son CIVICOS y salvaguarda la naturaleza y el mar, por el bien de todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y cervecitas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo. Eso es lo que piensa el impresentable que deja allí la basura, que ya vendrá otro a recogerla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
xus (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso de la educacion y el civismo esta muy bien, pero por desgracia es algo de lo que carecemos y debemos aceptar de que gente guarra hay y habra, y por eso creo que, aunque me pese, parte de mis impuestos se dedique a cuidar el entorno. Lo que mas me molesta es que en el caso de la Isla Perdiguera, lugar encantador y turistico donde los haya no se encargue nadie de mantenerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y lo de que con los impuestos se dediquen a limpiar, como que no, que limpie el guarro que ha ensuciado, porque sino lo hace , volvera a ensuciar. Y lo de mantenerlo, no se si te refieres a limpiarlo o dejarlo sucio. Porque si se limpia el guarro volvera a tener la opcion de ensuciarlo. Y si no se limpia, cuando el guarro e impresentable vuelva, quizas se largue al ver que sigue ahi la m***da que dejo. En fin, es un tema que sus origenes son de la raza u otros . Unos del ser humano y otros de los cerdos . Brindo por los seres humanos capaces de vivir en armonia con la sociedad que los ha acojido . A los demas que los metan en una reserva . Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin caña y es lo único que entienden algunos. Siempre que salgo, vuelvo con mierda de otros que me he encontrado en la mar y yo recojo. (tanto cuesta no tirar la lata de cerveza !!!) Solo brindo por los civicos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Permitirme una anecdota...
Hace una semanas he regresado de Nueva York, y entre otras muchisimas cosas me sorprendio lo limpia que estaba la ciudad, su población creo que pasa de los 10 millones de habitantes. Una tarde iba cruzando una de las enormes avenidas creo que 5th y de frente venia una chica con un monton de libros en una mano y un cafe enorme en la otra, a mitad de la avenida a unos metros de cruzarnos se le cayo un papelito debia ser de chicle o algo así, bastante pequeño. La chica se paro y se agacho como pudo, deposito el café en el suelo con cuidado, recogió el papel, cogio su café y se levanto con cierta dificultad para continuar cruzando la avenida. Esa es la actitud de civismo y respeto a los demas que deberiamos gastar todos.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Llamativo relato el de la chica de Nueva York. Creo que no he visto algo comparable en España en mi vida. Aunque sí hay personas que cuidan estos detalles. Pero la mayoría no. Cuando voy a Madrid observo la suciedad por todas partes, excepto alguna calle de tiendas caras. Y es la capital de España. La marca España, de la que tanto hablan... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navego bastante durante todo el año por el mar menor y visito esta isla como la del Baron,Ciervo,.... y Siemprehay algún Guarro, incívico,maleducado.....como se quiera calificar a estos seres que tiran su basura donde le da la gana y encima se te encaran....bueno no quiero polemizar mas, pero yo seguiré llamándoles la atención siempre que vea un acto de estos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades!
![]() En el Parque de las Islas Atlánticas te tienes que llevar una bolsa y te lo traes de vuelta, pero hay una seria inspección porque me temo que en otro caso sería inútil. Cuando regresé de un viaje por Escandinavia allá por el año 1985 me tomé un café al pasar la frontera en España, dejo el papelillo del azúcar en el plato, llega el camarero y... lo tira al suelo cuando recoge el servicio!. ![]() Lo que Natura non da Salamanca non presta. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Este pais no tiene arreglo, existe una anarquia que va en aumento. Cada uno hacemos lo que nos sale de las bolas y si alguien te recrimina encima nos descaramos.
Solo hay que estar fondeado y ver como te pasan los demás barcos y si encima les dices que más despacio, se rien y como que no va con ellos. Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|