![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..otro que se acerca ya a los tres años de haber dejado de fumar y sobre todo dejar de ser víctima de el, por que vaya tela que entre todo el mal que te produce encima tienes que andar siempre contando cuanto tabaco te queda y de hacer reservas y acopios..
me alegraría que este post que va ya a cumplir cinco años, no caiga en el olvido y sobre todo no anime a unos cuantos, si no a otros Cientos !! Que de Verdad el Dejar de Fumar Merece la Pena !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No desfallezcas!!!!!
Ya sabes que es lo bueno, y lo mejor está por llegar. Déjalo sin verguenza ni arrepentimiento. El dia 1 de Mayo de 1986, fecha elegida para no perder la referencia, pasé de fumar mas de 60 cigarrillos diarios a ninguno.....y hasta ahora. Eso sí, me molesta tanto el humo, que me cuesta incluso respirar cuando estoy en casa de alguien que fuma, es una reacción que me ocurrió a los dos meses, mas o menos de dejarlo, y que quizá me haya ayudado a no volver. Estoy convencido de que si no lo hubiera dejado, no nos habríamos conocido. Brindo de todo corazón, porque continues con la lucha, por tí y por los tuyos. Saludos cordiales grandullón, y a ver si nos volvemos a encontrar. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes lo hiciste por mejorar, ahora igualmente por salud y por alguien a quien quieres.. Eso es y tiene que ser una Batalla Ganada !! ..entonces motivos no te faltan, ni te van a faltar, ..y si en algún momento te ronda el diablillo.. Explícale bien por que lo dejas.. y ponle cara de 38 !! ![]() un Fuerte Abrazo !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
urtzi (16-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ¿estáis dispuestos a aceptar todo, o esto va sólo de historietas políticamente correctas?
No voy a contar nada de lo que nos podamos sentir orgullosos (sobre todo, en principio, yo). ¿Estáis dispuestos a seguir leyendo? Tras cinco años y siete meses sin fumar ni una sola calada, acabo de volver a ser fumador. Lo políticamente incorrecto del caso es que me trae al pairo. Es más estoy encantado. Lo siento mucho, pero vuelvo a ser feliz. Y lo reconocería ante cualquier tribunal de ursulinas o inquisidores intolerantes con especial fruición. Eso sí, no soy un descerebrado completo y, salvo vino de gran calidad ocasional, lo he cambiado por dejar el alcohol. Quizás esto es lo que más me guste del caso. Con los pulmones completamente limpios, ahora toca limpiar el hígado. Y quizás dentro de cinco años toque otra vez la inversión. Algunos de nosotros no podremos nunca llegar a ser almas puras, y jamás nos deberíamos sentir avergonzados de ello. Lamento mucho a quien este post pueda molestar, no es mi intención, pero creo sinceramente que nos estamos volviendo un poco raritos. Dejadme que brinde por los virtuosos y por los que jamás lo vamos a llegar a ser. Unas rondas a mi salud. Para mí de cerveza sin alcohol, pero con un malboro ( y porque no he encontrado en el bar de abajo camel sin filtro, que si no...)
Choquero (29-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() (sin alcohol)Me ha llamado la atención tu mensaje. No veo que se trate de virtuosos o no. Ni de meterse con nadie. Sea fumador o no. Más bien me parece una opción personal. Una opción personal en libertad. Parece que conoces las sensaciones de fumar y de no fumar. Si, además, conoces los efectos y eliges volver a fumar, mientras tu decisión no dañe a otros, adelante. Vives tu vida (una) y los demás debemos respetar tus decisiones. En ningún caso somos tus jueces. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que ademas haga bandera de su suicidio a plazos, pero ante eso tampoco voy a decir nada, insistiremos en lo de la libertad, que cada cual haga lo que le parezca, sobre todo si como afirmas ahora vuelves a ser feliz, he de suponer que estos ultimos cinco años y siete meses no lo has sido. A mi me gusta fumar, de hecho dejarlo es un esfuerzo enorme, me gusta el olor , el sabor, es un habito que engancha de una manera que no es normal, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas y no porque sea o deje de ser politicamente correcto o porque las ursulinas sean antitabaco (cosa que por cierto ignoro ) lo voy a dejar, porque tengo que dejarlo, porque no me quiero morir aun y no es ninguna broma. Cuando antes oia lo de "Fumar mata " no me daba por aludido, me decia a mi mismo que muchas cosas matan y es verdad, hay muchas otras cosas que nos causan daño, pero a mi me ha tocado el tabaco y por desgracia a mi mujer tambien, asi que lo hemos dejado juntos, queremos hacernos un poco mas viejos juntos. Eso si respeto totalmente al que decide fumar, beber o lo que le de la gana, siempre y cuando el respete tambien a los demas. No es una cuestion de rarezas o virtudes, en mi caso por lo menos es cuestion de salud o enfermedad. Salud y ![]()
|
|
|
Solo tienen que poner en las cajetillas
"FUMAR ES PERJUDICA SERIAMENTE A TU BOLSILLO" "CON LO QUE TE AHORRAS EN TABACO, TIENES PARA UNAS VACACIONES" "EL PRECIO DE UN PAQUETE DE CIGARRILLOS EQUIVALE AL GASTO EN DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA EN CASA DE UNA FAMILIA" Tal vez haga más efecto... En cuanto al beber, se perjudica el higado del que lo hace, pero fumar a parte de los pulmones del fumador, perjudica a los que lo rodean. No estoy de acuerdo en cambiar alcohol por tabaco.
