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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#576
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Cita:
Yo me informé en Capitanía del Port Olimpic de la situación exacta de las boyas que delimitaban la zona restringida y marqué en la carta (electrónica) esa zona con exactitud. En mitad del mogollón, nada más darse la salida, estabamos casi TODOS muy (pero que muy) dentro de la zona restringida. Por alguna razón que no entiendo, la organización no limpió de barcos esa zona y el mogollón que se montó cuando el PRB se metió entre los espectadores fue espectacular (que estrés por dios, todavía me tiemblan las rodillas). Pero eso si, una vez superada la situación sin novedad, hay que decir que oportunidad como esa para ver una salida así no creo que vuelva a tener... Saludos, Tropelio Editado por Invitado_tr en 12-11-2007 a las 19:43. |
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#577
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El largo hacia el mar y a traves de los espectadores fue electrizante, increible, nos hizo sentir como si formaramos parte de la regata. Barcelona no es una ciudad de aplauso y pandereta, es una ciudad que a pesar de los handicaps que pueda tener (no entro en politica) intenta siempre estar en la cresta de la ola. Nunca mejor dicho. Me siento orgulloso de lo que ayer pude vivir en mi ciudad y desearia que ése sentimiento pudieras experimentarlo, Tomatasso por que es total. Una regata de elite con Barcelona como telon, no es poca cosa.
En cuanto al Bargués, le deseo lo mejor, muchos lo conocen y saben que es un gran tipo. Desconozco los factores de porque salio tan retrasado, y porque no esta en el grupo principal. |
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#578
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Yo también flipé con la salida de la BWR. ¡¡¡que gozada!!!
El mar hirviendo , batido por cientos de helices a todos los rumbos posibles. Lo Open navegando en medio del festival. Los momentos de estress con los catamaranes a motor levantando mar cruzado entre pequeños veleros... El punto de flipe máximo fue ver por allí en medio a un paisano con un hobby cat. Que cohone.... El sumun ha sido leer hoy aquí que Atnem ha perdido la helice ¿Allí en medio? Yo creo que si eso me pasa en aquellas circustancias, saco la corredera y me quito de enmedio.
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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#579
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Que distinto lo vi yo ...
* En el Moll de la Fusta, cuatro gatos dando la salida. De los cuales sólo aplaudiamos dos. * En el Port Olímpic unos cuantos más, pero nada del otro jueves. Hasta minutos antes de las 13h se encontraba sitio sentado en primera línea del malecón. Por descontado, cuando volvian de la boya ya quedabamos menos de la mitad. * En el informativo de la noche de TV3 ni una sola palabra. Nada. Cero. Eso sí, el fútbol y su violencia todos los minutos del mundo. Está claro lo que vende. Cuando vi a los seis "monstruitos" dar el bordo pensé en los ataques al corazón de varios ... y en la mala organización que permitia ocupar el campo de regatas. He leido que 600 barcos. 600? Ni de coña! ¿Cómo puede ser que una regata de éste nivel no consiga ni salir en el informativo del mismo dia? ¿Que hemos hecho para merecer ésto? Bueno, ya me he desfogado. Fue una gozada verlos!!! ![]() |
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#580
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Cita:
La solución para la próxima ocasión creo que es más que clara: fondear una línea de balizas sobre la cual poder tener claro las zonas, que tanto los expectadores como los participantes, no se pasen de ellas. Creo que ayer se rozó la posibilidad de un desastre. Y como ejemplo claro de ello estoy yo mismo. Como ya he comentado antes, me quedé sin hélice y por tanto sin gobierno a primera fila. Como se le hubiese ocurrido a alguno de los participantes hacer un bordo hacia donde estaba yo, hoy saldría en todos los periódicos... ![]()
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Buena proa! |
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#581
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haizeko, muchas gracias otra vez por la info, la verdad es que no conocía todas estas posibilidades en cuanto a meteo, el programilla ese que comentas debe ser una pasada!
espero poder navegar algún día en un barco lo suficientemente "avanzado" pa poner en práctica todas estas maravillas. la verdad es que a los navegantes no les debe sobrar tiempo pa aburrirse con tanta información a procesar.... por cierto, llevan "routage" externo en la bwr? en cuanto a la salida, creo que hubo mucha suerte que no hubiera ningún susto más gordo, la cosa a ratos era muy complicada con tanto barco, pero creo también que la pericia (o suerte?) de los espectadores hizo que no hicieran "pupa" a ninguno de los bolidos supongo que son cosas a anotar para el futuro, pero también creo que una salida masiva de este tipo nunca se puede controlar del todo, hay demasiada gente...creo que en las regatas en francia, a pesar de ser los pioneros en esto, siempre se llevan sus buenos sustos, y si no recuerdo mal más de una colisión con los barcos de regata ha habido. pero lo de atnem se lleva la palma....vaya faena, justo en el peor momento! pero bueno en el mar ya se sabe...(menos mal que ningún skipper se le ocurrió venir hacia él, brrrrrr!!!! solo de pensarlo... )pero ![]() por tan fastuoso día, que yo coíncido que ha sido histórico!!!(y para pakito, dos preguntas...quién es el tercer español con más experiencia en open60s? ligaste al final en el salón? ![]() ![]() ) |
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#582
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Hola, bueno ya empieza a haber otro de los recursos que espero sean importantes, los videos, ahora ya aparecen un par, con conexiones diarias
y comentarios de los regatistas.
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#583
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Tuve la gran suerte de estar alli y os puedo asegurar que nunca habia vivido una situación tan espectacular.
Lo lamentable es que una ciudad como Barcelona, que llega a montar este evento, no tenga la repercusión mediatica que se merece. Aún nos queda mucho en este país, para hacer que la náutica sea reconocida y tenga mayor difusión. Eso si, mis mayores respetos para estas 18 personas que se van a tirar 90 dias por estos mares. Suerte a todos y cada uno de ellos . Salut i millas ![]()
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como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
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#584
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Atnem, al respecto de la informacion de los espectadores, todos los puertos y clubs nauticos tenian informacion al respecto de la salida, en mi puerto pusieron una copia en cada puerta de pantalan, les pedimos una copia y nos la dieron.
Como dice Tumbao la web de navegar sigue la regata y alli se puede leer a Luis Carbonell explicando la cosa de la salida, yo creo que es bastante lo que paso. No soy imparcial desde luego. Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#585
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RgNomDist ArrivéeEcartVmgLatLongdateVit InstCap InstVitCapVitCapVitDistETAOrigineWind4RkBoatDist to FinishDist to leadVmgLatLongDateInst SpeedInstant Heading HeadingSpeedHeadingSpeedDist 5RgBarcoDist a llegadaDist al liderVmgLatLongFechaVel MomentRumbo Moment RumboVelRumboVelDist 6 >=30' /PtaPt4H/PtaPt24H/RapVMG/4HPosSpeedDirection7IMOCA 60 - Date retenue pour le calcul du classement provisoire estimé à : 12/11/07 18:00 GMT 8
1 ESTRELLA DAMM 24426.00.00.337 54.03' N1 21.15' E12/11/07 18:000.52430.42403.5217.05.9140.6-OcIr 9 2 PAPREC-VIRBAC 224426.50.51.137 49.71' N1 23.94' E12/11/07 18:002.51951.12454.9196.05.8139.6-OcIr+F1WSW10 3 PRB 24428.32.30.737 47.16' N1 27.56' E12/11/07 18:001.52501.31984.5191.05.6134.2-OcIr 11 4 HUGO BOSS 24437.111.11.337 52.75' N1 36.84' E12/11/07 18:001.82431.32603.8191.05.4128.9-OcIr+F1NW12 5 TEMENOS 224438.512.51.237 52.62' N1 38.82' E12/11/07 18:001.03081.52194.6196.05.4129.6-OcIr+F1W13 6 VEOLIA ENVIRONNEMENT 24441.715.62.539 08.96' N0 32.09' E12/11/07 18:002.22392.52042.5236.05.2124.9-OcIr 14 7 DELTA DORE 24441.915.93.039 09.24' N0 32.09' E12/11/07 18:002.42063.11962.8228.05.1122.5-OcIr 15 8 MUTUA MADRILENA 24450.524.50.339 06.52' N0 55.89' E12/11/07 18:000.41460.71572.2172.04.9116.9-OcIr 16 9 EDUCACION SIN FRONTERAS 24506.280.15.539 53.86' N1 34.83' E12/11/07 18:002.22055.62176.2204.03.173.429/04/2008 17:09:00OcIr+F2N17 Ultimas posiciones (19:16 h). Bravo por Guillermo. ![]()
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Alberto Van Der Decken Editado por Alberto en 12-11-2007 a las 23:33. |
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#586
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Ara si Bini.
Esto ya es otra cosa. Me he pasado un par de horas muy buenas con los nuevos contenidos de la web. Os recomiendo las entrevistas a Bargués y Altadill de hoy (por lo del idioma). ![]() |
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#587
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Cita:
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#588
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Por cierto hay una entrevista a Vincent Riou del PRB que tambien explica lo de la salida....
Salut
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#589
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Yo tenía toda la información proporcionada por una persona conocida de todos que me la hizo llegar. Esta información la repartí personalmente por mail a todos los socios del Club de los que tenemos mail. Pero eso fue más una iniciativa personal que otra cosa. En mi puerto había un mogollón de gente que no tenía ni idea de cómo iba a ir la cosa. Prueba de ello es que en pleno trayecto, fueron varios los que por radio y por el móvil me preguntaron donde estaba todo, o la hora de la salida... Ni que fuese yo el organizador... Seamos claros, hay varias cosas a mejorar (como en todo): la información al público en general y a los navegantes en particular, y las zonas de exclusión para participantes y expectadores. ¿O es que todo el mundo que fué allá sabía perfectamente la localización de las boyas, zonas de exclusión, etc.? ¿También lo sabían los participantes? No es que ahora quiera ponerme crítico, me parece un evento fantástico, fantásticamente llevado y seguido (mis felicitaciones a todos los involucrados), pero aceptemos que el domingo hubo suerte, la cosa hubiese podido no acabar tan bien.
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Buena proa! |
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#590
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La verdad es que en las Veles per la Pau hubo mas divulgación del asunto, desde luego con mi actitud tampoco ayude demasiado porque aunque estuviera petado de barcos yo empujaba hasta esa linea donde la benemerita te tiraba para atras, para verlo en primera fila . Ademas que a pesar de haber estado distruyendo instrucciones por email, las que recibi de mi club, no las lleve a bordo. Y no me prepare waypoints ni nada.
Yo en concreto no salí preparado, tampoco sabía a lo que iba. Esperemos que la proxima (2010) salga mejor. Salut
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#591
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Claro que Alex tendría que estar al frente de un proyecto Open 60, SE LO MERECE !!! Pero no por eso vas a bajar a Albert del suyo. Para sacar adelante un proyecto Open 60, además de estar muy bien preparado psíquica como físicamente, (y controlar las lanitas), lo mas importante es poder dar con un patrocinador que crea en ti, que confíe en ti … Desgraciadamente gente muy preparada (como tu bien dices … ) aun no ha superado ese escalón … Y créeme … muchas veces es por falta de humildad … La que le sobra a Albert. Por favor, cuéntale de mi parte esto a toda esa gran mayoría de gente que piensa como tu, y que no lo dice … Salud PD Te estuvimos esperando para el botellón en el Moll ...
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#592
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Te voy a dar algunas razones: Quedan tres meses de regata por delante … Su barco tiene una manga de 5.3 m mientras que los demás tienen entre 5.5 y 5.85 m. Su barco lleva a barlovento 240 m2 de vela, mientras que los demás entre 300 y 330 m2 Su barco lleva a sotavento 469 m2 de vela, mientras que los demás entre 500 y 620 m2 Su objetivo es llegar … Su presupuesto es muy por debajo del de los demás Y el ya sabe lo que es salir un día después por pegársela en la salida de una Mini transat. QUE DARÍA YO POR ESTAR EL ULTIMO, y compartir barco y experiencias con Albert … Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#593
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La Escoffier es hija de Franck-Yves Escoffier? el que va lider ahora en la Transat J.Vabre en categoría open class 50...
Lo sabeis? ![]() |
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#594
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Cita:
Si Rom ... Y no solo que va primero ... sino que va en un open 50, y casi 50 nm por delante del primer open 60 !!! Una pasada .... Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#595
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Me sabe mal contradecirte Ventarron, su padre es Bob, el tio hizo un Open 60 con velas cuadras muy famoso.
(bobescoffier.org) ... lo que sabe gugel Salut
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#596
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Rectifico: Franck-Yves Escoffier va por delante de los open 60, porque va en un trimaran open 50 Crêpes Whaou ! Es muy tarde, y yo me tendria que ir a descanzar, que aunque estoy en Madrid, no puedo dejar de pensar en lo que fue la salida del domingo ... Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 13-11-2007 a las 02:07. |
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#597
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Pues hay faena con la familia Escoffier esta ...
Si, los 50 son multicascos. ![]() |
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#598
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¿¿No será prima de Jean Louis Escoffier ?? El primer navegante manco que dio la vuelta al mundo en windsurf sin escalas y creyó que había perdido la regata porque al ser tambien sordo no oyó el cañonazo de la llegada ...
Menuda familia...
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#599
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Cita:
y ademas le separa la misma distancia con el VEOLIA que el PRB con el VEOLIA y nadie cuestiona la valia de Roland y de Jean-Luc."La opera no termina hasta que no canta la gorda..." y aqui queda muuuuucha opera. Es una regata que da muchas sorpresas y el que mas arriesga... mejor que no rompa. ¡¡¡AUPA ALBERT!!! ![]() |
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#600
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¡¿Empezamos con la regata?!
Es que cuando se tiene mucha ilusión y pasión por las cosas pasa esto de , pero ahora le toca a los Imoqueros, y tenemos a 7 tripulaciones en juego. Brindemos por ellos .Sinceramente me sorprende Altadill , y no por desmerecer su experiencia, que está al nivel de cualquiera de los mejores, sino por el hecho de enfrentarse a una vuelta al mundo en un IMOCA, nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora. Vale, es a dúo, no es la Vendée Globe, pero por la actitud desde la salida se le ve que va a ganar, y para decirlo todo aparenta llevar buena máquina y bien equipada. La millas dirán en donde le toca, pero la actitud es de ir a por todas desde el principio, vamos, como hacen los campeones .El Educación Sin Fronteras es el único de la flota que está en verdadera desventaja por material, y en esta mañana de ¡martes y 13 ! parece enchufado, algo ha recuperado, y si bien no ha pasado al primero, se ve que está en regata. La opción de los que se arrimaron para ver la sede del Desafio parece que no ha sido la buena, y por eso el Mutua, que va detrás del Delta Dore (acabo de comprarme un termostato programador de ellos ) y por delante del Veolia, aparece retrasado. Pero yo no oculto mi admiración por Sansó desde que descubrí que lo patrocinó el fabricante de una colonia que usaba hace tiempo .Pónganos otra Tabernero . |
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