![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y unas rondas.
Hace 2 meses vendi mi beneteau 260 y estoy a la compra de otro,me fui al salon de barcelona y tengo dudas no se cual comprar si el 325 o el b 34 . ¿que me aconsejais? .lo utilizo para regatas de club y crucero. gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en un Dufour 325 y es muy habitable, razonablemente bien de acabados y la sensación con velas de crucero es que no estamos ante un barco lento.
El bavaria esta bien de habitabilidad pero a la hora de andar...No creo que te de muchas alegrías en las regatillas de club. Si puedes permitirtelo en cuanto a precio, para mí no hay duda: el dufour.
|
||||
|
||||
|
¡Salu2 y rondas!
Uno de los barcos que fuí a ver a BCN era el Dufour 325 y no me defraudó en absoluto. Todo me pareció muy correcto, pero es un barco de crucero (a mí, es lo que me va). También nos enseñaron el D 34 y para regatas, bastante mejor (aunque casi igual en amplitud que el 325). Se ha comentado por aquí que es un diseño ya viejo, pero me aseguraron que van a tenerlo en catálogo unos cuantos años. Entre B y D, para mí, Dufour. Claro, que más caros. ¿Alguien visito el HR 342 en la flotante? ¡Qué barco! Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin embargo, el dufour es categoría de navegación B y el Bavaria A.
¿Purquá???? Y conste que soy admirador feviente de los Dufour. Y ya puestos, por qué tiene el D 325 el mando de la velocídad a la altura de la rodilla, si su antecesor, el 32 classic lo tenía junto a la rueda, donde era mucho más fácil de utilizar?????? einnnn??????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leñe, que se me ha ido la olla. Que el grumetepardillo ahora soy yo, pero me he liao al poner el nick para escribir mi intervención. Sorry.
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo un Dufour 325 desde agosto y creo que no podría estar más contento con otro barco, de su segmento obviamente. En el proceso de elección uno de los factores que apunté como negativos fue la ubicación de la palanca de gases (que aeronáutico suena) y otros temas similares, como la ausencia de panel para electrónica en la bitácora. Ahora, cada vez que veo un, por ejemplo, Benetau, con ese panel de megatrón-pantallas y la palanca junto a la rueda (¡de plástico!), no me gusta nada. La palanca donde la pone Dufour es perfectamente utilizable al salir y atracar. Te lo aseguro. A cambio de tener que estirar el brazo un par de veces tienes una bitácora, desde mi punto de vista, absolutamente limpia e infinitamente más elegante y marinera. En el salón visité el resto de barcos de la misma eslora, incluyendo el nuevo Hanse 320, y me siguieron gustando menos. El 325 tiene algo menos de palo que otros barcos por que tiene una configuración más clásica (génova de 130) con lo que al final tiene más superficie vélica que compensa el mayor desplazamiento. (Por ejemplo, es media tonelada más que el Oceanis Clipper). La sensación que da es de barco más grande. No sé, yo creo que solo lo compararía con el nuevo Hanse (que me parece también un barco muy marinero y quizá algo más rápido, aunque después de verlo en el salón lo tengo claro). Por supuesto, nunca con un Bavaria. Contra Benetau o Jeanneau creo que también sale más barco. A nivel de "feeling" en el interior creo que no hay color. Me gustaba mucho el Dufour 340; es más barco, pero mucho más caro. Yo creo que el 325 tiene un precio muy ajustado y da bastante más que otros barcos por poco más dinero. Por supuesto, si te pasas por Valencia un finde y me pillas por allí lo ves en el agua y lo "sientes" tú mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estais, podeis dar precios finales del 325 ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pagué por él este verano 69.726,7€ (ojo, sin iva, ni matriculación, ni extras, ni transporte, ni arboladura, ni electrónica... al final el barco se ha quedado en "algo más"). Lo que trae el barco de serie, vamos.