|
||||
|
||||
|
Yo con lo que me ahorre en tabaco me compre el barco y pago el amarre. Y además no se me queda cara de gilipollas cada vez que subian los impuestos y el puto vicio no me permitia dejarlo.
Barquito de vela que viene de Cai |
|
|
||||
|
||||
|
Dejé de fumar hace 15 años. En aquel tiempo se murieron dos amigos y durantes estos años, algunos familiares y conocidos. Todos de cancer de pulmón y por causa del tabaco.
Empecé a fumar al lado de mi padre, me invitaba cuando no tenia y los domingo me regalaba un paquete de Winston, y yo era el hijo más feliz del mundo viendo como se acordaba de mi. El año pasado, despues de un cancer de riñon, dos ataques cardiacos y una ceguera casi total, le detectaron un cancer de pulmón y murió a los nueve meses con un sufrimiento que no se lo recomiendo a nadie. Mi padre era escritor y no podia leer ni escribir porque tuvo una ceguera provocada, actualmente esta casi 100% comprobado, por el exceso de fumar. bueno, por otra part me encanta oler el humo del tabaco rubio, me duele no poder acabar un buen almuerzon con un cigarrillo, esto sigue siendo para mi un placer que tengo prohibido, casi tanto como navegar, pero la causas es el trabajo y la crisis económica y creo que a la larga tiene solución- El tabaco no. Hace 30 años en una clínica de Gant en Bélgica me trataron de una enfermedad, gracias a Dios curada, y el médico ya en aquel momento me dijo: Deje de fumar, es la causa de casi todas las enfermedades, lo sabemos todos los científicos y un dia lo sabran todos los ciudadanos. En aquel tiempo nadie hablaba de ello. Tardé quince años en darme cuenta. Moriré como todos, pero os aseguro que estos últimos 15 años he estado bien de salud y creo que en parte ha sido gracias a la decisión que tomé. Ahora ya voy por los 56, osea que hablo con cierta autoridad sobre el tema. Ha sido muy difícil y sigue siendo diffícil, pero ahora me compensa más no fumar que fumar. Un dato práctico: En 15 años me he ahorrado unos 20.000 euros en tabaco, casi nada. Buen domingo a todos, fumadores y no fumadores. joan Editado por joan en 28-07-2013 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es posible que tengamos distintos sentidos del humor y distintas formas de enfocar "lo que no pudo ser" ese sueño de dejarlo.
|
||||
|
||||
|
Solo una palbra y su opuesta
Tolerancia - Intolerancia.
capitan tan (28-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra intervencion que no se a que viene en este hilo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Las dos primeras semanas después de dejar el "chupete" siempre me acordaba de las necias palabras de un idiota "yo dejo el tabaco cuando quiera y vuelvo y no me causa ningún síntoma de ansiedad ni na de na".
Dos semanas de monazo pero mono,mono el cabreo y la ansiedad que tenia no era normal,me daba cuenta solo, iba detrás de un coche que frenaba y ya la montaba gorda acordándome de todos sus muertos y vivos....y así con todo, osea insoportable no lo siguiente. ![]() Después fue mejor la cosa, no bien pero mejor. Yo soy una persona que me tengo que pensar mucho las cosas porque no tengo marcha atrás, solo tengo una marcha y adelánte, de dejar de fumar fue el mismo día de la prohibición, estaba tomándome mi cervecita con mi piti de rigor al llegar del mar y me dice el camararero cuando lo iba a encender no,no a partir de hoy ya no se puede fumar dentro,me quede muy serio mirándolo fijamente y le di el paquete recién sacado de la maquina con el mechero,diciendoleque se acabo que estoy mas que cansado de que me den por la popa y me responde cuando me lo pidas ósea mañana te lo doy, aun esta esperando. ![]() Fumaba desde los 14 años y cada pitillo en la mar era una recompensa,podia quedarme sin comida,sin agua, pero sin el vicio NOOO. Con ayuda de la Almiranta y el buen ejemplo de algún compañerin segui navegando sin el lastre del tabaco asta hoy,no descarto volver,espero que no,la verdad. Es un veneno y una droga. ![]() Pd:dulce veneno...... ![]()
|
||||
|
||||
|
12 de Agosto, un mes y aguantamos
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Te felicito y a los otros ex-fumadores también. A los 40 años (hace 25),decidí dejar de fumar de golpe. Me tragaba dos paquetes y medio diarios,toma yá.. Cambié de trababajo,diametralmente opueso al que hasta entonces había realizado...y decidí contruir mi propio velero, sin tener ni idea de poliester,carpintería,mecánica,etc...Me reafirmo en que todo en la vida es cuestión de voluntad, si quieres una cosa y estás empeñádo en ello consigues. Dentro de unos límites y posibilidades claro, el dejar de fumar es cuestión mental; antes había provado,con xicles, pegados,etc.. hasta que no le puse Webs...nada. Sallu i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
urtzi (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
12 de Septiembre, ya son dos meses. Que webos
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En 2004 dejé de fumar tres paquetes diarios. El 12 de enero, lunes, a las 10:20 de la mañana. Bueno, lo cierto es que el último lo fumé la tarde anterior, a escondidas. (para que el método "funcionase" debía haber estado 24 horas antes sin fumar según el médico, pero le engañé. 24 h. eran muchas horas). Una sola sesión de 20 minutos. No tomé ni medicinas ni hipnosis ni nada similar, creo. No sé cómo lo consiguió. Eso sí, me cobraron 200 euros. Nunca tuve mono. El teléfono del que me ayudó aún está por internet y sé que todavía trabaja (era un médico colegiado). No lo pongo por reglas del foro pero si alguno lo quiere que me mande MP y se lo envío.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tambien lo he dejado en tres ocasiones, la primera dos años, la segunda y con un cruce Atlantico fueron tres meses y esta ultima pues ya vamos por los seis. Espero que no haya una cuarta, porque lo bien que te sientes, el gusto de comer y de oler es un placer que ya tenia olvidado. Que tendra este maldito vicio que sea tan facil caer en sus garras.........
Felicidades a los EX y mucho animo a los que estan esperando el dia para intentarlo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIKY | ||
urtzi (12-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Decís que qué tendrá este vicio...? Parece ser que tiene muchos aditivos además del tabaco. Y esos aditivos son muy perjudiciales para la salud. Son esos aditivos los que crean una fuerte adicción de la que resulta muy difícil librarse. Fumar es muchas cosas. Depende de las múltiples opiniones. Una de esas cosas es pagar con nuestro dinero a unos tipos que destrozan nuestros pulmones, corazón, cerebro, etc. etc. Sin duda son perversos, pero eficaces vendedores. Tan eficaces que logran cobrarnos por matarnos poco a poco. Y encima decimos que nos gusta... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
FELICIDADES Y ANIMO A LOS DOS
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí yo he dejado de fumar todo el mundo puede... Más vicioso que yo imposible... 2 años, 1 mes y 5 días y ni mi acuerdo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
animo a todos..................... 1207 dias 12 horas 55 minutos
![]() ![]() ![]() ![]() hoy en día tal como se han puesto las cosas, es un coñazo ser fumador, ánimo, que si yo lo dejé tú tambien... ![]() Editado por posestemismo en 19-09-2013 a las 13:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana un mes sin sucio humo en mis pulmones.
![]() Animaros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Natacha tambien?
|
|
||||