La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2013, 16:07
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Ma salta una alarma en la VHF

[quote=dunic;

PD : pero esto es casi de pais bananero[/QUOTE]

pero tu respuesta es casi de presidente de país bananero.
Nick (25-08-2013)
Antiguo 25-08-2013, 19:08
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Jo der, pues menudo desproposito, no??, aqui en mi zona salvamento maritimo da los partes cada 2 horas ( pares mas 33 min), aparte se reciben tambien los del servicio metereologico frances y ultimamente tambien los avisos a la navegacion tres veces al dia.
El dia que a algun lumbreras se le ocurra que al comienzo de cada emision de estas tenga que emitir la alarma dsc ya me encargare yo de configurar mi equipo para desactivar la recepcion de dicha alarma, que en mi icom 505 los pitidos al comienzo suaves alcanzan una intensidad que resulta insoportable.

Efectivamente es un desproposito, si quieres pasar el dia fondeado y mantienes escucha, al menos cada 2 horas tienes que ir a silenciar la radio. Yo al final la apago y mantengo el 16 a la escucha en el VHF portatil que no tiene el molesto pitido de la DSC.

Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 23:28
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Todas las emisiones de las Costeras, o Salvamento Marítimo es normal y lógico que se realicen por DSC.
No todos se hacen a la mar con el parte metereologico, éste puede cambiar, y aunque sea rutinario, debe de radiarse.
Es como si pretendieramos que cuando toca dar el parte, si éste es bueno, pues entonces que no lo den.
Hay unos protocolos determinados y se deben de cumplir siempre, y si los avisos se hacen por DSC, todos tienen que hacerse por ese sistema, no unos si y otros no.
Antiguo 25-08-2013, 23:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Todas las emisiones de las Costeras, o Salvamento Marítimo es normal y lógico que se realicen por DSC.
por que?? si tienes la obligacion de mantener una escucha por el CH 16 y al inicio del boletin metereologico o de cualquier aviso ya avisan las costeras por ese canal la frecuencia por la que van a emitir dicha informacion, por que tienen que activar el aviso por el DSC??
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 01:02
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No todos se hacen a la mar con el parte metereologico, éste puede cambiar, y aunque sea rutinario, debe de radiarse.
Es como si pretendieramos que cuando toca dar el parte, si éste es bueno, pues entonces que no lo den.
Hay unos protocolos determinados y se deben de cumplir siempre, y si los avisos se hacen por DSC, todos tienen que hacerse por ese sistema, no unos si y otros no.
En ese caso, a aquellos que lleven la radio con DSC les deberían exonerar de la escucha permanente en el 16.

Pero a mi entender, el hacer una llamada general por DSC debería ser algo excepcional.
Y si la escucha del 16 es obligatoria, el hacer una llamada general por DSC para que al aceptarla te pasen al 16 es de ___________ (poned vosotros el epíteto).

Y si lo que quieren es obligarme a oír el parte meteorológico, por lo menos que me pongan un aviso de fuerza 7 o temporal

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 11:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
pero tu respuesta es casi de presidente de país bananero.
Y en el país de los ciegos ....

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
por que?? si tienes la obligacion de mantener una escucha por el CH 16 y al inicio del boletin metereologico o de cualquier aviso ya avisan las costeras por ese canal la frecuencia por la que van a emitir dicha informacion, por que tienen que activar el aviso por el DSC??
Porque los parroquianos NO escuchan el CH 16 ( lee el # 1)

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
En ese caso, a aquellos que lleven la radio con DSC les deberían exonerar de la escucha permanente en el 16.

Pero a mi entender, el hacer una llamada general por DSC debería ser algo excepcional.
Y si la escucha del 16 es obligatoria, el hacer una llamada general por DSC para que al aceptarla te pasen al 16 es de ___________ (poned vosotros el epíteto).

Y si lo que quieren es obligarme a oír el parte meteorológico, por lo menos que me pongan un aviso de fuerza 7 o temporal
Los avisos son (generalmente) para : Meteo , avisos o emergencias . No es tanto trabajo apretar un botón (o si )

Al final será bueno que mama DGMM nos hace hacer todo lo que nos hace hacer porque si no no lo haríamos .....
(Quien haría la revisión de la balsa , baliza, ect si no nos obligasen ? )

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 13:56
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Al final será bueno que mama DGMM nos hace hacer todo lo que nos hace hacer porque si no no lo haríamos .....
Yo mismo, y seguro que tú también, por mi propia seguridad ya me encargaré de llevar al día los elementos necesarios, e incluso alguno más que no sea obligatorio. El problema está en lo que me cobran por hacer dichas revisiones, y los plazos que me imponen, siendo más estrictos que los que marca el propio fabricante. Pero bueno, ya de esto se ha hablado mucho y la solución la conocemos todos: Bélgica allá voyyyyyy

Antiguo 26-08-2013, 14:07
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
.
Porque los parroquianos NO escuchan el CH 16 ( lee el # 1)

Y si asi fuera cada uno sabra lo que hace y las repercusiones que esto puede tener para el que lo hace, a mi por que me tienen que meter una alarma porque hay gente que no escuche el CH 16, entonces por esa regla de tres si el que no escucha ese canal tampoco tiene la radio en marcha para que tengo yo que soportar esa alarma 16 veces al dia??

