La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2013, 12:43
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado La virtud está en el punto medio

Hola cofrades, una ronda para todos y gracias por adelantado

Haciendo referencia a la celebre frase de Aristóteles "La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto" os pregunto que astilleros podríamos encuadrar entre los más asequibles?? (teniendo en cuenta que para la mayoría de los mortales todos son muy caros), y los más exclusivos?? al alcance de unos pocos ca**** ...... perdón, cosas de la envidia , quería decir al alcance de unos pocos afortunados.

Personalmente no estoy al tanto de que barcos se mueven en esa zona intermedia, mera curiosidad.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 12:49
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Re: La virtud está en el punto medio

La cuestion de siempre, el barco de las tres B , o el mejor en relacion calidad-precio..............tema dificil...............soy todo oidos tambien!!!!
Antiguo 24-09-2013, 12:58
JMARTINEZC
Invitado

Cuando estuve mirando, lo mas barato que vi era BABARIA, desconozco si hay mas, lo mas caro, esquisito o como se quiera llamar AMEL, ALLBERT RASSY, SWAN, OYSTER, y unos cuantos mas, el mejor de los mejores, supongo que ira en gustos, criterios, etc... Personalmente para mi OYSTER, soy uno de esos cabr.... digoooo afortunados
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 13:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

No sé como están de precio ni de calidad constructiva, pero los diseños de Ceccarelli de Azuree me parecen muy muy atractivos

Antiguo 24-09-2013, 14:27
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje

Cuando estuve mirando, lo mas barato que vi era BABARIA, desconozco si hay mas, lo mas caro, esquisito o como se quiera llamar AMEL, ALLBERT RASSY, SWAN, OYSTER, y unos cuantos mas, el mejor de los mejores, supongo que ira en gustos, criterios, etc... Personalmente para mi OYSTER, soy uno de esos cabr.... digoooo afortunados
Cuando te lo dan???
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 16:19
JMARTINEZC
Invitado

Por problemas familiares, de salud concretamente, me han obligado a posponer mis planes.

La entrega esta prevista para la primavera proxima, por desgracia, no tengo prisa.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 21:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
La cuestion de siempre, el barco de las tres B , o el mejor en relacion calidad-precio..............tema dificil...............soy todo oidos tambien!!!!
Eso siempre se busca o mejor dicho, lo mejor que te puedes comprar con el presupuesto disponible, pero me refiero a otra cosa.

Por ejemplo, quieres un coche pequeño barato, pues un Dacia.

Quieres un coche pequeño algo mejor, pues un Clio, un Polo etc.

Quieres un coche pequeño lujoso, un Audi A1 o un Mini, que cargados de extras pasan de largo de los 40.000€, 5 veces más que un Dacia.

Con los barcos la gama media no la tengo tan clara, por eso pregunto.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé como están de precio ni de calidad constructiva, pero los diseños de Ceccarelli de Azuree me parecen muy muy atractivos

Jeje, pues lo que importa no lo sabemos

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Por problemas familiares, de salud concretamente, me han obligado a posponer mis planes.

La entrega esta prevista para la primavera proxima, por desgracia, no tengo prisa.
Lo siento, esperemos que todo salga bien.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 22:03
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Lo siento mucho jmartinezc, espero que no sea grave y se te solucione todo. Esperamos con ansia las primeras impresiones de tu barco.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 13:03
Pirata pata palo

Los austriacos Sunbeam ... sí, he dicho austriacos se podrían englobar en esa zona intermedia no?

http://www.sunbeam.at/en/home/

Que avanzados están en el resto de europa, hacen barcos y ni mar tienen, nos llevan años de ventaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan
caribdis (27-09-2013)
Antiguo 16-11-2013, 17:41
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: La virtud está en el punto medio

Estaba leyendo en otro tema sobre el Grand Soleil 43, donde se comenta el bajón de calidad, y también de precio, sufrido por algunos astilleros hace menos de 10 años ..... pues me ha vuelto a picar la curiosidad sobre que astilleros decidieron no bajar sus estándares de construcción y digamos siguen por encima de la media, sin ser top.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 22:51
navegantemad navegantemad esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
7 Agradecimiento en 1 mensaje

El tema de gallina gorda que pese poco, también esta presente en estos temas, lo que si es cierto, es que la fabricación de barcos no deja de ser "artesanal" en comparación con otros sectores, como automóviles o electrodomésticos , y por eso mismo, la muestra sobre la que corregir los defectos que todo elemento en fabricación tiene dificulta, por un lado, perfeccionar los resultados, y por otro dar con estadísticas fiables al respecto, jugando la experiencia de cada uno, los comentarios de puerto, y los de los "expertos" casi siempre con intereses contrapuestos.
Partiendo de ese conjunto de circunstancias, yo distinguiría entre tres elementos claves,
1.calidad de materiales empleados (no es lo mismo, GRP, composite con epoxy, infusión, o el carbono..)....aqui la relación rigidez/peso/durabilidad, si que es exponencial en precio. igual para cada componente, interior o exterior.
2.Calidad de ensamblaje, es decir la capacidad de montar los elementos que componen un barco de una manera lo mas fiable y funcional, entre ellos. Aquí dos conceptos, la fabricación en serie, va mas enfocada a abaratar el proceso que a mejorar estos aspectos, y la menos industrial, teóricamente va enfocada a la mejor (y por tanto mas cara por su mayor implicación en hora)
3. Calidad del diseño, todavía sorprende que existan barcos, que están diseñados para el fin de navegar, tengan un cabo que roza con una bita, una driza que trabja con mal ángulo, o un eje de timón que coje juego a las primeras de cambio, pero es así y para que un barco salga mejor, hay que pasar por una experiencia previa, y ademas, estar muy atentos a corregir esos fallos....otra vez tiempo y dinero....

En mi humilde opinión y experiencia, el mar es un elemento hostil que no perdona los fallos, y que saca siempre los problemas.....pero cuanto mas tarde, obviamente mejor...

Todos los astilleros se mueven (o deberian) entre lo que "pueden" vender y "pueden"hacer, respecto a la relación de los tres elementos antes citados, y enfocar el producto final en el segmento que creen que deben dirigirlo.

Si alguien ha llegado aqui, enhorabuena¡¡¡

En general, creo que como en casi todos los ámbitos, los barcos modernos son mejores que los antiguos, a los que hemos podido coger cariño, y sobre todo, limar con el tiempo casi todos sus defectos, pero que en su calculo de materiales, diseño y conocimiento, no hay comparación posible.

Las marcas mas caras, en principio lo son por tener especial cuidado en alguno o en una combinación de los tres elementos. Por ejemplo, un barco de carbono, es carísimo, pero puede combinar una calidad de ensamblaje mediocre, porque busca la mejor velocidad y ligereza ..y es lo que ofrece a sus clientes, ....

Pero para la mayoría, que su barco sea de carbono y composites, no les aporta lo que vale, y prefieren priorizar su inversión en diseño, aprovechamiento de interiores y precio.

Y allí están las marcas que se encuadran en el segmento mayoritario de ventas, como bavaria, jenneau o beneteau o el grupo hanse. Todas ellas con componentes muy similares, y que en mi opinión mejoran a base de mejorar sus procesos productivos, la calidad de sus productos, y su relación calidad/precio.

Hay una elite, compuesta, por swan, contest, HR, najad, que hacen de la calidad seguridad y diseño eficiente, lo prioritario , y por supuesto el precio se multiplica.

Luego existen algunas marcas con resultados desiguales, como grand soleil, xyachts, o pequeños astilleros, como sunbeam, solaris....que hacen mas hincapié en alguno de los tres elementos y no llegan al precio premium de los anteriores.

Me olvido de los one off, tipo wally o demas....llenos de diseño, materiales, y lujo, y también de problemas, por lo que yo conozco...

Mi opinión es que los barcos dan problemas, todos, porque es intrínseco al medio, pero que los generalistas, están llegando a precios/producto que tienen casi ningún gran fallo, que si sucede en otras marcas mas caras, obviamente son menos refinados, el diseño piensa en el coste, y tienen menos glamour....

Si buscas usado, el elemento mantenimiento es casi mas definitivo, que una marca u otra dentro de su segmento.....o sea que a ver, probar y escuchar...

Mi experiencia, con mi padre dos Puma un 26 y un 34, sólidos, pero llenos de problemas eléctricos, pero hechos para soportar mucho....
Un dufour 39 del 84, lleno de vias de agua, cables pelados, instalación chapucera, pero buen caminante a vela...
Un north wind 41, estupendo, duro, acabados impecables, pero con la cabina de motores central, que generaba problemas de temperatura y por lo tanto de longevidad de los componentes,....pero de los mejores barcos de crucero que he navegado.
Después compre para mi, un dufour 40, en 2005, bastante bueno, navegante excepcional, algún pequeño fallo de filtraciones, y de calidades en interiores, así como no el mas rigido del mundo.....
Un hanse 430e, que no cumplía con la premisa fundamental de un barco, flotar,,,,vias de agua en hélice de proa, eje de timón, salildrive, condensación de la nevera con el asiento , vibraciones en algunos rumbos al navegar, me toco la china creo....
Después un grand soleil 40 b&c, al que le meti tralla de regstas, y muchas millas, rigidisimo, navegante excepcional, el mejor de todos, no se oía ni un crujido en el peor de los momentos, en el interior, acabado excepcional, pero con problemas con la intalación del motor, un volvo, como el que ponen en infinidad de barcos, pero se quedo sin generador, varias veces, luego se calentaba, después gastaba aceite........y un desgaste anormal de los cojinetes de timón, que hubo que cambiar varias veces........entraba agua por un problema de degradación del sicaflex de las escotillas de cabina....parece que afecto a una serie de grand soleil....

En fin, hablamos de probabilidades, de calidad de cuidados y de barcos, que todos tienen "alma".

Tenia ganas de escribir. Gracias.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a navegantemad este mensaje:
Alexswan (19-11-2024), Coveliño (29-12-2013), itzen81 (29-12-2013), lachica (29-12-2013), losdelnara (31-12-2013), negative (29-12-2013), Sextante79 (29-12-2013)
Antiguo 29-12-2013, 00:21
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Navengantemad, si has entrado cortado por ser tu primera intervención y te has extendido así, (asi de bien ) no quiero pensar como serán tus intervenciones después de un tiempo.... Bienvenido...

Otro de madrid... Saludos y
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 13:43
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: La virtud está en el punto medio

Cita:
Originalmente publicado por navegantemad Ver mensaje
El tema de gallina gorda que pese poco, también esta presente en estos temas, lo que si es cierto, es que la fabricación de barcos no deja de ser "artesanal" en comparación con otros sectores, como automóviles o electrodomésticos , y por eso mismo, la muestra sobre la que corregir los defectos que todo elemento en fabricación tiene dificulta, por un lado, perfeccionar los resultados, y por otro dar con estadísticas fiables al respecto, jugando la experiencia de cada uno, los comentarios de puerto, y los de los "expertos" casi siempre con intereses contrapuestos.

(....)

En fin, hablamos de probabilidades, de calidad de cuidados y de barcos, que todos tienen "alma".

Tenia ganas de escribir. Gracias.
Desde luego buen estreno , me tome la licencia de no copiar todo el mensaje para no saturar la página, espero que no te moleste.

Además de lo dicho y siendo prácticamente lo mismo, deberíamos nombrar el "Know how" de los astilleros, aunque no fabriquen grandes series, los conocimientos adquiridos con el tiempo o con cada modelo se pueden trasvasar a otros modelos sin necesidad de fabricar cientos de unidades para corregir defectos y de hecho es de lo más normal sacar nuevos modelos, mayores o menores basados en otros ya existentes

De todas formas ... que barcos se encuentran en entre los más elitistas y generalistas??
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 14:34
OBP OBP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos y buen Domingo, estupendo hilo este, muy interesante. Navegantemad, muy bueno el análisis, gracias. Me gustaría saber, cual es el que más dificultad te ha dado a la hora de cambiar cosas o hacer mantenimiento, una buena ronda
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 19:25
navegantemad navegantemad esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
7 Agradecimiento en 1 mensaje

Perdonad por el rollo, visto luego me ha parecido larguísimo...

Respondiendo a la pregunta, en mi trayectoria, el mas problemático el hanse, cambio de piezas, por las mismas, de igual mala calidad.....me he dejado un montón de problemas, un tambor bajo cubierta que degollaba el puño de las velas, falta de ajuste del paso de la hélice, al motor y casco, y era la unidad 78¡!!.....lo dicho entiendo que me toco la China.....

El mejor seguimiento por grand soleil, vinieron de Italia para ver e incluso diseñar un nuevo apoyo al sistema de timón....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
gama intermedia

Reglas del foro