![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas rondas para todos de buen ron.
Bueno al tema, hace un mes salí a navegar en el velero de un amigo 35' , con 15 nudos de viento y me fijo que le había puesto un freno de botavara walder, en el mio llevo el 8 de Sparrow, y le pregunte que tal le funcionaba y me dijo que estaba encantado, empezamos hacer trasluchadas y puedo decir que funciono a la perfección. Cuando llegamos a puerto tome medidas del tambor y de las placas de aluminio para hacer uno ya que el precio es muy alto y no puedo permitirme comprarlo, y este es el resultado. Hice los planos y fui al taller de mecanizados de un conocido y le encargue que me hiciera el tambor en delrin y este es el resultado, el costo fue de 20€
Editado por bem me quer en 03-06-2014 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo.
Con unas planchas de aluminio marque la forma y la corte, para el agujero central utilice un sacabocados y luego hice los taladros, lijar,dar imprimación y pintar. El coste cero pues me las regalaron. Los bastagos con dos pletinas y utilice dos tubos de pvc remachadas para las guías de los cabos
| 4 Cofrades agradecieron a bem me quer este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-10-2013), Geronimo (02-10-2013), Jaooli (24-01-2014), Javi-Miss Regina (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Supongo que en el siguiente mensaje veremos el resultado final. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo.
Por último ligar, dar imprimación para aluminio y pintar con spray, utilice negro mate. Par ensamblar todo utilice tornillos inox 3.16 y un casquillo de inox 3.16 para el arraigo en la botavara, total 2.50€ El coste de los spray 8€ Total del coste 30.50€, contra los casi 300€que vale una walder Y esta es la terminación. Ahora aprobar y haber que tal funciona. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Me falta una foto.
Un saludo.
| 9 Cofrades agradecieron a bem me quer este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-10-2013), corma (02-10-2013), hwbarzola (02-10-2013), Jaooli (24-01-2014), Javi-Miss Regina (02-10-2013), Jesús (04-10-2013), kakyka (11-12-2022), Mariñel (14-10-2013), METEORO (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eres un auténtico crack
![]() ![]() En mi pequeño Sun Fast 20 tenía también montado el 8 de Sparrow, y me dio muy buen resultado. En mi barco actual no me hace falta porque tengo doble escota, y la verdad es que me va muy bien, tal vez un poco mas complicado para un solo tripulante, pero no suelo tener problemas. Es una pasada, te felicito. Ya contarás como funciona.![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
bem me quer (02-10-2013), hwbarzola (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo.Lo cierto es que, si en la industria náutica no nos tomaran por "ricos" a todos los que tenemos barco, tal vez les iría mejor el negocio
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cofrade Bem me quer podrias conseguir mas soportes del freno me refiero a la pieza principal. Lógicamente pagandote las molestias?
|
|
Enhorabuena Bem me quer, un trabajo excelente.
Yo llevo dandole vueltas a hacer algo asi, pero no no había visto nunca un Walder de cerca para ver como funciona. ¿Tendrían planos y/o medidas para pasarme? Yo necesitaría hacerlo un poco mas grande ya que es para un 40' ¿crees que me valdría el tuyo? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Me anoto en la lista, colega, creo que es una buena solución. Me faltaría mas explicación para ver las medidas y demás.., que cabo utiliza y como se instala..
Agradezco tu atención. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos no quiero sentar malos royos solo lo comento pues encontrar el material inicial en mi tierra badajoz como imposible
|
||||
|
||||
|
Bem me quer mirate este post mio en otra pagina
http://clubpuma.ning.com/page/freno-botavara
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Retenida SPARROW!! y nada mas.8 e
Saludos
|
||||
|
||||
|
Lluismi que dices que cuesta 8€?
|
||||
|
||||
|
Haber si asi lo ves
![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (05-10-2013), Jaooli (24-01-2014), juan alberto (07-01-2021), Juanitu (19-01-2014), PEDRO >K (03-10-2013), ROyOR (03-10-2013), serjioko (24-01-2014), tarifafun (09-02-2014), teteluis (04-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En relación a las pletinas yo tenia el aluminio y las hice yo. Ya me contaras. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la instalación va con un grillete sujeto a la botavara a la altura de la contra, no obstante los planos que ha puesto el cofrade Borrasca son perfectos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
![]() Otra vez la eterna discusion entre el freno y el ocho de escalada ![]() ![]() PD. Como siempre no se llego a un acuerdo igulito que tractoristas y traperos ![]()
|
|
|
Muchas gracias Borrasca, voy a ver si para la temporada 2014 tengo hecho y colocado mi freno de botavara Borrasca-Walder.
Gracias por la observación. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hablamos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
ROyOR (03-10-2013) | ||
![]() |