Editado por trabañarru en 26-08-2013 a las 14:25.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 16:04
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Señores , seamos SERIOS

Todos los equipos funcionan igual y hoy hay que suponer quetodos son DSC
y eso es lo que hacen todos, se escuchan los pitos que indican que se va a hacer una emision por el Ch 16

Los manuales los entregan para ser leidos , si no se ahorrarian mucha pasta .......

PD : pero esto es casi de pais bananero
Pocas personas podrá Vd. encontrar mas serias que el que suscribe.
Da por hecho y presupone aquello que le conviene para su discurso: no todos los equipos son iguales y no todos tenemos que montar un equipo con DSC, entre otras cosas porque no es obligatorio para todos.
Por lo tanto, disculpeme que le corrija, no siempre que se escuchan "los pitos" indica que se vaya a hacer una emision por el ch16. Como otros cofrades apuntaron un equipo puede pitar por variados motivos: falta de tension, pérdida de los datos del GPS, alarmas de proximidad si incorpora receptor AIS o, efectivamente la recepcion de una DSC.

Insisto tambien que en mi zona de navegacion, tanto las costeras como SM anuncian la emisión de los partes meteo y los avisos a los navegantes por el ch16 y porteriormente se emiten por el ch de trabajo correspondiente. Hasta ahora no se utilizan las llamadas DSC para estos fines.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 16:19
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Los avisos son (generalmente) para : Meteo , avisos o emergencias . No es tanto trabajo apretar un botón (o si )

Querido duque, en mi caso, aceptar o rechazar una llamada DSC supone tener que poner el piloto automático y abandonar la vigilancia visual para poder bajar a la cabina que es donde tengo instalada la (maldita) radio. Apretar el botón en sí no me supone ningún trabajo excesivo.

Ah!, y la segunda vez que dan el parte, ya me lo se. Y por la tarde se podrían ahorrar la PREVISIÓN de por la mañana

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 16:53
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Ahora resultara los semos los mas civilizados de la civilizacion mundial ......

para no personalizar :

en mi caso, aceptar o rechazar una llamada DSC supone tener que poner el piloto automático y abandonar la vigilancia visual para poder bajar a la cabina que es donde tengo instalada la (maldita) radio

Perdon , pero ni yo me lo creo , normalmente mi P.A esta para lo que sirve: para estar conectado y nos preparando un cafe , un bocata o charlando por la radio , porque hasta los solitarios se "permiten" descansos (eso si max 20 ´)

Estoy completamente seguro de ello

Pero bueno, ya de esto se ha hablado mucho y la solución la conocemos todos: Bélgica allá voyyyyyy

En ello estamos ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 22-02-2014, 20:42
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes y ron calentito para todos: una vez aclarado que el pitido intenso que inesperadamente surge de nuestros aparatos de radio son señales de una llamada selectiva digital (DSC), tambien yo he comprobado que, al menos en mi zona de navegacion habitual, que es Málaga, se ha reducido extraordinariamente la frecuencia de estas llamadas.
Ignoro si ello es debido a la epoca del año (invierno) o a algun cambio en los protocolos de utilizacion de la DSC desde las emisoras Costeras.
Si alguien tiene informacion o conocimiento de estos posibles cambios de protocolos de DSC, que por favor nos lo pase.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-02-2014, 22:20
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

El último mono, que hace unos días estuvo bregando con el tema para sacar el SRC es uno de los que hasta hace poco escuchaba los pitidos y NPI, apago y listo.

Una semana de prácticas con la llamada selectiva digital, teniendo como instructor a uno de los que se encarama en la torre del puerto de Algeciras, hace que se vea con otros ojos.

La LSD es molesta o no, depende de como la uses. Las costeras la utilizan (o deberían) para emitir cualquier aviso que, escuchando en el 16, deba cambiar a otro y sea de relativa importancia, a criterio de la costera.

La ventaja de la LSD es que te avisa mejor que el aviso voz (¿cuantas veces han dado un 'all ships' pasen al canal xx y no hemos pillado el xx?, o simplemente estabas hablando con alguien fuera del 16 y no has escuchado la llamada) el pitido de alerta no se deja pasar. Basta pulsar un botón para admitir la llamada (no confundir con acuse de recibo, que implicaría convertirse en el responsable de una solicitud de mayday) y pasamos al canal de trabajo automáticamente. Y no hay que estar en el 16 para recibirlo (su tráfico va por el 70, que se mantiene dual al que tengas en todo momento)

Y no es que esté pensada para joder a los veleros de recreo, es que es el sistema que usa el GMDS, mundial y todo, y lo reciben desde el petrolero con chorrocientas toneladas al crucero con 3000 tíos a bordo. Ahí tienen unos pavos dedicados nada más que a la radio a los que le viene genial el automatismo, de hecho, debería liberar al canal 16 del uso de la voz lo más posible.

En nuestro caso, yo con mi 25 pies y mi lowrance, el pito me ponía de los nervios, hasta que he sabido que es. Hay que revisar el manual, porque se puede configurar a un volumen más bajo y, además, se puede poner en respuesta automática (o sea, llamada selectiva digital se admite y pasa al canal de trabajo, volviendo luego al original tras un time out configurable). Más cómodo imposible.

En el manual de la lowrance link 8 http://www.lowrance.com/Root/Lowranc...0254-001_w.pdf viene como hacerlo.

Al menos para mí la LSD era una gran desconocida, pero ahora mismo sólo le veo ventajas. Descarga el 16 de llamadas y automatiza el cambio a canales de trabajo. (Aparte del bendito botón rojo, claro)

--- Edito: Para los que no les guste el sistema basta desactivarlo (al menos en el modelo referido, lo permite)

Editado por Last_Monkey en 22-02-2014 a las 22:34. Razón: Detalles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey
Kane (23-02-2014)
Antiguo 23-02-2014, 01:13
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Ahora resultara los semos los mas civilizados de la civilizacion mundial ......

para no personalizar :

en mi caso, aceptar o rechazar una llamada DSC supone tener que poner el piloto automático y abandonar la vigilancia visual para poder bajar a la cabina que es donde tengo instalada la (maldita) radio

Perdon , pero ni yo me lo creo , normalmente mi P.A esta para lo que sirve: para estar conectado y nos preparando un cafe , un bocata o charlando por la radio , porque hasta los solitarios se "permiten" descansos (eso si max 20 ´)

Estoy completamente seguro de ello

Pero bueno, ya de esto se ha hablado mucho y la solución la conocemos todos: Bélgica allá voyyyyyy

En ello estamos ....

en las radios belgas no suena la alarma

Citar y responder
Antiguo 23-02-2014, 10:57
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Bueno, finalmente me volvió a saltar la alarma y comprobé lo que pasaba. La radio es una Rayrine Ray54E y tengo que reconocer que viene todo perfectamente explicado en el manual. Por falta de tiempo había leído sólo lo que consideré básico, pues es un tocho importante en inglés y no hay mucho tiempo.

Lo que sucedía es lo que apuntaba Tatatoa. Ya sé que lo preceptivo es ir con el canal 16, pero si voy costeando prefiero llevar el 9.
Sin acritud y con una de mi cuenta ... Pero...

Si tienes tiempo para navegar, tienes tiempo de leer, y mas si es sobre algo que incumbe a tu seguridad y a la de otros. Otra cosa es que no te apetezca o que te de igual... Lo cual me lleva a tu segundo párrafo: la cuestión no es el canal que a ti te apetece llevar, sino el que "tienes" que llevar.

Y digo yo... ¿No se suponía que a base de titulaciones y prácticas se solucionaba este problema? A ver si va a ser que no...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2014, 11:01
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Claro, y si yo que voy con radio VHF sin DSC lanzo un mayday, vosotros mientras por el 9 encargando una paellita a vuestro club...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2014, 11:27
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Que pena, tanto curso de radio,tanto aparato homologado,tanta medida de seguridad para los "mejores marinos de europa" y resulta que el 80 % de los PER,PATRONES Y CAPITANES de España no sabemos para que valen nuestras flamantes radios DSC y ni siquierea que hacer en caso de urgencia en la mar , eso si, sabemos ajustar la nevera para tener las cervezas frias.
Como nos lean los Holandeses no nos van a admitir en su bandera, somos un verdadero peligro en un barco....

Siempre nos quedarán las barcas del Retiro...

No brindo por nuestra ignorancia y prepotencia...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nahititi este mensaje:
BadMan (23-02-2014), jiauka (23-02-2014), Kane (23-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro