![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, entonces empezamos a entendernos, cuenta , cuenta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe haber buena información en la.red de cómo está la náutica de recreo por Marruecos. ... Si comparamos con algunos puertos de la.EPPA lo mismo nos asombramos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso era una simple aportación sobre la posibilidad de hacer etapas cortas hasta el cabo de gata. Para nosotros aún es pronto para pensar en el año que viene. Buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora voy tranquilo por mi relación laboral con la universidad de tetuan. Mi opinión es que NO es el mejor sitio para tener una vacaciones seguras. Que posiblemente no pase nada es cierto, pero que esta dentro de lo posible que venga una patrullera y te putee es muy posible. En cuanto a puertos lA ESTRELLA ES MARINA SMIR QUE ES UNA PORQUERIA, en la web del marina smir lo ponen todo estupendo, dicen que te invitan a un te mientras te arregla n los papeles , la realidad es que no te dejan bajarte del barco hasta que los arreglan, solo baja el patrón a entregarlos y se vuelva hasta que te avisan, y luego hay que pasar por una oficina muy pequeña llena de moscas a que te sellen el pasaporte. En en pantalan no había luz, y cuando tuve confianza con uno de ellos dice, lleva tres años asi, El unico puerto bonito es alhucemas que es comercial y hay un único velero de recreo, es barato y la ciudad esta bien, pero de smir hasta alhucemas no hay ningun puerto capaz de albergar una flotilla. Tanger estará bien el día que lo acaben, tenemos contacto con el contramaestre de alli.
|
||||
|
||||
|
si los comparas con los de la eppa seguro que te asombras, a risk , le friyeron el barco en m smir enchufandoselo a 380 voltios
|
||||
|
||||
|
seguro que hubo flotilla este año? no hemos visto ni una afoto
|
||||
|
||||
|
Si la hubo ¿y el AIS
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver lo del AIS, después del éxito de los walkys chinos y teniendo en cuenta que casi todo lo electrónico está echo en china, como muchas marcas conocidas llámese icom yaesu kenwood etc, tengo localizado unos ais chinos a buen precio que llevan el gps incluido, los que venden en España sin gps y sin pantalla valen unos 500 leuros , los chinos los tienen con pantalla a unos 800 y sin pantalla a unos 300, la información detallada la tengo en granada ya la pondré por aquí cuando vaya ahora estoy en el barco. Los precios de los chinos son muy buenos, lo que encarece el tema son los portes, por so pidiendo varios es mas rentable. Ni que decir tiene que no hemos probado ninguno así que se supone por características técnicas que van bien.
Lo único probado suficientemente es que los walkys como digo sobre todo el boafeng 3vr tiene una calidad excelente por unos 40 leuros, comparable a uno de 300 comprado en España. También tengo un ayyyyssss ayyayaisssss ais ais aijai del camaron en cd.
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 26-08-2013 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
estoy dado de alta como empresa en los chinos, ya os pondré mas informacion
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 26-08-2013 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El dia 1 de sep colgare algunas fotos de la victoriosa irrepetible y sin igual flotilla 2013
|
|
|
||||
|
||||
|
Killo la Sucar está preparando las fotos, ya lo dijo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Apoyo esta propuesta pues creo que deberíamos de intecalar en alguna calita cofiándolo en la gente de la zona y lo que propones lo conozco por haber estado aunque no en barco y la verdad merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
lo hacemos como querais, pero el otro dia yo no fpondee en la herradura con un solo barco por que en la cara de levante no cabia un alfiler, menos una flotilla, en agosto esa playa que protege para levante y poco para poniente se pone tan concurrida que no creo que podamos fondear varios barcos, y el fondeadero de calahonda como dije esta ocupado con los barcos de la zona desde que se ordenaron los muiertos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En condiciones normales y con el casco relativamente limpio anda entre 4 y 4,5 de velocidad crucero. También condiciona que llevo una bipala plegable.
|
||||
|
||||
|
La velocidad de crucero de un velero es de 4 a 4'5 nudos, por autonomía, por maniobra, por rozamiento etc...
se puede ir a 6 nudos pero se irá forzando bastante la máquina. En el Mediterraneo se tendran 35 grados, bochorno, niebla en la ensenada de málaga y se irá a máquina con un rendimiento más bajo de lo normal debido a la temperatura y humedad del ambiente. Los diesel se ven perjudicados por las altas temperatudas y las humedades
Editado por danilo en 27-08-2013 a las 11:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Rafa: Por mí no hay problema en hacer la ruta de la costa del sol, con todo lo que conlleva de jaleo veraniego, pero hacer sendas visitas a puertos a 20 millas de Ceuta, en Mediterráneo y Atlántico, no es pasar unas vacaciones en Marruecos.....
![]() En cualquier caso, el verano que viene seré menos ambicioso que este en objetivos de navegación (toca barbecho ), y navegar por casa puede ser una de las alternativas.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos (Angama,Piloto,Yoyete,Soneya,Javib,Kibernete....) por vuestras enhorabuenas....
Hoy hemos acabado los Scampolos nuestra flotilla particular con su poquito de gastroenteritis,fiebres ,asuntos familiares de los mayores,...etc,etc- A pesar de todo ,hemos recorrido casi 300 nm ,hemos estado en Alcoutim,Tavira,Cadiz,Rota,Chipiona,Rompido,Isla Canela....... Los sinsabores me los han anulado unas cuantas navegadas de las que hacen época ,como la de ayer, con un través de 20 -25 nk y lanzado a más de 7 nk surfeando unas olas de 1,5-2mts.Que bien navega mi Scampolo .Hice unas 19 nm en menos de 3 horas. Si no lo vendo me lo llevo al jardín. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
por cierto cerca de EZZAHARA estan haciendo un puerto que tiene la pinta de ser deportivo, le preguntare a algun amigo de alli a ver si sabe algo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Puertos pijos, Puertos caros,No cabe ni dios en los fondeos,Olas de 2 mts ,viento morral, lo de Marruecos un asco ,Travesías de 50-60 nm y... ahora tú con la humedad Mediterránea y los diesel y su relación amorosa... ![]() ![]() ....Poner algo bueno que no va a ir ni el "tato".. "To Eto eh ahí?" .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Soneya por cierto no has puesto vídeos de este año ni afotos
|
||||
|
||||
|
Para que no digais que todo es negativo pongo una bonitas fotos del cabo de la gata y del mítico sacratif. Ahi van los de la gata
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 30-04-2015 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Las del sacratif. Además con el faro encendido desde el barco navegando. Fantástica la canon eos
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 30-04-2015 a las 19:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|