La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2013, 20:44
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Ayer en la Isla Perdiguera en el Mar Menor es una vergüenza como está la isla, y aqui solo llegamos los que vamos en barco, alguien debería informar que por alli no pasa el servicio de recogida de basuras.

Se supone que quitaron los chiringuitos para evitar precisamente esto...

la foto.jpg
que se conoce y se teme.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 23:44
salsama salsama esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Hay que ser guarros...¡¡¡

Lamentable, es lo mas flojo que se me ocurre.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 23:59
Papillon3 Papillon3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes

El que quito los chiringuitos deberia de encargarse de mantener la isla.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 07:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papillon3 Ver mensaje
El que quito los chiringuitos deberia de encargarse de mantener la isla.
Como filosofia esta muy bien, pero el problema hay que abordarlo en el origen. Y el problema es que hay gentuza que ensucia sin pensar que destras vendran otras personas a utilizar el lugar y les gustaria encontrarlo como lo encontraron. Es un problema de cultura ( que no es saber leer y escribir ) en este pais no se valora lo que no nos cobran directamente . Y por este motivo el personal se comporta asi. No brindo.Y que nadie me diga ahora que con los impuestos que pagamos tendrian que mantenerlo limpio. Yo no quiero que con el dinero de mis impuestos se dediquen a este menester cuando hay impresentables asi, Que lo paguen ellos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Amankila (26-08-2013), whitecast (27-08-2013), xus (26-08-2013)
Antiguo 26-08-2013, 08:08
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

¡Qué suciedad! ¡Qué vergüenza!

Este país no ha progresado en ciertos aspectos.
Hay suciedad en las playas, en muchos ríos, en las calles, en los bares...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 08:20
JMARTINEZC
Invitado

Los guarros son quienes lo dejan, no quienes supuestamente deben recoger.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 08:33
Expulsado

De acuerdo, de acuerdo...

No deberían dejar basura.

Y también, los responsables de evitarlo y corregirlo deberían cumplir sus deberes.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 08:37
Xisquetete Xisquetete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

A mi siempre me enseñaron que cuando vayas a la montaña o a la playa deja donde vayas mejor que lo has encontrado y siempre cojo una bolso y recojo algunas latas y plásticos. Pero como en la viña del señor.... Creo que hay bastante concienciación pero el problema es que basa un inconsciente para echar abajo el trabajo de muchos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 08:45
TESEO TESEO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Como filosofia esta muy bien, pero el problema hay que abordarlo en el origen. Y el problema es que hay gentuza que ensucia sin pensar que destras vendran otras personas a utilizar el lugar y les gustaria encontrarlo como lo encontraron. Es un problema de cultura ( que no es saber leer y escribir ) en este pais no se valora lo que no nos cobran directamente . Y por este motivo el personal se comporta asi. No brindo.Y que nadie me diga ahora que con los impuestos que pagamos tendrian que mantenerlo limpio. Yo no quiero que con el dinero de mis impuestos se dediquen a este menester cuando hay impresentables asi, Que lo paguen ellos.
Totalmente deacuerdo , pero si que hay cultura, la cultura del usar y tirar, la cultura del "me importan un bledo los demas", la cultura del "pa eso pago mis impuestos" la cultura del minimo esfuerzo y desde luego tambien hay mucho desprecio, desprecio a la naturaleza y a los demas y eso no es ignorancia.
Brindo por los respetuosos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 09:05
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje

Y también, los responsables de evitarlo y corregirlo deberían cumplir sus deberes.

Saludos
Recurrir a los responsables de evitarlo y recogerlo, es dar por sentado que aun estamos en la guarderia, ¡¡que ya tenemos una edad coñoo!!
Y luego nos quejamos del exceso de regulacion, restriccion y prohibicion.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 09:15
Expulsado

Bueno, parece que hay gente que no hace las cosas responsablemente.

Para esos casos, entre otros, están las regulaciones y los encargados de que se cumplan las mismas.

Además de las basuras y contaminaciones de diversos tipos tenemos a los que queman los montes (por descuidos o con intención) y muchos otros.

No parece, por tanto, que sea suficiente con apelar a la responsabilidad, la educación, la solidaridad, la convivencia. Aunque a muchos nos gustaría que no hicieran falta tantas normas y tantos funcionarios para hacerlas (?) cumplir.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 09:20
JMARTINEZC
Invitado

Cita:

Bueno, parece que hay gente que no hace las cosas responsablemente.

Para esos casos, entre otros, están las regulaciones y los encargados de que se cumplan las mismas.

Además de las basuras y contaminaciones de diversos tipos tenemos a los que queman los montes (por descuidos o con intención) y muchos otros.

No parece, por tanto, que sea suficiente con apelar a la responsabilidad, la educación, la solidaridad, la convivencia. Aunque a muchos nos gustaría que no hicieran falta tantas normas y tantos funcionarios para hacerlas (?) cumplir.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, pero responsabilizar a los encargados de hacer cumplir las normas, es disculpar a quienes no las cumplen, y en eso no estoy de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 09:26
Expulsado

De acuerdo, de acuerdo.

El causante es quien deja la basura o contamina, por supuesto.
Aparte de que es lógico, lo dicen las normas. En ningún caso los puedo olvidar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 09:42
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

La verdad que es una vergüenza........¿¿Que les cuesta llevar la basura a puerto??, en una ocasión , estando en la isla, unos "domingueros" que efectuaron una barbacoa en la isla, estaban recogiendo ya los bártulos y metiéndolo en las diferentes lanchas y zodiacs , se dejaban las bolsas de basura en la playa, les comenté educadamente que se olvidaban algo..... y ellos encarados me dijeron "P*t* ecologista de mi*rda, si quieres lo recoges tu....."
El final de todo esto es el de siempre que por unos pocos incívicos (por no decir guarros) se nos prohibirá fondear,acercarnos a estas maravillosas islas, para poder disfrutar de ellas.
Tienen que ser conscientes de que no les cuesta nada recoger su basura como hacemos(o eso creo yo) la mayoría de nosotros, de esta amnera estarán limpias las islas ,las playas, los fondeaderos.....Ya que si se sigue así después prohibirán cosas, y nos preguntaremos el porque.
Brindo por todos aquellos que son CIVICOS y salvaguarda la naturaleza y el mar, por el bien de todos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 11:52
salsama salsama esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
La verdad que es una vergüenza........¿¿Que les cuesta llevar la basura a puerto??, en una ocasión , estando en la isla, unos "domingueros" que efectuaron una barbacoa en la isla, estaban recogiendo ya los bártulos y metiéndolo en las diferentes lanchas y zodiacs , se dejaban las bolsas de basura en la playa, les comenté educadamente que se olvidaban algo..... y ellos encarados me dijeron "P*t* ecologista de mi*rda, si quieres lo recoges tu....."
El final de todo esto es el de siempre que por unos pocos incívicos (por no decir guarros) se nos prohibirá fondear,acercarnos a estas maravillosas islas, para poder disfrutar de ellas.
Tienen que ser conscientes de que no les cuesta nada recoger su basura como hacemos(o eso creo yo) la mayoría de nosotros, de esta amnera estarán limpias las islas ,las playas, los fondeaderos.....Ya que si se sigue así después prohibirán cosas, y nos preguntaremos el porque.
Brindo por todos aquellos que son CIVICOS y salvaguarda la naturaleza y el mar, por el bien de todos.
Hola kike 4x4, esos no eran domingueros, eran guarros todos los días de la semana. Somos muchos los domingueros que no nos queda otra porque no tenemos otro día libre. Dicho esto, la única solución a esto es tocar el bolsillo a la gente, desgraciadamente en este país no se atiende a otra cosa. Esta isla en particular es relativamente fácil de controlar este tipo de situaciones por la GC con prismáticos, no lo van a hacer continuamente, pero en cuanto se corriera la voz de que ha habido multas de 1000 pavetes por tirar basuras, estoy casi seguro de que los guarros contarían hasta diez antes de dejar la bolsita.
Saludos y cervecitas para todos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 12:08
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
No estoy de acuerdo. Eso es lo que piensa el impresentable que deja allí la basura, que ya vendrá otro a recogerla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
xus (26-08-2013)
Antiguo 26-08-2013, 19:58
Papillon3 Papillon3 esta desconectado
Pirata

Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes

Todo eso de la educacion y el civismo esta muy bien, pero por desgracia es algo de lo que carecemos y debemos aceptar de que gente guarra hay y habra, y por eso creo que, aunque me pese, parte de mis impuestos se dedique a cuidar el entorno. Lo que mas me molesta es que en el caso de la Isla Perdiguera, lugar encantador y turistico donde los haya no se encargue nadie de mantenerlo.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 20:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papillon3 Ver mensaje
Todo eso de la educacion y el civismo esta muy bien, pero por desgracia es algo de lo que carecemos y debemos aceptar de que gente guarra hay y habra, y por eso creo que, aunque me pese, parte de mis impuestos se dedique a cuidar el entorno. Lo que mas me molesta es que en el caso de la Isla Perdiguera, lugar encantador y turistico donde los haya no se encargue nadie de mantenerlo.
Yo me incluyo junto a mas personas de que no carecemos de educacion y civismo . Y lo de que con los impuestos se dediquen a limpiar, como que no, que limpie el guarro que ha ensuciado, porque sino lo hace , volvera a ensuciar. Y lo de mantenerlo, no se si te refieres a limpiarlo o dejarlo sucio. Porque si se limpia el guarro volvera a tener la opcion de ensuciarlo. Y si no se limpia, cuando el guarro e impresentable vuelva, quizas se largue al ver que sigue ahi la m***da que dejo. En fin, es un tema que sus origenes son de la raza u otros . Unos del ser humano y otros de los cerdos . Brindo por los seres humanos capaces de vivir en armonia con la sociedad que los ha acojido . A los demas que los metan en una reserva . Salut
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 21:03
Odelae Odelae esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Los guarros son quienes lo dejan, no quienes supuestamente deben recoger.
Totalmente conforme, y en el cartel lo dice bien clarito NO DEJES BASURA.

En fin caña y es lo único que entienden algunos.
Siempre que salgo, vuelvo con mierda de otros que me he encontrado en la mar y yo recojo. (tanto cuesta no tirar la lata de cerveza !!!)

Solo brindo por los civicos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 21:09
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Permitirme una anecdota...

Hace una semanas he regresado de Nueva York, y entre otras muchisimas cosas me sorprendio lo limpia que estaba la ciudad, su población creo que pasa de los 10 millones de habitantes.

Una tarde iba cruzando una de las enormes avenidas creo que 5th y de frente venia una chica con un monton de libros en una mano y un cafe enorme en la otra, a mitad de la avenida a unos metros de cruzarnos se le cayo un papelito debia ser de chicle o algo así, bastante pequeño.

La chica se paro y se agacho como pudo, deposito el café en el suelo con cuidado, recogió el papel, cogio su café y se levanto con cierta dificultad para continuar cruzando la avenida.

Esa es la actitud de civismo y respeto a los demas que deberiamos gastar todos.
que se conoce y se teme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roscarlos
caribdis (27-08-2013)
Antiguo 26-08-2013, 22:37
Expulsado

Llamativo relato el de la chica de Nueva York.

Creo que no he visto algo comparable en España en mi vida. Aunque sí hay personas que cuidan estos detalles. Pero la mayoría no.

Cuando voy a Madrid observo la suciedad por todas partes, excepto alguna calle de tiendas caras. Y es la capital de España. La marca España, de la que tanto hablan...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 23:07
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salsama Ver mensaje
Hola kike 4x4, esos no eran domingueros, eran guarros todos los días de la semana. Somos muchos los domingueros que no nos queda otra porque no tenemos otro día libre. Dicho esto, la única solución a esto es tocar el bolsillo a la gente, desgraciadamente en este país no se atiende a otra cosa. Esta isla en particular es relativamente fácil de controlar este tipo de situaciones por la GC con prismáticos, no lo van a hacer continuamente, pero en cuanto se corriera la voz de que ha habido multas de 1000 pavetes por tirar basuras, estoy casi seguro de que los guarros contarían hasta diez antes de dejar la bolsita.
Saludos y cervecitas para todos.
Perdonnn si he ofendido con lo de Domingueros.....pero lo puse entre comillas.....y no fue con ninguna intención, nada mas que de explicar una situación que me pasó en la perdiguera.....
Navego bastante durante todo el año por el mar menor y visito esta isla como la del Baron,Ciervo,.... y Siemprehay algún Guarro, incívico,maleducado.....como se quiera calificar a estos seres que tiran su basura donde le da la gana y encima se te encaran....bueno no quiero polemizar mas, pero yo seguiré llamándoles la atención siempre que vea un acto de estos.....
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 23:34
Andur Andur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Buenas noches cofrades!

En el Parque de las Islas Atlánticas te tienes que llevar una bolsa y te lo traes de vuelta, pero hay una seria inspección porque me temo que en otro caso sería inútil.

Cuando regresé de un viaje por Escandinavia allá por el año 1985 me tomé un café al pasar la frontera en España, dejo el papelillo del azúcar en el plato, llega el camarero y... lo tira al suelo cuando recoge el servicio!.

Lo que Natura non da Salamanca non presta.

Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 00:03
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:

Saludos
Si hacemos un campeonato entre los guarrros y los limpios, ganan los guarros por goleada.

Rebe
Antiguo 27-08-2013, 18:13
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hay que ser guarros...¡¡¡

Este pais no tiene arreglo, existe una anarquia que va en aumento. Cada uno hacemos lo que nos sale de las bolas y si alguien te recrimina encima nos descaramos.
Solo hay que estar fondeado y ver como te pasan los demás barcos y si encima les dices que más despacio, se rien y como que no va con ellos.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro