![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
El último fin de semana vi como en el genova me habían aparecido unos rotos alargados y entré en crisis porque solo tiene una antiguedad de 4 veranos. Luego comprové que era la banda protectora que es del mismo color que el resto de la vela y respiré. Mi pregunta es la siguiente ¿cada cuanto cambiais el protector ? ¿lo reparais vosotros mismos?. Ya se que depende de la zona de navegación y las veces que los bajes, en mi caso zona mediterranea (mucho sol) y los bajo poco (diciembre y enero) porque navego el resto del año. Si lo cambio, ¿qué me recomendais, blanco o color oscuro?. En la zona de Tarragona ¿qué velerías conoceis que lo pueda arreglar?. Se que son muchas preguntas así que hoy corre de mi cuenta. Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo un velero que se llama Francesc Avril 639003019. Está en el delta del Ebro y me ha reparado velas a mi y a mis amigos a entera satisfaccion.
Un saludo y unas rondas de Ambar 1900 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade aparte de lo ya comentado por Gambrunus, estas no te quedan muy lejos un saludo y que repares pronto tu genova
BARCELONA PERTRECHOS NÁUTICOS BUSCARONS, 6, LOCAL 2 08022 BARCELONA TEL 93 418 66 32 / 608 79 03 33 info@pertrechosnauticos.com STAY NÁUTICA, S.L. PUERTO DEPORTIVO EL MASNOU 08320 EL MASNOU (BARCELONA) TEL 93 540 28 25 / 609 39 00 73 STIL NÁUTIC, S.C.P. PUERTO DE MATARO, LOCAL 36 08031 BARCELONA TEL 93 790 76 66 / 639 79 04 83 info@stilnautic.com
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mi humilde opinión: - La banda de protección depende del material de que la hagas, en general unos 5 años de duración es bastante habitual - Yo le puse la última vez una banda de protección del mismo color y material que la funda de la mayor, un azul marino precioso... pero muy pesado, con lo que, cuando hay poco viento (muy habitual en mi zona), o cuando llueve (la banda de protección se moja y acumula peso) el génova no embolsa lo suficiente, pesa demasiado... Ojo al dato!!! - La banda blanca era un poco más económica y me comentaron que duraba algo más de tiempo (pero no era el material que te he comentado antes, este seguro que dura mucho más, pero con los inconvenientes citados, mejor algo ligero!!!) - Cambiar la banda de protección no es dificil, en cualquier veleria te lo harán, pide precios (lo siento, en Tarragona no conozco...) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Por lo que comentas Flint, mejor material ligero. Ya os contaré.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Genova 140, 150, ..... | alcachofo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 20:28 |
| ONO rompe un mosquetón en el Conde de Godó | akiles | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-05-2007 21:49 |
| Filtro genova. | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-03-2007 00:04 |
| Maud Fontenoy rompe el palo en su vuelta al mundo a contracorriente | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-02-2007 23:19 |