Pongo esta cifra por que era el precio de lista del barco con el descuento del distribuidor. ![]() Editado por icordoba en 15-11-2007 a las 00:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Obi: qué tal un dufour 34 con 2 añitos y todos los extras
???Lo has pensado, supongo, no? Si quieres crucero y además regatas, yo no lo dudaba, el D34 pero con palo largo, ehhh??? Venga, unas ronditas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
Gescriva (21-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el dufour 385 y estoy encantado y enamorado de el. los habra mejores y mas bonitos pero para mi es una maravilla, comodo, bonito, me gusta como anda... si pasas por Algeciras te lo enseño,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estelamarina ;si el barco no ha estado en regatas en el circuito nacional y son cien mil euros podriamos hablarlo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estelamarina ;si el barco no ha estado en regatas en el circuito nacional y son cien mil euros podriamos hablarlo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad ¿en cuanto está ahora el Dufour 34 nuevo? (Neto... sin extras ni impuestos ni nada...)
¿Y el Bavaria 34 este del que hablábais? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el bavaria 34 en 73698 euros
el dufour 34 en 84000 euros el dufour 325 en 76449 euros |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Mi opinion y por experiencia personal, siempre dufour antes que un bavaria... ojo opinion muy personal Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahhhhhh, hay demasiada paz últimamente. Y si fuera el Rey diría:¿ Porqué no te compras un Mc Gregor ? .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Of course te tomo la palabra. Yo vivo en Valencia. ¿Donde lo amarras? Ya quedaremos para que me hagas una exhibición de lo que hace tu 325. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tal andan las tarifas de la marina tras la AC? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único Bavaria en el que he navegado ha sido en un Bavaria 50 y para una embarcación de ese precio/categoría no me convenció lo más mínimo, sobre todo en cuanto a diseño. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que "existo sin futuro" :-) Solo te dan tarifas de hospedaje hasta marzo. Después nadie sabe... supongo que todo esto es por la situación que ha tenido la organización. Parece ser que ahora a finales de año se pasa de la gestión actual de la marina (que la lleva la empresa formada por los patrocinadores del evento) a una empresa que lo va a gestionar intentando animar el tema... pero para que te hagas una idea todavía no tengo las tarifas que me querrán cobrar a partir de abril. Y supongo que con vistas a la F1 de Agosto serán caras, pero nadie me dice nada. Yo estoy buscando ya otro puerto. Aunque el puerto me encanta es más bien por la filosofía que veo aquí... no sé si sabría resumirla... "Mira chaval, si podemos llenar el puerto de pijos que quieren ver a los barcos de carreras de cerca pues te echamos poniendo unas tarifas de coña. Si no podemos llenar el puerto de pijos, pues te dejamos estar por poquito dinero y de paso nos ayudas a darle vidilla a la marina; hasta que esté esto animado claro, por que entonces vas a pagar el triple que ahora, gilipollas". Todo pinta que en febrero o marzo me llevo el barco a Ibiza. Al menos allí ya sé de qué va el rollo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información. Me acercaré por allí en abril a ver como queda definitivamente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
HOLA, SOY FERNANDO DE VALENCIA, ESTOY MIRANDO DE COMPRAR UN DUFOUR O 34 O 325, TE AGRADECERÍA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO PARA QUE ME COMENTES TU EXPERIENCIA
proyectoadai@proyectoadai.com Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| bavaria 37 cruiser | bruce | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 22-01-2009 11:18 |
| Velero 12mts. Cual Comprar | JGM | Foro Náutico Deportivo | 36 | 27-06-2008 13:39 |
| Radiobaliza - no se cual comprar - | Ballestrinque | Foro Náutico Deportivo | 11 | 11-09-2007 08:37 |
| Hola, Soy Cruiser!!! | CRUISER | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 21 | 28-03-2007 21:04 |
| ¿Comprar Jeanneau sun Odissey 36i ó Bavaria37 Cruiser | asturias | Foro Náutico Deportivo | 19 | 10-11-2006 15:27 |